martes, 15 de diciembre de 2015

Una gran noticia: Bolivia etiquetará productos con transgénicos

Los productos que contengan componentes transgénicos, van llevar una etiqueta con un gran triangulo rojo que informará a la población de sus características.

Desde los Ministerio de Salud y Desarrollo Productivo en conjunto, se anunció que se alertará de los productos que no estén libres de transgénicos.

El viceministro de los Derechos del Usuario y el Consumidor, Guillermos Mendoza, informó que se registrarán los productos que ingresen al país con un etiquetado en rojo que sirva de alerta.

“Juntamente con el Ministerio de Producción y el Ministerio de Salud se está haciendo la lista de qué alimentos transgénicos existen para que de esa forma los supermercados puedan pedir a sus proveedores que ya venga con el etiquetado rojo”, informó en la Red Patria Nueva.

Mendoza también aclaró que pronto saldrá un decreto supremo que regulará el etiquetado de los productos con transgénicos.

“Va llevar una etiqueta con un gran triangulo rojo que va informar a la población de sus características, y ahí vendrá la libertad de elección de consumir transgénicos, pero el Estado boliviano no lo recomienda”, explicó.EcoPortal.net

La Gran Epoca / Eco Portal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...