lunes, 30 de noviembre de 2015

Sintomas de que tu cuerpo necesita más proteínas


Las proteínas son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Las personas veganas o vegetarianas si no siguen una dieta bien equilibrada pueden tener bajo nivel de proteínas en el cuerpo.

En las mujeres es frecuente esta deficiencia nutricional ya que su cuerpo necesita más proteínas para mantenerse saludables.

Los síntomas de que el cuerpo necesita una mayor ingesta de proteínas son:

-tener problemas de concentración: Frecuentemente se asocia la dificultad para concentrarse al estrés o al cansancio. Pero puede que falte proteínas en la dieta. Las proteínas ayudan a la liberación de los carbohidratos que son los que se transforman en energía. Al sentirse con energía las ideas fluyen mejor y la concentración es buena.

Por eso es importante consumir proteínas de origen animal o vegetal pero consumirlas diariamente para poder funcionar físicamente y mentalmente.

-tener ganas de comer alimentos dulces más de lo normal: Cunado se sienten ansias reiteradas de comer alimentos dulces durante el día puede que nos falte proteínas en el cuerpo.

Las proteínas tienen como función regular el nivel de azúcar en sangre por lo que si no hay suficientes proteínas en el cuerpo se sentirán deseos de alimentos dulces para compensar el nivel de azúcar desequilibrado. Pero comiendo alimentos dulces no desaparecerá este deseo sino que consumiendo alimentos con proteínas.

Las proteínas son un componente importante en el cuerpo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Si se sufren resfriados, gripe o infecciones con más frecuencia de lo normal puede que el cuerpo este avisar de que faltan proteínas en la dieta.
Es importante escuchar al cuerpo cuando nos habla a través de síntomas o afecciones leves pero que si se repiten son el indicio de que nuestra alimentación este siendo desequilibrada.


http://www.blogdefarmacia.com/sintomas-de-que-tu-cuerpo-necesita-mas-proteinas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...