sábado, 17 de octubre de 2015

Riesgos para la salud de sufrir estreñimiento frecuentemente

A veces las personas creen que no es tan grave para su salud ir pocas veces a la semana a evacuar. Pero en realidad si un individuo va menos de 3 veces al baño a la semana a evacuar heces se considera que sufre de estreñimiento.

El cuerpo necesita evacuar las heces en forma regular para eliminar toxinas y residuos que no son perjudiciales para el organismo.

Es peligroso para la salud sufrir de estreñimiento frecuente ya que puede provocar problemas como:

-aparición de hemorroides: al ir con poca frecuencia al baño genera que las heces se endurezcan y por eso genera un esfuerzo más grande para poder evacuar. Esto provoca que se inflamen las venas del ano y se formen las hemorroides.

-fisuras anales: Las heces cuando son duras pueden dañar o desgarrar las paredes del ano y producir dolor, sangrado y ardor.

-impactacion de las heces: esta patología es seria debido a que si una gran cantidad de heces secas quedan en el cuerpo por varios días puede generar problemas de salud debido a las toxinas que se acumulan. Este tipo de afección debe ser tratada por el médico.

-Prolapso rectal: Al realizar demasiado esfuerzo se puede desprender el revestimiento interno del recto y salir hacia fuera.


Si pasan más de 7 días sin ir al baño y además se tienen dolor de espalda, inflamación o calambres se debe acudir al médico para que determine que tratamiento es el más adecuado.

No es un tema menor no ir regularmente al baño sino todo lo contrario puede generar diversos problemas de salud.

Es fundamental evitar el estreñimiento consumiendo en forma regular alimentos altos en fibra.

http://www.blogdefarmacia.com/riesgos-para-la-salud-de-sufrir-estrenimiento-frecuentemente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas