viernes, 25 de diciembre de 2015

Estas son las razones por las que NO deberías usar sostén, según la ciencia

RAZYPH/ISTOCK/THINKSTOCK

El 13 de octubre en Estados Unidos se celebra el National No Bra Day, una iniciativa para promover la conciencia sobre el cáncer de mama y ayudar a recaudar fondos para su investigación.

Los sostenes representan a las mujeres y mientras algunos consideran que se trata de una absurda invención para otros es una herramienta de emancipación.

La realidad es que las mujeres los usamos a diario y tenemos diferentes tipos y estilos de bras para adaptar a nuestro día a día. Por eso son parte de muchas campañas de conciencia acerca del cáncer. Sin embargo, su uso no siempre es visto como positivo...

ISTOCK/THINKSTOCK

¿Pero qué dice la ciencia al respecto?

El investigador Jean-Denis Rouillon, profesor de la Universidad de Franche-Comté en el este de la ciudad de Besançon, Francia, realizó una investigación al respecto.

Roullion dirigió un equipo que llevó a cabo un estudio de nada más y nada menos que 15 años sobre el efecto de los sujetadores en 330 mujeres de 18 a 35 años de edad.

El estudio se realizó en el Centro Hospitalario Universitario en Besançon y los investigadores utilizaron una regla de cálculo y un calibrador para registrar los cambios en los senos de las mujeres año tras año.

Los hallazgos sugieren que el uso del sostén en una edad temprana no ayudó a sostener el pecho, reducir el dolor de espalda o prevenir la flacidez de mama. Para el investigador, médica, fisiológica y anatómicamente, los pechos no ganan ningún beneficio, incluso quedan más caídos con el uso del sujetador.

A raíz del estudio, los investigadores creen que las mujeres jóvenes tendrían pechos más fuertes y turgentes sin usar el bra.

En el estudio, las mujeres que dejaron de usar sostenes (por su propia elección, no como requisito para el estudio), obtuvieron 7 milímetros de elevación en sus pezones cuando se los compara a las usuarias regulares de sujetador.

Los sostenes, según los investigadores, podrían obstaculizar la circulación y reducir los pechos con el tiempo. Para las mujeres jóvenes, según el estudio, no usar bra puede conducir a un aumento en la producción de colágeno y elasticidad, que ayuda a levantar los pechos.

A pesar de los hallazgos, los investigadores piden precaución a la hora de sacar conclusiones sobre la investigación debido a que las mujeres en el estudio no son representativas de la población total.

El profesor Touillon cree que es necesario avanzar en la investigación para entender los potenciales impactos, tanto positivos como negativos, que pueden tener los sostenes.

Sin duda es una investigación controversial ya que la gran mayoría de las mujeres estamos “acostumbradas” al uso del sostén y no imaginamos que podrían generarnos algún impacto.

Habrá que esperar a que la ciencia continúe investigando para tener resultados más certeros. ¿Qué opinas tú de esta investigación?

http://www.imujer.com/moda/157033/estas-son-las-razones-por-las-que-no-deberias-usar-sosten-segun-la-ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas