lunes, 7 de diciembre de 2015

Enfermedades causadas por E. coli

¿Qué es E. coli?

La E. coli es una bacteria común que vive en los intestinos de los animales y las personas. Existen muchas cepas de E. coli.. La mayoría de estas cepas no son perjudiciales, aunque hay una variedad peligrosa llamada E. coli O157:H7 que produce una sustancia tóxica muy poderosa. Usted puede enfermarse muy gravemente si esta bacteria está presente en sus alimentos o en el agua.

En 1999 se estimó que unas 73, 000 personas en los Estados Unidos se enfermarían cada año por E. coli. De estos casos se calcularon alrededor de 60 muertes y se cree que desde entonces el número de enfermedades y muertes ha disminuido.

¿Cómo se propaga la E. coli O157:H7?

Los brotes a menudo ocurren cuando la bacteria E coli llega a los alimentos. Esta bacteria puede mezclarse accidentalmente con la carne molida antes de ser empaquetada. La bacteria puede propagarse en la carne que no ha sido cocida lo suficiente, aunque la carne se vea y huela normal. La E. coli puede también vivir en las ubres de las vacas y puede llegar a la leche que no está pasteurizada.

Los vegetales crudos, los germinados y las frutas que se cultivaron o se lavaron con agua sucia pueden ser portadores de E. coli O157:H7. Esta bacteria puede encontrarse en el agua potable, los lagos o las piscinas con aguas residuales. También puede propagarse a través de las personas que no se lavan las manos después de ir el baño.

La E. coli también puede transmitirse entre niños pequeños que usan pañales, cuando los adultos que los cambian no se lavan bien las manos. Los niños pueden pasar la bacteria a otras personas a través de sus heces, después de dos semanas de haberse aliviado de la enfermedad causada por E. coliO157:H7. Los niños mayores y los adultos rara vez son portadores de la bacteria sin que presenten síntomas.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad por E. coli O157:H7?

La diarrea con sangre y el dolor estomacal son los síntomas más comunes de la enfermedad por E. coliO157:H7. Por lo general, las personas afectadas no tienen fiebre o en caso de tenerla es solamente muy leve.

Algunas personas, especialmente los niños menores de 5 años y los ancianos, pueden enfermarse de manera grave por E. coli O157:H7. La infección afecta los glóbulos rojos y los riñones. Esto solo ocurre en aproximadamente 1 de cada 50 personas, pero es muy grave y puede causar la muerte en caso de que estos pacientes no sean atendidos en el hospital. Consulte a un médico de inmediato si cree que puede estar enfermo por E. coli O157:H7.

¿Cómo sabrá mi doctor que estoy enfermo por E. coli O157:H7?

Su doctor enviará un muestra de sus heces a un laboratorio, para determinar si su enfermedad fue causada por E. coli. El laboratorio hará pruebas para detectar la bacteria.

Cualquier persona que repentinamente tenga diarrea con sangre debe llamar o ver a un médico.
¿Cómo se trata esta enfermedad?

Su doctor le dirá qué es lo mejor para usted. Si toma medicamentos por cuenta propia, tal vez no mejore o incluso sus síntomas podrían empeorar. No tome antibióticos o medicamentos para la diarrea como Imodium® a menos que su doctor se lo indique.
¿La infección por E. coli O157:H7 puede traerme problemas futuros?

Las personas con solo diarrea y dolor estomacal se recuperan completamente entre 5 y 10 días y no tienen problemas posteriores.

Aquellas personas que se enfermaron gravemente y tuvieron insuficiencia renal, aproximadamente 1 de 3, pueden tener futuros problemas en sus riñones. Son muy pocos los casos en que las personas tienen otros problemas como presión arterial alta, ceguera o parálisis. Consulte a su médico si tiene más preguntas sobre este tema.

¿Qué está haciendo el gobierno de los Estados Unidos para mantener los alimentos a salvo de E. coli O157:H7?

Hay nuevas leyes que han ayudado a que los alimentos no se contaminen con E. coli O157:H7. Estas normas son para mantener la carne más segura cuando se la muele o se sacrifica a los animales, o cuando los vegetales se cultivan, recogen o lavan. Pero aun así es probable que la E. coli O157:H7 pueda llegar a los alimentos, por eso debe tomar las precauciones que se mencionan a continuación.

¿Cómo puedo protegerme de la E. coli O157:H7?

Durante un brote: Siga con cuidado las instrucciones que dan las autoridades de salud pública sobre los alimentos que no se deben consumir, para protegerse y proteger a su familia.

Cocine bien toda la carne de res molida. Durante un brote de E. coli O157:H7 los vegetales deben ser hervidos por lo menos un minuto antes de servirlos.

Cocine la carne de res molida a 160° F. Mida la temperatura con un termómetro para alimentos colocándolo en la parte más gruesa de la carne. No coma carne de res molida que tiene todavía color rosado en el interior.

Si en un restaurante le sirven una hamburguesa mal cocida, devuélvala para que la cocinen por más tiempo. Pida un panecillo nuevo y también un plato limpio.

Evite la propagación en su cocina. Mantenga la carne cruda separada de otros alimentos. Lávese las manos, también lave con agua caliente y jabón las superficies que usa para cocinar, la tabla de cortar, los platos y los utensilios, después de haber estado en contacto con carne cruda, espinacas, hojas verdes o germinados.

Nunca sirva hamburguesas o carnes cocidas en el plato donde estaban antes de cocinarlas. Lave el termómetro para carnes después de usarlo.

Beba solo leche, jugo y extracto de manzana que estén pasteurizados. Los jugos congelados o los que se venden en cajas y envases de vidrio a temperatura ambiente son pasteurizados, aunque no lo indique su etiqueta.

Beba agua de fuentes seguras como la que suministra el sistema municipal que es tratada con cloro, agua de pozos que han sido inspeccionados o agua embotellada.

Evite tragar el agua de lagos o piscinas cuando nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas