martes, 10 de noviembre de 2015

Cuáles son los beneficios de la hidroterapia a nivel vertebral

HEMERA/THINKSTOCK

Lo que hace de la hidroterapia un tratamiento placentero es la sensación de liviandad que produce en el cuerpo por ser un ambiente de menos gravedad, lo que produce la flotación.

Hay personas a las que le resulta más fácil realizar actividades en el agua que normalmente le cuestan por problemas de salud como la obesidad, problemas musculares, de articulación, o motrices. Aunque el agua tiene una característica muy importante para realizar ejercicios en ella, que es la resistencia, cualquier movimiento que se haga tiene la resistencia del agua en su contra, lo que ayuda a la musculatura, logrando mayor tonicidad. El agua también es relajante así que lleva a atenuar el nerviosismo, el estrés, la ansiedad y hasta la depresión.

La hidroterapia es un buen tratamiento para varias enfermedades desde las de lacolumna vertebral, en los tejidos conectivos o las musculares.
Por ejemplo a nivel de la columna vertebrales trata la escoliosis (desviación lateral de la columna vertebral) en la hidroterapia se logra fortificar y tonificar los músculos paravertebrales, así se pretende llegar al control de la postura

Se puede dar estabilidad a la columna dorsal y cervical, flexibilizando la zona a partir de elongación y ejercicios de flexibilidad, sumamente importante para los casos deHipercifosis (incremento de la curvatura caquis a nivel del dorso).

En la Hiperlordosis cervical se busca llevar a cabo un buen trabajo en la musculatura extensora de la cabeza. Mientras en la Hiperlordosis lumbar el objetivo es desarrollar la musculatura abdominal y lumbar, flexibilizar la musculatura además del trabajo realizado para la Hiperlorsosis cervical. Lo más común es qu ese recurra a la hidroterapia por Hernias de disco.

Via | mailxmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas