miércoles, 30 de diciembre de 2015

Alimentos prohibidos cuando tienes artritis debido a que aumentan el dolor

La artritis reumatoide se considera una enfermedad que inflama nuestras articulaciones, lo que genera un par de síntomas, por ejemplo, un enrojecimiento claro en la piel e hinchazón que se traduce en mucho dolor en la zona que se está viendo afectada. 

Mientras que hay un sinfín de dietas y alimentos que buscan ayudar a las personas a controlar la hinchazón y disminuir el dolor, lo cierto es que también hay alimentos que pueden empeorar la inflamación, es por esa razón que esta nota se titulaalimentos prohibidos cuando tienes artritis, ya que los siguientes alimentos pueden aumentar el dolor en las zonas que se están viendo afectadas.

Alimentos prohibidos cuando tienes artritis carnes rojas

El primero de los alimentos prohibidos cuando tienes artritis son las carnes rojas, debido a que este tipo de carne cuenta con niveles de grasa saturadas elevados, los cuales lamentablemente contribuyen a aumentar la inflamación en las articulación, especialmente si el consumo de este tipo de alimento es algo constante.

Hay múltiples estudios en donde aquellas personas que sufrían de artritis, lograban mejorar sus síntomas, especialmente disminuyendo el dolor, al disminuir la cantidad de carnes rojas que consumían. Entonces tenemos un par de opciones, disminuir su consumo o eliminar en su totalidad este tipo de alimento de nuestro menú.

Alimentos refinados; En esta categoría vamos a nombrar dos en específicos, los cuales son el azúcar y harina refinaba. Hay que conocer que ambos alimentos pueden lograr que los niveles de azúcar en nuestra sangre se vean elevados, lo que se puede traducir en un aumento en la inflamación en nuestra articulaciones. Nuestras recomendación es que ambos productos se deben eliminar de nuestra dieta para notar como el dolor se verá disminuido tanto en intensidad como en frecuencia.

Alimentos que son fritos; Esta variedad de alimentos prohibidos cuando tienes artritis, también deberían ser eliminados en muchos casos, por ejemplo, cuando se quiere perder peso, pero eso puede dar para otra nota. En el caso de la artritis, debemos conocer que los alimentos fritos pueden aumentar la inflamación en las articulación, por lo que es sencillo señalar que al eliminar las frituras de nuestra dieta tradicional, nos ayudara a disminuir la inflamación que esta enfermedad genera. Según lo señalado por un estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina en Monte Sinaí, el eliminar las frituras cuando se tiene artritis es positivo debido a que estos alimentos cuentan con toxinas que aumenta la oxidación en las células de nuestro cuerpo.

Alimentos con gluten; Este tipo de proteína se encuentra presente en múltiples cereales, tales como la cebada, trigo, el centeno y avena, el problema, es que tal como los otros alimentos mencionados en esta nota, contribuye a que las inflamaciones en nuestras articulaciones se vean aumentadas, especialmente en quienes ya cuentan con una intolerancia a este tipo de proteína.

El riesgo de los alimentos procesados; Vamos a ser claros sobre esta variedad de alimentos, ya que lo que genera un aumento en la inflamación en las articulaciones, es que suelen contar con azúcar y harina refinada, lo que como antes fue señalado, es perjudicial cuando se tiene este tipo de condición. A eso se debe sumar que son alimentos llenos de grasa saturadas, las cuales son poco saludables para nuestro organismo, por lo que también pueden terminar agravando los síntomas vinculados con la artritis. Si tenemos este tipo de condición, la recomendación será evitar todos los alimentos procesados.

Alcohol; El ultimo de nuestros alimentos prohibidos cuando tienes artritis es uno que sigue generando ciertos conflictos entre pacientes y especialistas, debido a que el efecto que genera el alcohol en el cuerpo no es algo claro, principalmente porque puede tener tanto efectos positivos en el cuerpo, así como negativos ¿Cómo es posible? Para comprobar este tipo de afirmación, debemos conocer que se encuentra comprobado que el consumo moderado de este tipo de bebidas puede ser beneficioso para el cuerpo, por ejemplo, una copa de vino tinto cada dia es capaz de reducir los síntomas vinculados con esta enfermedad, sumado a una serie de beneficios en todo el cuerpo, el problema llega cuando se consume más de esa cantidad, debido a que la inflamación en las articulaciones y por ende el dolor vinculado con esta enfermedad se ve aumentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...