domingo, 29 de noviembre de 2015

Adicción del siglo XXI: ¿Cuánto tiempo le dedica diariamente a su ‘smartphone’?

Una investigación realizada por científicos australianos ha revelado cuánto tiempo dedican diariamente sus compatriotas a sus ‘smartphones’. 

Así, un usuario promedio pasa alrededor de 3,2 horas al día mirando en la pantalla. Los resultados ponen de relieve el nivel de adición de la sociedad a la tecnología.

En un estudio llevado a cabo por los investigadores de la compañía australiana TNS, participaron jóvenes australianos de 16 a 30 años. Los resultados sorprenden: si una persona tuviera a su disposición un teléfono inteligente desde los 16 años hasta el final de su vida pasaría más de 8 años, jugando, leyendo noticias y chateando con sus amigos en las redes sociales. De acuerdo con el estudio, lo primero y lo último que uno hace al despertarse y antes de quedarse dormido es tomar el móvil y comprobar el correo o los mensajes. “Disfrute de la salida del sol y no responda a ese correo electrónico del trabajo a las 6 de la mañana”, apela el director ejecutivo de TNS, Alistair Leathwood, citado por el portal news.com. “Se necesita un poco de tiempo al día simplemente para existir”, añade.

Según los expertos, en promedio, miramos la pantalla del teléfono unas 150 veces al día. Además, un 63% de los “adictos” no pueden vivir sin estar actualizando los mensajes en las redes sociales, mientras que un 50% mira videos. También, los científicos calcularon el promedio de las aplicaciones instaladas en un móvil moderno. El número varía entre 60-70 aplicaciones, sin embargo, solo unas 10 son las que se usan permanentemente.

Además, fue revelado que después de los 46 años la gente cambia sus intereses a favor de formas más comunes de entretenimiento. Según Leathwood, los teléfonos inteligentes están cambiando a la sociedad, la cual corre el peligro de perder la capacidad de “vivir el momento”.

Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas