martes, 29 de diciembre de 2015

Un truco para Aumentar aún más las Propiedades del Aloe Vera...

Aunque el aloe vera ya es medicinal por sí solo podemos potenciar sus propiedades si lo combinamos con limón o incluso con unas cápsulas de vitamina E.

En nuestro espacio te hemos hablado muy a menudo de los beneficios del aloe vera o sábila.

Ahora bien, algo que todos sabemos es que no resulta muy fácil hacer uso de esta planta cuando la necesitamos.

La pulpa del aloe vera es algo gelatinosa, es común que se nos escurra de las manos y, aún más, nunca sabemos cómo conservarla.

Hoy en nuestro espacio queremos enseñarte una forma estupenda y muy sencilla para conservar el aloe vera y, además, cómo usarlo de un modo tan práctico y agradable que ya no podrás renunciar a esta técnica.

¿Quieres descubrirla con nosotros?

Aprende a congelar aloe vera: la planta de los primeros auxilios

Una forma perfecta de conservar y hacer uso del aloe vera es congelarlo. De este modo vas a conseguir mantener sus propiedades esenciales durante mucho más tiempo y, además, facilitarte su uso en cualquier momento, sobre todo cuando la necesitamos en los primeros auxilios cotidianos.

Para conseguirlo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

¿Qué necesito?

Una penca grande de aloe vera
Una cubitera de plástico
Un cuchillo afilado
Una cuchara

Preparación

Lo primero que haremos será coger una penca grande de nuestro aloe vera. Como ya sabes, existen distintas variedades de esta planta. 

Siempre valdrá la pena tener en casa una que se adecue a nuestras condiciones climáticas. 
El momento adecuado para “recolectar” sus pencas es en la primera floración.

Con ayuda de un cuchillo afilado retiraremos la piel exterior, con cuidado de no hacernos daño con las púas que en ocasiones suele tener esta planta.

Ahora con una cuchara iremos retirando la pulpa translúcida y colocándola en cada espacio de la cubitera. 

Al ser un gel o pasta muy manejable puedes ayudarte con los dedos para que encaje perfectamente en la cubitera. ¡Es muy fácil!

Ahora, solo falta que lleves esta cubitera con aloe vera al congelador, donde se conservará de la forma más perfecta y práctica posible.

Un truco para aumentar aún más las propiedades del aloe vera

Si te ha gustado esta sencilla estrategia para conservar el aloe vera, toma nota ahora de un sencillo truco para aumentar más su durabilidad y potenciar sus virtudes medicinales:

Añade el jugo de medio limón a la cubitera donde tenemos el aloe vera. Deja caer unas gotitas en cada uno de los espacios.

Añade también vitamina E. Puedes encontrar esta vitamina en las farmacias en forma de cápsulas. 

La inversión vale la pena, porque es muy útil para fortalecer nuestro cabello, uñas y para cicatrizar y cuidar de nuestra piel.

Cómo hacer uso del aloe vera congelado en el día a día
Al igual que tienes agua oxigenada o alcohol en casa para curar tus heridas y las de tus hijos en cualquier momento, estos cubitos de aloe vera se van aconvertir en algo indispensable en tu botiquín de primeros auxilios.

Cuando sufras cualquier pequeña quemadura solo tendrás que pasar un cubito de aloe por la zona afectada.

Si tienes alguna variz muy inflamada o llegas a casa con los pies hinchados, no dudes en hacer uso de este remedio.

Si se te forma alguna rozadura o ampolla en los pies a causa de los zapatos, encontrarás un gran alivio aplicándote estos cubitos de aloe vera.

El aloe vera es muy eficaz para tratar el acné. Así pues, para hacerdesaparecer esos molestos granitos o incluso las cicatrices que deja el acné, basta con hacer uso regular de estos cubitos de sábila.

Como ya sabes, el aloe vera es un ingrediente indispensable a la hora de realizar muchas de nuestras mascarillas caseras rejuvenecedoras. Basta con dejar ese cubito en el bol para que se descongele y, después, combinarlo con otros ingredientes como, por ejemplo, el aguacate o la miel.

¿Eres de esas personas que suelen levantarse con unas molestas ojeras o bolsas bajo los ojos? 
Entonces disfrutarás con este remedio tan eficaz.

Solo tendrás que sacar de la cubitera uno de estos cuadraditos de aloe congelado para rebajar la inflamación y reducir la ojera. ¡Nunca falla!

Te interesará saber que el aloe vera también se utiliza de forma interna. 

Si sueles padecer de estreñimiento ocasional no dudes en prepararte adecuadas infusiones con esta planta medicinal. 

Para ello, basta con que calientes un vaso de agua y dejes caer uno de estos cubitos. Cuando se haya reducido y combinado con el agua, recuerda endulzar con un poquito de miel y añadir unas gotitas de limón.

Si tomas esta bebida a lo largo de una semana notarás sus beneficios. Como puedes ver la técnica del aloe congelado es tan práctica como sencilla para hacer uso de ella casi cada día.

Mejor con Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas