lunes, 9 de noviembre de 2015

Porque mi cabello no crece razones detrás de esto

Cuando nos cuestionamos la razón del porque mi cabello no crece, debemos conocer que hay múltiples respuestas para este tema. Siempre se ha dicho que las persona anhelan contar con un cabello largo y grueso, por lo que es deprimente el ver que nuestro cabello deje de crecer. 

A menos de que se cuente con un problema de salud, lo normal sería que el cabello este constantemente creciendo, cerca de media pulgada cada mes. Si hemos notado que nuestro cabello está perdiendo su ritmo natural de crecimiento, podría ser por alguna de las siguientes razones.

Porque mi cabello no crece debido a la rotura de este

Si nuestro cabello pareciera que no estar creciendo, en realidad podría deberse a que se tiene una rotura de nuestro cabello. Una rotura en el cabello se genera por un cabello áspero que puede generar una sequedad y fragilidad, factores vinculados al exceso de limpieza y cuando se aplican productos químicos en el cabello.

Para combatir este problema, se recomienda incluir en la dieta habitual, alimentos que sean ricos en vitamina E y vitamina C.

El daño en el cabello también se puede generar por el uso de ciertos productos que pueden obstruir los poros del cuero cabelludo. Hay que considerar que el cuero cabelludo para ser saludable, debe ser capaz de respirar. Una manera de mejorar esta especie de respiración del cuero cabelludo, es usando aceites esenciales para la limpieza del mismo. Mientras que muchas personas utilizan productos pesados para el generar un estilo peinado en específico, es importante que este producto sea retirado al final del día para no generar un daño importante en el cabello.

Cuando no se cuida el cuero cabelludo se puede generar una inflamación, lo que hará difícil que el pelo pueda crecer.

Porque mi cabello no crece cuando tenemos las puntas partidas: Las puntas partidas se generan principalmente por la falta de humedad, además del uso de productos químicos. Una de las maneras de solucionar este problema, es cortando las puntas del cabello dañado. Al cortar las puntas, se lograra evitar que el daño en el filamento se extienda por todo el cabello.

Se recomienda el recortar el cabello cada 10 semanas para prevenir este daño y mantener una buena hidratación en el pelo.

Porque mi cabello no crece a cierta edad: A medida de que se envejece, notaremos que nuestro pelo se debilitara. También con el paso de la edad, este comenzara a ser más delgado y corto. Otra de las cosas que sucede con el paso de la edad, es que la producción del aceite natural del cuero cabelludo también decaerá, haciendo que el cabello se hidrate en menor medida.

A medida que se envejece, también se puede sufrir de un estrés emocional, el cual se vincula con la pérdida del cabello, el cual disminuye su calidad.

Una manera de controlar estas falencias naturales, es que constantemente se masajee o se realicen mascarillas naturales en el cabello, las cuales nos ayudaran a relajarnos y mejoraran la apariencia física del cabello.

La genética influye en el crecimiento del cabello: Debemos conocer que cada persona cuenta con un ciclo natural de crecimiento para su cabello. Esto quiere decir, que debido a la genética, es posible que nuestro cabello deje de crecer simplemente cuando alcanza su longitud especifica. Si este fuese el caso, será mucho más difícil el lograr que nuestro cabello mantenga el ritmo de crecer media pulgada cada mes y deberemos tener en mente que el cabello si crece todos los meses, lo hará en menor medida.

Porque mi cabello no crece producto de la dieta: Siempre se señala que todo lo que se coma, terminara afectando a la salud de nuestra piel. Con esto en mente, es sencillo señalar que si no se obtienen todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, nuestro cabello será uno de los principales afectados. Para combatir esto, deberemos mantener una dieta saludable, la cual debe incluir nutrientes y vitaminas que principalmente se obtienen de frutas y verduras, además, el consumo de agua juega un papel vital en la salud de la piel y cabello.

También hay casos en donde ciertos medicamentos podrían influir en la salud del cabello, si ese es el caso, se deberá hablar con nuestro médico para compensar este efecto secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas