sábado, 12 de diciembre de 2015

El costo de la condensación: ¿Por qué no es una buena idea secar la ropa dentro de casa?

La humedad y el moho pueden convertirse en un gran problema para tu hogar y tu bolsillo.

Yahoo Finance UK/Jens Kalaene/DPA/Press Association Images 

– Secar la ropa dentro de casa puede costarte caro

En esta época del año es habitual que al despertar encontremos las ventanas mojadas. Este fenómeno se debe a que el aire frío del exterior genera humedad que termina siendo absorbida por las ventanas o incluso las paredes.

A esto se le suma que muchos de nosotros solemos secar la ropa dentro de casa, ya sea en los tendederos o al calor del radiador, lo que contribuye a que la atmósfera sea más húmeda.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que la condensación producto de la humedad no solo es antiestética sino que también puede provocar un gran daño económico.

Un problema en aumento

Según la compañía de sistemas de pruebas de humedad ‘Wise Property Care’, los accesorios modernos y las técnicas de ahorro de energía podrían estar exacerbando los problemas de condensación en el hogar, haciendo que lo que era un inconveniente menor se convierta en un problema potencial para los hogares y la salud humana.

“En gran parte, la condensación es el resultado del desarrollo de los sistemas de aislamiento con doble acristalamiento y a prueba de corrientes de aire. Estos conservan mejor el calor pero también son los responsables de la falta de ventilación, el enrarecimiento del aire y la retención de la humedad”, explicó un portavoz de la compañía.

En realidad muy pocas casas tienen grandes estufas o chimeneas que aspiren la humedad del ambiente.

Pero, ¿cuán dañino puede ser esto para nosotros?

Si notas que las áreas de la casa que suelen estar expuestas a la condensación comienzan a presentar moho negro, podrías tener serios problemas.

Este tipo de moho desprende esporas pequeñas que flotan en el aire y que son perjudiciales para la salud, afectando sobre todo a las personas que padecen enfermedades como el asma.

Además, este tipo de moho también afecta seriamente las paredes y la estructura de la casa. Lo peor de todo es que quizá ni siquiera lo notes a simple vista ya que suele desarrollarse en las esquinas de las habitaciones, cerca de las ventanas o detrás de los muebles.

Todo comienza con el moho, pero sigue con la putrefacción de las paredes, el yeso y las instalaciones. Primero ampolla y despega el empapelado y la pintura, pero en poco tiempo se producirá un daño fatal que solo se podrá arreglar con una redecoración.

¿Cuánto cuesta reparar el daño?

Si solo se trata de un poco de moho, quizá sea suficiente con limpiar las paredes y retocar la pintura o el sellador. Sin embargo, si el yeso se ha dañado, es probable que tengas que recurrir a un profesional para reparar la zona dañada. Esto puede costarte alrededor de 167 euros.

Es posible que no necesites un especialista en mantenimiento o un decorador y que puedas volver a pintar y sellar las zonas afectadas tú mismo pero, aun así, vas a necesitar por lo menos media jornada y no te costará menos de 97 euros.

7 de diciembre de 2015
https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/134733379488/el-costo-de-la-condensaci%C3%B3n-por-qu%C3%A9-no-es-una

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas