viernes, 4 de diciembre de 2015

De qué se quejan las mujeres: poco sexo y escasa afinidad

Quieren hacerlo, como mínimo, tres veces a la semana

(Foto: Fotolia)

Ya es hora de ir desterrando mitos en torno a la sexualidad femenina. Para empezar, a las mujeres se les queda muy corta la media de un encuentro sexual a la semana (1,3 para ser exactos). Vamos, que lo que vienen a decir las mujeres es que ellas desean tener tantas relaciones sexuales como los hombres,contradiciendo la creencia popular de que tienen la libido baja. 

Y aunque el estrés, la falta de sincronía y la ausencia de buen humor dificultan el buen sexo, a ellas les gustaría alcanzar el orgasmo más a menudo (lo consiguen solo el 48%).

(Foto: Getty Images)


Para lograrlo, ellas reclaman una mayor conexión emocional con su pareja, ya quela relación sexual es más placentera cuando más compenetrado estás con la otra persona. 

De hecho, según la encuesta realizada por la ‘app’ Kindara, un 53% de mujeres está de acuerdo que el aspecto más importante del buen sexo es la conexión profunda, para ir más allá del mero orgasmo. Y he aquí una de las diferencias claves entre sexos. Para las mujeres el orgasmo no es su única meta; otros aspectos como la afinidad con su pareja inciden en la satisfacción sexual.

De todas formas, este es un tema peliagudo, el de si alcanzan o no el clímax en cada encuentro sexual. Hay algunas cosas que aclarar al respecto, porque aunque se dice que ellas tienen problemas para alcanzar un orgasmo, la encuesta reveló que el 38,6 por ciento alcanza el clímax al menos una vez durante el acto sexual y el 10,2 por ciento en múltiples ocasiones.

(Foto: iStock)


Para el sondeo los investigadores encuestaron (sobre su vida sexual) a 500 mujeres jóvenes que han usado la aplicación. Y descubrieron que para el 23,6 por ciento de las encuestadas es importante jugar antes del coito. Es decir, que lo de no saltarse los preliminares sigue en vigor. Así lo confirman los expertos.

“La estimulación es fundamental para que la mujer pueda alcanzar un orgasmo y disfrutar de la relación sexual”, afirma el urólogo Mauricio Delgado, presidente de la Sociedad para el Estudio de la Disfunción Sexual. 

“Nuestros resultados muestran que en los últimos 20 años ha aumentado la cantidad de orgasmos que alcanzan las mujeres. Es un cambio positivo que denota mayor equidad de género”, afirma Haley Thomas, coautora del estudio.

(Foto: Getty Images)

Esto es consecuencia del ascenso de la mujer en la sociedad, un cambio que la ha empoderado, le ha dado libertad de acción y desinhibido para hablar abiertamente de diferentes temas, incluido el sexo. 

¡Ah! Lo que les quita las ganas (además del estrés y la falta de conexión) es lafalta de autoestima; y las ocupaciones familiares, especialmente en aquellas que tienen hijos pequeños. A pesar de esto, el 18 por ciento afirmó que ningún factor impactaba negativamente su vida sexual. 

Pero yo que tú, aunque solo sea por la cuenta que te trae, le echaría unos piropos de vez en cuando para levantarle el ánimo y arrimaría el hombro. ¡Échale una manita! Que no es moco de pavo pasarse la tarde de la ceca a la meca llevando a los niños a las extraescolares, ayudarles con los deberes, bañarlos, hacerles la cena, el cuento antes de dormir… 

En definitiva, los científicos han encontrado “evidencias de que las mujeres no son tan distintas a los hombres y tienen mucho potencial erótico, más de lo que antes habían admitido”. 

Dicho lo cual ya es hora de eliminar los estereotipos de género y comenzar a reconocer que las mujeres desean disfrutar su vida sexual tanto como los hombres

Diciembre 3, 2015
https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/134455495148/de-qu%C3%A9-se-quejan-las-mujeres-poco-sexo-y-escasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...