jueves, 17 de diciembre de 2015

Propiedades del Laurel



El laurel se ha conocido como planta medicinal por muchos años, los hindúes asociaron sus hojas a la diosa vishnu y los griegos creían que aumentaba las habilidades físicas de las personas, los beneficios del laurel son muy amplios, y en este video veremos algunos de los beneficios que puedes aprovechar, toma nota.

El laurel posee efectos carminativos, diaforeticos, expectorante, desintoxicante, antiviral, es un estimulante digestivo e intestinal, es utilizado para la anorexia, las gripes y resfriados comunes, también ayuda a tratar la bronquitis, los espasmos, reumatismo crónico, inflamaciones en la boca y enfermedades del sistema nervioso.

Un de té de laurel es ideal para combatir la sinusitis, ya que sus aceites volátiles ayudan a descongestionar y a expulsar la mucosidad, también es ideal para las resacas, la intoxicación o el envenenamiento, en caso de intoxicación cuando se bebe té de laurel este provoca el vómito, eliminando de esta forma todo aquello que está haciendo daño al cuerpo.

Para combatir problemas digestivos se recomienda añadir unas cuantas hojas de laurel a las comidas, o masticar unas 3 hojas con el estómago vacío antes de las comidas, ambos métodos se deben seguir durante un mes.

El laurel también está recomendado para las infecciones de las encías, pérdida de voz o ronquera, solamente debes preparar un té de laurel y hacer gárgaras con él, verás como el malestar desaparece.

También es excelente para combatir los dolores de cabeza y las fiebres, también provee de mayor energía al cuerpo y agudiza los sentidos.

Además del té de laurel, también puedes utilizar el aceite de laurel, este es recomendado para curar esguinces, inflamaciones y dolores musculares, solo aplica sobre la parte afectada con un suave masajes, es altamente efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas