jueves, 7 de mayo de 2015

Elevada glucosa en sangre favorece Alzheimer

Un estudio en ratones determinó que elevados índices de glucosa en sangre favorecen la aparición del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta los recuerdos, aseguró hoy el sitioAmazings. 

Esos altos niveles de azúcar pueden incrementar rápidamente los niveles de la beta-amiloide, un componente esencial de las placas nocivas que se forman en el cerebro de los pacientes con esa dolencia. 

Hasta ahora se cree que la acumulación de esas placas es un factor temprano de activación de la compleja serie de cambios que el mal de Alzheimer ocasiona en el cerebro. 

La investigadora Shannon Macauley de la Escuela de Medicina de la Universidad estadounidense Washington en San Luis de Misuri sugirió que la diabetes u otros trastornos relacionados pueden tener efectos dañinos en el cerebro aún no estudiados suficientemente. 

El vínculo entre las dos citadas dolencias descubierto por Macauley y sus colegas podría abrir un camino hacia el desarrollo de nuevos tratamientos médicos.

jue, 07 mayo 2015 18:27 UTC
http://es.sott.net/article/38042-Elevada-glucosa-en-sangre-favorece-Alzheimer

Aliviar la faringitis con vinagre de manzana y jengibre

Aunque digamos esto sobre la mayoría de los dolores, realmente el de garganta resulta insoportable, pues sencillamente ese malestar al final de la cavidad bucal molesta mucho y hasta nos puede impedir consumir alimentos, o por lo menos disfrutarlos como se debe.


Y aunque se trata de un malestar típico del invierno, no pienses que por estar en verano quedas libre de riesgo, pues la faringitis puede surgir en cualquier época del año. Pero tranquilo, para que puedas tratarla rápido y sin complicaciones, aquí te dejo una excelente receta natural para tratar la faringitis con vinagre de manzana y jengibre.
¿Qué es la faringitis?

Primero lo primero. La faringitis, o el clásico dolor de garganta (usualmente acompañado por fiebre), se produce cuando la faringe es víctima de inflamación e irritación causadas por bacterias o virus, que puede acompañar o no a otras enfermedades, como la gripe o el resfrío.

Como te decía anteriormente, no creas que puedes descuidar tu garganta por el mero hecho de haber sobrepasado el invierno, ya que mientras la faringitis puede ser causada por virus durante esta estación, son las bacterias las encargadas de provocar la faringitis en el verano o durante los cambios de estaciones.

Cómo tratar la faringitis de forma natural

En realidad, los remedios caseros son prácticamente los únicos que se utilizan para tratar esta afección, pues si bien pueden suministrarse antibióticos ¿qué necesidad hay de meter químicos a nuestro organismo cuando podemos aliviar la faringitis en 24 horas y de forma natural?


Y leíste bien, pues con este remedio casero de vinagre de manzana y jengibrepodrás aliviar tu dolor de garganta en aproximadamente un día. Así de bueno es.

Para prepararlo, solo debes colocar un poco de jengibre picado a cocer en un poco de agua, y añadirle la misma cantidad de vinagre de manzana.

Ahora solo debes utilizar este remedio casero para realizar gárgaras breves pero continuas. Lo ideal es hacerlas cada 1 hora, pero puedes distanciar un poco más cada tratamiento si no tienes tiempo.

Ten en cuenta que, si bien las gárgaras usualmente no se ingieren, en este caso, de beber el preparado de vinagre de

Beneficios del vinagre de manzana y el jengibre para la garganta


Seguramente te preguntes cómo pueden ser tan buenos estos ingredientes para aliviar la faringitis, y la respuesta está en el gran poder bactericida del vinagre de manzana, que elimina cualquier agente patógeno meramente con el contacto, así como su acidez resulta ideal para reducir el dolor.

Mientras que el jengibre es reconocido como uno de los mejores desinflamatorios, por lo que reunir estos ingredientes en un mismo remedio resulta casi perfecto para tratar todos los síntomas del dolor de garganta, de forma natural y rápida.

http://otramedicina.imujer.com/4312/aliviar-la-faringitis-con-vinagre-de-manzana-y-jengibre

Cómo evitar la alergia al polen


Descubre de forma sencilla como evitar la alergia primaveral.


Cómo Limpiar, Proteger y Fortalecer el Aura

El aura es un campo energético que se encuentra dentro y alrededor del ser humano, llegando a sobresalir unos centímetros del cuerpo físico. 

Comprende diferentes capas que no están definidas de la misma manera en todas las personas. No existe una manera unificada de abordar la posición de las capas del aura, las opiniones de los expertos son más bien conceptos teóricos, antes que observaciones reales. Lo que sí podemos asegurar es que el cuerpo físico posee un doble etéreo, o energético.

Toda materia es una expresión del mundo espiritual. En el Universo hay muchas energías que interactúan con el hombre, algunas son poderes de Luz, otras, de Oscuridad. 

Pensemos en nuestra vida cotidiana: encendamos el televisor y registremos conscientemente la cantidad de imágenes o temas que nacen en la violencia y otros asuntos negativos, y comparémoslo con el tiempo que encontramos imágenes positivas o amables. A veces de manera consciente, otras veces no, estamos cerca de la oscuridad.

Cada vez que elaboramos pensamientos negativos, como “siempre fracaso”, “soy un inútil” y otros similares, se va formando en el aura una capa cada vez más sólida y compacta que produce un bloqueo energético: todo lo que pensamos y hacemos vuelve hacia nosotros.

Desde un punto de vista referido al buen funcionamiento de nuestro organismo, es importante que nuestra energía vibre en una frecuencia positiva, lo que va a determinar que nuestro sistema físico y energético funcione correctamente. Las frecuencias relacionadas con el amor ayudan a mantener nuestra higiene energética limpia, mientras que las relacionadas con el miedo, el enojo, la ansiedad, nos carga de “suciedad energética”.

Idealmente, se debe limpiar el aura dos veces al día, al levantarse y al acostarse. Cómo limpiar tu aura antes de irte a dormir es fundamental. Cuanta más gente entre en contacto contigo durante el día, más propenso estarás a pensamientos y energías que pueden adherirse a tu cuerpo astral y causar problemas. De la misma manera que el cuerpo físico está expuesto a virus y gérmenes físicos, el cuerpo astral recoge energía del ambiente.

Hay muchas técnicas para limpiar el aura, entre las más tradicionales se encuentran el reiki, yoga, chamanismo, las esencias florales, la acupuntura, la meditación, el uso de cristales, las visualizaciones, etc.

También podemos mantener nuestra aura limpia de manera sencilla, con prácticas caseras como sugerimos a continuación

1.- Baño de limpieza yóguica:

Prepara el baño para limpiar tu aura con 250 gramos de bicarbonato de sodio y medio kilo de sal gruesa, todo disuelto en tu tina. Esta receta ayuda a elimina los productos químicos de tu cuerpo físico y la negatividad de tu aura. Date un baño de inmersión durante 20 minutos cada día y repite durante 7 días. 

Si no dispones de bañera o tina, simplemente remoja tus manos y tus pies en un recipiente. Si comienzas a sentirte mareado o un poco extraño durante el baño, es posible que estés aflojando y removiendo suficientes toxinas y negatividad con éxito. 

Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente. Permanece unos veinte minutos en la bañera. Luego tiéndete directamente a la luz solar de diez a veinte minutos para recargar tu campo áurico; utiliza una protección solar. Te sorprenderá lo limpio y despejado que se siente después de un baño así.

Si tienes problemas de baja presión sanguínea, ten precaución al hacer este baño, puesto que algunas personas pueden debilitarse o desfallecer durante la limpieza. Si te mareas, sal de la bañera y prueba con agua algo más fría.

2.- Humo de Salvia:

El humo de salvia blanca es conocido por los indios de América del Norte por ser muy purificador. Los chamanes lo han utilizado con éxito durante más de 20 años para eliminar vibraciones negativas y para limpiar el aura y malas energías. La salvia emite iones negativos que es el buen material que se encuentra en el aire justo después de una tormenta o en el océano, es decir, ozonifica el ambiente. Para limpiar tu aura, simplemente enciende un poco de salvia seca y utiliza las manos para dirigir el humo por encima de tu cabeza, la cara, delante y a los lados de tu cuerpo; bajo tus pies, alrededor de las manos y los brazos y la parte de la espalda que puedas alcanzar.

3.- Que el sol alimente tu aura:

El sol es muy útil porque se sabe que alimenta y amplía el aura. Pasar tiempo al aire libre entre la naturaleza es muy saludable para tu cuerpo, mente y espiritu. Los combustibles del sol te dan energía, optimismo y mucha vitamina D, mientras que la naturaleza nutre los sentidos. Así que para limpiar tu aura ¡sal afuera!, camina y pasea bajo el sol, siéntate bajo sus rayos en un bonito lugar. ¡Eso simplemente te renovará por completo!

4.- Sal marina:

Nadar en el mar o sumergirse en un baño de agua salada en gran medida ayuda a limpiar tu aura y sacar el estrés. El sol expande y alimenta tu aura, mientras el mar se lleva toda la negatividad. Si no vives cerca del océano, simplemente date en el cuerpo un exfoliante de sal marina antes de tomar una ducha. Coge un puñado de sal marina y frota toda la piel antes de ducharte. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, refresca tu aura y atrae las toxinas como un imán.

5.- Visualizaciones

■.- Antes de iniciar este ritual de limpieza del aura, se debe vestir ropa de fibra natural, que no apriete y no se debe llevar joyas ni objetos que puedan presionar la piel. Una vez hecho esto, es necesario visualizarse de pie, debajo de una cascada, con un río que fluye a los pies. Se debe sentir cómo la cascada limpia las viejas emociones y los pensamientos perturbadores que se han acumulado a lo largo de la jornada. Se debe sentir cómo el agua cae sobre la cabeza, los hombros, el pecho, la espalda, baja por las piernas y cae a la corriente de agua que se lleva la suciedad psíquica.

Realizar este ejercicio muy lentamente, prestando mucha atención a todas y cada una de las partes del cuerpo. Luego de haberlo completado, se debe repetir. Cuando se acabe, se tendrá una sensación de ligereza y de relajación. También se puede ejecutar este ritual mientras se ducha. El agua ayudará a clarificar la visualización.

■.- Visualizar que te cubres por completo de una luz blanca azulada. Mantén esta imagen en tu mente durante al menos unos minutos. Una vez te sea fácil mantener esta imagen, debes hacer llegar a tus manos esa misma luz que emana de ellas.

Pasa tus manos desde la cabeza hasta los pies, por delante y por atrás (un pase de arrastre) tres veces. Siente que con cada pase eliminas de ti suciedad, como babas, o como chispas negras. Luego haz tres respiraciones profundas y mantente en esa luz blanca azulada. Observa cómo vas llenándote de luz, vas brillando más y más. Cuando te sientas lleno de luz, es el momento de sacudir tus manos y visualiza cómo salen de ellas todas estar partículas o motas de suciedad. Ahora envuelve todo tu ser con la luz violeta que todo lo transmuta. Permanece en este estado de luz violeta durante un par de minutos, báñate en la luz violeta.

Este baño puede hacer que surjan emociones, que llores, rías,… permítelo, déjate llevar, estás trasmutando, todo es perfecto… respira y confía. Cuando sientas que esas emociones van equilibrándose, visualízate ahora con una reparadora y hermosa luz dorada. Decreta que esta luz envuelva todo tu ser durante el tiempo que necesites y agradece estar de nuevo en unión con tu ser. Si tienes oportunidad de lavar tus manos, hazlo en cuanto puedas, es la manera de liberarlas de toda la emoción negativa recogida previamente del campo áurico.

■.-Cierra tus ojos y visualiza un sol o globo dorado por encima de tu cabeza y fuera del óvalo que te rodea.Imagina una lluvia de luz dorada que sale del globo y baña por completo tu espacio energético.Alcabo de 1 o 2 minutos visualiza como debajo de tus pies se enciende una llama color violeta y poco a poco va cubriendo todo tu campo.Al cabo de 1 o 2 minutos permite que la llama se apague.Entonces imagínate que colocas alrededor de tu espacio ovalado una capa delgada de luz azul. Luego coloca una capa de luz violeta y por último una capa externa de luz dorada.

6.- Ducha fría:

Las duchas frías tienen una especial capacidad para eliminar la negatividad del campo áurico, eliminar toxinas, mejorar la circulación, tonificar y poner de relieve la tensión del cuerpo.Tus pensamientos al dejar la ducha serán más claros, te sentirás más ligero y enérgico. Para limpiar tu aura te recomiendo especialmente este método. Puedes reforzar la limpieza aplicando la técnica del barrido energético alrededor de tu cuerpo.

7.- La medicina del sonido:


El sonido es reconocido por muchas culturas antiguas como herramienta de curación. El sonido de cuencos tibetanos y cuencos de cristal son bien conocidos por su capacidad para disolver la negatividad y limpiar sus energías. Escuchar estos sonidos antes de ir a dormir es una manera fácil de apoyar tu bienestar general y limpiar tu aura.

Alternativamente cantar el sonido “Om” es una manera increíblemente rápida y eficaz para remover la energía estancada o negatividad de tu aura y el cuerpo físico.

7.- Labradorita (cristal de silicato):

Este cristal merece una mención especial.

La efectividad de la Labradorita se ha demostrado por la fotografía Kirlian para curar las lágrimas en el campo áurico mediante la prevención de fugas. Esta piedra impide los goteos o fugas energéticos. El contacto con un cristal labradorita durante 20 minutos tendrá una duración de aproximadamente 12 horas después de que la piedra ya no se use. Además, desvía las fuerzas no deseadas del aura y la equilibra. Retira las proyecciones de otros formando una barrera ante las energías negativas. Alinea el cuerpo físico y el espiritual ayudándonos a saber cómo andar nuestro camino, indicándonos cuándo es el “momento justo” para actuar, mandándonos señales psíquicas. Se llamó la piedra “curanderos” y se usa ampliamente para la protección de los trabajadores del cuerpo, sanadores, maestros, trabajadores de guarderías y enfermeras. Es un gran cristal para limpiar tu aura y lo ideal es llevarlo como una pulsera.

8.- Reducir la exposición a material eléctrico:

La radiación y las frecuencias que emiten los aparatos eléctricos pueden interferir en nuestros cuerpos, ya que éstos poseen sus propios ritmos naturales, sus ciclos y sabiduría para su propio bienestar. Pasar demasiado tiempo a corta distancia de estas frecuencias hechas por el hombre, pueden acumular estática en tu campo áurico y pueden causar perturbaciones. En tu dormitorio, deberías tener la menor cantidad posible de aparatos electrónicos, y preferiblemente, lo más alejados posible de tu cabeza al dormir.

La Lepidolita (un cristal variedad de las micas) es un fabuloso cristal para tener un campo de protección de energía entre tú y tus aparatos eléctricos. Observarás con el tiempo que la lepidolita finalmente se convierte en papel fino, ya que absorbe la radiación. Es bastante sorprendente. Puesta sobre el computador, absorbe sus emanaciones.

9.- Vetiver (un aceite esencial):

Unas pocas gotas aplicadas a tu ombligo por la noche ayudará a eliminar toda la negatividad que acumulamos de otras personas. Vetiver es muy de tierra, es una planta y su aceite esencial se consigue en cualquier casa del rubro. Es muy recomendado para limpiar tu aura y en particular para restablecer el equilibrio energético cuando has tenido largas sesiones con personas, o mucho tiempo rodeada de multitudes. Es un excelente aceite esencial calmante y de puesta a tierra y uno de mis aceites esenciales preferidos para usar en casa. El Vetiver también tiene una relación especial con tus chakras y ayuda a alinearlos. Recuerda, tus chakras están conectados directamente a tu aura.

10.- Negro Turmalina (cristal):

Ideal para desviar la radiación y es bien conocido por la transmutación de la energía negativa del aura. Es una piedra protectora que también te puede ayudar con el pensamiento negativo.Un cristal perfecto para llevar en el bolso y dejarlo limpiar tu aura con su emanación.

Recomiendo encarecidamente para limpiar tu aura usar un brazalete de ametrina (amatista y citrino) por alrededor de 3-6 meses para sanar las lágrimas y agujeros en tu campo áurico que pueden haber aparecido por una cirugía, un parto, o el estrés extremo de perder la pareja o el trabajo, así como los cambios de viviendas o de ciudades.Los cristales se han utilizado durante miles de años para la curación y protección. Un cuarzo ahumado en tu escritorio o cerca del teléfono te protegerá del estrés y la negatividad de otras personas. El ámbar también es excelente para ayudar a fortalecer tu aura. LaKunzita te separará de pensamientos desagradables. Es una piedra fundamental para el chakra del corazón.

11.- Las esencias florales: violeta con flecos y Angelsword:

Las reparaciones de tu aura con esencias florales de Angelsword y violeta con flecos ayuda a sanar los campos aurales dañados o estresados. Tomar por vía oral y colocar 7 gotas de cada una en tu plexo solar (justo debajo del ombligo) antes de ir a la cama para limpiar tu aura. Estas esencias florales vienen de la gama de esencias florales Bush australianas y pueden conseguirse por internet. Si te es difícil optar por esta alternativa, recomiendo comprar las esencias florales equivalentes de tu país.

12.- Inciensos aromáticos:

Utiliza palitos de salvia, cálamo aromático, cedro o cualquier combinación de estos productos que puedas adquirir en tu establecimiento local. Deja que el humo del incienso se propague por todo tu campo aural, eliminando la energía estancada en tu campo. Procura hacerlo al aire libre, o con una puerta o ventana abierta. Experimenta con algunos inciensos de aroma que sean favoritos para ti.

13.- Ser consciente de las personas y lugares que drenan tu energía:

Ten en cuenta y muy presente los lugares, personas o situaciones que te dejan sentir constantemente su ‘zapping’ o drenaje. Limita estas situaciones todo lo que puedas, a veces no es sencillo porque son amigos, familiares, jefes, lugares de trabajo, etc., pero por lo menos lleva un cristal de protección para evitar que la energía te la quiten, es que vamos, hay personas que son verdaderos vampiros de energía, aún sin intención de serlo!

14.- Reducir el consumo de cafeína

Trata de beber las sodas, el té y el café sin cafeína o reducir el consumo de estas bebidas.

Una limpieza de aura es un ejercicio sencillo pero que requiere (como todo en esta vida) un poco de práctica para ser realizado correctamente. Si perseveramos y nos tomamos el ejercicio con paciencia, pronto comenzaremos a notar los resultados. Nos encontraremos mejor físicamente, seremos más capaces de concentrarnos, nuestro estado de ánimo mejorará y si tenemos problemas de migraña, insomnio, apatía o decaimiento, veremos como desaparecen rápidamente.

Por último, una manera rápida y muy efectiva de proteger tu aura cada mañana antes de salir de casa, consiste en cubrirte mentalmente de una luz blanca de los pies a la cabeza y mantener una mentalidad positiva todo el día.


Fuente: AV Fenix

La curación está en la escucha

La gran contradicción del ser humano consiste, en escuchar todos los mensajes que vienen desde el exterior y en no confiar en los que nos llegan desde el interior de nuestro cuerpo, que es quien en realidad sabe qué es lo que nos conviene.

¿Cuántas señales nos envía nuestro cuerpo a lo largo del día? ¿Cuánta información podríamos haber almacenado a estas alturas de nuestra vida, si simplemente nos hubiéramos parado a escuchar lo que el cuerpo nos quiere decir?

Sabemos que el cuerpo posee una gran sabiduría, una bella y perfecta estructura, que con el paso de los años moldeamos a nuestro antojo y que terminamos deformando y convirtiendo la envoltura en una carcasa defectuosa y repleta de achaques. Habitamos un espacio desconocido y nos convertimos en su peor enemigo. Los bebés poseen el privilegio de mantener vivo el diálogo interno con su propio cuerpo. Responden a todas las señales que el cuerpo les envía, viven conectados con su interior, al margen de las normas externas.

Lamentablemente, este tesoro preciado que posee el ser humano que es la capacidad de conexión con su propio cuerpo, con los años se va perdiendo. Nos vamos separando más y más de nuestro cuerpo, vamos olvidando la importancia de estar conectados a él y lo convertimos en «algo» desconocido, ajeno a nosotros, del que sabemos poco o nada y con el que apenas nos comunicamos. 

Aún así y a pesar de no prestarle la suficiente atención, o mejor dicho la atención que se merece, permanece siempre junto a nosotros, como nuestro amigo fiel, aquel que siempre está ahí cuando más lo necesitas. 

Es cierto, que a veces protesta y manifiesta la necesidad de ser escuchado a través del dolor, del malestar, que puede ser físico, mental o espiritual, pero aún en esas ocasiones también eludimos sus señales, las pasamos por alto o simplemente hacemos que otros las escuchen por nosotros.

Cuando el dolor se manifiesta, es cuando nos percatamos de algo tan evidente, como de que tenemos cuerpo y es entonces cuando nos comunicamos con él desde la protesta, la crítica y el enfado. Nos sentimos molestos y cabreados, porque interpretamos el dolor como si de una rebelión se tratara. El cuerpo se revela contra nosotros, se convierte temporalmente en nuestro enemigo. Pasa de ser ese «algo» olvidado durante años, a una especie de estorbo, y es entonces cuando buscamos fuera lo que podríamos encontrar dentro.

Acudimos al especialista en busca de la «pócima mágica» que nos devuelva la salud y que elimine ese dolor que tanto nos molesta y es entonces cuando le preguntamos, la pregunta del millón ¿Me curarás? ¿Cuántas veces hemos escuchado en nuestras consultas esa pregunta de boca del paciente y cuántas veces la hemos formulado nosotros, sin darnos cuenta, sin ser conscientes de que en realidad, la respuesta está en nuestro interior? El poder sanador está oculto en nuestro interior, en nuestro cuerpo se encuentran todos los mecanismos de auto-curación que están esperando a ser activados a través de la escucha.

La gran contradicción del ser humano consiste, en escuchar todos los mensajes que vienen desde el exterior y en no confiar en los que nos llegan desde el interior de nuestro cuerpo, que es quien en realidad sabe que es lo que nos conviene, ya que en él se encuentra el elixir de la salud, la mejor medicina para nuestra enfermedad y en definitiva toda la farmacia que necesita nuestro cuerpo para mantener el equilibrio y prevenir la enfermedad.

La llave que abre toda esa riqueza interna es la «escucha». Para que podamos hacer uso de su sabiduría, debemos acercarnos a él, recuperar la confianza en él y desarrollar esa capacidad. Solo así podemos conectar con él y solo así conseguiremos que el cuerpo ponga toda su sabiduría a nuestro alcance. Debemos promover el diálogo interno con nuestro cuerpo, y debemos adoptar el papel de intermediarios en el trabajo con nuestros pacientes. Nuestro trabajo como terapeutas, es la de intermediar entre el paciente y su cuerpo. Ayudarle a que redescubra su cuerpo y se acerque un poco más a él. Somos guías que ayudamos al paciente a retornar a su cuerpo, a que encuentre en su propio cuerpo el origen del desequilibrio y a que a través de nuestra escucha, consiga activar los mecanismos de auto-curación de su cuerpo.

Esa tarea que se nos ha encomendado no es fácil. Al contrario, el profesional debe poseer un gran conocimiento de su propio cuerpo, desarrollar su escucha interior, aprender a dejar de la do su «Yo» para ponerse a disposición del cuerpo del paciente, y por eso debemos trabajar primero con nosotros mismos. Porque si no nos escuchamos ¿Cómo vamos a escuchar a los demás?

Cuando hablamos de escucha, hablamos de la capacidad de percibir, de sentir y de conectarnos con nuestro cuerpo y con el de los demás. El dolor es la manifestación de que algo no funciona en nuestro interior. Mucho antes de que se manifieste, el cuerpo emite unas señales, envía una serie de mensajes, nos informa de que algo estamos haciendo mal. La verdadera enfermedad es la desconfianza en nuestro propio cuerpo. La falta de diálogo con él, es la causa de esa enfermedad, por lo tanto la cura de ese dolor radica en el acercamiento al cuerpo y por consiguiente en la escucha. Piensa en las veces que comemos sin tener hambre, en todas esas veces que aún sabiendo que una determinada postura nos produce dolor, insistimos en mantenerla y sobre todo, todas esas veces que seguimos los «consejos» que nos vienen del exterior como dietas, gimnasias, etc., simplemente porque alguien dice que son buenas, aún sabiendo o intuyendo que para nosotros no son recomendables. Aún así las seguimos a rajatabla sin escuchar a quien verdaderamente más sabe lo que nos conviene, nuestro cuerpo.

Sin duda la confianza en nuestro cuerpo juega un papel muy importante en el desarrollo de la capacidad de escucha. Si no confiamos en su sabiduría, no escuchamos y si no escuchamos no nos curamos y a la larga perdemos salud. El profesional que carece de escucha tampoco será capaz de guiar al paciente hacia el camino de la auto-curación.

A estas alturas, muchos os preguntaréis como se consigue desarrollar la capacidad de escucha, pues bien, como he dicho, el primer paso es acercarnos a nuestro propio cuerpo. Lo más importante es estar dispuestos a conocerlo, una actitud cercana de querer conocer, es el primer paso. A partir de ahí, el cuerpo nos responderá acercándose a nosotros a través de expresar su necesidades. Una vez que hayamos recobrado el diálogo con nuestro cuerpo, estaremos preparados para acercarnos al cuerpo del paciente. Este acercamiento requiere de la capacidad de autoconfianza en uno mismo y de la capacidad del profesional de dejar durante el tiempo que dura la sesión su «Yo» personal, para ponerse al servicio de las necesidades que manifiesta el cuerpo del paciente. Es en ese momento cuando dejamos de escuchar nuestro cuerpo y pasamos a escuchar el del otro.

El proceso de escucha supone el descubrimiento de un maravilloso mundo, el del cuerpo humano. Conocer cómo funciona, como responde a las manipulaciones que ejercen las manos del profesional sobre él, cómo se conectan las diferentes partes entre sí, etc. El cuerpo del paciente pasa a ser una máquina perfecta en nuestras manos y nuestra labor es pulsar el botón de arranque, para que pueda empezar a funcionar y sea capaz de activar por sí mismo, el proceso de auto-curación.

Resulta sorprendente observar cómo durante la sesión, muchos pacientes no poseen la conciencia corporal suficiente para indicar al profesional dónde les duele, cuándo y cómo comenzó el dolor, e incluso durante la sesión no son capaces de percibir lo que ocurre en su cuerpo. Personalmente he tenido el placer de encontrarme con algunos pacientes que si han podido sentir y registrar las diferentes sensaciones que se producen durante la sesión. Cuando esto ocurre, es cuanto el profesional siente, que por un momento, durante una hora, unos minutos o segundos ha conectado con el cuerpo de paciente y que sus manos han provocado una reacción en él, ayudándoles a sentir y a percibir la vida que hay dentro de su cuerpo. 

Es esa escucha de la que hablo, la que debemos desarrollar. Evidentemente esta labor resulta necesaria en todo el mundo, pero especialmente en los profesionales de la salud, sobre todo en aquellos que centran su trabajo en la terapia natural, porque no olvidemos que en eso radica precisamente la diferencia para con los demás profesionales, en que nuestro trabajo se basa en la visón integral y holística del cuerpo, una visión unificada y no parcial del cuerpo.

El cuerpo es un todo, y cada paciente es único, este es el principio que debe guiar el trabajo de todo profesional. Debemos tener siempre presente, que si queremos ayudar a que el cuerpo restablezca la salud, primero debemos escuchar. Debemos dejarnos guiar por él. Si existe esa confianza mutua entre el profesional y el cuerpo del paciente, estaremos en el camino correcto de la curación. Trabajando siempre desde la humildad de sentirnos meros intermediaros entre el paciente y el cuerpo.

Eider González
Profesora de yoga, terapeuta ayurvédica. Creadora del Método Omprana

Documental “Chicas Danesas dañadas por Vacuna Gardasil”

Les traemos ahora el documental de la televisión Danesa, TV 2, titulado “Las Chicas Vacunadas – Enfermas y traicionadas”. En él podrán ver cómo la autoridad de salud, que tiene graves conflictos de interés por estar directamente relacionado con la empresa que fabrica la vacuna en cuestión (y que lamentablemente los periodistas no escarban mucho en eso), defiende la dañina vacuna VPH gardasil, vacuna también conocida como del virus del papiloma humano.

Agradecemos la traducción y subtitulación de este video especialmente hecha para nuestro blog a nuestra excelente colaboradora Andrea Santander U.

Recordamos a quienes no entiendan mucho qué está pasando con el tema vacunas, fármacos y mentiras en general en todo orden de cosas, que pueden bajar todavía en forma gratuita el valiosísimo libro de Andrea Santander U.: “MARCA ROJA, Mentiras, Vacunas y Fármacos” en este enlace.

Por favor, vean y difundan el video para que las mujeres y niñas de todo el mundo tengan la posibilidad de informarse del peligro que significa esta fatídica vacuna, Gardasil, lo mismo que la otra, Cervarix. Ayudemos a evitar que caigan más mujeres y niñas paralíticas, enfermas o muertas, simplemente porque creen ciegamente en las mentiras de estas empresas que dañan la salud de las personas para tenerlos de clientes literalmente hasta la muerte.

Y OJO que además -como hemos advertido desde hace unos años- también se les está dando la vacuna a niños y muy pronto a hombres adultos y jóvenes.



3 mayo 2015 newenreche
https://detenganlavacuna.wordpress.com/2015/05/03/documental-chicas-danesas-danadas-por-vacuna-gardasil/

Como hacer suavizante para la ropa ecológico y casero

Como hacer suavizante para la ropa ecológico y casero

Si quieres optar por un suavizante efectivo, barato y que además cuide tu lavadora, ya lo has encontrado. Este suavizante actuará sobre tu ropa igual que cualquier suavizante que compres en la tienda, pero evitas los químicos tóxicos que en ocasiones causan reacciones en la piel o alergias. Además este suavizante ecológico y casero cuida más la ropa, hace que los colores de tus prendas duren más, deja las toallas esponjosas e incluso va muy bien para la ropa de bebés. Además este suavizante es válido para el lavado a mano y a máquina.

Ingredientes:

1 litro de agua
2 cucharadas bicarbonato
500ml de vinagre blanco

Preparación:

En primer lugar, mezcla el aguay el vinagre hasta que esté bien integrado. Después añade poco a poco el bicarbonato, notarás que hace espuma. Ve mezclando el bicarbonato poco a poco hasta que esté todo y liga bien los ingredientes.

El uso de este suavizante es exactamente igual que el suavizante comercial, hay que utilizar las mismas dosis de costumbre.

También puedes optar por añadir a la mezcla, algunas gotas de aceite esencial de tu fragancia favorita, con esto mejorarás este producto.

Puedes usar vinagre sobre la ropa directamente antes del lavado comoquitamanchas. Aplícalo sobre la mancha y déjalo actuar unos 10 minutos y después a lavar en la lavadora.

Fecha: mayo 06, 2015
http://saludactiva.info/como-hacer-suavizante-para-la-ropa-ecologico-y-casero/

miércoles, 6 de mayo de 2015

Investigadores desarrollan un ojo biónico conectado a un chip cerebral para personas invidentes

Un grupo de investigadores de la Universidad de Monash, están desarrollando un proyecto para fabricar un ojo biónico. Los ensayos en humanos comenzarán el próximo año.

“Hemos ido más allá del punto de no retorno, en el que el dispositivo ya ha sido fabricado en forma de prototipo y se trabaja en el laboratorio”, dijo Jeffrey Rosenfeld, director del Instituto Monash de Ingeniería Médica.

Hasta cinco pacientes con graves problemas de visión participarán en las pruebas.

El dispositivo en desarrollo no pasa por la vía visual normal, a diferencia de otro ojo biónico que está siendo desarrollado por Bionic Vision Australia y que se basa en un implante en la retina.

El ojo biónico de la Monash Vision Group, utiliza una cámara digital montada en unas gafas para capturar imágenes antes de transferirlas a un dispositivo de procesamiento de visión del tamaño de un teléfono móvil.

Una vez procesada, la imagen se transmite de forma inalámbrica al cerebro, donde el paciente lleva implantado unos pequeños dispositivos cerámicos implantados mediante cirugía. Los diminutos azulejos cerámicos cuadrados, cada uno con 43 microelectrodos, miden 9mm de costado.

A más electrodos, más detallada será la imagen. Sin embargo el director del Monash Vision Group afirma que solo se implantarán un máximo de 11 azulejos cerámicos, con 473 electrodos, mientras que para tener una visión como la de una persona normal, harían falta más de un millón electrodos.

Trabajar con un número limitado de electrodos para transportar información significa que el dispositivo tiene que ser programado para seleccionar qué información recoge y transmite.

Para ello, los investigadores desarrollaron un programa informático que toma una imagen de una cámara y selecciona la información importante antes de traducirla en patrones de puntos transmitibles al cerebro.

Este tipo de investigaciones y dispositivos, a medio plazo podrían permitir ver a las personas ciegas…


Visto en : El Microlector

5 remedios naturales para el dolor de garganta

El dolor de garganta puede ser el primer signo de un resfriado fuerte, de problemas en las cuerdas vocales o la indicación de una enfermedad más grave, como la faringitis. Independientemente de la causa, lo que más nos preocupa es aliviar la molestia que ocasiona. Para eso, en Otra Medicina te contaré cuáles son los5 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta.

STOCKBYTE/STOCKBYTE/THINKSTOCK

1 Gárgaras de agua salada

Según estudios recientes, se ha encontrado que realizar gárgaras varias veces por día con agua tibia con sal puede disminuir la inflamación de la garganta y eliminar la mucosidad ayudando, de esta manera, a expeler las sustancias irritantes o las bacterias causantes del dolor. Se debe disolver media cucharadita de sal fina o gruesa en 250 centímetros cúbicos de agua. Si el sabor es muy desagradable para ti, puedes endulzarla con un poco de miel. La forma de uso es muy simple, pues debes tomar un poco de agua, hacer las gárgaras y luego expectorarla sin tragarla. 

2 Raíz de regaliz

La raíz de regaliz es muy eficaz para tratar el dolor de garganta. Deberás mezclarla con agua para crear una solución para hacer gárgaras. Está comprobado, según diversos estudios, que el remedio casero preparado con regaliz calma el dolor de garganta en los pacientes que se sometieron a cirugías, disminuyendo a su vez la tos de manera notable.

3 Miel

La miel mezclada con té o sola es un excelente remedio casero para el dolor de garganta, sobre todo si está acompañada de tos nocturna, pues la suprime. Al ser un sanador de heridas muy efectivo, acelera la curación de las molestias.

4 Menta

Según estudios, los aerosoles que contienen aceite de menta o de mentol ayudan a diluir la mucosidad y a calmar los dolores de garganta y la tos. Esto se debe a que contiene elementos antiinflamatorios, antivirales y antibacteriales que ayudan a fomentar la curación.

5 Olmo americano

El olmo americano contiene una sustancia que, al contacto con el agua, forma un gel resbaladizo que recubre la garganta y calma el dolor. Para utilizarlo, deberás verter agua hirviendo sobre polvo de corteza de olmo, disolverlo y beberlo. Si te desagrada el sabor, en tiendas naturistas puedes encontrar pastillas de olmo americano que te producirán el mismo efecto.

http://otramedicina.imujer.com/136106/5-remedios-naturales-para-el-dolor-de-garganta

Patch Adams: "Hemos convertido la medicina en un negocio sucio y avaro"

Es médico, activista y payaso, y más conocido como el "doctor de la risoterapia", aunque no le gusta asociar "risa" con "tratamiento" porque para él el humor es mucho más importante.Su sueño es ejercer una medicina feliz, divertida, amorosa, cooperativa, creativa y considerada. 

Médico, activista y payaso. El orden de los factores no altera la talla humana de Hunter Doherty "Patch" Adams, rozando los dos metros de altura, frisando el cielo con su coleta multicolor de eterno "hippie". A sus 69 años, el médico más iconoclasta e irreverente del planeta, inmortalizado en el cine por el malogrado Robin Williams, sigue propagando su personalísima visión de la salud y arremetiendo sin piedad contra el sistema. 

Desde 1971, la peculiar revolución del famoso médico y cómico tiene un nombre: Gesundheit ("salud", en alemán). Así se llama su sueño, aún no materializado del todo, de construir un hospital rural en Virginia del Oeste donde se pueda ejercer una medicina con seis cualidades fundamentales: feliz, divertida, amorosa, cooperativa, creativa y considerada. 

¿Usted fue antes payaso, activista o médico? 

Digamos que ser médico y payaso es la forma más noble de activismo. Aunque creo que la primera chispa fue la del activismo. Cuando era adolescente lo pasé muy mal. Me hacían la vida imposible en el colegio y no soportaba las injusticias en el sur segregado donde me crié. Intenté suicidarme y me metieron en un hospital psiquiátrico. Y allí descubrí no sólo que podía curarme sino que podía ayudar a los demás. Entonces me hice un propósito: "En vez de intentar quitarme la vida, voy a ser feliz a toda costa... Y voy a empezar una revolución basada en el amor". 

¿Cuál es la peor de las enfermedades? 

El capitalismo de mercado, sin duda. Hemos convertido la medicina en un negocio sucio y avaro, en subproducto mercantil que trata a la gente como meros consumidores, y no como ciudadanos o personas. ¿Qué se puede esperar de un doctor que dedica siete minutos como promedio a sus pacientes, como ocurre en Estados Unidos? ¿Qué se puede esperar de un sistema deshumanizado que se lucra de la enfermedad? A veces pienso que Freud tenía razón, cuando escribió en La civilización y sus descontentos que tal vez las enfermedades mentales son la respuesta natural a una sociedad desquiciada. 

¿El sistema de salud es acaso el reflejo de una sociedad enferma? 

Yo diría que es causa y efecto. Mientras los valores dominantes sigan siendo el poder y el dinero no hay nada que hacer. El ganador se lo lleva todo: esa es la ley de vida que nos viene impuesta por este sistema masculino que sigue imperando a todos los niveles, de la salud a la religión. 

¿Y cuál es la mejor receta? 

Lo que necesitamos es feminizar la sociedad. Hacen falta más mujeres líderes, pero no al estilo de Thatcher o Condoleeza Rice. Tenemos que darle la vuelta a la escala de valores hasta poner por encima de todo la generosidad y la compasión, que son dos virtudes femeninas. No hay nada como darse a los demás. Paz, justicia y cariño, esa es mi trinidad favorita. 

Cree usted en Dios? 

No creo en el Dios de las religiones, pero soy espiritual a mi manera: medito regularmente, me siento conectado con la vida en este maravilloso planeta. Soy, por así decirlo, un comunista idealista: quiero lo mismo para todo el mundo. 

¿Y qué tiene que vez todo eso con ir vestido como payaso? 

Hasta el líder más serio pierde la compostura cuando me ve vestido de esta forma. El humor es un arma de desarme masivo... 

¿Por qué le molesta entonces que le llamen el Doctor de la Risa o el Padre de la Risoterapia? 

Es que la risa no es una terapia, como tampoco lo es la música. Terapia suena a cirugía, a homeopatía, a tratamiento... La risa y la música son mucho más. Yo diría que son la vida misma, una parte esencial de nuestra condición de humanos. Lo que no es de humanos es la seriedad. No conozco una sola enfermedad que se cure con la seriedad, con la ira o con la apatía. No llegaremos muy lejos si nos ponemos muy serios. Lo más curativo es el amor, el humor y la creatividad. 

¿Por qué no ha acabado de materializarse su sueño del Instituto Gesundheit? 

El Instituto Gesundheit lleva funcionando como tal más de cuarenta años y ha pasado por diversas fases y formas. Empezamos como un hospital piloto para una medicina más humanizada. Allí impartimos medicina gratis, sin compañías de seguros detrás, con una integración total de todas las artes curativas. El modelo funcionó durante doce años, pero era tan radical que fue imposible encontrar financiación para mantenerlo tal cual. 

¿Para cuándo abrirán el hospital? 

El objetivo de construir el hospital sigue estando en el horizonte. En el 2011 empezó la construcción del Centro de Enseñanza, aunque de momento el Gesundheit es ante todo un hospital "sin paredes", volcado hacia la parte educacional, donde han encontrado formación e inspiración miles de médicos y enfermeras de todo el mundo. Es increíble el poder de convocatoria que seguimos teniendo, y la gente que está dispuesta a pasar largas temporadas con nosotros de voluntarios o cobrando 300 dólares al mes. 

¿Aún quedan médicos con alma? 

Sin duda. Mucha gente llega a la medicina por pura vocación, porque quiere ayudar a la gente. No hay mayor deleite en la vida que darse a los demás ni mayor privilegio que cuidar de algo o de alguien. Yo lo llevo haciendo casi toda mi vida y seguiría pagando por poder hacerlo aún muchos años. 

¿Qué relación existe entre la medicina y la poesía? Le acabamos de oír recitar de memoria las "Hojas de hierba" de Walt Whitman... 

La poesía también es curativa. Es algo así como una pócima que nos recuerda nuestra condición de humanos. Nos transporta a otra dimensión y hace que la vida sea más rica e intensa. A mí me sirve también para ejercitar la memoria. Llevo decenas de libros grabados en la sesera: es una práctica muy sana que empecé a practicar de joven y la sigo ejercitando. 

Con el cine tuvo sin embargo sus más y su menos. ¿Es cierto que no le gustó la película? 

Tuve mis más y mis menos con los "clichés" de la película y con el resultado general. Pero siempre sentí una gran admiración y respeto por Robin Williams. Era un gran comediante, un maestro de la improvisación. Pero no sólo eso: tenía una gran talla humana. Era un tipo generoso y compasivo. Sabía cómo desdramatizar las situaciones y crear buen ambiente a su alrededor. 

¿Cómo fue su relación con él? 

Tuvimos una relación bastante cercana antes, durante e inmediatamente después de la película. Nos invitó a su casa, y ahí pude comprobar su auténtica personalidad. En el fondo era un introvertido que vivía bajo el peso de la fama. De joven tuvo problemas de adicción al alcohol y las drogas, de adulto buscó refugio en la soledad... Me dolió, eso sí, que no donara una parte de los 21 millones de dólares que cobró al Instituto Gesundheit. La gente de los estudios me advertía: ni se te ocurra pedirle un centavo a Robin. Yo creí ingenuamente que la película iba a servir para dar un gran impulso al proyecto, y no fue así. Robi Williams me hizo famoso, pero yo habría querido algo más. 

¿Cómo le afectó su suicidio? 

Su muerte me causó tristeza y me hizo pensar mucho en las causas. Yo creo que Robin Williams murió bajo el peso de su propio papel. Millones de admiradores esperaban mucho de él, y era de verdad muy querido: creo que pocos actores llegaban a su nivel. Era un hombre tremendamente divertido, pero en su forma de mirar y de hablar podías percibir también un fondo de tristeza. Y también mucha humildad: nunca le vi ponerse por encima de nadie. Nunca ejerció de famoso, pero quizás la fama le pesó más de la cuenta. 

¿Y cuál es su personal antídoto contra la fama? 

Me pellizco mucho y me hago daño. Huyo de los autógrafos y solo me presto a hacer "selfies" con la gente si hacemos algo irreverente, nos metemos en el dedo en la nariz y ponemos cara de payaso. Y contesto personalmente a mano decenas y decenas de cartas todos los meses. Sigo viajando unos 300 días al año: escribir a la gente, en todas las partes del mundo, es la cura perfecta para la nostalgia.

Comentario: Le recomendamos a nuestros lectores el programa Éiriú Eolas, una extraordinaria manera de controlar el estrés, sanar y el rejuvenecer. Desde aquí podrá acceder al sitio web del programa, y desde aquí podrá acceder al programa online en forma totalmente gratuita


Carlos Fresneda
vie, 06 mar 2015 01:43 UTC

Los increíbles beneficios para la salud de la ducha con agua fría

Muchos beneficios se crean al tomar duchas frías, exponemos nuestro cuerpo a bajas temperaturas por un período breve de tiempo. 

Diversos estudios han demostrado que durante esta exposición nuestro cuerpo recibe lo que se llama estrés térmico, el cual es muy saludable para el cuerpo, porque activa el flujo sanguíneo. 

Esta activación tiene varias etapas según la duración de la ducha o tiempo de exposición y según la temperatura, en el contacto inicial lo que sucede es que nuestro cuerpo reacciona enviando la sangre a todos lados del cuerpo, irrigando rápidamente todo el organismo, lo que nos da esa sensación de energía. En este momento se produce una liberación de adrenalina, reacción de nuestro organismo al cambio de temperatura , esta primera etapa y las que siguen, aportan los siguientes beneficios: 

Beneficios de ducharse con agua fría

Mejora nuestro sistema inmunológico.
Activa nuestro sentido.
Reduce inflamación.
Favorece la eliminación de toxinas.
Incrementa los niveles de testosterona.
Aumenta la quema de grasa.
Reduce el dolor.
Recuperación muscular.
Tonifica la piel.
Alarga la vida de nuestras células.
Despeja y alerta los sentido.
Produce energía.
Contribuye a la mejora de músculos, tendones, articulaciones, tejido nervioso e incluso huesos.
Nos da sensación de placer.
Refina la piel.
Aumenta el rendimiento atlético.

Mejora y combate las siguientes enfermedades

Enfermedades cardíacas.
Diabetes.
Ayuda a combatir el estrés.
Golpe de calor.
Ayuda a prevenir la calvicie.
Reduce la picazón.Estimula la producción de adiponectina 

Durante una ducha de agua fría, se produce la hormona adiponectina. Los niveles bajos de adiponectina están relacionados con enfermedades cardíacas y obesidad. La adiponectina aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que quiere decir que ayuda a combatir la diabetes tipo 2 y la enfermedad arterial coronaria. 

Mejora el flujo sanguíneo (vasoconstricción) 

Las bajas temperaturas del agua fría, logran que los vasos sanguíneos y la piel se estrechen (constringe), lo que se llama vasoconstricción. La vasoconstricción produce un aumento en la presión y el flujo sanguíneo, causando que mayor cantidad de oxígeno fluya en nuestro organismo. Además, ocurre una mejor distribución de los nutrientes, lo cual ayuda a recuperarnos luego de hacer ejercicio o de la fatiga laboral y contribuye a la recuperación de contusiones, traumas y heridas. Es este mismo flujo de sangre que va a estimular el cuero cabelludo, lo que ayuda con la calvicie. 

Metabolismo y la grasa marrón (bajar de peso) 

Cuando nos duchamos con agua fría, nuestro cuerpo se ve obligado a acelerar el metabolismo para producir calor y mantener la temperatura corporal, también se estimula la producción de grasa marrón (tejido adiposo pardo), éste es un tipo de grasa que su característica más especial es la producción de calor y ayudar a quemar la "grasa común" que nuestro cuerpo usa para almacenar energía (azúcares y carbohidratos) y que es la que muchas veces se relaciona con la obesidad, enfermedades cardíacas, colesterol malo alto (LDL), entre otras. 

Combate el estrés y fortalece el organismo 

Estos baños fríos ponen nuestro cuerpo y mente bajo un estrés ocasional, típico del ambiente en el que viviríamos si conviviéramos en armonía con la naturaleza, nos conecta con nuestros instintos y nos fortalece, ayudándonos a combatir el estrés de la vida diaria. 

Oxigenación y sanación 

Cuando la exposición es un poco más prolongada nuestro organismo siente que tiene que reguardarse,por tanto reacciona enviando grandes flujo de sangre a los órganos vitales, sobre todo al corazón y el cerebro. El efecto positivo de éste proceso natural es que, cuando adviene el intercambio del oxígeno entre los alvéolos pulmonares y la sangre arterial, la cantidad de oxigenación es más significativa ya que hay una mayor concentración sanguínea y la misma viaja más rápidamente al cerebro. 

El reflejo de inmersión de los mamíferos 

La última condición extraordinaria no es exclusiva de los seres humanos, sobre ésta tenemos muchísimos conocimiento ya que es una reacción que existe en muchos de los mamíferos, de ahí el nombre "reflejo de inmersión de los mamíferos". 

Prácticamente cuando nuestra cara entra en contacto con agua fría, alrededor 21° centígrado, sucede todo lo antes mencionado pero si la temperatura es tal y la exposición dura lo suficiente, sucede algo totalmente inesperado y es que nuestro corazón se ralentiza (en buceadores de apnea profesionales, el corazón puede latir una fracción de lo que palpita el corazón de un hombre común, hasta un 25% más lento) así se logra reducir el consumo de oxígeno, se reduce el metabolismo y el cuerpo entra en un estado de relajación.

Los científicos y antropólogos explican que este mecanismo es herencia de nuestros ancestros que vinieron del agua a la tierra firme y está presente en todos los mamíferos que hoy viven en el agua como delfines, focas, nutrias y otros. Lo más importante es que los efectos de una ducha fría permanecen luego de la ducha y nos acompañan durante el día. 

Nota: Es importante que todas las referencias son a duchas con agua fría por períodos normales, no se habla de baños de hielo ni helados. Sencillamente las duchas que uno normalmente toma, dos o tres veces al día, pero en vez de agua caliente estamos recomendando que tomen sus baños con el agua más fría que sus duchas puedan proporcionarles. 

Lo importante en este post no es intenta ser un tratado científico, más bien una lectura amena sobre un tema tan complejo. 

Puedes encontrar innumerables estudios científicos, artículos y tratados en materia en las siguientes páginas y revistas científicas:

Journal of applied physiology.
The Journal of physiology.
British journal of sports and medicine.
American journal o physiology.También puedes visitar las fuentes de este artículo más abajo. 

Fuentes 

- http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17993252 
- http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25375114 
- http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=102964807 
- http://es.wikipedia.org/wiki/Adiponectina 
- http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=8063192 
- http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19303978

Arturo Santana
mie, 06 mayo 2015 12:48 UTC
http://es.sott.net/article/37987-Los-increibles-beneficios-para-la-salud-de-la-ducha-con-agua-fria

Diez consejos para controlar con el asma

Diez consejos para controlar el asma1. Evita los alérgenos que más te afecten. 
Debes mantener tu entorno libre de las sustancias que pueden empeorar tu asma, como el polvo, los ácaros, hongos o el pelo de los animales. Recuerda también que alrededor del 10% de los adultos asmáticos son intolerantes a la aspirina y a los antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno.

2. Realiza ejercicios respiratorios habitualmente. 
Aprende y practica de manera regular ejercicios que te ayuden a controlar la respiración y la ansiedad cuando llegue una crisis. Si esta se produce, toma la medicación, busca una postura cómoda -generalmente sentado con los brazos apoyados en una mesa o barandilla-, relájate, saca el aire con los labios fruncidos y respira sin ansiedad, sirviéndote del abdomen.

3. Sí al deporte, pero con precaución. 
Que el asma no te limite a la hora de hacer deporte, pero siempre realiza ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de comenzar a practicar cualquier actividad física e incrementa poco a poco la intensidad del ejercicio, con el fin de preparar las vías aéreas para el esfuerzo. Debes saber que los deportes en ambientes húmedos como la natación o en salas cerradas y cálidas están más indicados para los asmáticos. Si sufres asma de esfuerzo, tu médico puede recomendarte una medicación específica.

4. No fumes y aléjate de los ambientes con humo. 
El tabaco es uno de los desencadenante del asma, porque incrementa la inflamación bronquial. Por lo tanto, no fumes y tampoco permitas que lo hagan cerca de ti.

5. Llévate el sentido común cuando viajes. 
Siempre que el asma esté bien controlado y sea estable, una persona asmática puede viajar como cualquier otra, pero ha de llevar consigo siempre sus medicamentos habituales, el plan de acción por escrito que ha elaborado con su médico y los medicamentos que puede necesitar en caso de empeoramiento o crisis.

6. Toma todos los días tu medicación, incluso aunque no sufras síntomas. 
Para lograr controlar tu asma y disfrutar de una buena calidad de vida, es muy importante que tomes la medicación que tu médico te haya prescrito en la dosis, frecuencia y duración indicadas.

7. Nunca abandones el tratamiento por tu cuenta. 
Comenta a tu médico cualquier duda que puedas tener sobre cómo seguirlo o tus posibles temores ante efectos secundarios -muy poco probables-, pero nunca dejes de tomar la medicación por iniciativa propia.

8. Consulta siempre a tu médico antes tomar nuevos fármacos. 
Nunca te automediques e informa a tu médico de nuevas prescripciones que otros especialistas hayan podido indicarte. En todo caso, comunica siempre a tu farmacéutico, dentista y médicos tu condición de asmático.

9. Aprende a usar bien tu inhalador. 
Los pasos son: abrir el dispositivo, prepararlo (agitarlo, rotarlo o cargarlo), vaciar tus pulmones de aire, bloquear la respiración, colocar el orificio del inhalador en la boca, inhalar a fondo, contener la respiración de cinco a diez segundos y volver a respirar con normalidad. Si el medicamento contiene corticoide, debes enjuagarte la boca al terminar.

10. Aprende a reconocer y actuar ante las crisis. 
Pide a tu médico que te enseñe a detectar los síntomas de empeoramiento -para lo que a veces puede ser necesario un medidor de flujo espiratorio- y elabora con él un plan de acción escrito, que te indique con exactitud cómo debes reaccionar en caso de una crisis grave: aumentar la dosis de medicamento, tomar otro nuevo o acudir a Urgencias.

http://www.cinfa.com/cinfa/noticias/detalle.aspx?idReg=10353&idmenu=109&idpadre=16&idtipo=2

Tus tatuajes son permanentes porque tu sistema inmune pasa toda la vida combatiendo la tinta

Es posible que una de las cualidades que vuelven polémico al tatuaje sea supermanencia, al menos en nuestra cultura, tan entregada al culto de la imagen que, por definición, es volátil, efímera, siempre cambiante. Más allá de sus asociaciones con los estratos bajos de la sociedad (criminales, pandilleros, prostitutas, etc.), a muchos el tatuaje los escandaliza porque es algo para toda la vida, una marca en nuestro cuerpo puesta voluntariamente para jamás borrarse. Y de verdad es jamás: de acuerdo con el video que ahora presentamos, el tatuaje más antiguo conocido pertenece a una momia peruana con 6 mil años de antigüedad. Cuando fue descubierta, todavía podían observarse rastros del tatuaje en los restos sobrevivientes de su piel.

Pero en esta ocasión nos ocuparemos de los tatuajes no culturalmente, sino científicamente: ¿qué los hace permanentes? Para sorpresa de muchos, el hecho de que el cuerpo pasa combatiéndolos toda su vida.

No es exagerado afirmar que para el cuerpo la tinta de los tatuajes es un elemento extraño, uno que además se introduce por medio de una herida y que por tal razón suscita una reacción de cura por parte de nuestro sistema inmune. Un proceso fascinante que es explicado con notable claridad en el video que ahora compartimos.

Por cierto, te recordamos que si los subtítulos no aparecen automáticamente, puedes activarlos con el botón CC que se encuentra en la esquina inferior derecha del reproductor.

¿Una razón más para tatuarse? ¿Mantener siempre activas las defensas de nuestro cuerpo?

Pijama Surf

Causas y síntomas de los Cólicos Intestinales

Se puede definir a un cólico intestinal a un dolor agudo e intenso en cualquier parte del intestino, que es generado por contracción espasmódica de los músculos de la pared intestinal.

Causas de los cólicos intestinales:

-colitis ulcerativa
-gastroenteritis
-infección de bacterias o parásitos
-intolerancia a la lactosa
-alergia alimentarias
-enfriamiento o exposición al frio
-abuso de laxantes
-inflamación
-indigestión
-obstrucción en el tránsito intestinal
-colon irritable

Síntoma de un cólico intestinal:

-intenso dolor abdominal
-dolor de espalda baja
-hinchazón abdominal

En algunos casos la persona puede tener diarrea pero no generado por el cólico intestinal sino por la afección que genero el cólico.

Personas de todas las edades pueden tener un cólico intestinal ya sea niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos.

Las personas que padecen de malestares gastrointestinales y digestivos son más propensos a sufrir cólicos intestinales.

Los episodios pueden ser aislados no volver a ocurrir o puede repetirse la aparición de cólicos por lo que ante este síntoma tan intenso se debe acudir al médico para que determine la causa.

El síntoma de intenso dolor puede durar desde unos pocos minutos a más de 1 hora dependiendo la causa que lo genero.

Si se aplica calor en la zona abdominal o se va a la cama y se tapa bien, la persona afectada por el cólico intestinal el incremento de la temperatura la ayudara a aliviar el dolor.

Con tratamientos se pueden evitar la aparición de cólicos intestinales en el futuro pero se debe determinar la causa.

http://www.blogdefarmacia.com/causas-y-sintomas-de-los-colicos-intestinales/

¿Qué le pasa al cerebro a la media hora de tomar un té?

Los investigadores de la Universidad de Newcastle han descubierto qué influencia tiene el té sobre varias funciones neurológicas. 

© REUTERS/Tim Wimborne

Un estudio de científicos británicos revela que la actividad neurológica aumenta de manera notable una media hora después de tomar una taza de té, ya sea verde o negro, informa 'Daily Mail'. 

Los investigadores realizaron un experimento que consistía en registrar la actividad cerebral de voluntarios tras tomar una taza de té. Las pruebas demostraron un aumento significativo de la actividad de los tres tipos de ondas cerebrales: las alfa, las beta y las zeta. 

"El significativo aumento de las ondas zeta puede indicar el posible papel [del té] en lafunción cognitiva y la atención", dice el autor principal del estudio, Edward Okello. 

Todavía no se sabe cuál es el componente de esta bebida que provoca el efecto, pero estudios anteriores permiten suponer que se trataría de unos antioxidantes conocidos como flavonoides.

lun, 04 mayo 2015 12:30 UTC
http://es.sott.net/article/37931-Que-le-pasa-al-cerebro-a-la-media-hora-de-tomar-un-te

Perilla antialérgica, Otra planta Prohibida



Nuevo Reportage con Josep Pàmies: Perilla antialérgica, Otra planta Prohibida

Científicos sin transgénicos obtienen soja no alergénica, sin inhibidores nutricionales

Eliot Herman junto a la soja no alergenica y no transgénica, creada por mejoramiento convencional

Usando el sistema de mejoramiento tradicional sin transgénicos en las semillas, científicos de las universidades de Arizona e Ilinois obtuvieron una variedad de soja baja en alergenos abandonando el sistema con organismos genéticamente modificados usado previamente.

“Hemos creado una soja baja en alergenos y baja del inhibidor anti-nutricional, utilizando métodos convencionales de mejoramiento“, comunicó el profesor Eliot Herman de la Universidad de Arizona (UA).

Después de dar con las variedades deseadas, lásico método de revisar miles de plantas, los investigadores afirman que hicieron cruces de mejoramiento entre ellas, por cerca de una década.

Al informar la noticia el 1 de mayo, la universidad destacó que “podría ser una solución en la fórmula de bebés y alimentos para los animales”.

En la nueva soja se redujo significativamente los niveles de tres proteínas clave responsables de su poder alergénico y sus efectos conocidos como anti-nutricionales, destacó el estudio publicado por Mónica Schmidt y Eliot Herman de la UA, y científico Theodore Hymowitz de la Universidad de Illinois.

En 2003, Herman dio a conocer una producción transgénicos de una soja similar, baja en alergenos, pero se vio impedido de aplicarla en las fórmulas infantiles.

“Para evitar el problema, Herman, Schmidt y Hymowitz propusieron crear una soja similar usando métodos convencionales de mejoramiento”, según la universidad.

Por esta razón revisaron 16.000 variedades de soja hasta encontrar la característica deseada no alergénica. Previamente Hymowitz había identificado entre las variedades, una que carecía de inhibidores de aglutinina de soja y tripsina, proteínas que son responsables de los efectos anti-nutricionales de la soja que es habitualmente usada para en el ganado y en productos de consumo humano.

Sobre estas plantas desarrollaron durante una década, cruces de mejoramiento hasta producir una soja que carece de la mayor parte de la proteína inhibidora P34 y tripsina, y carece por completo aglutinina de soja.

“Realmente creímos en este objetivo y queríamos producir un aumento de soja que podría ser utilizado“, dijo Herman. “Eso se convirtió en la motivación para el uso de mejoramiento convencional en lugar del enfoque transgénico”.

La alergias a los alimentos van en aumento en Estados Unidos al igual que en la mayoría de los países, con manifestaciones significativas y alarmantes en los niños, lo que preocupa a los profesores de los establecimientos educativos, que tienen que estar acostumbrados a afrontar este delicado problema de salud emergente.

“Creemos que (la nueva soya convencional) va a ser aceptada por muchos, si prefieren el mejoramiento convencional a los métodos transgénicos de la producción de alimentos”, dijo Schmidt.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

Escapadas y Rutas