viernes, 20 de noviembre de 2015

Las ventajas del baile para nuestro cuerpo y mente

HEMERA/THINKSTOCK

Es un hecho que el bailar es una práctica que nos hace bien, pero es tan cotidiana e insertada en los hábitos sociales que se la toma como una actividad a secas, y no una vía para lograr el bienestar.

En una fiesta o celebración, el bailar es un lugar común que lo vemos por todas partes, pero no únicamente en eventos de este tipo el baile puede realizarse. Un momento de baile en la casa de uno con iluminación adecuada, a solas o con alguien, es algo sumamente positivo, tanto para nuestra salud física como para la mental. Aquí abajo van algunos beneficios del bailar para nuestro cuerpo y mente:

En cuanto a los aspectos móviles y estructurales del individuo, el bailar es un ejercicio excelente para perfeccionar el cuerpo. En primer lugar se trata de una práctica que ayuda a mejorar la postura y el equilibrio del individuo, además de mejorar el grado de flexibilidad que nuestro cuerpo posee y fortalecer las articulaciones.

A este respecto, también conviene señalar que el baile nos hace más ágiles y gráciles, lo cual indirectamente puede repercutir en aspectos tan impensables como la actividad renal, por ejemplo.

En cuanto a tópicos puntuales de la salud, el bailar ayuda por ejemplo a luchar contra el colesterol de la persona, disminuyendo los niveles de colesterol malo e incrementando los de colesterol bueno. Incluso fortalece la actividad pulmonar, controla los niveles de azúcar en la sangre en casos de diabetes y nos hace perder peso.

El aspecto mental del baile también tiene muchas cosas que decir en relación a los beneficios de esta práctica, pues bailando se canalizan sentimientos y estados mentales negativos, como puede ser el estrés. Además eleva nuestra autoestima y estimula nuestra actividad mental.

Así que si entiendes al baile como algo aislado que se practica sólo en eventos sociales, estás equivocado. Una sesión de baile en tu casa puede ayudarte en muchos aspectos, y hacerlo en gran magnitud.

http://www.imujer.com/salud/2008/03/03/las-ventajas-del-baile-para-nuestro-cuerpo-y-mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas