domingo, 13 de diciembre de 2015

Si preferís los remedios naturales, ¡deberías conocer estos 5 tés curativos!

La naturaleza nos ofrece muy buenos “remedios”: todas las hierbas tienen alguna propiedad medicinal, cada una de ellas más que recomendables para calmar dolores o signos de algunas enfermedades.

JUPITERIMAGES/CREATAS/THINKSTOCK

Y seguramente en tu casa podés tener varias de ellas, por lo cual no tenés que salir a comprar. El resto son muy fáciles de de encontrarlas, nada de ingredientes o hierbas extrañas que no tenés idea de dónde conseguirlas. Hoy te contamos todo lo que tenés que saber sobre estos 5 tés curativos que te van a ayudar a calmar algunos de los dolores que más te molestan. ¡No te los pierdas!

1 Orégano y chau dolores menstruales

Seguramente tenés en tu casa y lo usás frecuentemente para condimentar tus comidas. Bueno, también podés hacer un té de orégano si te duelen mucho los ovarios durante la menstruación. ¿Cómo prepararlo? Herví 10 gramos de orégano en una olla y luego pasálo por un colador. ¡Y listo! Se recomienda beberlo caliente así tiene un mejor efecto desinflamatorio.

2 Jengibre: ideal para dolor de garganta

Uno de los mejores remedios para el dolor de garganta por su propiedad anti inflamatoria. Para la preparación: pelá bien y cortá la raíz de jengibre en rodajas. Luego de esto, ponelas en una olla y hacelas hervir durante 20 o 25 minutos. Colá el té (para que se libere de los trocitos de raíces y después agregá el jugo de un limón y una cucharadita de miel. ¡Santo remedio!

3 Ruda para el estómago

Esta es una de las mejores opciones si tenés dolores fuertes del estómago, ya sean ocasionales o si sufrís de enfermedades crónicas como gastritis. Herví hojas de ruda en agua durante 15 minutos y después pasá la preparación por colador. Podés tomar de 2 a 3 tazas por día.

4 Un mix contra el dolor de cabeza

Menta+eucalipto: Son muy eficaces si se trata de combatir dolores de cabeza, por más fuertes que sean. Para preparar: herví hojas de ambas hierbas en agua durante 25 minutos, colá y ya está listo tu té.

5 ¿Ansiosa? Prueba esta mezcla infalible

Si te sentís con ansiedad por algo, como exámenes, alguna situación en el trabajo o cuestiones personales, probá este té curativo que te va a ayudar “bajar un cambio” y a relajarte. MIrá, es fácil de preparar: mezclár tilo, mejorana y pasionaria (diez gramos de cada una) y si puedés conseguir anís estrellado, mucho mejor. A esto, vas a hervirlo todo junto en una olla agregando también 1 ciruela disecada. Una vez que hierve, dejalo en el fuego durante 20 minutos y después cuele la preparación.

http://www.imujer.com/salud/158466/si-preferis-los-remedios-naturales-deberias-conocer-estos-5-tes-curativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas