viernes, 13 de febrero de 2015

Otro importante factor en el estrés - El asesino silencioso al que probablemente es adicto

El documental titulado Stress: Portrait of a Killer (Estrés: Relato de un Asesino)ilustra cómo la exposición prolongada al estrés puede arruinar su salud de muchas formas distintas

Usted es más vulnerable a los efectos adversos del estrés si siente que no tiene el control, no haya salida, siente que las cosas empeoran y tiene muy poco apoyo social

Los problemas de salud más comunes causados o empeorados por el estrés incluye enfermedades cardíacas, hipertensión, función inmunológica alterada, infertilidad y enfermedades mentales.

"El estrés no es un estado de la mente...es medible y peligroso y los seres humanos parecen no poder encontrar su interruptor de apagado." Estas palabras de advertencia son del reconocido y galardonado autor y neurobiólogo, Robert Sapolsky en el documental titulado, Stress: Portrait of a Killer (Estrés: Relato de un Asesino).1 

La película, producida conjuntamente por National Geographic y la Universidad de Stanford en donde trabaja el Dr. Sapolsky como profesor y erudito, nos habla de lo peligroso que puede ser el estrés prolongado. 

A medida que evolucionamos, la respuesta al estrés ha salvado nuestras vidas, permitiéndonos huir de los depredadores o capturar una presa. Pero actualmente, estamos activando esa misma reacción "salva vidas" para poder aceptar el precio de $4 dólares por litro de gasolina, miedo a hablar en público, tratar con jefes difíciles y tráfico- y nos cuesta mucho trabajo desactivarla. 

La respuesta constante al estrés podría estar dañando las hormonas. 

Es increíble el impacto que tiene el estrés en su cuerpo, reduce el tamaño del cerebro, aumenta pulgadas a su cintura e incluso daña los cromosomas. Entender la forma en la que funciona el estrés puede ayudarle a descubrir cómo combatirlo y de esa forma reducir sus efectos negativos en su salud. 

Lo que hace el chango hace la changa 

El Dr. Sapolsky ha aprendido muchas cosas sobre la respuesta al estrés y sus efectos en su cuerpo mediante el estudio de primates en África. Cada año, pasa unas semanas en el desierto de Kenia estudiando las sociedades de babuinos que tienen intraespecies sociales y tumultos psicológicos que imitan el estrés del hombre moderno. 

Él monitorea sus niveles de las hormonas suprarrenales, la adrenalina (epinefrina) y glucocorticoides (como el cortisol) específicamente. El hecho de que los babuinos viven en comunidades con estructuras jerárquicas llevó al Dr. Sapolsky a uno de sus descubrimientos más importantes: el estrés del babuino está relacionado con la jerarquía o rango social. 

Mientras más alto es el rango del babuino, menos estrés experimenta. Mientras menor sea su rango, mayor estrés. Lo más importante, el Dr. Sapolsky descubrió que los babuinos de bajo rango o "pobres" experimentaron mayor ritmo cardíaco y presión arterial que los babuinos de alto rango o "ricos. 

Las arterias en los babuinos de bajo rango estaban llenas de placa, lo que bloqueaba el flujo sanguíneo y aumentaba su riesgo de ataque cardíaco. Esta fue la primera vez en la que el estrés se relacionó científicamente con una mala salud en primates salvajes. Pues resulta que lo mismo sucede con otros primates- por ejemplo, ¡nosotros! 

Las tasas de mortalidad siguen un gradiente social 

El profesor Sir Michael Marmot llevó a cabo un estudio del estrés de 40 años de duración, en el que siguió a 18,000 hombres que ocupaban diferentes puestos en la administración pública británica. Sus hallazgos fueron muy similares a los de Sapolsky con los babuinos: mientras mayor era su rango social, menor riesgo de enfermedades relacionados con el estrés.2 

Marmot encontró que los hombres con los grados de empleo más bajos tenían una mayor probabilidad de morir prematuramente que los hombres de mayor grado - de hecho hay un "gradiente social" para la mortalidad. Otros estudios que involucraron a mujeres tuvieron resultados similares. Pero, ¿por qué? ¿Qué tiene que ver el rango social con el estrés? 

Todo está en su Locus de control 

Sapolsky explica cómo es más vulnerable al estrés si experimenta los siguientes factores:
Siente que no tiene el control
No recibe ningún tipo de información predictiva (qué tan difícil será el reto, cuánto durará, etc.)
Siente que no tiene salida
Interpreta que las cosas como si estuvieran empeorando
No tiene un "paño de lágrimas" (es decir, falta de apoyo social)Al igual que los babuinos, las personas que se encuentran en la cima de la pirámide social tienen mayor sentido de control porque son los que dan las ordenes, por lo general también tienen más conexiones sociales y recursos a su disposición. Esto da como resultado menos estrés, que a largo plazo se traduce en menores tasas de enfermedades. 

El estrés también está estrechamente relacionado con la experiencia de placer, relacionado con la unión de la dopamina a los receptores de placer en el cerebro. Los cerebros de los "CEOs primates" brillaron en las exploraciones PET, mientras que los cerebros de los primates subordinados no, lo que indica que la vida es menos placentera para los subordinados. 

Al igual que los primates, las personas con menor estatus socioeconómico parecen tener menos placer de sus vidas. Quizá esta es la razón por la que la terapia de risa es tan efectiva.3,4 

En general, los hombres y mujeres sufren de las mismas enfermedades relacionadas con el estrés, pero son diferentes en los tipos de situaciones que experimentan con respecto al estrés. El estrés también se experimenta de forma diferente entre géneros. Por ejemplo, las mujeres sufren más ansiedad y depresión inducidas por el estrés que los hombres.5 Una cosa es cierta para ambos géneros: mientras más estrés, menor esperanza de vida. 

¿Es adicto al estrés? 

La paradoja aquí es que los seres humanos esencialmente se han vuelto adictos al estrés. Existe el "estrés bueno" (eustress) y el "estrés malo" (angustia)- lo que quiere decir, que usted puede experimentar ciertas experiencias estresantes como desagradables e intentar evitarlas, pero otras pueden ser divertidas. Por ejemplo snowboard, paracaidismo, montañas rusas y películas de terror son experiencias que podrían activar su interruptor del estrés y su cuerpo responde a ese estrés de la misma forma en la que respondería si lo estuviera persiguiendo un tigre. 

Sus músculos se tensan, su corazón palpita más rápido, su respiración aumenta y su cuerpo detiene todos sus procesos no esenciales. Esto puede ser gratamente estimulante y para algunas personas, algo bastante adictivo...quizá usted conozca a alguien que se podría describir como "adicto a la adrenalina." Una emoción simplemente es perder un poco el control en un entorno que se siente seguro. Pero cuando se está en un estado de gran excitación 24/7, el estrés comienza a afectar su cuerpo- sin importar si usted percibe el estrés como "bueno" o "malo." 

El estrés causa daños en su cerebro y aumenta pulgadas a su cintura 

La ciencia ha establecido que el estrés puede causar enfermedades cardiovasculares, pero ¿sabía que también puede causar un aumento de peso- del peor tipo? El aumento de peso inducido por el estrés por lo general involucra un aumento en la grasa abdominal, que es el tipo de grasa más peligrosa para su cuerpo y aumenta su riesgo cardiovascular. El estrés altera la forma en la que la grasa es depositada gracias a las hormonas específicas y otras sustancias químicas que produce su cuerpo cuando está estresado. 

El estrés crónico también puede dañar sus células cerebrales y puede hacerlo perder la capacidad para recordar cosas. Las células cerebrales de ratas estresadas son dramáticamente más pequeñas, especialmente en el área del hipocampo, que es el área del aprendizaje y la memoria. El estrés altera sus sistemas neuroendocrino e inmunológico y parece desencadenar procesos degenerativos en su cerebro que pueden causar Alzheimer. El estrés también acelera el envejecimiento acortando sus telómeros, las estructuras genéticas de protección que regulan el modo de envejecimiento de sus células. En las palabras de la Dra. Lissa Rankin, autora de Mind Over Medicine:6

Nuestros cuerpos saben cómo encargarse de las proteínas rotas, células cancerígenas, retardar el envejecimiento y combatir infecciones. Incluso saben cómo curar úlceras, hacer desaparecer lesiones en la piel y volver a unir huesos rotos. Pero aquí la clave- todos esos mecanismos de auto-reparación naturales no funcionan si usted está estresado.De acuerdo con el Dr. Sapolsky, los siguientes son los problemas de salud más comunes que son causados o empeorados por el estrés:

El estudio sobre la hambruna holandesa 

El Estudio de Cohorte Sobre la Hambruna Holandesa en el Nacimiento (Estudio Hungerwinter) muestra que el estrés en el útero podría causar una mala salud para toda la vida. Los sobrevivientes de este estudio actualmente están en sus 60s y los concebidos durante la hambruna tienen mayores tasas de enfermedades cardiovasculares y diabetes y tienen una mala salud en general que los concebidos después de la hambruna. Los investigadores postulan que las hormonas del estrés en la sangre de las mujeres embarazadas desencadenaron cambios en el desarrollo del sistema nervioso de sus bebés ya que tuvieron que luchar por no morirse de hambre. Décadas más tarde, sus cuerpos siguen "recordando" el estrés prenatal.7 

Este estudio no es la única investigación científica que demuestra que la salud mental y física puede verse afectada de forma permanente por el estrés y trauma experimentado en la infancia. El estudio Adverse Childhood Experiences (ACE) es un proyecto de investigación que analiza la relación entre las experiencias estresantes en la infancia y los resultados de salud a futuro. Existe una fuerte correlación entre el estrés infantil y muchas enfermedades, incluyendo cáncer, depresión y enfermedades cardíacas.8 

El cortisol puede ser un importante reto para la salud 

La hormona del estrés, el cortisol, liberada por sus glándulas suprarrenales como parte de su respuesta de "lucha o huida," es la hormona principal que regula muchos aspectos de la respuesta al estrés de su cuerpo. Sin embargo, los niveles de cortisol generalmente suelen ser elevados en todos los ámbitos de la cultura actual, lo que perjudica la salud mental y física. El impacto del estrés que está teniendo el estrés en la sociedad es tan profundo que Psychology Today llama al cortisol como "Enemigo público número uno:"9

El efecto domino de una sociedad temerosa, aislada y estresada aumenta los niveles de cortisol en los estadounidenses de todas las edades. Esto crea una crisis pública y una enorme carga para nuestra economía.Por ejemplo, los niveles elevados de cortisol son una causa potencial de las enfermedades mentales y la reducción de la capacidad de recuperación, especialmente entre los adolescentes. La evidencia de la sociedad afectada por el estrés descontrolado se puede ver todas las noches en el noticiero con cada vez más episodios de bullying, suicidios, tiroteos en masa, que son lamentables, aunque ejemplos extremos de lo que sucede cuando las personas no son capaces de controlar sus emociones. Cuando se tienen herramientas efectivas para reducir el estrés, usted y sus hijos están mental y físicamente más sanos, son más resistentes y menos propensos a deprimirse, enfermarse o volverse violentos. 

¿Es momento de una rehabilitación de cortisol? 

Los babuinos de Sapolsky prueban que el estrés no es inevitable. Usted puede cambiar su entorno y sus respuestas. Y a medida que aprende cómo reducir efectivamente los niveles de estrés, su cortisol se estabilizará, su presión arterial se normalizará y su corazón mejorará en casi todos los sentidos. Es importante tener en cuenta que el control del estrés no es algo que pueda hacer únicamente los fines de semana-necesita hacerse todos los días, porque generalmente el estrés se presenta durante esos días. Existen técnicas diferentes para reducir el estrés y lo que le funcione a usted puede no funcionarle a los demás. 

Unas personas pueden disfrutar de la meditación, mientras que otras se sienten mejor limpiando la casa. El control del estrés es algo completamente individual y lo último que querrá es estresarse con una actividad que se supone tiene que ayudarlo a desestresarse. Tendrá que encontrar algo que le funcione a usted. Por supuesto, comer los alimentos adecuados mejorará su salud en general y aumentará su capacidad de recuperación. Asegúrese de dormir bien, ya que la privación de sueño altera dramáticamente la capacidad de su cuerpo para controlar el estrés.

Dr. Mercola
vie, 13 feb 2015 20:54 CET
http://es.sott.net/article/35834-Otro-importante-factor-en-el-estres-El-asesino-silencioso-al-que-probablemente-es-adicto

Agricultores Indios logran cosechas records sin usar transgénicos

Estamos asistiendo a una nueva revolución verde, esta vez sin químicos, sin herbicidas, sin tóxicos y sin transgénicos, es la revolución verde orgánica. 

Agricultores indos han batido los récords mundiales de producción de arroz y patatas, también han logrado cosechas con rendimientos asombrosos de trigo batiendo el récord nacional y todo esto en uno de los estados mas pobres de la India llamado Bihar, todo hecho de forma orgánica sin pesticidas, herbicidas ni semillas modificadas.

Summat Kumar, cosecho unas asombrosas 22,4 toneladas en tan solo una hectárea de arroz, la media de este cultivo es de 4 o 5 toneladas por hectárea, el anterior récord de 19,4 toneladas los ostentaba el científico chino Yuang Longping con el apoyo del Banco Mundial y compañías productoras de transgénicos y pesticidas.

Usaron practicas antiguas y una llamada SRI (sistema de intensificación del arroz) desarrollado por un padre jesuita a mediados de los años 80 en Madagascar que actualmente esta siendo estudiado y difundido por la Universidad de Cornell.

Básicamente abono orgánico y respetar mas la naturaleza, obviamente la empresas que se hacen millonarias con semillas que prometen mejora en los rendimientos pero no los obtienen, y científicos que se encuentran a sueldo de dichas empresas han minimizado y arrojado dudas sobre los logros de estos pobres campesinos.

Esperemos que el sistema pueda seguir evolucionando y lo aprendido año a año logre demostrar al mundo que existen mejores maneras y mas simples y económicas de alimentar al mundo. Otorgando además mejor calidad de vida a todos, agricultores, consumidores y habitantes del planeta en general.

The Guardian / Ecoportal.net

Nuevos datos sobre el fármaco Depakine: malformaciones en bebés y graves enfermedades

A principios de junio de 2013 advertimos que los fármacos cuyo principio activo es elvalproato, como Depakine, pueden causar graves daños en los fetos durante el embarazo

En enero pasado, laAgencia Española de Medicamentos lanzó una advertencia corroborando queDepakine está provocando bebés con malformaciones. Ahora dicho organismo advierte que este medicamento causa también enfermedades de las mitocondrias. 

Las enfermedades mitocondriales son un grupo de alteraciones que resultan de la modificación genética, estructural o bioquímica de las mitocondrias (orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular). Sus síntomas son variados y pueden incluir: fallo del control motor,debilidad muscular y dolor, problemas gastrointestinales, retraso en el desarrollo,enfermedad cardíaca, hepática o respiratoria, diabetes mellitus y convulsiones. 

En personas con mitocondropatías previas los tratamientos antiepilépticos, como Depakine -fabricado por Sanofi Aventis-, susceptibles de producir toxicidad mitocondrial, pueden empeorar los síntomas de enfermedad mitocondrial

Recientemente, uno de los laboratorios titulares de la autorización de comercialización de ácido valproico genérico en Alemania generó una señal de seguridad que relacionaba el uso de valproato con toxicidad mitocondrial. Como consecuencia de ello, comenta la Agencia de Medicamentos:
se realizó una evaluación en profundidad de esta posible relación causal (...) llegó a la conclusión de que existe evidencia suficiente para respaldar una asociación causal entre el uso de valproato y el empeoramiento de enfermedades mitocondriales subyacentes, incluido el riesgo dehepatotoxicidad".

En consecuencia, se van a actualizar las fichas técnicas y los prospectos de los medicamentos que contienen valproato (y sustancias relacionadas) con esta información, en particular la contraindicación de su uso en pacientes con enfermedades mitocondriales causadas por mutaciones de la polimerasa gamma. 

Cabe preguntarse porqué no se retira de la circulación esta peligrosa sustancia. Que lleve años en el mercado y sea ahora cuando se hace el aviso es una prueba más de que la farmacovigilancia que hacen las agencias reguladoras de medicamentos esinsuficiente. También de que se ponen a la venta medicamentos dañinos sin los suficientes ensayos clínicos sobre su seguridad. 

Además, Sanofi Aventis tiene un pasado como laboratorio que ha comercializadomedicamentos a sabiendas que provocaban graves daños. Es el caso de Agreal, retirado del mercado en España en 2005 porque causaba graves daños neurológicos y psíquicos en miles de mujeres a las que ha dañado de por vida.

Miguel Jara
vie, 13 feb 2015 20:02 CET
http://es.sott.net/article/35828-Nuevos-datos-sobre-el-farmaco-Depakine-malformaciones-en-bebes-y-graves-enfermedades

La Glándula Tiroides y la Alimentación

En las últimas décadas se han acentuado las enfermedades relacionadas con laglándula tiroides, especialmente el hipotiroidismo y el hipertiroidismo, con las graves consecuencias que se derivan de ellas.

Estos dos desarreglos son totalmente opuestos, y se refieren a una excesiva actividad en el caso del hipertiroidismo y una casi atrofia en elhipotiroidismo. Si lo relacionamos con la alimentación, sabremos que en los dos casos hay alimentos que son aconsejables y otros que será necesario apartarlos, dependiendo según se tenga una u otra enfermedad.

Cada vez son más los casos que aparecen de estos trastornos de la glándula tiroidessobre todo en la sociedad más industrializada, lo que nos indica una relación con el estilo actual. De una parte, la incorrecta alimentación que tenemos en Occidente, provocada por las prisas, las comidas rápidas, la mala calidad de los alimentos que tomamos, la presencia de transgénicos, la falta de ejercicio o el sedentarismo y por una dieta desequilibrada.

Este tipo de enfermedades son llamadas auto inmunes, que aparecen en la sociedad consumista y sobre las que cada vez más se comprueba su relación con las emociones, estrés, miedo, falta de comunicación personal y emocional, ira, baja autoestima, entre otras causas, en definitiva, una mala gestión emocional, origina estas enfermedades, que también incluyen, alergias, asma, cáncer y las enfermedades tiroideas.

Se calcula que un 12% de la población occidental padece este tipo de disfunción, concentrándose principalmente en las, quizás por ser más sensibles a las emociones. Lo más complicado de estas enfermedades es que no presentan unos síntomas concretos, sino que muchos de ellos son habituales a otras enfermedades, lo que hace que muchas veces se traten ya en una fase muy avanzada, cuando lo importante es atajarlas en fases muy prematuras.

El trastorno más habitual de la glándula tiroides es el hipotiroidismo que es cuando la glándula deja de trabajar y por tanto producir la hormona tiroxina. En la hipófisis se produce la hormona TSH, hormona estimulante de la tiroides.

Cuando la tiroides, deja de fabricar tiroxina, la hipófisis para subsanarlo produce más cantidad de TSH, esto estimula la tiroides para que libere más tiroxina. En el caso de que esta cadena ocurriese al contrario, es decir que hubiera una producción excesiva de tiroxina, la hipófisis cesaría la producción de TSH, lo que también provocaría el hipertiroidismo.

La tiroxina regula el metabolismo celular, lo que demuestra la importancia que tiene en nuestro cuerpo. Cuando la tiroides disminuye su producción, el metabolismo se ve frenado y produce un aumento de peso corporal. Otros síntomas son debilidad muscular, sensación de cansancio, hipotermia o constante sensación de frío, reducción de la actividad mental, caída de cabello y debilidad en uñas, piel seca o subida no probada de colesterol. Estos síntomas son comunes a otras enfermedades, lo que hace difícil su detección. También su carencia en edad temprana dificulta el crecimiento.

Lo contrario pasa por un exceso de secreción de la hormona, acelerando el metabolismo, en los primeros años de vida pudiendo provocar un crecimiento desordenado, llamado gigantismo. El hipertiroidismo, menos habitual que el hipo, puede provocar un apetito desordenado, irritabilidad, nerviosismo, taquicardia y sensación de calor.

En el hipotiroidismo, el tratamiento es fácil, ya que solo se debe tratar de controlar los niveles de TSH con el medicamento L-Tiroxina y controlando la alimentación.

Lo principal es seguir una dieta hipocalórica, baja en calorías, por la facilidad a aumentar de peso. Por ello disminuiremos el consumo de grasas, la cantidad de alimentos en las comidas y prescindir de los productos refinados, como azúcar y harinas. Por otro lado, incorporaremos alimentos ricos en yodo y sobre todo, diferentes algas, como kombu, espirulina, fucus, agar-agar, nori o wakame. Podemos encontrar sales que contengan estas algas.

También pescado azul, bacalao y gambas, legumbres y verduras, principalmente acelgas, espinacas y berros, las más adecuadas son elplátano y la pera.

Conviene reducir alimentos que gasten yodo y que nos van a afectar. Alimentos grasos, como quesos, o que tengan azúcar, no son aconsejables, así como el consumo de alcohol y refrescos que contengan excitantes.

En períodos de estrés y presión psicológica, una buena alimentación es fundamental.

En el hipertiroidismo hay sensación de debilidad y en las mujeres, cambios del ciclo menstrual, pero a diferencia del hipotiroidismo, se tiende a perder peso sin motivo aparente y aparece un aumento de irritabilidad y de nerviosismo.



Los alimentos más aconsejables son las crucíferas, que deben comerse crudas o cocinadas al vapor, como el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, los nabos y repollo. Estos vegetales disminuyen la producción detiroxina.

En menor importancia están, las zanahorias, apio, calabaza y entre las frutas, el higo, las uvas, granadas, castañas y nueces. También debemos tomar alimentos ricos en Litio, por el nerviosismo e irritabilidad, como los espárragos, perejil, patatas y fruta, como el melón, muy refrescante y relajante.

Un producto dietético que se puede encontrar en tiendas especializadas, es la L- Carnitina, que reduce la actividad tiroidea, aunque debe consultarse a un profesional de la salud antes de tomarlo.

Hay algunos alimentos que son convenientes en las dos alteraciones de la tiroides. Estos ni estimulan ni detienen la fabricación de tiroxina, sino que mantienen un equilibrio en su producción. La sustancia que realiza esta función es la rafanina y el alimento que la contiene es el rábano negro. También se encontramos en cereales integrales y germinados, especialmente el de trigo, por su alto contenido devitamina B.

No debemos olvidar el alimento neutro básico para la vida y muy necesario en estas enfermedades: el agua, una buena hidratación es necesaria e imprescindible.

JOSEP MASDEU BRUFAL


Naturópata

En la medicina moderna: Negocios sucios, corrupción y sobornos



Stephan Zweig decía: "Sólo los ignorantes y los fanáticos no vacilan nunca". 

En 1910 la medicina era una profesión nada rentable. En los comienzos de los 1900, los médicos tenían la tasa de suicido más alta que en cualquier otra profesión consecuencia del poco estatus social y pobreza. Muchos ciudadanos descubrían que las vitaminas, minerales, hongos medicinales y tinturas herbales podían prevenir y curar la malnutrición y casi todo tipo de virus, infección bacteriana o enfermedad, en especial, con el descubrimiento de las vitaminas A, B12, C y D. 

Hoy en 2014 la industria médico-farmacéutica, es uno de los grandes negocios del mundo. Según el informe de desarrollo de la ONU es el tercer sector económico detrás de la industria armamentística y el narcotráfico. 

No está en mi ánimo menospreciar la medicina convencional. Me consta que un gran número de personas viven gracias a ella. Lo que no llego a comprender es el enfoque que se le ha dado a esta, las presiones a las que se ve sometida, los fraudes, oscuros negocios, su falta de visión holística y sobre todo la falta de escrúpulos de aquellos que se enriquecen poniendo en juego la vida de los demás. 

Personalmente creo que no se puede prescindir alegremente de la medicina convencional, nuestro estado de dependencia y hábitos de vida son tales, que tal decisión acabaría con nosotros en un corto periodo de tiempo.

Lo más adecuado sería la combinación de la llamada medicina tradicional con aquellas otras medicinas, disciplinas y formas de vida que devuelva a nuestro organismo a su estado natural de salud.Si entendemos la enfermedad como un negocio, se vulnera el más preciado de nuestros derechos fundamentales: la salud. 

En la Antigua China se dejaba de pagar al médico en el momento en el que el paciente enfermaba. En la medicina actual pagamos al médico por estar enfermos. 

Medicina preventiva y medicina correctiva 

Si nos paramos un momento y reflexionamos, entenderemos la gran diferencia entre medicina preventiva y la medicina correctiva. En la primera el médico se preocupa porque el paciente se encuentre sano, en la segunda, el médico sólo se preocupa del paciente cuando está enfermo. 

No es nada disparatado pensar que se ha convirtiendo la enfermedad en un negocio. Veamos: 

La medicina convencional, en su mayoría correctiva, se enfocada hacia la enfermedad lo que nos hace dependientes.La industria farmacéutica sustenta los sistemas médicos convencionales. 

Es obvio que la industria farmacéutica, crea medicinas para enfermos, ya que las personas sanas, no las necesitan. También es obvio que si existen enfermedades y enfermos habrá negocio. Si un fármaco no genera rentabilidad no interesa esa clase de fármaco. La prueba de ello la encontramos en las llamadas enfermedades raras. Aquellas que por no contar con un número suficiente de enfermos, no van a generar beneficios y, por tanto, no se invierte en la investigación para lograr una solución. 

Es así como el 90% del presupuesto dedicado por la industria farmacéutica para la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos está destinado a enfermedades que padece sólo el 10% de la población mundial.

Son muchos los estudios que han demostrado que lamedicina preventiva es mucho más rentable y supone un ahorro mayor para los estados. Esta consiste en uncambio general de nuestros hábitos de vida, desde la higiene hasta el control de natalidad independientemente al ahorro que supone.Sin embargo, la medicina convencional exige grandes inversiones en infraestructuras, hospitales, clínicas, formación profesional altamente cualificada, instrumental, fármacos, etc.. 

Desafortunadamente, no existe control con respeto al negocio de la medicina convencional, por lo que muchos profesionales buscan su enriquecimiento a costa del dolor humano. Los altos precios de las consultas y clínicas privadas convierte la medicina en un lujo que la hace inaccesible para muchos. 

Es evidente que el sistema médico actual tiene una dependencia con respecto a la industria farmacéutica. La enfermedad genera más beneficios que la salud pues nos hace dependientes. 

Algunos casos: manifestaciones y denuncias 

La mencionada dependencia de los Sistemas Sanitarios con la Industria farmacéutica no es nada nuevo, como tampoco es una invención mía. Existen manifestaciones y denuncias al respecto, así como acciones u omisiones de ciertos gobiernos, entre los que podemos recordar los siguientes: 

El Dr. Louis de Brouwer consultor internacional de la ONU-UNESCO en su libro "La mafia pharmaceutique et agro-alimentaire" dice: "La medicina moderna es administrada por una oligarquía potente resultante de los grandes grupos quimicos-farmacéuticos, que llegan a condicionar las elecciones de los Gobiernos, políticas e instituciones de la salud gracias a extraordinarios medios financieros. Una denuncia sin concesiones de todos los fraudes, abuso, estafas..". 

© Desconocido
Según denuncia el citado autor las vacunaciones múltiples minan el sistema inmune que abre la puerta en los efectos numerosos tales como esclerosis múltiple, alergias, cánceres, enfermedades inmunes, y probablemente SIDA. 

En otro de sus libros "Las mafias político-económicas que dirigen el mundo" denuncia: "el poder político es ejercido a nivel mundial por un pequeño grupo de individuos sin escrúpulos que se encuentra en EEUU, un país gobernado por dirigentes de diversas sociedades secretas, y que "casualmente" coincide que son los dueños de los seis principales bancos. Este pequeño grupo dirigente constituye el cerebro que domina el mundo". 

También la Dra. Ghislaine Lanctôt autora del best seller mundial "La mafia médica" dijo;"El Sistema Sanitario es una verdadera mafia que crea enfermedades y mata por dinero y poder" y denuncia el actual sistema sanitario y la corrupción que hay tras el mismo, permitida y amparada por médicos y gobiernos en beneficio de las grandes empresas farmacéuticas y en detrimento de los ciudadanos. De ahí que propugne la vuelta a la soberanía individual sobre la salud como forma de acabar con esa mafia. 

Y casi en la misma dirección, las declaraciones del Dr. Mathias Rath: "La industria farmacéutica no es una industria que haya crecido de forma natural. Fue creada artificialmente por inversionistas que, para poder ganar dinero con las enfermedades, tuvieron que bloquear los tratamientos médicos naturales y no patentables de forma que no estuvieran disponibles en ninguna parte del mundo. Al comienzo del siglo XX el grupo Rockefeller ya controlaba la mayor parte del negocio petrolero de Estados Unidos y muchos otros países. Y con la ayuda de esos billones de dólares en ingresos ese grupo de inversión decidió convertir la salud en un nuevo mercado. Sólo que el beneficio o rendimiento de esa inversión dependía de las patentes comerciales de los medicamentos farmacéuticos inventados. Así que los beneficios de la nueva industria se usaron sistemáticamente para convertir la medicina en un negocio manejado sólo por las farmacéuticas. Y en sólo unas décadas la medicina pasó a estar controlada por estos grupos de interés a través de la influencia que ejercían en las escuelas o facultades de Medicina, en los medios de comunicación y en el ruedo político". 

Según el Dr. Mattias Rath: 

"el sector farmacéutico trata de retardar con su brutal poder algo que ya nadie va a poder detener, la evidencia de que la utilización de vitaminas y otras terapias naturales permiten tratar de forma efectiva y sin efectos secundarios las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y otras muchas enfermedades".
El periodista especializado en salud Ray Moynihan y el investigador de estrategias farmacéuticas Alan Cassels, autores del libro Selling Sickness: How The World's Biggest Pharmaceutical Companies Are Turning Us All Into Patients (Vender enfermedad: cómo las compañías farmacéuticas más importantes del mundo nos convierten en pacientes» centran los argumentos en estrategias, escándalos, presiones y percances de empresas de la Industria Farmaceutica en Estados Unidos). 

Estas denuncias y manifestaciones de profesionales de la medicina parecen reforzadas cuando observamos que tras denunciar el New York Times que la multinacional farmacéutica Lilly, ocultó en su momento datos sobre los graves efectos secundarios de su fármaco Zyprexa. De hecho decidió firmar un acuerdo económico de cerca de 550 millones de dólares por las 18.000 reclamaciones por ello. Anteriormente en 2005 Lilly firmó un acuerdo similar con 8.000 demandantes a los que pagó 800 millones de dólares. Los documentos internos de la compañía publicados por el New York Times, nos sumergen en un mundo de oscuros intereses donde lo único que cuenta es el dinero. 

En España nos encontramos con el caso Agreal, medicamento inútil se estuvo recetando para aliviar los sofocos de la menopausia, en el cual la Agencia de Medicamentos calló ante el escándalo. 

Miguel Jara en su blog transcribió algunas claves para comprender el caso. A pesar de que se dispararon las alarmas en 1987, no se retiró de España hasta el 2005. 

La relación de trampas, juego sucio, actuaciones rechazables y prácticas comerciales deshonestas etc, etc., es mucho más larga. 

Teresa Forcades, doctora en medicina y monja benedictina española, en su libro "Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas" nos cuenta que de 2000 a 2003 casi todas las compañías farmacéuticas de Estados Unidos pasaron por los tribunales de justicia y que ocho de las mayores farmacéuticas fueron condenadas a pagar más de dos billones de dólares en multas e indemnizaciones. 

También Inglaterra se ha visto envuelta en este tipo de orcuro y sucio negocio. Un extraordinario documento publicado por un médico valiente ha desenterrado 30 años de transcripciones oficiales secretas de las reuniones de los comités de vacunas del gobierno del Reino Unido y de los "expertos" médicos supuestamente independientes con sus conexiones con la industria de los medicamentos. 

Documentos oficiales secretos muestran que expertos gubernamentales conocían que las vacunas no funcionan y causan enfermedades, que trabajaron para mentir al público y evitar los estudios de seguridad, favoreciendo a la industria farmacéutica. 

¿Cómo es posible que esto ha estado sucediendo como mínimo hace 30 años? 

Conozcamos algunas citas, el resumen y partes del documento del autor: 

"Ocultar deliberadamente información a los padres con el único propósito de lograr que cumplan con el régimen de vacunación "oficial" podría considerarse como una forma de violación ética o de conducta. Los documentos oficiales obtenidos del Departamento británico de Salud (DH) y del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI) revelan que las autoridades sanitarias británicas han estado llevando a cabo esta práctica durante los últimos 30 años, al parecer con el único propósito de proteger los programas nacionales de vacunación." 

Pero los beneficios son tan enormes que es más rentable llegar un acuerdo con las partes que enfrentarse a una decisión judicial. 

Trescientos millones de dólares. Es la multa que pagó la farmacéutica Pfizer por actuación comercial indecente e inaceptable. Como fue vender su anti inflamatorio Bextra en dosis de 80 miligramos (más caro), cuando solo habían verificado científicamente las dosis de 10 miligramos. Ocho veces más que la dosis aprobada por la agencia federal de Estados Unidos para control de medicamentos. Pfizer también promovió ilegalmente Geodon (contra la esquizofrenia), Lyrica (analgésico) y Zyyox (antibiótico), sobornando a médicos para que los recetaran. 

Sin olvidar que Pfizer fue responsable de la muerte de 11 niños en Nigeria, ensayando su medicamento Trovan con niños convertidos en cobayas humanas. Pagó 75 millones de dólares a las familias de las víctimas para evitar el juicio penal. 

GlaxoSmithKline y Abbot son otras dos grandes empresas farmacéuticas que también pagaron multas astronómicas por vender sus medicamentos para enfermedades para las que no estaban indicados y también por pagar sobornos a médicos. 

Las farmacéuticas Roche y Glaxo, fabricantes del Tamiflu contra la gripe A, tenían claros vínculos financieros con los expertos que asesoraron a la Organización Mundial de la Salud en la campaña contra la gripe A en la que se vendieron millones de dosis de Tamiflu. 

Podría decirse sin temor a equivocarnos, que las grandes empresas farmacéuticas han paralizado sus investigaciones de nuevos productos, ahora inventan "nuevas aplicaciones" para los que ya tienen. Contratan "expertos", médicos y medios de comunicación para manipular la opinión pública, creando la falacia de que procesos naturales del ser humano, como la tristeza, la menopausia o la timidez, son enfermedades que hay que tratar con medicamentos. Resulta curioso que en pocos años se ha disminuido de tal manera el límite de normalidad del colesterol que cada vez hay más población que debe tratarse.

Thomas Steitz, premio Nobel de Química 2009, ya destapó que las grandes empresas farmacéuticas no invierten para conseguir antibióticos que curen definitivamente, porque lo que les interesa son medicamentos que hay que tomar toda la vida, no que curen de una vez.Un informe de la Comisión Europea denunció que las grandes empresas farmacéuticas recurren al juego sucio, gastando fortunas en abogados, para impedir el consumo de medicamentos genéricos sin marca protegida por una patente, mucho más baratos que los fármacos con patente. Y eficaces. 

No es un secreto, que un medicamento puede producir cualquier enfermedad: un infarto de miocardio por un antiinflamatorio y por muchos otros fármacos. Muchos causan depresión, como algunos que tratan la presión arterial o los diuréticos en personas de edad avanzada. Los medicamentos para el insomnio pueden provocar crisis de agresividad, muchos casos de irritabilidad al levantarse se debe a medicamentos de este tipo. 

Debemos tener claro, que, no hay medicamento sin efectos secundarios, La Agencia Europea del Medicamento calcula que cada año fallecen en Europa 197.000 personas a causa de efectos adversos. 

En 1957, surgió en el mercado la droga llamada PARACETAMOL, indicado como tratamiento sintomático para el Dengue, para la fiebre y el dolor, a pesar de no existir ningún estudio, que demostrara la eficacia de este analgésico en el tratamiento del Dengue. Curiosamente a partir de 1957, el Dengue comenzó a derivar en muertes. 

El PARACETAMOL es una droga que destruye el hígado. En los Estados Unidos e Inglaterra, este medicamento está prohibido hace tiempo. En Inglaterra, es usado como forma de suicidio. 

El paracetamol se une así a otros medicamentos utilizados para tratar la fiebre y el dolor como por ejemplo, los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, AINES, como ibuprofeno y naproxeno, que también conllevan el riesgo de provocar reacciones cutáneas graves. Neobrufen, cuyo principio activo es ibuprofeno, es el séptimo más vendido en España. 

Paracetamol, no sólo comparte reacciones adversas con los citados medicamentos, también con el recientemente retirado Myolastan, el famoso relajante muscular que provocaba necrólisis epidérmica tóxica y síndrome de Stevens-Johnson y que se asoció al menos con once muertes sólo en Francia. 

La retirada de Myolastan nos dejó un montón de incógnitas y nadie está interesado en resolverlas. Buena parte de esas incógnitas ya rodean a paracetamol, ibuprofeno y demás. Estos medicamentos están ahora en observación y no sería extraño que tomaran el mismo camino que Myolastan. 

Tambien Yasmin, un anticonceptivo de Bayer, es el 22 de la lista de fármacos más tomados. Sólo en Canadá se han producido más de 20 muertes por trombosis. Del mismo laboratorio y también anticonceptivo y antiacné es Diane y ha sido retirado de Francia. 

Voltaren, otro AINE al que las autoridades sanitarias europeas están estrechando cada vez más el cerco, como a todos los analgésicos de esa familia medicamentosa. 

De Plavix, un anticoagulante de la sangre, se ha descubierto que puede provocar hemofilia. 

Cada vez y con más frecuencia descubrimos mas medicamentos, que durante su comercialización, provocan nuevas reacciones adversas. 

El PARACETAMOL debería de ser un medicamento controlado y no de venta libre como esta en España. 

Pero estos, como infinidad de medicamentos, se encuentran a la venta no para curarnos, todo lo contrario, para hacernos cada día mas dependientes de ellos 

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) y la Food and Drug Administration norteamericana (FDA) anunciaron que estaban investigando la seguridad del medicamento Avandia de laboratorios Glaxo. La razón no era el ensayo de 1999 recién descubierto, sino dos estudios publicados en junio pasado, que también asocian el fármaco a riesgos cardiovasculares. 

Avandia fue autorizado en 2000 tanto en Europa como en Estados Unidos. Se utiliza contra la diabetes de tipo 2. En España, consumen Avandia unas 80.000 personas. 

Los documentos conocidos ahora incluyen algunos correos electrónicos embarazosos para la farmacéutica. Martin Freed, uno de sus ejecutivos, escribía en el mes de marzo de 2001: "A petición de Sr. Mgmt. "estos datos no deben ver la luz del día para nadie de fuera de GSK". 

Podría seguir añadiendo casos similares, pero daría igual, nada, ni nadie, puede parar la fuerza de un sector que tiene la capacidad de sobornar a los poderes políticos y fácticos de un país. Solo nosotros, tenemos en nuestras manos el poder de cambiar las cosas, tomando la única decisión posible: "NO INGERIR MAS MEDICAMENTOS".

Franc T. Ruiz
mie, 11 feb 2015 19:13 CET
http://es.sott.net/article/35789-En-la-medicina-moderna-Negocios-sucios-corrupcion-y-sobornos

Biomagnetismo (Imanes Curativos)

Los imanes son una de las terapias alternativas más populares actualmente, tiene sus orígenes en la magnetoterapia, la cual es una terapia que consiste en la aplicación de medianos y/o potentes imanes para combatir virus y otros gérmenes que provocan enfermedades severas.

Este sistema terapéutico fue desarrollado por el Doctor Isaac Goiz, originario de México. El Dr. Goiz hizo inéditos y trascendentes descubrimientos como, por ejemplo, el concepto del “par biomagnético”, el cual consiste en la utilización adecuada de los polos de los imanes para tratar afecciones y dolencias. Las investigaciones del Dr. Goiz superan notoriamente lo que había conseguido la magnetoterapia, cuyos orígenes son muy anteriores en el tiempo.
La magnetoterapia

La magnetoterapia descubrió hace mucho el uso de los dos polos de los imanes. Los dos polos de los imanes se les conoce como polo negativo (norte) y el polo positivo (sur).

El polo sur (positivo) de los imanes es empleado para activar, impulsar y fortalecer los procesos biológicos del organismo. El polo positivo es dinamizador, energético y vitalizante, proporciona energía por lo que se utiliza en casos de debilidades y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, cicatrización de heridas, rehabilitación, etc. Así mismo, el polo positivo es empleado y recomendado como analgésico y antiinflamatorio

El Polo Norte (negativo) del imán tiene un efecto opuesto. Este lado se destaca por tener propiedades relajantes, detiene los procesos nocivos que influyen al organismo y esta indicado para calmar o suprimir el dolor, así como para combatir procesos inflamatorios.
Estas conclusiones de la magnetoterapia comenzaron a difundirse en el área de la salud y el mercado confeccionó diversos dispositivos para aprovechar los efectos curativos de los imanes, usándose en diversas zonas del cuerpo.

Algunos de los dispositivos de la magnetoterapia que destacaron fue la cama con imanes con polaridad norte apuntando hacia la persona que duerme con la finalidad de relajarle y aliviar dolores o tensiones. Sin embargo, uno de los inconvenientes de este tipo de magnetoterapia es que la persona permanece demasiado tiempo bajo el influjo del campo magnético de polaridad negativa, lo cual no se sabe aun si cause algún efecto secundario o las consecuencias que pudiese tener esto a mediano o largo plazo.

Se debe considerar que el cuerpo tiene sus propias polaridades magnéticas, y hacer uso de los imanes requiere de ciertas precauciones.

Biomagnetismo

El Dr Goiz adaptó las técnicas convencionales del magnetismo cambiando los lapsos de tiempo del uso de los imanes, dando periodos de 15 a 25 minutos de aplicación en imanes pequeños de alta potencia, y otros tiempos según los imanes y las circunstancias personales de cada persona. Los imanes del biomagnetismo se aplican por pares con ambas polaridades, y se van ubicando en sitios muy específicos del cuerpo donde se ocultan virus, bacterias, hongos o parásitos, los cuales deberán ser identificados previamente.

¿Cómo es que actúan los imanes?

Cuando los gérmenes están bajo la influencia del magnetismo del imán, no resisten el impacto magnético y mueren, lo cual facilita la recuperación de enfermedades y dolencias en un gran porcentaje de casos.

Este par de imanes empleados en la terapia biomagnética corresponden al descubrimiento genial del “par biomagnético” del Dr. Goiz, un hallazgo que dio un enorme salto adelante de de la magnetoterapia.

Algunas de las grandes ventajas del biomagnetismo son:

• Es una terapia alternativa no invasiva, ya que no se usa nada que entre al cuerpo como pastillas jarabes o artefacto para sanar.
• No es dolorosa, es ideal para los niños y personas que temen el dolor
• Es una terapia complementaria eficaz para ayudar al cuerpo a restablecer su equilibrio y armonía.
• Se puede usar en una gran variedad de casos como artritis, heridas,alergias, infecciones, problemas respiratorios, diabetes, lúmbago,sinusitis, asma, tunel carpiano, menopausia, problemas del colon, depresión, gastritis, anemias etc.
• Es una terapia que es de aplicación y efecto rápido.
• Hay muchos objetos útiles que se pueden usar para apoyar la curación como cojín de colchón, almohadillas, zapatos, plantillas magnéticas, brazaletes, etc. También existe un imán giratorio en un reposapiés, el cual se puede colocar, por ejemplo, debajo de un escritorio en el trabajo o delante del sofá.
• No es un tratamiento costoso y se puede emplear en todas las personas.

Recomendaciones:

Se recomienda que durante las sesiones con imanes, la persona se apoye con una dieta de calidad la cual ayudara a acentuar y potenciar el efecto de los mismos. Se debe tener siempre en mente que el alimento es una de las bases fundamentales de la curación, los imanes pueden ser un gran apoyo pero combinados con ciertoshábitos saludables. Beber agua suficiente es una de las recomendaciones principales para que el cuerpo recobre su equilibrio.

Es necesario buscar siempre consejo de un profesional de la salud y de los imanes para utilizarlos de forma efectiva.

biomanantial.com

El gran engaño del Bisfenol A

Los estudios que se realicen tienen que abarcar los perjuicios de todos los aditivos de los plásticos y no de uno en particular, porque de no ser así los resultados serán siempre sesgados y con una clara inclinación en favor del lobby del plástico. 

Hace unos días la Agencia de Seguridad Alimentaria de la UE (EFSA) publicó un informe donde dictaminaba que el Bisfenol A, también conocido como BPA, no representa ningún riesgo para la salud, aunque admitían que "... al parecer hay daño pero, con las evidencias actuales, no se puede concluir que, con los niveles de exposición normales a este compuesto, existan efectos adversos". 

Desde Sinplástico queremos señalar varios puntos que se tendrían que poner encima de la mesa a la hora de valorar este informe: 

En este informe se reconoce que existe una exposición al bisfenol A y que, por tanto, el riesgo es evidente y que depende de dónde pongamos el umbral de seguridad para considerarlo un peligro para nuestra salud. Es más, esta misma Agencia ha decidido rebajar, con cierta contradicción, más de 10 veces la cantidad de este umbral de seguridad.

No debemos olvidar que la composición de muchos plásticos es un secreto industrial, por lo que es muy osado asegurar que el Bisfenol A no suponga riesgos para la salud. Además, este informe no señala los posibles riesgos que existen al mezclar el BPA con las más de 100 sustancias problemáticas que también podemos encontrar en los plásticos y que han sido identificadas en un reciente informe de la Agencia de Protección Ambiental de Dinamarca.

En el estudio de la EFSA tampoco se toma en consideración el posible efecto acumulativo de esta sustancia en el organismo a lo largo del tiempo.

Plastics Europe, patronal de los fabricantes de plásticos europeos, no han tardado en pronunciarse y solicitar la eliminación de las restricciones impuestas en Francia. Por nuestra parte, creemos que esta organización, antes de rechazar el principio de precaución seguido por las autoridades francesas, debería trabajar su política de transparencia y la seguridad de los materiales plásticos que usamos diariamente en contacto con nuestros alimentos, cosméticos o productos de higiene.

Este estudio pretende contradecir el centenar de estudios independientes que avalan el peligro del BPA. El último, publicado en la revista Endocrinology, evidencia que la exposición durante el embarazo al bisfenol A pone al bebé en peligro de padecer diabetes o enfermedades cardíacas. Este mismo estudio, afirma que esta sustancia perjudica seriamente la fertilidad de los hombres.En conclusión, desde Sinplástico consideramos que debe prevalecer el principio de precaución y que cualquier riesgo, por mínimo que sea, tiene que ser tenido en cuenta por las Agencias que velan por la protección de los y las consumidoras. 

Consideramos que los estudios que se realicen tienen que abarcar los perjuicios de todos los aditivos de los plásticos y no de uno en particular, porque de no ser así los resultados serán siempre sesgados y con una clara inclinación en favor del lobby del plástico.

mie, 11 feb 2015 20:49 CET
http://es.sott.net/article/35777-El-gran-engano-del-Bisfenol-A

7 hobbies que le regalarán tranquilidad a tu mente

A duras penas, tienes tiempo para respirar. Vives corriendo de una responsabilidad a otra, sin descanso. 

Y aun cuando estás recostada en tu cama, el bullicio mental no te permite encontrar la paz.

-101PHOTO-/ISTOCK/THINKSTOCK

Pues, ¡no puedes seguir así! Es hora de que corras ese velo de estrés que está afeando tu vida. ¿Cómo? 

Estos hobbies pueden ayudarte.

#1 La música


HEXVIVO/ISTOCK/THINKSTOCK

No importa si la compones o si solo la escuchas, ¡la música es sanadora! Así lo ha demostrado ya más de un estudio. En este sentido, varias investigaciones han dejado en claro que la música reduce la ansiedad, mejora la salud cognitiva y atenúa el dolor.

#2 La jardinería


GILLES LOUGASSI/HEMERA/THINKSTOCK

Retornemos a tus orígenes: disfrutemos un poco más de la naturaleza. ¿Y qué mejor actividad que la jardinería para lograrlo? El canto de los pájaros, el aroma a tierra mojada y las caricias del sol harán su magia, y desvanecerán tu estrés.

#3 La pintura


TRAMONT_ANA/ISTOCK/THINKSTOCK

Que los colores ejercen una gran influencia sobre nuestro estado de ánimo no es ninguna novedad. Entonces, ¿por qué no te vales de ellos para crear tu propia obra de arte? De esta manera, las distintas tonalidades te harán sentir mejor. El azul te proporcionará tranquilidad; el púrpura, creatividad; el verde, frescura; el amarillo, optimismo; y el naranja, ¡la vitalidad que tanto estás necesitando!

#4 La fotografía


GPOINTSTUDIO/ISTOCK/THINKSTOCK

¿Quieres comenzar a ver el mundo de otra manera? El arte de la fotografía puede ayudarte. Y es que contemplar el mundo a través de un lente no solo te permitirá percibir más detalles, sino que te hará un ser más contemplativo y receptivo a todas las maravillas de este mundo. ¿El resultado? Más optimismo y menos estrés.

#5 La lectura

ANGELO LANO/ISTOCK/THINKSTOCK

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Sussex comprobó que leer durante tan solo 6 minutos tiene el potencial de reducir los niveles de estrés hasta en un 68%. De hecho, esta práctica contribuye a enlentecer el ritmo cardíaco y a relajar la tensión muscular. ¡Asombroso!, ¿verdad?

#6 La cocina

AIRRAZAB/ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Para quienes aprecian esta actividad, cocinar puede representar un exclente remedio contra el estrés. Asimismo, y vaya el juego de palabras, ¡constituye una experiencia sensorial de lo más rica! En este sentido, te acerca a todo tipo de aromas, sabores, texturas y sonidos.

#7 La danza


RDVASILEV/ISTOCK/THINKSTOCK

La danza no es tan solo un medio de expresión; también, se encuentra entre los métodos más efectivos para tratar el estrés. Y, ¡no es de extrañarse! A fin de cuentas, conjuga dos elementos de lo más positivos para el organismo: la música y el movimiento.

http://otramedicina.imujer.com/145641/7-hobbies-que-le-regalaran-tranquilidad-a-tu-mente

España es medalla de plata en el Mundial de Consumo de Medicamentos

El principal lobby de la industria farmacéutica británica Association of the British Pharmaceutical Industry (ABPI) ha publicado un informe sobre consumo de medicamentos en los principales países del mundo. Los datos son de 2013 y nuestro país ocupa la segunda posición de consumo global. Sólo nos “gana” Francia y adelantamos incluso a Estados Unidos, país de donde son la mayor parte de las Big Pharma.

El dato es como para estar orgullosos. Debemos estar muy malitos in Spain. O nos venden muy bien la moto, según se mire. Aquí también debemos estar un poco “locos” pues somos los primeros del mundo en consumo de fármacos para la demencia. En 2009 éramos los terceros y en 2013 los primeros. La misma progresión se ha dado en tratamientos para el cáncer mayor de diez años.

También es espectacular la subida en medicamentos para el infarto de miocardioagudo; de cuartos (así no optamos a medalla), con un poco de esfuerzo recetador, desde 2013 somos oro. En el peligroso y poco efectivo grupo de fármacos para la osteoporosis (una no enfermedad) en 2009 éramos los más consumistas y ahora hemos bajado a la segunda posición.

En antipsicóticos pasamos del segundo al séptimo puesto (ya sabéis que aquí están dispensándose incluso a niños autistas, cuando el Tribunal Supremo ha corroborado una sentencia que dice que no están indicados para ellos).

Me llama la atención que estamos en la escala media en cuanto a uso de fármacos para la hepatitis c. Esta situación cambiará por la polémica, tan mediática, del precio de Sovaldi y la llegada de más medicamentos para ello.

Si un fármaco es necesario, eficaz y seguro se ha de recetar, pero hay otro informe sobre los factores que pudieran explicar semejante variabilidad en el consumo por países, de cuya lectura cabe descartar que la prevalencia de la patología sea factor determinante en el ranking.

Estoy con el autor del artículo expuesto en ese enlace, Carlos Manuel García, que es médico inspector de la Seguridad Social. Parece evidente que el sistema sanitario difícilmente va a poder sostenerse cubriendo cualquier nuevo medicamento comercializado y de cualquier indicación y precio, sin riesgo de quiebra.
Asimismo es evidente que el incierto momento político, el ocultismo reinante (penoso que haya que recurrir a estos medios extranjeros para enterarse del consumo propio y comparado) y los criterios demagógicos de considerar el acceso farmacéutico casi como una obligación patriótica nacional, no van a ayudar a salir de esta encrucijada”, concluye el galeno.
En todo este desaguisado tienen mucho que decir los médicos y doctoras pues sin sus recetas no tendríamos un problema de sobrediagnóstico y sobremedicación de la sociedad. Este asunto nos lleva a encontrar la raíz de la epidemia de iatrogenia o daños provocados por el sistema sanitario. ¿Entendemos ahora porqué en los países occidentales el consumo de medicamentos es la tercera causa de muerte?

Por Miguel Jara 11 de febrero de 2015
http://www.migueljara.com/2015/02/11/espana-es-medalla-de-plata-en-el-mundial-de-consumo-de-medicamentos/

jueves, 12 de febrero de 2015

Se convierte a la agricultura ecológica tras enfermar con pesticidas

El agricultor de Zaragoza, España, Antonio Ruíz (a la derecha), relata al Colectivo “Otra Biología” su exitosa reconversión a la agricultura ecológica con la cual salvó su vida. (Captura de video Colectivo Otra Biología)

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

“Yo he sido agricultor toda la vida”, contó Antonio Ruíz, de la empresa Agricultura Ecológica y Biodinámica Bardenas, en conversaciones con el Colectivo Otra Biología. Su singular historia relata su reconversión de la agricultura convencional a una ecológica, libre de transgénicos, insecticidas y pesticidas, y cómo salvó su vida gracias a ello.

“Yo no me creía eso”, explicó, pero “fui al médico por un problema de pulmón y me dijo que se me estaban secando las entradas de los pulmones, porque no dejaba de fumar. Cuando le dije que no fumaba, me preguntó en qué trabajaba”, relató, según el vídeo publicado en Youtube en diciembre pasado.

Todo se aclaró, explicó Antonio Ruíz -quien desde ese momento hizo un cambio radical en su vida-, “al llevarle los productos con que trabajaba, los pesticidas (…), me dijo que me tenía que cambiar de profesión sino tendría una vida muy corta”, señaló.

“Entonces tuve que hacer mi reconversión a la agricultura ecológica de la que había oído hablar”, dijo el agricultor. Enseñando su experiencia, ya de años, explicó que “no hay secretos, el secreto es que la Tierra cuando la respetas, cuando no atacas a las placas poco a poco se armoniza y te devuelve todo lo que tú le das”.

El agricultor español resaltó que “existen muchas personas dispuestas a enseñar muchos métodos, y muchas cosas experimentadas para el control de plagas con sustancias favorables con el medio ambiente”, para quien se inicia en el ramo.

Respecto a la respuesta del público español, señaló que “poco a poco vamos sintiendo cómo los consumidores de todas partes van creciendo en conciencia, van pensando que la manera de crear un ambiente sostenible es consumiendo productos que no solo protejan el medio ambiente, que son respetuosos con el mismo, sino que nos den la energía, ausentes de pesticidas, ausentes de abonos químicos y por lo tanto, favorecedores para que el planeta sea un ser vivo como tiene que ser y nos alimente fuertes y sanos a todos”, dijo el Sr. Ruíz, destacando nuevamente: “¡Como tiene que ser!”.

Su decisión fue un total éxito, porque ahora son las universidades quienes lo visitan para aprender.

“Aquí vienen ahora todos los años los ingenieros agrónomos (…) a ver cómo es posible que se desarrollen las plantas con tanta vitalidad y tanta armonía, sin problema de plagas”.

Antonio Ruíz y el vicepresidente de la Cooperativa Joaquín Costa, Juan José Mallén -dedicado a la agricultura orgánica en Aragón- explicaron cada uno como ha crecido con éxito la producción que llevan.

“No echamos químicos, no echamos insecticidas, no echamos herbicidas. Generamos un montón de mano de obra. Sobre todo tenemos la satisfacción que todos estos productos que cultivamos son beneficiosos a todos los consumidores que disfrutan de ellos”, concluyó el agricultor.

http://periodismo-alternativo.com/2015/02/12/se-convierte-a-la-agricultura-ecologica-tras-enfermar-con-pesticidas/#more-88189

Quimioterapia forzada en adolescente multiplicará por diez su riesgo de muerte

La Corte Suprema de Connecticut ordenó recientemente a una joven de 17 años de edad con linfoma de Hodgkin a someterse a tratamientos de quimioterapia en contra de su voluntad; lo que representa una violación flagrante de la libertad médica y de la elección personal. 

El tratamiento, de acuerdo con la literatura médica, en lugar de ayudarla va a causarle más sufrimiente camino hacia una anunciada muerte prematura.

Cassandra “C” fue noticia nacional cuando rechazó el protocolo estándar de tratamiento para su cáncer -la quimioterapia-, también conocida como un envenenamiento deliberado de todo su cuerpo con sustancias químicas cancerígenas con el supuesto propósito de eliminar el cáncer. Cassandra analizó su situación y decidió no tomar el tratamiento tóxico, decisión que su madre apoyó, y el drama familiar parecía concluido.

Pero el Estado no estuvo de acuerdo, argumentando que Cassandra no tiene la edad suficiente para decidir por sí misma; por lo cual es el gobierno quien debe tomar la decisión. La cuestión fue finalmente llevado a los tribunales, que declaró que Cassandra, con su decisión, había demostrado que no era capaz de determinar qué era lo mejor para su cuerpo.

Al parecer no importa que la quimioterapia produzca una serie de efectos secundarios dañinos, o que los individuos sean protegidos por la Constitución cuando se trata de tomar decisiones personales: si el estado dice que te sometas a quimioterapia, entonces la recibirás. Es esta la nueva “libertad” en Estados Unidos: libertad para hacer lo que dicen los “amos y señores”, o enfrentarse a posibles penas de cárcel o al secuestro de sus hijos por mandaderos insensibles al servicio de los intereses del Estado.

La mayoría de los niños que sobreviven a la quimioterapia sufren los efectos toda su vida

Si los tribunales se hubieran molestado en mirar la los antecedentes de la quimioterapia, sobre todo en lo que respecta al linfoma de Hodgkin, se habrían dado cuenta de que el tratamiento no es realmente eficaz; ya que a menudo deja a los pacientes qexpuestos a enfermedades graves. Los defensores del tipo de abuso médico impuesto por el Estado a Cassandra, afirman que el Hodgkin es “altamente curable” con la quimioterapia, sim importarles el hecho de que casi el 70 % de los “sobrevivientes” sufren efectos secundarios devastadores mucho antes de alcanzar los 50 años de edad.

Adicionalmente, en el estudio “Supervivencia al Cáncer en la Niñez” (CCSS, por sus siglas en inglés), hasta ahora la evaluación más completa sobre mortalidad asociada a la quimioterapia, reveló que los pacientes con cáncer, menores de 21 años, que fueron tratados mediante este método, tuvieron 10 veces más probabilidades de morir en comparación con los demás.

Durante años, la industria del cáncer le ha estado mintiendo a la opinión pública acerca de la efectividad de la quimioterapia, citando estadísticas de cinco años de supervivencia como prueba irrefutable de que el tratamiento funciona. Pero lo que no dicen es que, al cabo de ese lapso, la gran mayoría de los pacientes recaen en formas más agresivas de cáncer, diferentes de las que les fueron tratadas originalmente.

“Ella no podrá tener hijos, ya que eso afecta todo su cuerpo”, declaró Jackie, la madre de Cassandra, a los medios de comunicación argumentando la decisión de su hija de rechazar la quimioterapia. “La quimio mata todo en su organismo. Ella lo sabe”. “Se trata de sus derechos humanos, su derecho constitucional a no intoxicar su cuerpo. Ha sido despojada de sus derechos,viéndose obligada a exponerse a la quimioterapia. Son sus derechos los que le han negado. Ella no quiere envenenar en su cuerpo”.

Fuentes:


Por Ethan A. Huff / Natural News
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo
http://periodismo-alternativo.com/2015/02/12/quimioterapia-forzada-en-adolescente-multiplicara-por-diez-su-riesgo-de-muerte/

Escapadas y Rutas