jueves, 19 de noviembre de 2015

El 70% de jugo de manzana en EE.UU. es mezclado con arsénico

¿Sabes de dónde viene el jugo de manzana? Viene de China. Hace dos décadas, los Estados Unidos tenían una industria de jugo de manzana sana, pero debido a los aumentos de la producción de manzanas de China en las últimas dos décadas, el concentrado de jugo de manzana ha inundado el mercado de Estados Unidos. 

© China Daily

De acuerdo con F&WW, más del 70 por ciento del jugo de manzana que se consume en Estados Unidos proviene ahora de la República Popular de China, donde el gobierno ha reconocido un problema para hacer cumplir una nueva ley de seguridad alimentaria. Después de probar decenas de muestras de tres diferentes ciudades de Estados Unidos, el Dr. Oz descubrió que algunas de las marcas de la nación más conocidas de jugo de manzana contienen arsénico. 

Pero la FDA todavía dice que el jugo de manzana es seguro para el consumo. Los niveles de arsénico producidos por las pruebas de F & WW-Empire-State-Paradigm superaron las que se encuentran en el jugo de manzana por el St. Petersburg Times en marzo de 2010. El periódico de Florida informó niveles de 35 partes por mil millones. 

© Alibaba.com

Mott's, una empresa estadounidense con una historia que se remonta a la década de 1840, no ha comentado sobre los altos niveles de arsénico que se encuentran en el jugo de manzana. La FDA, ha expresado anteriormente su preocupación por los niveles de arsénico superiores a 23 partes por mil millones, sin embargo, también se ha pronunciado sobre el repunte que puede estar ocurriendo a partir de jugo de manzana chino. 

China es el mayor productor de manzana del mundo y vende el concentrado por una fracción de lo que se vende en los EE.UU. La cosa es que las manzanas chinas se dice que son tan amargas que apenas se pueden comer. 

Así se hacen comercializables, al convertirlas en un concentrado en polvo a través de un complicado proceso. Cuando lees la etiqueta en otros tipos de jugos de frutas, la etiqueta puede enumerar jugo de manzana o jugo de manzana concentrado como el primer o segundo ingrediente. Pero la etiqueta no le puede decir si el jugo de manzana vino de un concentrado de jugo de manzana, el 70% puede ser importado de China. 

Es una verdadera lástima que el gobierno de Estados Unidos con todas sus regulaciones incluso ha llevado a los agricultores de manzanas fuera del negocio por lo que el jugo de manzana también tiene que ser traído de ultramar. Nosotros sin duda conseguimos lo que merecemos, ya no podemos recordar cómo era un huerto de manzanas porque hemos impulsado nuestros agricultores locales fuera del negocio porque queremos zumo barato de China.

Fuentes de referencia:

Comentario: Y el jugo de manzana no es el único producto que contiene arsénico en EE.UU. Se han reportado otros alimentos que también lo incluyen entre sus compuestos:


Puede presentarse una inflamación extensiva y una necrosis en la mucosa y submucosa del estómago e intestino, las cuales pueden derivar en la perforación de la pared de la víscera.
Puede presentarse una gastroenteritis hemorrágica que provoca diarrea sanguinolenta.
La intoxicación por arsénico puede resultar en una hepatitis tóxica, con niveles elevados de enzimas hepáticas.
Existe una fuerza de asociación limitada entre la exposición crónica al arsénico y la enfermedad vascular periférica, la hipertensión y la enfermedad cardiovascular (IARC 2004).
La intoxicación aguda por arsénico puede causar tanto una fuga capilar difusa como una cardiomiopatía, las cuales pueden conducir a un shock.
El arsénico puede provocar cáncer en pulmón y piel, e inclusive puede causar otros tipos de cánceres.Por último, puede expander esta información sobre el peligro de los metales pesados en el cuerpo.

Anya V.
mar, 17 nov 2015 23:27 UTC
http://es.sott.net/article/42515-El-70-de-jugo-de-manzana-en-EE-UU-es-mezclado-con-arsenico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas