viernes, 25 de diciembre de 2015

Propiedades del Amaranto para la salud




El amaranto fue designado por la academia nacional de ciencias de los estados unidos como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano.

También es considerado el antioxidante natural por excelencia, esto gracias a la gran cantidad de minerales, cuando agregas el amaranto a tu dieta mezclado con otros cereales este se vuelve 13 veces más nutritivo, por tal motivo se le reconoce como el antioxidante por excelencia.

El amaranto es rico en magnesio.

El amaranto posee grandes cantidades de magnesio, este actúa a nivel cardiovascular, ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, garantizando un buen funcionamiento del sistema circulatorio.

El amaranto es rico en carbohidratos.

Su alto contenido en carbohidratos genera un efecto probiótico en el organismo, previniendo enfermedades principalmente del tracto intestinal, siendo uno de los principales anticancerígenos que existen en la naturaleza.

El amaranto contiene vitamina A, muy necesaria para lograr una buena salud visual, sobre la luz tenue, contiene vitamina B6 responsable de regular la serotonina, responsable de nuestro buen humor, también contiene vitamina K, esta se encarga de la coagulación sanguínea, la vitamina C se encarga de las defensas del organismo y demás funciones vitales.

El Amaranto posee minerales como el calcio, el potasio, el hierro, el cobre, el magnesio y el fósforo, cuenta también con proteínas libres de gluten, muy recomendado para pacientes con celiaca.

Las hojas del amaranto contiene más hierro que la espinaca, lo cual lo hace un alimento de primera para pacientes con anemia.

El amaranto incluso es utilizado para dietas para bajar de peso, cada 100 gramos de amaranto suma aproximadamente 300 calorías.

El amaranto también tiene mucha fibra, es conocido por un alimento saciante, sus grasas también son benéficas para el organismo.

El amaranto también es alimento rico en mucílagos, es recomendado para tratar intestinos perezosos o estreñimientos leves o moderados, logrando una evacuación sin irritar las paredes intestinales, también posee propiedades de absorber grandes cantidades de líquido, multiplicando su volumen y adquiriendo una textura gelatinosa.

El amaranto también es rico en lisina un aminoácido con valor biológico, el cual ayuda a la memoria, inteligencia y alto aprendizaje.

Es bajo en grasas, es un alimento dietético, sus extractos son utilizados para la la fabricación de la mayonesa y aderezos dieteticos.

Contraindicaciones del amaranto.

El amaranto tiene ácido oxálico, tienes que evitar su consumo si sufres de gota, problemas renales o artritis reumatoide, este ácido inhibe la absorción de calcio y zinc del organismo.

Se recomienda cocinar solo lo que vas a consumir, ya que al calentar una porción de amaranto, este puede producir sustancias que no son beneficiosas para el cuerpo , sobre todo en los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas