sábado, 14 de marzo de 2015

Decálogo para una buena salud ginecológica


Cerca del 26% de las mujeres españolas no asiste a revisiones ginecológicas habitualmente o nunca
SEGO

Entre el 12 y el 20% de las mujeres padecerá alguna enfermedad de transmisión sexual a lo largo de su vida Sin embargo, mujeres españolas siguen sin tener conciencia de la importancia de la salud ginecológica. Según el Troyano Luque, de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), «no existe una conciencia generalizada sobre la conveniencia de realizarse revisiones ginecológicas. 

El 84% de las mujeres de nuestro país solo se somete a alguna revisión ginecológica, el 76% solo se hace citologías y alrededor del 26% no se revisa habitualmente o nunca se ha sometido a una revisión».

Por ejemplo, señala «Entre el 12 y el 20% de las mujeres padecerá alguna enfermedad de transmisión sexual a lo largo de su vida. Las más frecuentes son la clhamydia y el HPV, entre las ellas las verrugas genitales, y como patologías emergentes la sífilis y la gonorrea, disminuyendo aunque no significativamente, la tendencia al VIH y herpes tipo II», explica Troyano. «Llevando un estilo de vida saludable se pueden prevenir ciertas enfermedades ginecológicas como las de transmisión sexual y el cáncer ginecológico», añade.

Con el objetivo de establecer unas líneas básicas sobre la salud ginecológica en las tres etapas representativas de la vida de la mujer (infancia-adolescencia, reproductiva y menopausia), la SEGO, en colaboración con Bial, ha elaborado el Decálogo de la Mujer Saludable.

Por una mujer saludable

1. Mantén una dieta equilibrada durante la infancia, y accede a un aporte vitamínico y de minerales bajo control pediátrico. «Recuerda que el calcio se atesora en la juventud y se gasta en la menopausia».

2. Haz ejercicio habitualmente, evitando el sobrepeso.

3. Infórmate de las opciones médicas y planes preventivos de las enfermedades ginecológicas.

4. Infórmate de los métodos anticonceptivos y de cuál es el más adecuado para ti.

5. Hazte revisiones ginecológicas periódicas cada dos años.

6. Evita las enfermedades de transmisión sexual.

7. Antes de planear un inminente embarazo, acude a una revisión preconcepcional y luego controla tu gestión adecuadamente.

8. Come equilibradamente durante tu vida reproductiva y menopáusica: haz comidas hipograsas saturadas, hipocarbonadas de azúcares refinados (pasteles por ejemplo), rica en verduras y pescados, preferentemente azul y carnes blancas.

9. Evita hábitos, tóxicos y medicamentos inadecuados o que te provoquen dudas sobre la integridad fetal en el primer trimestre de la gestación. Consulta siempre con tu ginecólogo.

10. Asume la importancia de la lactancia materna y de sus beneficios para ti y para tu hijo.

ABC@abc_salud / MADRID
DÍA 12/03/2015 - 11.24H
http://www.abc.es/salud/noticias/20150312/abci-decaologo-muejer-saludable-201503121102.html

La abrumadora psicología e inteligencia de los gatos

Psicología

Los gatos tienen unas características muy especiales que les hacen diferentes: su independencia, curiosidad, destreza física, flexibilidad corporal y resistencia, pero la más importante es su personalidad. 

Para poder tratarle, debemos ponernos en su piel e intentar pensar como ellos. Quieren su propio espacio ya que son muy independientes (muy diferentes a los perros) y tenemos que recordar que ellos nos ven como si fuéramos su madre. Nos reclaman cuando tienen hambre, se sienten incómodos o solamente quieren tu atención.

Los gatos que son más tímidos, se suelen mantenter a distancia durante un tiempo, y en su primer encuentro contigo se retiran a un rincón para observar desde allí. Estos primeros encuentros se deben hacer con cautela para que luego se transforme en un animal muy apegado a tí. Es importante no decepcionarle ya que recuperar su confianza es muy difícil, mimarle, tratarle con cuidado y hacerle mimos con lentitud.

Sin embargo, los más extrovertidos no tienen miedo al hombre. Después de la etapa de retraimiento, se acercarán a tí amistosamente dejándose acariciar. Para ellos el mejor refugio es entre tus brazos. Activos, curiososy juguetones con los niños, siempre y cuando no le tires de la cola y le respetes sus horas de siesta. A pesar de su comportamiento abierto, un gato no soporta que le atosiguen; él debe ser el que se acerque voluntariamente.

Son muy buenos compañeros de viaje ya que pueden pasar horas en su cesto sin maullar, nunca tienen estrés, no son retraídos, simplemente les gusta observar desde su sitio. 

Son sensibles y susceptibles; enseguida les sienta todo mal y pueden llegar a estar enfadados horas. Sobre todo, debemos tener cuidado con que alguien le quiera quitar algo que él había visto primero porque tiene muchas maneras para que entendamos quién es el que manda.
Suelen ser nerviosos y asustadizos, por eso si eres una persona ruidosa no es recomendable tener a este peludo como mascota.

Los gatos son seres que controlan sus emociones mejor que los humanos y son más ágiles que los perros o cualquier mascota.Autosuficiente, controlado, independiente, fuerte, silencioso, dotado de una estructura física impresionante, etc. Pero muchas de las veces no entendemos esto y es porque son más miméticos que los perros y muy diferentes a sus dueños; ellos no dependen de la compañía de los de su especie.

Cuando su temperamento se está formando, vamos a encontrar todas las características heredables: su adaptación va a depender de la edad del gato; si es joven tardará poco en adaptarse tanto al cambio de hogar como a las compañías, pero si es más mayor será más complicado debido a que su carácter ya está formado en el ambiente donde se desarrollaba y tendremos que adecuarnos a la forma de tratarlo. 

Si ha tenido malas experiencias con el hombre, tendrá miedo a que le obliguen a esconderse o incluso arañar y morder cuando intentamos cogerle.

Todos hemos desarrollado un lenguaje coporal típico de nuestra especie, pero los gatos tienen un comportamiento diferente ya que están todavía evolucionando. Fueron de los últimos que se incorporaron a la especie animal doméstica y en este último siglo han sido muy populares, convirtiendo sus más de 200 millones de ejemplares en los felinos más célebres de la historia.

Inteligencia

Pero de lo que no podemos olvidarnos de estas mascotas, es de suinteligencia abrumadora. 
Su cerebro recibe una inmensa cantidad de información continuamente queasimila y utiliza para aprender; cuando crecen en un ambiente sin estímulos no se desarrollan de un modo normal y adecuado, sin embargo, los que han crecido con personas, son los que desarrollan más su inteligencia.

Aprenden por medio de la imitación, la observación y experiencias, e incluso pueden adoptar una conducta instintiva, como sacar las uñas para defenderse (comportamientoque se transmite genéticamente). Un gato acaba uniendo en su actitud lo aprendido con lo instintivo.

Los gatos tienen la memoria convenientemente desarrollada, algo muy importante en el aprendizaje. Puede recordar hechos pasados, elloscomprenden y recuerdan, y más tarde actuando en consecuencia.


El gato es un animal sociable pero increíblemente independiente; defiende su territorio y autonomía sin consentir que cualquier otro animal o persona acceda a él sin su permiso. Igualmente, no elegirá a alguien que le maltrate como dueño.

Los gatos diferencian perfectamente a los conocidos de los extraños, reconociendo a las personas y animales con las que se relacionan frecuentemente por medio del olor, las modulaciones de la voz, el comportamiento, la apariencia, ...

Los gatos se comunican entre sí, pero también lo hacen con las personas. Si a un gato se le habla desde pequeño, sabrá responder, aunque haya unos más predispuestos que otros a hacer esto. Los maullidos de un felino tienen múltiples tonos que utilizan dependiendo de sus deseos.

Estas mascotas se asustan cuando ven correr hacia ellos un perro enfurecido, pero si se da cuenta de que éste no puede alcanzarle, se pasearáprovocándole consciente de su invulnerabilidad del momento. Sonanimales muy altivos que les encanta pasearse con chulería ante sus adversarios.

Algunos, cuando son ingresados en el veterinario y permanecen varios días,dejan de comer e incluso a veces, de hacer sus necesidades de un modo normal. Igualmente si se les deja en una residencia durante unos días, se sienten abandonados aunque no lo estén, pero ellos lo viven así. 

Se dan cuenta que todo lo familiar ha desaparecido de repente e incluso les puede llevar a la muerte por inanición.

Uno de estos pueden reconocer a las personas que detestan a los animales y que no los tratan bien. 
Él percibe y recuerda, y muy pocas veces se acercan a este tipo de gente. Son muy cautos, tantean cuidadosamente los peligros antes de hacer cualquier cosa, rastrean, olfatean, observan. 

A veces, esta curiosidad innata les mete en líos, pero suelen salir de ellos solos, menos en algun caso excepcional. Suele sorprender que un gato abandonado sobreviva sin más ayuda que su inteligencia, pero lo hace y a veces durante muchos años.

No se puede deficinir con exactitud qué determina la inteligencia en los animales, ya que no pueden hablar. Pero en el caso de estos animales se hace un poco más complicado por su carácter rebelde y su excasa colaboración cuando pretendes enseñarles algún truco. 

Lo que sí que está claro es que su inteligencia no es sinónimo de obediencia ni de permiso de ser amaestrados. Casi todos los gatos han nacido para ser atendidos y mimados, no para complacer al amo.

Os dejamos un vídeo de un gato llamado Kido, que demuestra la inteligencia que pueden llegar a desarrollar estos adorables animales. fuente


Publicado por buenasiembra Revis en 16:33
http://buenasiembra.blogspot.com.es/2015/03/la-psicologia-e-inteligencia-de-los.html

Veinte maneras de aumentar tu energia espiritual

VEINTE MANERAS DE AUMENTAR TU ENERGÍA ESPIRITUAL

1) Conecta con tu propósito.

Me acabo de levantar, recuerdo que anoche me propuse madrugar y aprovechar las primeras horas de la mañana, por poco no lo consigo. Por suerte recordé el último instante antes de caer dormid@, ¿para qué voy a madrugar?, las respuestas conectadas a mi propósito brotaron en mi mente, al deseo de completar mi objetos, a los motivos para impulsarme y ponerme en pie; mi energía se elevó.

Si tu propósito está conectado a tu pasión tienes una poderosa fórmula energética en ti. Cuando haces aquello que te apasiona o entusiasma tu energía fluye y retroalimenta con tus acciones; cuanto más te aproximes a tu pasión más energía experimentarás.

¿Qué te apasiona? ¿Qué te mueve? ¿Para qué elevar tu energía?

2) Enfócate en el resultado a conseguir.

No saber tu rumbo te desgasta. La acción y dirección sin propósito es pérdida de energía. Todo comienza con tener clara la visión del resultado a lograr. Las personas de éxito tienen un hábito en común: orientan su actuar en función de resultados. Siempre tienen una respuesta clara en relación a qué quieren lograr. Esta visión les da el enfoque necesario para concentrar su tiempo y acciones en el logro de sus metas. Cuando te orientas hacia tus metas y sientes que tu día a día te acerca a ellas, tu energía crece. Te sientes en control de tu vida y tu auto-estima se fortalece.

¿Qué quieres lograr? ¿Cuáles son tus metas? ¿Cuál es tu visión?

3) Encuentra tus “yo puedo”.

Siempre puedes. Es posible que no puedas hacer lo que quieres en el momento que lo estás deseando. Pero siempre puedes hacer algo.

Si bien puede que no tengamos la capacidad de cambiar rápidamente en dónde nos encontramos, siempre podemos modificar nuestra dirección. Es sencillo: nuestra dirección es determinada, en primera instancia, por nuestros pensamientos. Lo que pensamos precede a las acciones y éstas a los resultados. Cambia tus pensamientos y poco a poco comenzarás a obtener nuevos resultados. Y esto es algo que siempre podemos hacer: elegir nuevos pensamientos. Con este solo y simple hecho, tienes el poder para iniciar el cambio que quieres ver en tu vida.”

Si no puedes hacer grandes cambios en este momento, ¿qué pequeñas transformaciones sí están en tu poder?. 

Variaciones que te permitan ir variando el rumbo para apuntar hacia el destino deseado.

Dirigir tu vida hacia la visión que en el fondo deseas puede requerir gran energía. Pero al igual que mover todo un buque de cientos de toneladas, todo comienza por un pequeño cambio. 

No te concentres en tus “yo no puedo”. 

Todos los tenemos. 

Sin embargo, es en nuestros “yo puedo”, por pequeños que sean, en donde está nuestro poder de redirigir nuestra vida.”

Recuerda: tu enfoque determina tu nivel de energía.

¿En qué te enfocas usualmente? ¿En lo que no puedes o en lo que sí puedes? Conéctate con tus “yo puedo” y estarás alimentando tu energía.

4) Encuentra la fe en ti.

La fe es junto a la pasión, quizá, una de las más poderosas fuerzas a las que el ser humano puede conectarse. Es un recurso interior que te permite ir más allá. Es al conectarte con la fe cuando puedes construir lo que hoy es desconocido. La fe es la gasolina suprema. Conéctate con ella, decide creer en algo más allá de lo visible y sentirás una energía que te acompañará hasta el logro de tu visión.

5) Muévete de forma distinta.

¿Qué fue antes: el huevo o la gallina?. 

Lo mismo podemos cuestionarnos sobre la energía y el movimiento. Obviamente necesitamos energía para producir movimiento. A la vez, el movimiento por sí mismo es un generador de energía. ¿No te quedas a veces esperando a que surja esa sensación de vitalidad para ponerte en acción?. En la práctica lo que necesitas es ponerte en movimiento, en acción física, para movilizar tu energía y hacerla subir. 

Tu nivel de energía está directamente relacionado a la manera como te mueves. 

¿Escaseas en energía? Significa que te falta movimiento. No esperes a tenerla para ponerte en acción, ¡hazlo!.

¿Quieres transformar tu energía?. Haz en este instante ese movimiento y exclama “¡¡Sí!!”. 

Explora tu cuerpo. 

Juega con tu capacidad de moverte para aumentar tu energía. No esperes a tenerla. A veces está simplemente “estancada” y esperando porque actives tu fisiología para poder fluir y expandirse.

6) Cambia tu expresión facial.

A finales de la década de 1980 se realizó un experimento muy interesante con pacientes maníaco depresivos. Fue muy sencillo: en las paredes de las salas comunes de la clínica en donde se encontraban recluidos los pacientes, colocaron numerosos espejos. 

A estas personas les fue dada una simple instrucción: “cada vez que te encuentres frente a tu reflejo, sonríe. No importa si te sientes como para hacerlo. Lo único que tienes que hacer es flexionar los músculos de tu rostro tal y como cuando uno se sonríe”.

Los resultados fueron impactantes. Al cabo de unas semanas, varios de los pacientes ya habían expresado cambios visibles en su estado de ánimo. La depresión parecía disolverse a medida que estas personas incorporaban el hábito de sonreír varias veces al día.

¿Qué pasaba, cómo era posible?. 

Los músculos de tu rostro funcionan como torniquetes, facilitando o disminuyendo el paso de la sangre hacia la zona frontal de tu cerebro. }Si tus tensiones, frustraciones o amarguras se ven reflejadas en la rigidez de tu rostro, el flujo sanguíneo y el nivel de oxígeno que le llega a tu cerebro se ve reducido. 

Al sonreír, los 32 músculos de tu cara bombean un mayor nivel de oxígeno a los lóbulos centrales. Esto estimula la secreción de endorfinas, hormonas neuronales que inducen estados de placer los cuales comienzan a contrarrestar patrones de depresión, tristeza, apatía, rabia.

Imagina…. ¡prozac gratis e inocuo..!, y con un maravilloso efecto secundario: otros te devolverán sus sonrisas al verte. 

Así que la prescripción es simple: ríete más a menudo. Incluso, puedes probar hacer morisquetas para intensificar tus dosis de endorfinas.

7) Respira distinto.

Una de las primeras respuestas fisiológicas que cambia cuando tu emocionalidad se transforma es la respiración. 

Por ejemplo, cuando comienzas a estresarte tu respirar se tensa y se hace cada vez menos profundo. Cuando te excitas… bueno, ya sabes.

Cuando necesites inyectarte energía instantánea, emplea el principio de cambiar el cuerpo para influir sobre tu emocionalidad al respirar diferente de manera deliberada.

¿Cómo respiras cuando estás lleno de energía y vitalidad? ¿Cómo respiras cuando estás en tus mejores momentos? Si inhalas y exhalas como cuando te encuentras en esos estados, comenzarás a sentir esa energía. 

Recuerda que tu energía proviene de tus células; particularmente de esas minúsculas fábricas de energía celular llamadas mitocondrias. En ellas y junto a la inyección de oxígeno suministrada por tu respiración, la glucosa es transformada en energía. 

Más oxígeno en tu organismo a través de una profunda respiración se traduce en una mayor generación de energía. 

Tu cerebro también se alimenta de oxígeno y al llenarlo de él, tu capacidad de estar alerta y despierto, aumenta. 

Oxigena tu cuerpo -respirando profundamente, ejercitándote o haciendo el amor- y llénate de vitalidad. 

No en vano para muchas filosofías y sistemas de vida oriental, la respiración es tu conexión con la energía del universo.

8) Medita.

La meditación es una excelente manera de cuidar y potenciar tu energía. La meditación nos recarga y en muchos casos ayuda a liberarnos de aquello que está bloqueando nuestra energía; existen muchos tipos de meditación. 

Una manera de hacerlo es concentrándote en tu respiración como “ancla” para tu mente. 

Simplemente cierras tus ojos y colocas tu atención en el proceso y las sensaciones de tu respirar. 

Sin buscar el cambio, sino más bien siendo testigo de tu proceso, por unos minutos te concentras suavemente en tu respirar. 

Pruébalo. 

Cierra tus ojos y respira durante 3 a 5 minutos. 

Vamos, regálate estos minutos. 

Obséquiate este mini-descanso… y comienza a tomarle el gusto a la meditación.

9) Hazte preguntas que te potencien.

¿Hay algo malo en tu vida?. No lo hagas, no lo pienses, ¡deprisa!, pon una sonrisa y saca la lengua.

¿Qué cosas te inspiran y qué hace vibrar tu alma?. ¿Qué enciende tu pasión?, ¿qué aspectos sí se encuentran bajo tu control?, ¿qué puedes hacer hoy – por pequeña que sea-, para mejorar tu vida?. ¿Cómo vas a aumentar tu capacidad para avanzar hacia tus metas?, ¿a quién amas?, ¿quién te ama?.

Seguro que experimentaste un cambio de energía entre el momento cuando leíste la primera pregunta y las restantes. 

Recuerda, es muy simple: tu preguntas frecuentes determinan tu enfoque; aquello con lo que te conectas, impacta tu energía. Diseña tus propias preguntas potenciadoras. 

Emplea conscientemente el poder que ellas tienen para dirigir tu mente hacia los pensamientos que te nutren y elevan tu vibración.

10) Conecta con emociones que te inspiren.

Algunas películas nos conmueven. Es cuando se ven expresados magistralmente por la magia de la actuación, la escenografía y la musica, momentos que disparan emociones intensas. Hay películas, libros, biografías e historias que nos muestran el poder de la fe, la determinación, el amor, la esperanza; nos inspiran a través de lo que otros seres humanos que han soñado y vencido. 

Recuerda esas escenas emotivas y utilízalas como inspiración para lo que tienes que hacer, superar y lograr.

Pasión, amor, convicción, triunfo, coraje, fe, determinación, compasión, alegría, entusiasmo… cuando nos dejamos tocar por estas emociones no nos queda otra que sentirnos inspirados por la grandeza humana. 

Esa misma que reside en ti.

11) Toma alimentos que aporten energía en vez de quitártela.

Cuando ingieres alimentos y se dispara el proceso digestivo, tu cuerpo necesita dedicar gran parte de su energía al procesamiento y transformación de lo ingerido. 

Si la comida no es particularmente “amigable” para tu cuerpo esa energía es enorme. Tanto así que te da sueño, te sientes pesado y te provoca no hacer nada durante un buen rato. 

Sin entrar en detalles sobre nutrición y alimentación, sí quiero transmitirte lo siguiente: si deseas optimizar tu energía y mantener consistentemente los niveles necesarios de vitalidad para lograr tus objetivos, es importante elegir conscientemente lo que comes.

Sin embargo, hay quienes poco les importa lo que ingieren. Lo que comes no es inocente; tiene un impacto sobre tu bioquímica y en última instancia sobre tu vitalidad.

12) Ejercítate.

El ejercicio favorece el fortalecer tus órganos y a mantener tus sistemas internos en óptimo funcionamiento. Si haces ejercicios adecuadamente, tras hacerlos, te sentirás con más energía. 

A veces me he sentido cansado y a punto de retrasar mi sesión. Pero una vez que termino, siento cómo vuelve la energía a mi cuerpo. Prueba qué ejercicios te sirven para despertar tu vitalidad y empléalos como un recurso para mantener tu energía y salud.

13) Descansa con calidad.

Para tener más energía, a veces lo que necesitas es parar un rato. Es lógico: al descansar te recuperas de la energía perdida.

Cuida que tu sueño sea reparador. Si no lo es, busca hacer cambios en tu ambiente que te ayuden a lograrlo. 

Puedes hacer más oscuro tu cuarto, comprar unas mejores almohadas o abrir las ventanas para mejorar la ventilación. 

Para un sueño reparador, es importante ayudar a que la mente “se duerma” al son de tu cuerpo. 

Procura no ver programas de alto impacto visual ni psicológico justo antes de dormirte.

Así como quizá, por la mañana, necesitas de unos minutos para “calentar motores”, asegúrate también un proceso para ir bajando las revoluciones mentales antes de dormir; hay que desconectar del día, lo que podías hacer hoy lo hiciste. 

De haber quedado algo pendiente, no lo puedes resolver hasta el día siguiente; suéltalo. Déjalo tranquilo y más bien, conéctate con aquello que puede inducirte emociones placenteras antes de caer en tu mundo onírico. Para esto, puedes hacerte estas preguntas cuando ya te encuentres acostado y con las luces apagadas:

¿Qué he disfrutado hoy?. ¿Ha contribuido este día a mis metas?. ¿Qué he aprendido hoy?. ¿Qué he dado hoy?. ¿De qué puedo estar agradecido?. Y dulces sueños…

14) Estimula tus sentidos.

Luz y colores… música… agua… olor a canela… brisa tocando tu piel. Estimular tus sentidos incrementa tu energía. Puede ser tan simple como prender una luz; o mejor aun, salir para permitir que el reflejo de la luz solar estimule tus ojos. 

Prueba escuchar una música que te inspire o tómate un vaso frío y refrescante de agua o jugo de frutas.

Inspira un aroma estimulante o permítele a tu piel ser estimulada con sensaciones que te ayuden a elevar el nivel de alerta. 

En definitiva, cosas tan sencillas para despertar tus sentidos como echarte agua fría en la cara, pueden hacer una gran diferencia en un momento en el cual sientes que tu energía va en picada.

15) ¡Hidrátate!.

Unos 2 litros de líquido es lo recomendado al día, dependiendo de la persona. 

Deepak Chopra sugiere que cargues contigo en todo momento una botella de agua con el objetivo de tomar sorbos cada 20 a 30 minutos durante todo el día. 

Tu cuerpo está compuesto en un 70% de agua. No es sorpresa encontrar que depende de este preciado líquido para funcionar en excelentes condiciones. 

Cuando tu cerebro dispara la sensación de sed es tarde: tu cuerpo está en proceso de deshidratación. 

Y cuando esto sucede, tu energía cae. No esperes a la señal de sed para ingerir agua. 

Más bien desarrolla el hábito de ingerir este líquido continuamente durante el día. 

Irás más frecuentemente al baño, pero estarás limpiando tu organismo y manteniendo su nivel de energía.

16) Conéctate a la naturaleza.

Contempla la majestuosidad de la naturaleza, deja que proyecte una magia que penetra en ti, estimulando tus sentidos y llevándote a pensamientos con altas dosis de inspiración. 

Las olas rompiendo en la costa; las bandadas de pájaros surcando el atardecer; el rozar de la brisa fresca en tu piel; el aroma de las flores; el canto de los grillos; el hermoso color de las nubes en el atardecer…

¿Cuándo fue la última vez que realmente te conectaste con la naturaleza?. ¿A qué esperas para repetirlo?.

17) Tómate tu tiempo para estar solo.

En ocasiones necesitas recuperar tu centro, ¿verdad?. 

Me refiero a regalarte un momento para estar solo, asentando tu mente y emociones. Para reflexionar, dejarte sentir y reconectarte con lo que es más importante. O simplemente, para encontrar respuesta a preguntas acuciantes en la sabiduría del silencio. A realmente estar contigo, no con el televisor, ni tan siquiera con un libro. 

Sólo con tus pensamientos y tu sentir. Del silencio florece lo que quieres decir. De la calma brota lo que has de hacer. Al estar quieto haces posible el reencuentro con tu ser. 

Para. 

Guarda silencio. 

Céntrate. 

Déjate estar, permítete ser. 

Es en el silencio cuando mejor puedes escuchar tu intuición; es en ese espacio que puedes reencontrar tu centro, tu norte, tu esencia, tu profundidad, tu poder.

Por 3 minutos deja de leer y permítete estar en silencio. Simplemente… Respira. Siente. 

Y desde el silencio vuelve a surgir para actuar tu verdad.

18) Conéctate con la energía de otros.

Hay personas que son como un “desagüe”, mientras otras son como fuentes. 

Desagüe son quienes al entrar en contacto contigo te restan energía. Son personas demandantes, negativas, cínicas. ¿Conoces a alguien así?.

Fuente son quienes te aportan nuevas energías. Por lo general positivos y entusiastas quienes, además, muestran un genuino interés por ti. Cuando sales de estar en su compañía, te sientes como con las pilas recargadas. 

Las personas con quienes te rodeas impactan tu energía. 

Cuida de quién te acompañas y particularmente, cuando sientas la necesidad de elevar tu vitalidad, busca a las que son fuente. 

Claro está, ellas estarán ahí para ti en la medida en que tú también seas más fuente que desagüe…

19) Logra una meta, cierra un ciclo.

Cada vez que logro una de mis metas siento que mi energía aumenta. Es raro, pero el mero hecho de completarla parece disparar un chorro de endorfinas en el cerebro, incluso a veces me planteo metas ya completadas para recibir esa inyección de energía. 

¡Atención, completar metas puede llegar a ser adictivo ;)!.

20) Libérate de algo.

Tu energía puede ser consumida por personas, situaciones o metas no alineadas con tu visión de vida. Metas del tipo “yo debería”, asuntos o conversaciones pendientes, eso que aun no has resuelto pero lo cual continúa saltando a tu memoria. Situaciones que no son como quieres pero has estado tolerando, a costa de tu propio bienestar. Puede ser una memoria, un ciclo que permanece abierto, la idea para la cena de la próxima semana o lo que no te gusta de otro. Todo esto consume energía.

Imagina que tu mente tiene 100 unidades de atención. Estas unidades representan tu capacidad de asignar una parte de tu energía mental para procesar o tan sólo recordar. En la medida en que esas unidades se dispersan al tener muchas cosas en tu cabeza, tu energía mental disminuye. Imagina el siguiente inventario mental:

* 20 unidades de atención asignadas a cosas pendientes.

* 12 unidades retenidas en pensamientos sobre la conversación que aún no has tenido.

* 14 unidades enfocadas en lo que toleras de tu compañero y no llegais a un acuerdo.

* 18 unidades alimentando tu miedo ante el reto que estás por asumir, pensando en lo peor.

* 19 unidades ubicadas en procesos de pensamiento agotadores sobre cosas fuera de tu control.

* 3 unidades fijadas en el pensamiento acerca de cambiar la bombilla del pasillo…

¿Cuanto queda?. Apenas 14 unidades de atención para dedicarle al disfrute de tu vida y el logro de tus metas. 

Suelta. 
Libérate. 

Identifica qué te está restando a tu energía y no te está dando valor. Escríbelo. 

Decide. 
Actúa. 
Bota. 
Resuelve. 
Negocia. 
Olvida.
Acepta… 

Al hacerlo recuperarás energía y aumentarás tu capacidad de enfocarla en lo que te permita lograr mayor satisfacción y productividad.

Leo Alcalá /elsoh
http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blogs/20-maneras-para-aumentar-tu-energia-espiritual

¿Es adecuado beber agua después de las comidas?

Si en alguna ocasión te has preguntado si es bueno o malo beber agua después de las comidas, te respondemos en este artículo a una de las dudas o preguntas más comunes y habituales.

Si en algún momento te lo has preguntado, o en definitiva te has interesado sobre ello, es bastante posible que ya te hayas percatado de lo controvertido que es el asunto sobre el consumo de agua en las comidas, y no solo durante las comidas, sino también antes y después. De hecho, en una nota anterior ya nos ocupamos de este tema tan controvertido; o casi mejor dicho, respondimos a una de las cuestiones que más dudas tienden a plantear: ¿es malo tomar agua en las comidas?. Como ya te comentamos en este artículo, no es adecuado beber agua en exceso durante las comidas, puesto que intervendríamos en el proceso de la digestión de forma negativa. Es decir, no es malo beber agua en las comidas si no nos pasamos.

¿Por qué? Muy sencillo: cada parte de nuestro aparato digestivo posee –y lleva a cabo- una función diferente. Por ello nuestro estómago crea un ambiente ácido en el que los alimentos ingeridos se descomponen, dificultando la supervivencia de bacterias. Sin embargo, si bebemos mucha cantidad de agua 

(o en definitiva cualquier otro líquido) provocaremos una elevación del pH de nuestro estómago, por lo que el proceso de la digestión se verá perjudicado.

Eso sí, para que el agua no afecte no es aconsejable tomar líquidos mientras tenemos el alimento en la boca, ya que afectaría a la producción de la Ptialina, que es una enzima reguladora de la digestión, regulada a través de las glándulas salivares y necesaria para que el alimento sólido se vuelva esponjoso y más blando en su masticación, para la posterior deglución. De manera que si bebemos agua a la vez que tenemos el alimento en la boca esta enzima no fluirá con normalidad, por lo que su efecto en el proceso regulador de la digestión no será el mismo.

Pero, ¿qué ocurre después de las comidas? ¿Es igualmente adecuado, o contraproducente?.

Muchos nutricionistas aconsejan beber agua a partir de 1 hora después de las comidas, para que los jugos digestivos se mantengan sin diluir y así puedan digerir de forma apropiada los alimentos. Es decir, es mejor beber agua o cualquier otro líquido dejando un pequeño margen tras las comidas, y no hacerlo nunca inmediatamente.

Imágenes | Roman Boed / ume-y

Natursan

viernes, 13 de marzo de 2015

Proteina animal y adiccion

PROTEINA ANIMAL Y ADICCIÓN

Tal como ocurriera con el cigarrillo o el alcohol (bien visto en sus inicios), lentamente comienza a entenderse el trasfondo adictivo que envuelve a la comida.

 Al comienzo se pensó (y se sigue pensando) en que las personas se aferraban a la comida por una cuestión psicológica (descarga o compensación emocional). Pero recién ahora comienza a “caer la ficha” sobre las verdaderas cuestiones físico químicas que forjan la relación enfermiza y adictiva con el alimento cotidiano.

También ahora comenzamos a entender porqué el ser humano incorporó a su culturaalimentos que en un momento le sirvieron para la supervivencia evolutiva. El trasfondo adictivo permite entender cómo inconscientemente se añadieron a nuestro acerbo alimentario elementos no fisiológicos como carnes, lácteos, trigo y azúcares.

A pesar que no aportan nutrientes esenciales que no podamos obtener mediante elementos fisiológicos (frutas, hortalizas, semillas), aquellos alimentos de subsistenciaquedaron incorporados a los acerbos culturales. Y con ellos, sus consecuencias, siempre proporcionales a su incidencia dietaria. Justamente la proteína cárnica, cuyo consumo sigue creciendo en nuestro país, pese al incremento de precios, es la que más incide en nuestros problemas de salud y en nuestros hábitos irracionales de consumo.

Destaquemos que naturalmente la carne animal provoca efecto adictivo y daños neuropsíquicos. Como bien explica Desiré Merien “compuestos de la carne animal excitan terminales nerviosos (lengua y estómago), provocando euforia (a nivel cervical),estimulación (próxima a la embriaguez) y aceleración de la corriente sanguínea. Como toda estimulación excitante, consume mucha energía y va seguida por una fase depresiva (necesaria para la recuperación energética), operando como una droga disipadora de energía”.

En este sentido vale aclarar algo poco conocido o valorado, que fundamenta lo antedicho. El ácido úrico, principal producto de desecho del metabolismo cárnico, es para nuestra fisiología corporal, molecularmente equivalente a la cafeína. Ambas sustancias pertenecen a la familia de las xantinas, cuyos efectos farmacológicos, semejantes en distintos sistemas orgánicos, son: acción estimulante del sistema nervioso central, acción relajante de la musculatura lisa, producen vasoconstricción de la circulación cerebral, estimulan la contractibilidad cardiaca, acción diurética, estimulación de la respuesta contráctil del músculo esquelético y síndrome de abstinencia.

En la tabla adjunta se hace evidente el efecto adictivo y estimulante de la proteína cárnica, teniendo en cuenta que estamos hablando de mg de ácido úrico (xantina) en una porción de 100 gramos, fácil de superar en una comida. En relación, una taza de caféexpreso de bar, cuyo efecto estimulante es bien conocido, contiene apenas 40mg de cafeína.

Otros investigadores comprobaron que la ingesta regular de carne animal genera la presencia de compuestos en el cerebro (putrescina) que actúan como inhibidores de enzimas (glutamato decarboxilasa), lo cual influye sobre el comportamiento y explicaconductas neuróticas, agresivas y hasta manifestaciones epilépticas.

Por si no fuese suficiente, a todo ello se suman las nefastas reacciones que se generan durante la cocción de la proteína, dando lugar a moléculas complejas y artificiales (las ya vistas beta carbolinas, productos finales de glicación avanzada, moléculas de Maillard…) que nuestras enzimas no pueden degradar. Estos compuestos generan efectos ensuciantes, mutagénicos, neurotóxicos, cancerígenos y… adictivos; lo cual explica elelevado consumo y su regular demanda.

ALIMENTOS ALTOS EN ACIDO URICO

(mg por cada 100g de alimento)
Extracto de carne 3500
Caldo de carne 1200
Molleja de ternera 1032
Sardinas en aceite 560
Queso de soja (tofu) 450
Poroto de soja 380
Hígado de ternera 336
Jamón crudo 300
Atún en aceite 290
Hígado de pollo 243
Riñón de ternera 240
Carne de ternera 195
Carne de cordero 195
Lenteja 185
Carne de pollo 175
Trucha 170
Carne de pavo 170
Carne de cerdo 154
Carne de pato 153
Salmón 150
Carne de conejo 145

Fuente: Universidad Liebig, de Giessen (Alemania), 1991
Extraído del libro "Nutrición Vitalizante"

El Oregano y el Cancer, una Cura Natural

Oregano: el antibiotico natura que suprime celulas cancerigenas

Oregano y Cancer

El orégano es una hierba curativa y antibiótico natural: 

El orégano es una hierba maravillosa, aromática y saludable. Los orígenes de esta planta se encuentran en el Mediterráneo y se cree que dio sus primeros brotes en las regiones montañosas de Grecia, Turquía e Italia. 

Los antiguos griegos lo llamaron “La alegría de Montaña”. El orégano es una de las hierbas más curativas y antibióticas naturales que se han estudiado.

El Orégano se convirtió en un elemento básico para la cocina italo-americana. Y aunque llegó a nuestro continente como “el condimento de la pizza” rápidamente fue adoptado para un sinfín de platos como las pastas, verduras, el asado, la carne al horno, papas, pescado etc. El Orégano es un componente habitual en adobes y aderezos para carnes y ensaladas.

Propiedades medicinales

El aceite de orégano es un antibiótico natural extraordinariamente potente. 
Un estudio reciente demuestra que es significativamente mejor que otros 18medicamentos que se utilizan en la actualidad para el tratamiento de infecciones de estafilococos SARM. El antioxidante fenol del Orégano destruye hongos, virus y bacterias patógenas.

Increíble capacidad antioxidante

El Orégano es muy rico en antioxidantes de fitoquímicos flavonoides y ácidos fenólicos. 
Es la tercera hierba más alta en capacidad de absorbancia [1] de radicales de oxígeno con una puntuación impresionante de 200.129. 

Esta hierba es una de las mayores fuentes del mundo del poderoso componente del fenol: Timol. El timol es ideal para mejorar la función digestiva, así como para destruir microbios nocivos.

[1] En microbiología se usa como un parametro de la cantidad de luz absorbida por una suspensión de células bacterianas o una solución de una molécula orgánica, se mide por un colorímetro o espectrofotómetro.

El USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) clasifica la capacidad antioxidante del orégano entre 3 a 20 veces mayor que la de cualquier otra hierba.

El Orégano tiene cuatro veces más poder antioxidante que los arándanos, 12 veces más que las naranjas y 42 veces más que las manzanas.

Comúnmente, el aceite de orégano fue utilizado como desinfectante de oídos, nariz y para el tratamiento de infecciones respiratorias y de garganta, y también para cualquier tipo de condición bacterial o viral. 

Además, tiene propiedades que suprimen la producción de células cancerosas.

El aceite de orégano es más eficiente que la hierba seca; Sin embargo, la versión seca aún contiene inmensos beneficios para la salud.

Estudios científicos demostraron que el orégano actúa como un potente antiinflamatorio y antimicrobiano, cuando es aplicado a los alimentos o en forma de suplemento. 

El orégano además posee ácido rosmarínico, cuyas propiedades lo hacen un fenomenal oponente del cáncer.

Té de Orégano

La infusión de orégano es muy beneficiosa para el aparato digestivo mientras estimula la función biliar.

Es eficaz para tratar pacientes con estreñimiento y digestión lenta. 

También resuelve trastornos de sueño como el insomnio, acorde a suspropiedades relajantes y ansiolíticas naturales. 

Otra bondad de esta infusión es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, donde vuelve a actuar como antiinflamatorio.

Esto ayuda a evitar la formación de trombos y mitiga los dolores de cabeza causados por una mala irrigación cerebral. 

Asimismo, el té de orégano es expectorante, y combate tanto la tos excesiva como las afecciones bronquiales en general.

Es muy recomendable condimentar con orégano seco ensaladas, platos de carne y verduras. Mientras que el aceite puede utilizarse como aceite esencial aromático o medicinal. En pocas palabras el orégano es muy bueno para la salud.

Puede probar rociándolo detrás de la oreja o sobre su cuello, arderá levemente durante pocos segundos. También es posible ingerir aceite de orégano, colocando de 1 a 5 pequeñas gotas en un vaso de agua, esta dosis es considerada fuerte. Fuente

Descubrimos los mitos sobre la seguridad de los cosméticos

Contraponemos mitos con realidades sobre la seguridad de los cosméticos. 

¿Es seguro un cosmético que está a la venta?

 Seguramente muchos de nosotros nos habremos cuestionado la seguridad de los productos que hay en el mercado y quizá hemos pensado que, solo por el hecho de que se comercialicen, ya son aptos. 

Pero a veces las noticias - como las de retiradas de cosméticos por contener ingredientes potencialmente cancerígenos - nos hacen abrir los ojos y hacen que dudemos de lo que comemos o, en tal caso, de lo que nos ponemos en la piel. Por eso hemos extraído del Grupo de Trabajo Ambiental (Enviromental Working Group) algunos de los mitos sobre la seguridad de los cosméticos que son vox populi. 

Mito: La industria de los cosméticos asegura que todos los ingredientes cumplen normas de seguridad estricta. 

La realidad: En los más de treinta años de historia, el Grupo de Revisión de Ingredientes Cosméticos (Cosmetic Ingredient Review) ha evaluado menos del 20% de los ingredientes cosméticos que hay en el mercado y se han encontrado solo once ingredientes o grupos de productos químicos que no son seguros. 

Mito: El gobierno prohíbe las sustancias químicas peligrosas en productos de cuidado personal. 

La realidad: Las empresas de cosmética pueden utilizar cualquier ingrediente o materia primera, a excepción de los aditivos colorantes y de algunas sustancias prohibidas, en productos cosméticos sin que el gobierno lo revise o lo apruebe. Por lo tanto, que un cosmético esté en el mercado no significa que esté exento de ser nocivo. 

Según datos del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), más de 500 productos vendidos en EEUU contienen ingredientes prohibidos en productos cosméticos en Japón, Canadá o la Unión Europea. Cerca de un centenar de productos contienen ingredientes considerados peligrosos por la Asociación Internacional de Fragancias. El 60% de los protectores solares contienen la hormona potencial oxibenzona, disruptor que penetra fácilmente en la piel y que contamina los cuerpos de 97% de los norteamericanos. El 61% de las marcas de barras de labios contienen residuos de plomo. 

Mito: Los ingredientes de los cosméticos que se aplican en la piel raramente entran en el cuerpo. Cuando lo hacen, los niveles son demasiado bajos para llegar a ser nocivos. 

Realidad: Estamos expuestos a la contaminación ambiental y también a los cosméticos que nos ponemos, como a los químicos que nos tragamos de los pintalabios, por ejemplo. Diferentes estudios han evidenciado los riesgos que ciertos ingredientes presentes en los cosméticos pueden tener en la salud; por ejemplo, los ftalatos, los parabenos, el triclosán y los filtros químicos. Muchos son disruptores hormonalespotenciales. Los estudios han encontrado problemas de salud en personas expuestas a ciertas fragancias y a los ingredientes de protectores solares, incluyendo un riesgo elevado de daño espermático y la feminización del sistema reproductivo masculino. 

Mito: Los productos elaborados para los niños o etiquetados como "hipoalergógenos" son opciones más seguras. 

Realidad: La mayoría de los reclamos de mercadotecnia cosmética no están regulada. En tal caso, se investigaron más de 1.700 productos de cuidado para la piel de los bebés y se encontró que el 81% de los productos marcados como "hipoalergógeno" o "suave" tenían sustancias que podrían producir alergias o irritar ojos y piel. 

Mito: Los consumidores podemos leer las etiquetas de ingredientes y evitar los productos con sustancias químicas peligrosas. 

Realidad: La ley permite a las empresas no mencionar en las etiquetas muchos de los productos químicos presentes en la formulación, incluidos los nanomateriales, los ingredientes considerados secretos comerciales y los componentes de la fragancia. Como fragancia pueden incluir cualquiera de 3.163 productos químicos diferentes que no es necesario que sean mencionado en las etiquetas. Diversas pruebas revelan que hay una media de catorce compuestos ocultos en la formulación que son disruptores hormonales potenciales. 

Fuentes
Myths on Cosmetics Safety
Vídeo de Daniel Ortiz: La piel: Nutrición & Intoxicación

vie, 13 mar 2015 12:22 CET
http://es.sott.net/article/36560-Descubrimos-los-mitos-sobre-la-seguridad-de-los-cosmeticos

Cuando le da leche de vaca a su hijo ¿Sabe lo que le están dando?

Hormonas recombinante del crecimiento bovino causa cáncer de colon, próstata y mamas 

© Desconocido

Estados Unidos y Argentina, son dos países donde todavía se permite inyectar la hormona recombinante del crecimiento bovino o rBGH, lo cual es criminal en la producción de leche vacuna para el consumo humano (Ud. puede investigar si esto también ocurre en su país) pues se sabe que causa cáncer de colon, próstata y mamas. Las vacas inyectadas "pueden sufrir en mayor medida estos efectos", además de ovarios quísticos, trastornos uterinos y digestivos y úlceras (por lo cual la leche es bombardeada con antibióticos). Lo más grave son las consecuencias sobre la salud humana ya que el factor de crecimiento humano es químicamente idéntico al bovino. Investigaciones europeas concluyeron que la rBGH y produce cáncer de mama y próstata en los seres humanos. 

Este producto es fabricado por Monsanto y el fármaco es comprado ansiosamente por los productores de leche argentinos bajo los nombres POSILAC, o BGH, o rBGH, o BST o rBST. Cuando las vacas lecheras son inyectadas con él, los animales aumentan su producción de leche hasta en un 10-15% . El uso de la rBGH en las vacas lecheras fue aprobado por la Food and Drug Administration de EEUU a finales de 1993 y fue bien recibida por los productores agropecuarios argentinos. 

La Hormona está prohibida en Canadá, en la Unión Europea, Japón, Australia y Nueva Zelanda, pero la FDA, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Agricultura de EEUU, así como el Gobierno Argentino, continúan aprobando la droga (y otros nuevos alimentos genéticamente modificados) sin los ensayos de seguridad científico-médicos requeridos. Y esto ocurre por la presión económica de la industria sobre funcionarios corruptos que ni siquiera solicitan a los productores que pongan una etiqueta a sus alimentos transgénicos. 

La hormona obliga a las vacas a producir 100 litros de leche por día, lo que es una cantidad increíble). Las vacas permanecen inmóviles y sin dormir, esclavizadas a las máquinas que le extraen la leche, sufren infecciones en las ubres (mastitis), graves problemas reproductivos, desórdenes digestivos, enfermedades en las patas y piernas, además de úlceras persistentes y laceraciones. 

Actualmente, Monsanto es la única empresa del mercado que comercializa la somatotropina bovina recombinante, bajo el nombre comercial Posilac. 

Empresas cómplices: Serenisima de Mastellone Hnos, Sancor, Milkaut, Williner/Ilolay (Cooperativa de Tamberos. Cooperativa tambera Paraná, VH Productos Alimenticios, Distribuidora San Lorenzo (Establecimiento La Paulina, Lácteos Conosur, (Lácteos D'Agovac, Lácteos Verónica- Manfrey ccop de tamberos, MOLFINO Hnos, Nestlé Argentina, Parmalat Argentina, Vauquita (Utilizan leche de tambos industriales que aplican a las vacas lecheras rBGH). 

En Argentina no sólo la leche produce cáncer de colon, mamas o próstata: también lo hacen sus productos derivados: Como el queso, el helado, la crema, el chocolate, el Yogurt, la manteca, etc. La rBGH es perjudicial para las vacas En 1998 investigadores canadienses descubrieron que las vacas tratadas con la hormona, tenían un 25% más de probabilidades de generar mastitis (infección de la ubres), un 18% más de riesgo de infertilidad y un 18% más de riesgo de agotamiento. Las vacas tratadas con rBGH tenían un 20% más de probabilidades de ser removidas de las ganaderías por una salud deficiente. 

Según la misma Monsanto en su marca comercial Posilac, las vacas inyectadas con rBGH están en mayor riesgo de presentar 20 efectos secundarios adversos, muchos de ellos serios, tales como: infecciones de las ubres, índices reducidos de embarazo, ovarios quísticos, trastornos uterinos y digestivos, úlceras, distensiones y callos en las rodillas. El efecto secundario más común es la mastitis. Los estudios han demostrado que las vacas inyectadas con ese producto hormonal, tienden a tener mastitis más severas y duraderas que las vacas no inyectadas. 

Las vacas enfermas requieren más antibióticos, un aumento de infecciones de ubres eleva el uso de antibióticos en las vacas. Estos antibióticos y sus residuos se filtran en la leche. Estos residuos pueden causar reacciones alérgicas en algunos individuos sensibles y contribuir al crecimiento de la resistencia antibiótica de las bacterias, un problema todavía importante en la salud humana. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) ha aprobado 30 antibióticos para su uso en vacas, pero la Fiscalía General del Estado reportó que 50 antibióticos ilegales son utilizados comúnmente. Peor aún, las pruebas rutinarias realizadas por la FDA en la leche pueden detectar únicamente cuatro tipos de antibióticos. Los antibióticos bovinos se venden sin ninguna prescripción en los almacenes agrícolas, de manera que hay muy poco control de cuándo y cómo se utilizan. 

Las consecuencias en la salud humana 

La hormona no actúa directamente para estimular la producción de leche en las vacas. Más bien, provoca la salida de IGF-1 (factor de crecimiento - 1 - semejante a la insulina), una hormona natural de crecimiento muy poderosa, que estimula la producción de leche. Una serie de estudios han demostrado que las vacas tratadas con ella, producen leche con niveles de IGF-1 de dos a diez veces más altos que la leche de una vaca normal. La que también se encuentra en los seres humanos y son químicamente idénticas, lo que significa que la leche de vacas contiene una cantidad elevada de un factor de crecimiento que es biológicamente activo en los seres humanos. 

Cuando los seres humanos producimos naturalmente IGF-1, esta sustancia se rompe rápidamente en nuestros cuerpos y la que se encuentra en la leche tratada, es mucho más potente que la encontrada en la leche regular porque el enlace con las proteínas acompañantes es más débil. El calcio de la leche puede reemplazarse con alimentos que estén Menos contaminados. Recurra a su nutricionista. 

Los pollos de criaderos y el ganado vacuno de Fast foot, también soportan hacinamientos, inmovilidad y comen alimentos balanceados no adaptados a su naturaleza, que disminuyen y alteran notablemente el valor nutritivo y alimenticio de las carnes, las que se producen utilizando hormonas y antibióticos. 

© lecheyaqui

Las terneras en explotación intensiva son las hijas e hijos de las vacas explotadas por la industria lechera. Se las separa de su madre entre 3 y 8 días después de su nacimiento, provocando un terrible trauma a ambas. Después son vendidas a criadores profesionales. Son aisladas en diminutos cajones donde se les inmoviliza y donde recibirán una alimentación artificial pobre en hierro formada por, leche en polvo, vitaminas, minerales, azúcar, antibióticos y fármacos para el crecimiento. 

Estas medidas van encaminadas a conseguir una carne blanca y blanda, (gracias a la anemia y al atrofian sus músculos por falta de movimiento), y a una búsqueda de optimización de los costes de alimentación del ternero (pues al no moverse no quema calorías y engorda más deprisa). En esta situación, que durará varios meses (según considere oportuno el ganadero para su beneficio económico), el ternero padece graves problemas psíquicos y físicos. Podemos imaginarlo con facilidad, son sólo bebés apartados de su madre que viven una corta vida de penurias aislados y sin apenas poder moverse, cuando en libertad corretean, se tumban cómodamente en la hierba, se relacionan con su madre, juegan con otros terneros y hacen todo aquello que les hace felices. 

Tengamos en cuenta que cuidar la salud no es sólo ir a un control médico, sino la investigación rigurosa de lo que estamos comiendo o bebiendo, a través de las Industrias Corruptas del mercado capitalista de hoy, que no escatima esfuerzos para envenenarnos, con el objeto de reducir la población del planeta a niveles aceptables.

Norma Estela Ferreyra
dom, 08 mar 2015 15:54 CET
http://es.sott.net/article/36539-Cuando-le-da-leche-de-vaca-a-su-hijo-Sabe-lo-que-le-estan-dando

Científicos recomiendan al gobierno añadir medicamentos psicotrópicos al agua de grifo

Con un estudio todavía en marcha en Escocia que tiene por objeto determinar si la presencia de litio en el agua potable está relacionada con el descenso en la tasa de suicidios, podríamos encontrarnos en breve con un nuevo intento por añadir una nueva substancia bioactiva a los suministros de agua públicos.

En 2009, investigadores de la Universidad Oita, en Japón, dieron a conocer los resultados de un estudio en que se mostraba cómo en algunas regiones del país en las que la presencia de litio en agua se producía de forma natural, se daban índices de suicido menores que en aquellas donde el agua presentaba un contenido en litio menor. Esta observación llevó a un estallido de peticiones para que se añadiera litio al agua potable de uso público, tal y como ya hacen muchos municipios con el fluoruro.

El litio es un elemento químico natural que, en grandes dosis, se emplea en el tratamiento del trastorno bipolar y de la depresión aguda. Los efectos secundarios que se derivan del consumo de litio en estos casos incluyen hipotiroidismo, aumento de peso e insuficiencia renal.
Ausencia de consenso sobre los efectos del litio en la salud

En 1990, un estudio descubrió que de entre los condados de Texas (254), 27 presentaban niveles superiores de litio en agua y contaban con tasas de suicidio de hasta un 40% menor que en condados en los que los niveles eran inferiores. Asimismo, se relacionó esa mayor presencia de litio con una menor incidencia de casos de homicidio y de violaciones.

En 2009, este estudio fue repetido por el grupo de Oita, que comparó 18 municipios japoneses y halló resultados similares en cuanto a la tasa de suicidios. La investigación japonesa ha vuelto a ser replicada varias veces desde entonces con resultados muy parecidos, aunque algunos estudios no han encontrado correlación alguna.

Ahora, un grupo de investigación escocés está llevando a cabo su propia versión del estudio japonés con la intención de corregir algunos errores metodológicos presentes en investigaciones anteriores. “Queremos mejorar la metodología a través de un estudio

pormenorizado centrado en los distritos postales” comentó Daniel Smith, director de la investigación. Se prevé que los resultados estén listos en 2016.
Violación del acuerdo de consentimiento

Aunque los resultados del grupo escocés contradijeran los estudios anteriores, la idea de añadir litio al agua ya puede haber enraizado. En un editorial reciente para The New York Times, Weill Cornel psiquiatra del Medical College restó importancia a los riesgos de añadir litio, al tachar el debate de “irrelevante“.

“La Madre Naturaleza ya ha puesto un medicamento psicotrópico en el agua potable, y esa droga es el litio” escribió la doctora.

En 2010, el bioético y experto en historia de la Medicina, Jacob M. Appel hizo un llamamiento a través de un editorial del Huffington Post, para que se añada litio al agua si nuevas investigaciones demuestran que existe un nivel de riesgo bajo.

“Si una dosis pequeña demuestra ser tan buena como se espera, no deberíamos permitir el uso de argumentos abstractos acerca de nuestra “libertad” de beber agua no adulterada con el fin de evitar que llevemos a cabo un enriquecimiento del agua a gran escala” escribió.

A continuación, sugirió que “quizás también sería bueno añadir estatinas reductoras del colesterol (y asesinas del cerebro) al agua potable, así como tiamina para evitar la demencia en alcohólicos”. “Será inevitable que algunos detractores empleen el argumento de que el enriquecimiento por motivos médicos del aguade uso público es una violación de la libertad individual”, escribió con desdén. “Es obvio que nadie va a forzar a esos disidentes a beber agua de grifo. Les invitamos a adquirir agua embotellada”.

Pero dejando a un lado cuestiones como la eficacia, el riesgo y la libertad, muchos críticos manifiestan que el enriquecimiento del agua no puede ser ético de ninguna de las maneras. Según Robert Carton, ex- científico en jefe de EPA, el añadir medicamentos al agua potable viola el derecho del paciente de expresar su consentimiento antes de someterse a un tratamiento médico. En este caso, cualquiera que bebiera agua se convertiría en un paciente.

Carton y otros han vertido la misma crítica contra la fluorización del agua. “Todos los códigos éticos para la protección de los individuos que son objeto de procedimientos médicos, sean estos investigaciones o tratamientos médicos rutinarios, conllevan el cumplimiento de un requisito básico, la expresión de un acuerdo de consentimiento voluntario”, escribió Carton en la revista International Journal of Occupational and Environmental Health.

Otros críticos han apuntado que añadir medicamentos al agua de uso público también viola el código ético al hacer imposible la adecuación de las dosis a las necesidades médicas de cada persona y a las personas con perfiles de riesgo.

Fuentes:


Por David Gutierrez / Natural News
Traducido por Pat para Periodismo Alternativo

jueves, 12 de marzo de 2015

Consejos de amor de la pareja más longeva del mundo

ZELMYRA Y HERBERT FISHER ESTUVIERON CASADOS DURANTE 87 AÑOS Y EN 2010 COMPARTIERON SU SECRETO PARA MANTENER UNA ALEGRE VIDA COMPARTIDA

Difícil poner en duda que las relaciones humanas son un verdadero arte. Lo anterior aplica también, y con aún mayor intensidad, cuando se trata de una pareja. Por eso, cuando nos encontramos con la historia de una pareja que estuvo felizmente casada durante 87 años, tal vez lo mejor sea detenernos a conocer su historia.

El matrimonio de Zelmyra y Herbert Fisher trascendió la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, los conflictos de Vietnam y Corea, además de ver sucederse a 15 presidentes. En 2008 fueron reconocidos con el récord Guinness a la pareja viviente más longeva del mundo.

Herbert murió a los 105 años de edad en 2011, y su mujer lo seguiría tras sobrevivirle un par de años. Sin embargo, por fortuna dejaron algunas lecciones para las millones de parejas que, sanamente, acostumbran cuestionar su existencia compartida. En 2010, para celebrar el día de San Valentín, la pareja respondió, vía su cuenta de Twitter, a las preguntas de usuarios. A continuación, algunas de estas respuestas:

¿Cómo supiste que tu esposa era la indicada para ti?

Crecimos juntos y fuimos mejores amigos desde antes de casarnos. Un amigo es para toda la vida; nuestro matrimonio ha durado una.

¿Harían algo diferente luego de 80 años de matrimonio?

No cambiaríamos nada. No hay secreto en nuestro matrimonio, sólo hicimos lo que era necesario para cada uno de nosotros y para nuestra familia. 

¿Cuál fue el mejor consejo marital que recibieron?

Respétense, apóyense y comuníquense. Sean honestos, fieles y sinceros. Amense con todo el corazón.

¿Cómo lograron crecer como individuos y mantenerse juntos?

Todo aquel que siembra y luego cosecha algo lo celebra como uno solo. Somos individuos, pero logramos más cosas cuando estamos juntos. 

Evidentemente, no se trata de que perpetuarnos en una pareja centenaria sea requisito para hablar con orgullo de nuestra historia amorosa. No se necesita estar casado con alguien 87 años para avalar un amor verdadero o una relación positiva. Pero también resulta inspirador, o al menos interesante, entender cómo es que dos seres humanos llegaron a un mismo fin, aparentemente felices, habiendo estado tanto tiempo juntos como pareja.

POR: PIJAMASURF - 12/07/2014 A LAS 19:07:56
http://pijamasurf.com/2014/07/consejos-de-amor-de-la-pareja-mas-longeva-del-mundo/

Regalos para crecer

Nuestra experiencia nos dice que muchos de lostrastornos que sufrimos puedenprevenirse

Es más, gran parte de los malestares e insatisfacciones cotidianas que todos experimentamos en nuestras vidas y que no nos permiten disfrutarla con plenitud, están arraigados en creencias y hábitos autodestructivos de los que no somos conscientes. Pero sobre los que podemos intervenir activamente con la orientación adecuada. 

Nuestra intención es poner luz en tus propios procesos internos para que seas tú quien los domine a ellos, y no al revés. Y todo ello enfocándonos en tu presente y orientándonos hacia tu futuro, pues sólo podemos actuar ahora y sólo podemos ir hacia delante.

En esta artículo encontrarás una selección de las mejores metáforas y reflexiones que circulan por la Red.

La autocompasión: El veneno de la autocompasión

La autocompasión es estar frente a una mesa, absortos en el café con leche, la servilleta, los bollos, la cucharilla, sin poder mirar más allá del mantel, sin percibir que quizás se está en una terraza maravillosa, que la luz clarea entre los árboles, los niños juegan, las nubes pasan y el mundo se extiende más allá del pequeño ego como siempre ha sido, misterioso, fascinante y terrible. La autocompasión es la que nos separa de la visión global. Y nos vuelve crueles. Insensibles. Yoístas y pequeños, va todo junto.

Suele ir unida a la culpa y a una posición de víctima que también esconde al verdugo. Nos movemos en la dualidad. En Gestalt se ve mucho trabajando las polaridades, no existe la una sin la otra. (…). Sólo la energía estancada produce enfermedad. (…)

¿Por qué paraliza la autocompasión? Porque no hay mundo, sino yo. Un ego como un piano que no se permite mirar hacia fuera para crecer. Y lo que es peor, representa un exilio de los recursos naturales que nos hacen reaccionar con redoblada fuerza y determinación ante los desafíos. A todos nos quedan cientos de ellos, antes de dejar este precioso mundo, porque vivir es aceptar la lucha, el dolor, la alegría y el esfuerzo de ser humanos. (…)

La Vida con mayúsculas exige valentía, determinación y la mirada hacia delante. Si hay 500 formas de fregar los platos, no podemos quedarnos en que ayer se nos rompió uno, o se quedó a medio fregar otro. Todos nos caemos; las diferencias que definen un carácter débil o fuerte, estriban en la velocidad con que nos levantamos. Sin esta determinación que marca la ausencia de autocompasión, hacemos la vida pesada como un elefante.

La ausencia de compasión nos vuelve ligeros para poder dejar de cometer una y otra vez los mismos errores, y nos capacita para estar siempre en movimiento, cambiando, siguiendo el flujo de la energía, deshilvanando el hilo dorado del espíritu, ese que va conduciendo nuestro destino de conquista en conquista hasta llegar a la Realización.

¿Llorar? Sí, claro que sí, el dolor hay que expresarlo, si no se pudre, pero un rato, porque el duelo casi siempre es por uno mismo. Por experiencia sabemos que el verdadero dolor no tiene lágrimas. Atraviesa el alma y la parte en dos para resplandecer después vuelto visión. El verdadero dolor está más allá de lasemociones, es un acto de conciencia que produce efectos duraderos e inmediatos.

En el mundo terapéutico es fácil engancharse en la autocompasión y estar ahí pillado año tras año mirándose el ombligo y lo que es peor, haciendo que hacemos, y justificando nuestra falta de amor con el hecho de que “estamos en terapia”. Si trabajamos con alguien consciente, no nos lo va a permitir. Puede que nos sintamos molestos ante sus señalamientos certeros, pero si encontramos a alguien así de ético, ¡qué maravilla!, es que de verdad le interesamos como persona, está realizando su trabajo de forma desapegada y desea que seamos libres lo antes posible. Yo he tenido la suerte de trabajarme con gente así. Y desde aquí les envío un silencioso reconocimiento por su sabiduría. La mejor forma de aprender algo es que nos lo transmitan en vivo y en directo.

La autocompasión es la cuerda que nos ata a las adicciones, impidiéndonos dejar atrás dependencias, lugares, actividades tóxicas.

¿Qué vamos a conseguir enfrentándonos a la autocompasión? Ser nada. Aceptando ser nada lo encontramos todo, en ese vacío gozoso del que siempre surge una nueva vida.

“Hacemos una vasija de un pedazo de arcilla y es el espacio vacío de su interior lo que la convierte en útil.
Hacemos puertas y ventanas para una estancia y son esos espacios vacíos los que convierten la estancia en habitable.
Así, mientras que lo tangible posee cualidades es lo intangible lo que lo hace útil”. Lao Tsé.
El autocontrol: La historia de los clavos

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.
Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta.
Su padre le tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: “Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta… Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices iguales que las que aquí ves”.
La suerte: Buena suerte, mala suerte… ¿quién sabe?

Se cuenta que en un pueblo muy pequeño, vivía un joven con su familia. En cierta ocasión, el mejor caballo del chico se escapó y desapareció en el monte. El joven fue a contarle a su padre la mala suerte que había tenido pero su padre le contestó: “Buena suerte, mala suerte… ¿quién sabe?”.

A los pocos días, el caballo regresó trayendo consigo una manada de yeguas. Muy contento fue a contárselo a su padre que le volvió a decir: “Buena suerte, mala suerte… ¿quién sabe?”.

El joven comenzó a domar las yeguas, con tal mala fortuna que debido al cansancio se calló y rompió una pierna. Cuando le contó a su padre la mala noticia, el padre le contestó: “Buena suerte, mala suerte… ¿quién sabe?”
Al día siguiente, pasaron los militares por el pueblo buscando a todos los jóvenes para incorporarlos a filas y luchar en una guerra, pero como nuestro personaje tenía una pierna inútil optaron por dejarlo en el pueblo. Muy contento fue a contárselo a su padre. Este volvió a decirle: “Buena, suerte, mala suerte… ¿quién sabe?”.

La asertividad: Derechos asertivos de la persona

• Tienes derecho a no hacer lo que se te pide.
• Tienes derecho a no responder.
• Tienes derecho a no responsabilizarte de los problemas de los demás.
• Tienes derecho a no anticiparte a las necesidades y deseos de los demás.
• Tienes derecho a no estar pendiente de la buena voluntad de los demás.
• Tienes derecho a cometer errores.
• Tienes derecho a ser juez último de tus sentimientos y aceptarlos como válidos.
• Tienes derecho a tener tus propias opiniones y convencimientos.
• Tienes derecho a cambiar de idea o de línea de acción.
• Tienes derecho a la crítica y a protestar por un trato injusto.
• Tienes derecho a interrumpir para pedir una aclaración.
• Tienes derecho a intentar un cambio.
• Tienes derecho a pedir ayuda o apoyo emocional.
• Tienes derecho a sentir y expresar dolor.
• Tienes derecho a ignorar los consejos de los demás.
• Tienes derecho a recibir el reconocimiento formal por un trabajo bien hecho.
• Tienes derecho a estar solo aún cuando los demás deseen tu compañía.
• Tienes derecho a no justificarte ante los demás.
• Algunas veces tienes derecho a ser el primero
La aceptación de lo exterior: Ser un Maestro

Un gran maestro sufi del pasado a quien se le preguntó en una ocasión que era ser un Maestro contestó: “Ser un Maestro es un sentimiento de gozo cuando llega una contrariedad repentina. Un maestro nunca se siente herido por la manera en la que la vida le sucede. Si sus planes y sus sueños no pueden realizarse, él agradece a Dios y acepta lo que se le concede, con un invariable estado de amor, gratitud, gozo y alegría. Él sabe que siempre recibe, quizás no en la manera en que espera, lo que necesita en ese momento para acercarse a Dios”.

La elección de los sentimientos: “Arreglando” la mente

Una señora muy mayor y casi ciega que había enviudado recientemente después de setenta años de feliz matrimonio, se mudó a un asilo de ancianos. Después de horas de paciente espera en la recepción, sonrió dulcemente cuando la avisé de que su habitación estaba lista. Mientras ella maniobraba en su andador hacia al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sabanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.
“Me encantan”, dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo ante un cachorro. “Señora”, repliqué, “aún no ha visto su habitación… espere a verla”. “Eso no tiene nada que ver”, dijo ella. “La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende en cómo esté arreglado, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría”. Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme… Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan… La vejez es como una cuenta bancaria: uno extrae lo que ha depositado en ella”.

El esfuerzo: La lección de la mariposa

Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo. Un hombre se sentó y observó por varias horas como una mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero. Entonces, pareció que ella ya no lograba ningún progreso. Parecía que ella había ido lo más lejos que podía en su intento y no podía avanzar más.

Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: tomó una tijera y cortó el resto del capullo, con lo que la mariposa salió fácilmente. Pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenía las alas aplastadas. El hombre continuó observándola porque él esperaba que, en cualquier momento, las alas de ella se abrirían y se agitarían para ser capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez, iría tomando forma.

¡Nada ocurrió! En realidad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo deforme y alas atrofiadas. Ella nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre, en su gentileza y voluntad de ayudar no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era el modo por el cual la Vida hacía que el fluido del cuerpo de la mariposa llegar a las alas, de tal forma que ella estaría pronta para volar a su vez que estuviera libre del capullo.

Algunas veces, esfuerzo es justamente lo que precisamos en nuestra vida. Si se nos permitiera pasar a través de nuestras vidas sin obstáculos, él nos dejaría lisiados. No seríamos tan fuertes como podríamos haber sido nunca podríamos volar.

http://www.maestroviejodespierta.com/

Escapadas y Rutas