sábado, 5 de diciembre de 2015

Ejercicios para levantar glúteos y otros consejos útiles

Los ejercicios para levantar glúteos, también ayudan a tonificar las piernas, donde aquellos que son localizados ayudan mucho a esto; pero otros que son generales como andar en bicicleta o correr, también ayudan. 

Lo ideal es realizar cada tres días ejercicios diferentes, no repitiendo la misma rutina, porque esto se vuelve tedioso y es la principal razón por la que muchas mujeres dejan los ejercicios sin alcanzar sus objetivos.

Algunos cambios de hábitos también ayudan a que los glúteos se levanten, como preferir caminar en vez de utilizar siempre el auto y preferir escaleras y no ascensores. Como existen escaleras en muchos lados, esta se puede convertir en una práctica diaria que reflejará sus resultados en los glúteos.

Ejercicios para levantar glúteos y tonificarlos

Uno de los ejercicios para levantar glúteos que es un clásico, son las zancadas, las que ayudan a incrementar la tensión sobre los glúteos, estas consisten en pararse recta y luego dar un paso hacia adelante flexionando el cuerpo en 90°, luego se repite lo mismo con la otra pierna; lo ideal es realizar de 15 a 20 repeticiones en 4 series, las que pueden ir teniendo variaciones. Como dar los pasos más largos y añadir peso en las manos, para que el ejercicio sea más efectivo.


El puente es un ejercicio que parece fácil y muchas personas descartan y no lo hacen porque pareciera que no es efectivo, pero es uno de losmejores ejercicios para levantar glúteos y para realizarlo se debe tumbar el cuerpo al suelo, las piernas deben estar semi flexionadas y apoyadas en los talones; se apoyan los antebrazos y se levanta la parte central apretando bien fuerte los glúteos cuando esté el cuerpo hacia arriba, se baja y se repite en 15 a 20 repeticiones de 3 series.

La patada de glúteo no puede faltar en una rutina para levantar glúteos, se puede realizar desde casa y no necesita de ningún implemento, se adopta una posición de cuatro patas y se da una patada hacia atrás con la pierna derecha, procurando aguantar algunos segundos en esta posición final para que la congestión muscular en el glúteo sea mucho mayor. La cantidad de repeticiones no debe ser tanta, entre 2 a 3 series de 12 a 15 repeticiones está bien, cuando se hacen sin peso.

Las sentadillas con peso son otros de los ejercicios para levantar glúteos muy efectivos, el peso se puede añadir con una pesa en cada mano, para que al bajar el cuerpo para hacer la sentadilla se trabaje mucho más la zona.

Para aumentar el tamaño de los glúteos, no se necesita hacer muchas repeticiones de cada ejercicio, lo ideal es añadir peso según la resistencia de cada persona y realizar menos repeticiones, ya que al hacer demasiadas repeticiones se elimina la grasa del glúteo y se vuelven más pequeños.
Trucos para levantar glúteos en casa

Además de los ejercicios para levantar glúteos, se debe seguir una dieta equilibrada y descansar lo suficiente para desarrollar los músculos de la zona de los glúteos, los que se verán más levantados y tonificados. Pero es importante no sobre entrenar, es un error realizar ejercicios para glúteos todos los días, ya que los músculos se cansan, esto provoca que no se recuperen y que se destruyan; lo que también es conocido como catabolismo muscular.

Otro de los trucos que ayuda a levantar los glúteos, es contraerlos, se debe aguantar la contracción por un minuto y luego descansar, repitiendo esto varias veces al día, durante cada día de la semana; los resultados son sorprendentes.

Algunos remedios caseros también ayudan a levantar y tonificar glúteos, como mezclar yogur, sábila, aguacate y pepino en partes iguales, esta preparación se aplica sobre la zona de los glúteos y se deja actuar durante unos minutos; para después enjuagar con agua fría. Estos ingredientes ayudarán a tener una piel más tersa y suave, además de ayudar a eliminar toxinas y tonificar este grupo muscular.

Al aplicar hielo con masajes circulares sobre los glúteos, también ayuda a levantarlos, ayudando a que la piel esté más tersa y favoreciendo en la eliminación de la celulitiS; en el caso de que sea muy difícil aplicar hielo directamente sobre la piel. Se puede hacer con hielo envuelto en una toalla o paño, junto a movimientos circulares todas las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas