sábado, 19 de diciembre de 2015

Beneficios de la cebolla

En este video veremos los abundantes beneficios que tiene la cebolla, una verdura milenaria que ha ayudado a combatir muchas enfermedades a lo largo de tiempo, conozcamos sus beneficios, toma nota.


La cebolla favorece el sistema circulatorio.

La cebolla contiene grandes cantidades de una sustancia conocida como quercetina, la cual posee la propiedad de favorecer la circulación sanguínea.

Además la cebolla previene la trombosis y el envejecimiento de las arterias y venas, este efecto se debe a su alto contenido de silicio, también ayuda a reducir el colesterol e incrementa la capacidad de la sangre para disolver los coágulos internos, previniendo de este modo la trombosis coronaria.

La cebolla contra la anemia.

La cebolla contiene propiedades antianémicas, gracias a que aporta una gran cantidad de hierro, fósforo y vitamina E, lo que favorece la generación de glóbulos rojos y repone la pérdida de sangre.

La cebolla posee propiedades expectorantes.

La cebolla es rica en vitamina A y vitamina C, lo que nos ayuda a combatir todo tipo de afecciones respiratorias, los aceites esenciales qué generan sus compuestos azufrados, tienen poderosos efectos expectorantes los cuales son beneficiosos para casos de resfrío catarro y bronquitis.

La cebolla para la hipertensión.

La cebolla es una abundante fuente de potasio, el cual favorece la eliminación del exceso de líquidos, esto es beneficioso en caso de sufrir hipertensión, gota y cálculos renales.

Propiedades diuréticas y depurativas de la cebolla.

La cebolla evitar la retención de líquidos, recuerda que tiene abundante potasio, también tiene bajo contenido en sodio, lo cual favorece a la eliminación del exceso de líquidos, de esta forma se desintoxica el cuerpo de forma natural.

Una sopa de cebolla todos los días resulta muy beneficiosa como tratamiento para la próstata y la buena salud de los riñones.

La cebolla para el sistema nervioso.

La cebolla contiene un importante contenido de vitamina B, potasio y magnesio, elementos necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, relacionado con el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

La cebolla ayuda a adelgazar y a controlar el exceso de peso.

La cebolla es ideal para incluir en cualquier dieta para adelgazar, por su bajo valor calórico, la cebolla tiene un alto contenido en fibra, lo cual mejora el tránsito intestinal, este efecto depurativo ayuda a eliminar las toxinas y evitar la retención de líquidos, también la cebolla aporta sensación de saciedad, evitando que comas entre comidas, lo cual te ayudará a controlar el peso de forma natural.

La cebolla es beneficiosa para mujeres embarazadas y niños.

La cebolla es un alimento sumamente importante para mujeres embarazadas y niños, la cebolla contiene folatos, elemento fundamental en el crecimiento desarrollo del feto en las primeras semanas de gestación.

También contiene potentes antioxidantes, contiene vitamina A, C, compuestos de azufre y una gran cantidad de flavonoides, como las antocianinas y la quercetina, todos estos compuestos hacen de la cebolla un poderoso antioxidante.

La cebolla también es antiasmatica y anti inflamatorias, algunos de sus componentes azufrados cumple la función antiasmática y antiinflamatorias.

Otros beneficios de la cebolla.

La cebolla combate el estreñimiento que regula el sistema digestivo, mantiene el correcto balance de los fermentos digestivos y previene los parásitos intestinales.
La cebolla actúa como un antiséptico natural aplicando de manera externa, tiene la capacidad de reducir la inflamación renal, también posee propiedades medicinales contra la tuberculosis, la diabetes, nefritis, reuma ciática, descalcificación ósea, insomnio, utilizada también para personas que se recuperan del alcoholismo y el tabaquismo, entre otros usos más.

Contraindicaciones de la cebolla.

Cuando la cebolla se consume en grandes cantidades puede provocar problemas intestinales como los gases y flatulencias debido a su alto contenido en compuestos de azufre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas