miércoles, 9 de diciembre de 2015

Hipotiroidismo ¿Casualidad?

Ayer recibí un correo electrónico de una de una de mis lectoras…

Me preguntaba qué podía hacer para mejorar su problemas de hipotiroidismo.Anteriormente ya alguien me había preguntado si los problemas de tiroides estaban relacionados con la gran cantidad de carbohidratos que consumimos en la dieta occidental.

Así que creo que es el momento de explicar esta desconocida parte de nuestro cuerpo y echarle una mirada más cercana, ya que en realidad sabemos muy poco acerca de este pequeño órgano con forma de mariposa que se encuentra justo debajo de nuestra nuez.

Al parecer una gran cantidad de personas sufren de hipotiroidismo y muchas incluso sin saberlo, (el hipotiroidismo se produce cuando la actividad de la glándula tiroides disminuye). Según las estadísticas es posible que una de cada ocho mujeres desarrolle esta enfermedad en su vida y el 60% de las mujeres no tienen idea de que la sufren ya.

Los medicamentos para la regulación de la tiroides se vende como pan caliente, que casualidad… Vamos a ver que relación tienen estos problemas, con el nivel de azucares en nuestro cuerpo y con los alimentos que comemos y si comiendo sano podemos hacer algo al respecto.

Los síntomas del hipotiroidismo incluyen: la depresión, la demencia, la ganancia de peso, piel seca, pérdida de cabello, músculos débiles, menstruación irregular, rigidez y dolor, No son para nada unos síntomas agradables.

Cada célula de nuestro cuerpo tiene receptores para las hormonas tiroideas. Estas hormonas son responsables de las funciones básicas y de los mecanismos que se llevan a cabo dentro de nuestro cuerpo.

Las hormonas tiroideas tienen una conexión directa con el cerebro, con el sistema cardiovascular, las células rojas de la sangre, el hígado, el sistema de la glucosa, el sistema del colesterol, el control de la temperatura corporal y todo ese tipo de funciones importantes.

La tiroides es una parte importante de nuestro cuerpo, y si ésta falla, entonces tu cuerpo tendrá un rendimiento muy pobre.

En general los médicos te recetan hormonas tiroideas (levotiroxina) y las personas que no quieren tomar medicinas optan por tomar cualquier suplemento con yodo adicional.

Desafortunadamente, ambas soluciones no son eficaces. Un alivio temporal es posible, pero los síntomas suelen volver.

La razón se debe a que el hipotiroidismo es una enfermedad AUTO INMUNE.

Las investigaciones muestran que el 90% de las personas con hipotiroidismo producen anticuerpos contra el tejido de la tiroides. Esto significa que tu propio sistema inmune ataca a la tiroides y dificulta su función, lo que provoca una caída de los niveles de las hormonas tiroideas.

Esta forma auto-inmune de hipotiroidismo es conocida bajo el nombre de la enfermedad de Hashimoto.

Muchos médicos saben que una tiroides inactiva es causada por una enfermedad autoinmune. Sin embargo, muchos pacientes no lo saben. La razón de por qué los médicos no lo dicen es simple. No cambia NADA la forma en que se van a tratar a los pacientes siempre es la misma. De hecho, no existe una cura para las enfermedades auto-inmunes.
El método estándar de tratamiento es el siguiente:

Esperar hasta el momento en que el sistema inmunológico funcione, y luego se administran las hormonas tiroideas. El tejido tiroideo destruido puede causar que el paciente tenga efectos secundarios tales como depresión o resistencia a la insulina, recibiendo también medicación para estos síntomas o “efectos secundarios” en conclusión un paciente con hipotiroidismo será tratado con un montón de medicación.

Por desgracia, el tratamiento solo se centra en los síntomas, no en la causa del problema. Por lo que no ayudará a resolver el verdadero problema con la tiroides.

Lo que las personas con hipotiroidismo tienen que entender es que no tienen ningún problema con la tiroides, sino más bien con su sistema inmunitario que ataca la glándula tiroides.

El sistema inmune se puede ver afectado por un montón de cosas, pero una de esas cosas es comer alimentos que su cuerpo no puede digerir bien, como por ejemplo comer gran cantidad de hidratos de carbono que finalmente encargarán de que tengas resistencia a la insulina y por último desarrolles diabetes tipo 2.

Esto está en relación directa con la degradación de la función tiroidea. Además, destacan la irritación del intestino (causada por toxinas de algunos “alimentos” que consumimos) y el estrés como conexión con la función del sistema inmunitario. TODO esto por lo tanto puede ser causa directa de una mala alimentación.

No existe un único consejo real contra una la disfunción de la glándula tiroides. Perocuando escucho la palabra autoinmune no puedo evitar pensar inmediatamente en gluten, lectinas y otras sustancias que hacen que, por ejemplo, el intestino se irrite y se inflame.

Así que asegúrate de que tu alimentación sea la adecuada. Yo creo que los batidos verdes y comer de una forma primitiva, eliminando los productos industrializados, y disminuyendo los hidratos de carbono es la mejor manera de limpiar tu organismo de toxinas y protegerte de reacciones autoinmunes contra la tiroides…Si tu tienes alguna otra explicación será bienvenida

EL SITIO WEB DE LOS BATIDOS VERDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...