martes, 1 de diciembre de 2015

Propiedades y beneficios del orégano


El orégano es una hierba que ha sido utilizada por miles de años, incluso tiene su lugar en la mitología griega, se dice que esta hierba fue creada por la diosa afrodita con el objetivo de hacer feliz al ser humano, cuando grecia fue conquistada por los romanos, el uso del orégano se esparció por muchos lugares donde los doctores de la antigüedad comenzaremos a descubrir sus beneficios.

En la antigüedad el orégano era utilizado para darle sabor a la carne y se comenzó a utilizar para aliviar los dolores reumáticos, dolor en las encías y dientes, la indigestión y hasta para aliviar la tos.

Hoy en dia se le han descubierto más beneficios al orégano, en este video veremos una breve descripción de los beneficios y propiedades de esta hierba milenaria.

El consumo del orégano sin lugar a dudas trae grandes beneficios a la salud, entre sus propiedades podemos mencionar:

El orégano posee propiedades antioxidantes.

El orégano contiene timol y ácido rosmarínico, los cuales ayudan al cuerpo a disminuir los efectos de los radicales libres, responsables directos del envejecimiento celular.

El orégano tiene antifungicidas.

Históricamente el orégano se a utilizado para preservar alimentos, es capaz de combatir los hongos, es muy útil para combatir levaduras como la candida albicans.

El orégano contiene propiedades antibióticas.

El orégano contiene un fenol conocido como carvacrol, este a generado un gran interés en la comunidad científica por su enorme potencial para eliminar bacterias, estudios recientes revelan que el carvacrol puede ser más potente que la penicilina y estreptomicina.

El orégano contienen propiedades espasmódicas.

El orégano contiene timol y carvacrol los cuales ayudan a estabilizar las membranas musculares y también tiene propiedades antiinflamatorias.

El orégano también ha sido utilizado para eliminar parásitos intestinales como las amebas y las lombrices, también se ha comprobado su eficacia en contra los piojos, pulgas, liendres, etc.

Ahora veamos los usos del orégano.

La gran cantidad de propiedades del orégano se presta para la gran cantidad de usos en contra de enfermedades, entre los usos más populares del orégano están.

El té de orégano.

Es de más populares usos del oregano, es utilizado para estimular la digestión, elimina las flatulencias, vómitos y la diarrea.

El té de orégano también es utilizado para aliviar los problemas de infecciones urinarias, infecciones bronquiales, glándulas inflamadas y afecciones similares.

Pasta de Orégano.

La pasta hecha con hojas de orégano es utilizada para los dolores del reumatismo, artritis, inflamaciones, picazón, músculos inflamados y otros dolores musculares, muchas personas la recomiendan ampliamente.

El aceite de orégano.

El aceite de orégano es utilizado en conjunto con jabón líquido para combatir problemas de acné y espinillas, gracias a su efecto antibiótico.

También se recomienda inhalar vaporizaciones hechas con aceite de orégano para aliviar el asma y congestiones severas.

El aceite de orégano también se utiliza para combatir el mal aliento, los problemas de encías, úlceras bucales, ampollas, entre otros problemas, si tienes de infestación del cuero cabelludo, solo agregarle unas cuentas gotas de aceite de orégano al tu shampoo y problema resuelto.

Contraindicaciones del oregano.

El orégano es considerado una hierba con mínima toxicidad, sin embargo algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas como dificultad para respirar, picazón e inflamación, si este es tu caso suspende su uso inmediatamente.

El orégano también es conocido por ser un estimulante de las paredes uterinas por tal motivo es contraindicado para mujeres en estado de embarazo, si se consume debe ser en cantidades recomendadas por un profesional.

El aceite de orégano sólo debe utilizarse de forma tópica, no debe ingerirse por ningún motivo, el orégano contiene fitatos, estos previenen la absorción de hierro por este motivo no se recomienda para personas con anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas