sábado, 12 de diciembre de 2015

Usa tus sueños para resolver tus problemas

ESTÁ COMPROBADO QUE, CUANDO SOÑAMOS CON ALGÚN PROBLEMA O CONFLICTO INTERPERSONAL, SU SOLUCIÓN SE FACILITA

Diversos estudios psicológicos han demostrado que las personas que sueñan con sus problemas comúnmente encuentran al despertar una respuesta para resolverlos o, en su caso, desarrollan estímulos positivos para eventualmente hallarles solución. 

Por ejemplo, en el caso de conflictos con personas o traumas, soñar sobre esto ayuda a superar situaciones que aún son dolorosas o incómodas.

Durante los movimientos oculares rápidos, fenómeno comúnmente conocido como REM por sus siglas en inglés y que se refiere a esa etapa del sueño en la que visualizamos imágenes, ocurren los sueños más vívidos. Cuando soñamos con un problema de la vida real diversos factores son interconectados y estimulados –tales como conocimientos empíricos y redes de recuerdos. Al despertar, como destello, en ocasiones se producen respuestas simplificadas a problemas que permanecían sin solución pese a nuestro esfuerzo.

Existen casos notables en los que algunas celebridades encontraron respuesta a conflictos relevantes de su vida mientras dormían, pasando a la historia o elevando su carrera profesional gracias a las revelaciones obtenidas durante el flujo onírico: por ejemplo, la melodía de la canción “Yesterday”, de Los Beatles, llegó a la mente de Paul McCartney cuando dormía. Algo similar le ocurrió al llamado “padre de la neurociencia”, Otto Loewi, quien soñó en 1920 la idea de un experimento que más tarde probaría la teoría que lo llevó a ganar al premio Nobel. 


Soñarnos permite visualizar la vida desde una perspectiva más honesta, pues la información que guardamos en el inconsciente actúa de manera libre. Lo anterior hace posible encontrar respuestas que indudablemente están ahí, en lo profundo de nuestra imaginación, malabareando con la intuición y la racionalidad. Y ya en un segundo plano, si consideramos la posibilidad de fundir nuestra voluntad con nuestro andar onírico, esto a través de practicar los sueños lúcidos, entonces podríamos conscientemente afrontar desde el mundo de los sueños nuestros principales problemas de manera intencionada.

POR: PIJAMASURF - 08/12/2015 A LAS 18:12:56
http://pijamasurf.com/2015/12/usa-tus-suenos-para-resolver-tus-problemas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...