Entrada destacada

El efecto de los 'hongos mágicos' en enfermos de cáncer deja boquiabiertos a los científicos

Un estudio realizado en dos centros científicos de EE.UU. a enfermos de cáncer con ansiedad y depresión constata los efectos positivo...

lunes, 7 de diciembre de 2015

Alimentos que aumentan la fertilidad tanto en hombre como mujeres

Los problemas de fertilidad se hacen cada vez más comunes, existiendo diferentes factores que influyen en su aparición como; beber en exceso, fumar, mala alimentación y estrés, solo por mencionar algunas causas que impiden la fecundación y tener un hijo. 

Pero una alimentación balanceada puede ayudar significativamente en mejorar la calidad del óvulo, así como la implantación del embrión y el buen desarrollo del bebé. Además ciertos alimentos ayudan considerablemente a mejorar la calidad de los espermatozoides.

Alimentos que deben ser parte de la alimentación diaria para aprovechar sus propiedades, tanto hombres como mujeres.

Alimentos que aumentan la fertilidad y sus propiedades

Los principales alimentos que aumentan la fertilidad contienen DHA, componente que es esencial para el cerebro, las neuronas y los ojos. El ácido docosahexaeónico es un ácido esencial omega-3 y es fundamental para lograr el equilibrio hormonal y la salud de los ovarios y así los óvulos. Los mariscos, atún, salmón, sardinas, nueces, algas, verduras de hoja verde y aguacate lo contienen.

Otro de los alimentos que aumentan la fertilidad son aquellos que contienen antioxidantes, ya que protegen las células del cuerpo de los daños que pueden causar los radicales libres, aunque nuestro cuerpo fabrica por sí solo algunos antioxidantes, algunos deben ser extraídos de alimentos como; kiwi, naranja, melón, limón, fresa, arándano, frutos secos, ciruela, espinacas y tomates.

La vitamina B es muy importante para la ovulación y la implantación, siendo además un nutriente importante para el control hormonal y para ayudar en el desarrollo del feto, entre los alimentos ricos en esta vitamina se encuentran; los huevos, col rizada, patatas, arroz integral, legumbres, habas y yogur. Por otro lado el zinc, ayuda a aumentar el nivel de testosterona lo que es muy importante para aumentar la fertilidad, alimentos como espárragos, apios, berenjenas e higos son ricos en zinc y deben ser parte de la alimentación diaria.

La arginina ayuda en la creación de espermatozoides y se puede aprovechar esta importante propiedad al consumir alimentos como; zanahorias, pimientos, cebollas, manzanas y lechugas.
Estrategias para aumentar la fertilidad en hombres y mujeres

Aunque los alimentos que aumentan la fertilidad son muy útiles para lograr la fecundación, también es bueno adoptar una serie de prácticas y estrategias que ayudarán en esto. Por ejemplo cambiar algunos hábitos como beber demasiado café, varios estudios confirman que beber más de 5 tazas de café al día equivale a 500 mg de cafeína, lo que está asociado a una menor fertilidad. Lo mismo ocurre con el alcohol, beber en exceso esto afecta la fertilidad tanto del hombre como de la mujer.

El hábito de fumar afecta la receptividad del útero al ovario en cuanto a la mujer y en hombres, puede reducir la producción de espermas y además dañar el ADN.

Los tratamientos naturales junto a los alimentos para aumentar la fertilidad ayudan a tener un hijo cuando algunos factores dificultan esta tarea; donde las plantas medicinales suelen ser muy efectivas, esto por medio de la neuropatía, la que a través de la tendencia natural busca alcanzar un equilibrio en el cuerpo y se puede ver reflejado en lafertilidad. La ortiga posee minerales y vitaminas, ayudando a regular la producción hormonal y a estimular el útero, lo ideal es beber una taza de infusión de ortiga al día. Por otro lado el té verde es una infusión muy conocida por sus propiedades medicinales y por su gran cantidad de antioxidantes; los que ayudan a rejuvenecer la piel y a producir óvulos sanos entre las mujeres y a mejorar la calidad del esperma entre los hombres.

También es importante saber que el estrés y una vida sedentaria no ayudan a aumentar la fertilidad, por eso es bueno realizar ejercicio físico, para tonificar los músculos y activar el metabolismo, además se mejoran las funciones vitales y se mejora la fertilidad en hombres y mujeres. Finalmente los niveles de estrés y ansiedad alteran las hormonas, causando ovulaciones irregulares e impidiendo la implantación de embriones; sin olvidar que esto también se refleja en la calidad y cantidad de espermatozoides que el hombre puede producir, por eso algunas técnicas de relajación son recomendadas para hacer frente a esto, donde el yoga es un ejercicio muy bueno para contribuir en la relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...