domingo, 13 de diciembre de 2015

Que es bueno para las náuseas remedios caseros


Las náuseas se caracterizan por generar una sensación desagradable en nuestro estómago. Las molestias generalmente se ven complementadas, lamentablemente para quienes la sufren, con una sensación de querer vomitar. 


También se puede considerar a las náuseas un síntoma de otra afección, por ejemplo, las náuseas podrían estar vinculadas a jaquecas, una intoxicación, mareos por movimientos, embarazo o una indigestión.

 Lo bueno, dentro de todas las molestias que las náuseas pueden generar, es que hay un montón de formas de controlar este problema. Entonces que es bueno para las náuseas, la respuesta será un montón de cosas que pueden ser encontradas en nuestra cocina.

Que es bueno para las náuseas y como se usan

Antes de entrar de lleno al tema sobre que es bueno para las náuseas, es bueno mencionar que si constantemente estamos sufriendo de náuseas sin una explicación aparente, se deberá visitar a un médico, debido a que el problema podría estar siendo generado por una enfermedad grave que requerirá de un tratamiento médico. Hay que conocer que enfermedades como la hepatitis o enfermedades al riñón, pueden estar detrás de la nauseas.

Ahora bien, para responder a la interrogante sobre que es bueno para las náuseas, remedios como el limón, jengibre y otros nos pueden ser útiles.

Limón: El limón es uno de los remedios para las náuseas más versátiles que podemos encontrar, después de todo, podemos hacer uso del jugo, la pula o la ralladura de este para generar una especie de té. El limón para controlar las náuseas es tan efectivo, que el simple olor del limón, ya puede ayudarnos a controlar las náuseas. La manera más sencilla de utilizar el limón, es simplemente cortar una rebanada y probar el limón, aunque es posible que no soportemos muy bien el sabor acido. El limón también puede ser utilizado con un té de jengibre.

Menta: Otro de los elementos que es bueno para las náuseas, es la menta, la cual tal como sucede con el limón, cuenta con un olor que por sí solo nos puede ayudar a mantener alejadas las náuseas, así como múltiples trastornos al estómago. La mejor manera de controlar las náuseas por medio de la menta, es usar esta como un té. Otra manera efectiva para controlar las náuseas, es masticando las hojas de menta.

Debido a que como fue señalado anteriormente, el olor por si solo puede ayudar a controlar las náuseas, muchas personas optan por el uso del aceite esencial de menta. Para este tratamiento casero, solo se necesitara poner unas gotas de este en la muñeca y respirar. Algo que se debe hacer cada vez que se sientan náuseas y mareos.

Jengibre: El jengibre se considera como una cura universal para las náuseas, esto sin importar en qué manera se consuma. Para controlar las náuseas, el jengibre puede ser consumido crudo, como un té, como el complemento en nuestras comidas, etc. El jengibre facilita la secreción de jugos y enzimas digestivas, las cuales a su vez, neutralizan los ácidos en el estómago que podrían estar generando las náuseas.

El jengibre también cuenta con fenoles, lo que ayude a los músculos de nuestro estómago a relajarse, actuando casi como un sedante. Los fenoles en el jengibre también juegan un papel importante en el cómo se digieren los alimentos, eliminando toxinas que podrían generar el problema.

Hidratación: Cuando nos preguntamos que es bueno para las náuseas, debemos saber que algo tan simple como el beber agua nos puede ayudar. Pero el beber agua no es la única opción para mantener la hidratación en el cuerpo, después de todo, podemos recurrir a un jugo de limón o naranja. Hay que considerar que muchas nauseas se pueden generar por una deshidratación, especialmente cuando se practican deportes o se tiene una enfermedad como vómitos, las cuales hacen perder grandes cantidades de agua en el organismo. 

Para mantener la correcta hidratación en el cuerpo, los expertos recomiendan el consumo de 8 vasos de agua cada día en adultos, sin embargo, son pocos los que realmente cuidan de esa manera el cuerpo. Si no somos capaces de tomar 8 vasos de agua cada día, podemos recurrir al consumo de frutas con altas cantidades de agua. Frutas como las manzanas pueden ayudarnos a mantener la hidratación en el cuerpo.

Fuente : Que es bueno para las náuseas remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...