domingo, 25 de octubre de 2015

Propiedades del jugo de Brócoli




El brócoli es una planta perteneciente a la familia de las crucíferas, y hoy en día los científicos le han puesto especial atención, esto gracias a sus propiedades anticancerígenas, sin embargo, tiene otros beneficios.

Ahora veamos algunos de ellos, toma nota.

El jugo de brócoli es una de las mejores formas de aprovechar los beneficios de esta verdura, esto debido a que su composición se mantiene intacta y no pierde ninguno de sus nutrientes, mientras que la cocción si puede hacer que pierda varios de sus componentes, su sabor es muy fuerte cuando se toma crudo, es por eso que se recomienda acompañarlo con otras frutas y verduras las cuales potencian sus propiedades saludables.

El brócoli contiene una sustancia conocida como sulforafano, el cual se le atribuyen la mayoría de sus propiedades anticancerígenas y otras propiedades saludables, se ha descubierto que previene la aparición de ulceras pépticas, combate la acidez y por ende alivia la indigestión y la gastritis.

El jugo de brócoli también es utilizado para prevenir la osteoporosis.

Según estudios realizados en estados unidos el brócoli contiene una alta concentración de calcio, el brócoli ayuda a fortalecer la densidad ósea, favoreciendo especialmente a los niños y personas mayores que necesitan más calcio en su dieta.

El jugo de brócoli es una alternativa natural a la leche de vaca como fuente de calcio, principalmente se benefician aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa.

El jugo de brócoli también contiene glucosinolatos este es un compuesto anticancerígeno, el cual actúa eliminando el exceso de estrógenos del organismo, Se ha relacionado que el exceso de estrógenos puede llevar al desarrollo de cáncer de mama.

El brócoli también puede aportar salud a la vista, esto debido a su alto nivel de antioxidantes, los cuales son capaces de mantener la buena salud visual, contiene el elemento llamado luteína, el cual ayuda en contra de la degeneración macular relacionada con la edad.

Por esto se recomienda combinarlo con zanahoria, para obtener un poderoso tónico natural para la salud visual.

Recomendaciones finales

Cuando adquieras el brócoli debes asegurarte de elegir aquellos con un color fuerte y sin partes pálidas, amarillas o marrones.

El brócoli puede congelarse así conservara sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas