lunes, 23 de noviembre de 2015

Romero contra el cáncer

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Un estudio realizado por un equipo de científicos del Instituto Nacional Francés de Investigaciones Agronómicas demostró el valor de los extractos de romero en la prevención del cáncer. Al parecer estos extractos poseen diversas moléculas del grupo de los polifenoles, que son los que impiden el comienzo del proceso de carcinogénesis.

Los polifenoles son los responsables de estimular determinadas enzimas en el organismo que son capaces de neutralizar la actividad de las sustancias cancerígenas, las cuales se ven imposibilitadas de atacar al ADN de las células.

Este hallazgo podría llevar a la utilización de extractos de romero como antioxidantepara los productos alimenticios, reemplazando productos sintéticos.

Otras propiedades del romero:

tonificante.
antioxidante.
antiséptico.
diurético (digestivo).
estimulante del sistema nervioso central.
estimulante del sistema circulatorio.
expectorante.

En uso externo:

analgésico.
antiinflamatorio.
cicatrizante.
estimulante del cuero cabelludo.
disminuye dolores causados por el reuma.
disminuye arrugas de la piel.
disminuye el acné.

El aroma del romero posee propiedades sedantes. Es un muy buen relajante para personas nerviosas y facilita el sueño. Las personas que sufren de insomnio pueden colocar debajo de la almohada algunas hojas de romero, ya que ayudan a lograr el sueño.

En aromaterapia es muy utilizado para estimular a los pacientes que sufren de depresión.

Podemos disfrutar de las propiedades del romero a través de un baño relajante,compresas sobre la zona afectada, por infusión o utilizando el aceite esencial.

http://www.imujer.com/salud/2007/05/16/romero-contra-el-cancer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas