miércoles, 25 de noviembre de 2015

La terapia Gerson contra el cáncer

Max Gerson (18/10/1881 – 08/03/1959) fue un médico alemán que desarrolló la Terapia Gerson, una terapia dietética alternativa, que según él podría curar el cáncer y la mayoría de las enfermedades crónicas degenerativas. 

Gerson describió su enfoque en el libro A Cancer Therapy: Results of 50 Cases. Sin embargo, cuando estos fueron examinados por el National Cancer Institute (NCI), se encontraron con que sus expedientes carecían de la información básica necesaria para evaluar sistemáticamente sus demandas. 

El National Cancer Institute concluyó que sus datos no mostraron ningún beneficio de su tratamiento. La terapia, actualmente, no tiene el apoyo científico. 

Mientras que para algunos es la solución a muchas enfermedades crónicas degenerativas, para otros, incluidos especialistas en la materia, la Terapia Gerson debe llevarse con cautela debido a la falta de bases que prueben su eficacia. 

Aunque debido a la naturaleza del tratamiento, no se puede aplicar la metodología científica que se usa para probar los efectos de un medicamento y sus riesgos, ya que se trata de un estilo de vida más que de una terapia referida. Recientemente campos como la Nutrigenómica hacen volver la vista a los estudios de Gerson.

(Fuente: Wikipedia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas