sábado, 9 de mayo de 2015

Cómo quitarle calorías a las recetas

Todos tenemos debilidad por un plato... o por varios. Y generalmente todo lo sabroso de nuestra comida preferida tiene su correlato en el número de calorías que posee.

Más sabor igual a más kilos no es una buena ecuación. Para convertir un plato que engorda en uno saludable, sólo basta recordar algunas breves instrucciones
Consejos a seguir

A veces conviene dejar una mínima porción de grasas para que el plato no pierda identidad. Además, recuerde que eliminar por completo las grasas tampoco es saludable.

1. Identifique todos los elementos ricos en calorías en la receta original.

2. Haga una lista de productos de bajas calorías que puedan ser candidatos a reemplazarlos. Para hacer esto empiece de a poco.

3. Comience por sustituir una porción de los productos originales por aquellos bajos en calorías, y vaya comprobando cuánto afecta al sabor y la consistencia del plato original.

4. A veces conviene dejar una mínima porción de grasas para que el plato no pierda identidad. Además, recuerde que eliminar por completo las grasas tampoco es saludable. Si se cocina al horno, especialmente, una pequeña cantidad de grasa es imprescindible para dar cuerpo al plato.

5. Si su receta lleva huevos, reemplácelos con algún sustituto. Un huevo tiene 4 veces más calorías que sus sustitutos más comunes, como por ejemplo el tofu.

6. En aquellos platos dulces que se hacen al horno (comúnmente pasteles), reemplace los aceites, mantecas o margarinas por puré de frutas o compota de manzanas. Disminuya la manteca. Reducirla le hará notar la diferencia. Elimine una cucharada de mantequilla o margarina que le agrega a las verduras, papa asada o al pan, la cual equivale a 100 calorías por cucharada. Se podrá ahorrar 700 calorías por semana.

7. Use leche descremada o baja en calorías en lugar de leche entera.

8. Use mayonesa descremada o crema baja en calorías en vez de la normal. El yogur (descremado y sin sabor) también es un buen candidato para el reemplazo en estos casos.

9. Sáquele la piel a las aves, ya sea antes de cocinarlas o después. El pollo, por ejemplo, se secará si se lo cocina sin piel, así que lo sensato es asegurarse de que no suceda.-

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/quitarcalorias.htm

Curas de enfermedades que han sido censuradas en favor de las farmacéuticas

5 mitos sobre la fortaleza mental que debes conocer

ISTOCK/THINKSTOCK

Normalmente relacionamos fuerza, con algo físico. Rara vez se toma en cuenta a la fuerza mental como algo importante. 

Pero la realidad es que esta resulta ser mucho más importante que la fuerza física, ya que sin esta no podríamos cumplir ninguna meta de entrenamiento físico. Si tal vez no estás muy familiarizada con este término, hoy te explicaremos un poco para que aprendas más de este fenómeno, y descubras cuales son las 5 mitos sobre la fortaleza mental que debes conocer.

Mito n°1 “La idea de construir una fuerza mental, es una tendencia psicológica

Quizás relaciones esto con alguna práctica moderna de la nueva era, pero definitivamente no lo es. Lo que no enseñan las técnicas de terapia es que estas habilidades existen desde la década de 1960. Cuando hablamos del músculo mental podríamos relacionarlo con un músculo físico, al igual que este, necesitas desarrollarlo mediante ejercicios. Por ejemplo, para desarrollar el músculo físico necesitas realizar ejercicios y dietas equilibradas. Cuando nos referimos a las fortalezas mentales podremos desarrollar hábitos saludables, como dar gracias continuamente y eliminar las malas actitudes de nuestra vida cotidiana, como por ejemplo, renunciar a ciertas situaciones cuando no salen como pretendíamos. Intentarlo y no abandonar es una práctica muy importante que debes poner en uso.

Mito n°2 “Eres mentalmente débil o fuerte”

Esto es totalmente falso, debido a que no existen dos categorías para organizar a las personas. Todos tenemos la fuerza mental suficiente como para desarrollarla y ser cada vez más fuertes. Solo debes practicarla y ejercitarla para ver resultados pronto. Si desarrollas tus fortalezas mentales podrás hacerle frente a situaciones difíciles, podrás crecer y mejorar nuestra agilidad mental.

ANASTASIA SEMANINA/ISTOCK/THINKSTOCK

Mito n°3 “Las personas con una enfermedad mental, son débiles mentales”

Esta resulta ser nada más ni nada menos que otra acusación totalmente falsa, las personas que sufren de desordenes mentales no tienen un nivel menor de debilidad mental. Claro que los problemas mentales no resultan ser un problema menor y pueden ser más difíciles al momento de intentar lograr construir una fuerza mental, pero también existe la posibilidad de que la persona pueda desarrollar habilidades y con el tiempo crecer cada vez más, convirtiéndose en un individuo más fuerte, creando cambios favorables en su vida.

Mito n°4 “Si tienes fuerza mental, siempre debes pensar positivo”

¡Claro que no! No siempre debes pensar cosas extremadamente positivas, recuerda que los extremos nunca resultan buenos, la idea de la fuerza mental es lograr un equilibrio y pensar de manera realista. Cuando nos encontramos deprimidos suelen surgir pensamientos muy negativos y perdemos totalmente este equilibrio, al igual que cuando estamos muy contentos y solemos exagerar, manteniendo una estima demasiada alta hacia nosotros mismos. Desarrollando nuestras capacidades mentales podremos lograr un equilibrio de pensamientos realistas y sensatos.

Mito n°5 “Ser mentalmente fuerte, provoca comportamientos robóticos”

Lograr una buena fuerza mental no significa que no podrás sentirte triste y llorar en ciertas ocasiones, al contrario, nos ayudará a no reprimir nuestras emociones. Saber controlar nuestras emociones nos ayudará a tomar buenas decisiones y lograr una estabilidad emocional saludable.

Espero que este informe te haya sido de gran ayuda, y puedas reconocer estos 5 mitos sobre la fortaleza mental cuando aparezcan. No te desanimes y sigue intentando, recuerda que como dijimos anteriormente, no existe el débil o fuerte, todo es cuestión de ejercitar tu mente y así lograr cambios progresivos.

http://otramedicina.imujer.com/147053/5-mitos-sobre-la-fortaleza-mental-que-debes-conocer

Cuidado con ciertos alimentos que pueden resultar venenosos

Hay alimentos que frecuentemente tenemos en casa que contienen sustancias venenosas y si no se cocinan o preparan adecuadamente pueden dañar nuestra salud.

Los alimentos venenosos son:

-frijoles o habichuelas: Estas legumbres contienen una sustancia toxica que puede generar vómitos, diarrea entre otros síntomas. El compuesto venenoso se elimina al cocinarlo. El agua en el que se las cocina debe alcanzar los 100 ºC para que sea seguro su consumo.

-papas o patatas: Este alimento cuando esta verde puede generar problemas cardiacos y otros trastornos de salud graves. Las patatas si son maduras no generan ningún riesgo para la salud, pero se recomienda siempre tomarlas cocinadas para evitar la toxixidad.

-semillas de ricino: Nunca se debe consumir crudas estas semillas porque contienen sustancias toxicas que enferman a las personas. Al ser cocinadas no hay peligro.

-cerezas: Estas frutas son muy ricas y sanas pero lo que nunca se debe comer o tragar son el hueso porque es toxico y puede provocar problemas de salud graves.

-semillas manzana: Las manzanas son una de las frutas más sanas pero sus semillas contienen cianuro por lo que no se deben ingerir para evitar envenenamientos con esta sustancia tan perjudicial para la salud.

No es necesario eliminar de nuestra dieta los alimentos de la lista sino prepararlos adecuadamente. De esta manera se podrá evitar problema de salud o envenenamientos causados por las sustancias toxicas que contienen.

Si se tienen dudas sobre ciertos alimentos se debe consultar al médico en especial ante síntomas como vómitos, diarreas y dolores abdominales luego de consumir algún alimento.

http://www.blogdefarmacia.com/cuidado-con-ciertos-alimentos-que-pueden-resultar-venenosos/

Alimentos para desarrollar músculos rápido

Quienes desean generar masa muscular a su cuerpo, está claro que deben recurrir primero a los ejercicios de fortalecimiento muscular, sin embargo, los ejercicios regulares pueden ser complementados con algunosalimentos para desarrollar músculos de manera rápida.

Considerando que un entrenamiento vigoroso por sí solo, no nos llevará a nuestra objetivo, ¿qué debemos comer? o mejor dicho ¿cuáles son los alimentos adecuados para generar masa muscular?

Sobre este tema, debemos conocer que los alimentos en nuestras comidas regulares, así como aperitivos y los alimentos que consumimos inmediatamente después de nuestro entrenamiento tienen un gran impacto en cómo se construyen nuestros músculos.

Alimentos para desarrollar músculos

Para poder construir músculos y perder grasa, se debe contar con una dieta estricta. Por ejemplo, es importante que en nuestra dieta semanal se incluyan alimentos con muchas proteínas, carbohidratos saludables y grasas del mismo tipo. Otros nutrientes que son necesarios para construir nuestros músculos son; el magnesio, el consumo de potasio, selenio, mucho calcio, hierro, entre otros compuestos. Los alimentos para desarrollar músculos son:

Huevos: Las claras de los huevos contiene mucha proteína, que se considera el primer paso para generar músculos. Debemos conocer que estos cuentan con proteínas de alta calidad, la cual destaca por contar además con los nueve aminoácidos que son esenciales para generar la recuperación muscular, así como valiosos minerales como es el calcio y el hierro.

Hay que considerar que las yemas de huevo se consideran una fuente rica de vitaminas, en donde se incluyen las vitaminas K, A y E, además de contar con ácido fólico. Todos los nutrientes antes expuestos, son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo, que es lo necesario para que nuestra grasa acumulada se transforme en energía.

En nuestra dieta para construir músculos, deberemos comer entre uno a dos huevos diariamente para generar músculos. Para su consumo, se pueden cocinar los huevos de diversas maneras, por ejemplo, se pueden consumir hervidos, revueltos o consumir huevos duros.

Pechuga de pollo; Otro de los alimentos para desarrollar músculos de manera eficaz, es el pollo. Debemos conocer que esta es una gran fuente de proteína, la cual destaca porque fácilmente es sintetizada para generar la reparación de tejido muscular, además de otras células que podrían dañarse en medio del entrenamiento.

La pechuga de pollo también cuenta con niacina y vitamina B6, además de hierro, selenio y zinc, que son considerados suplementos para construir músculos.

La pechuga de pollo puede ser consumida asada y al horno. También se puede consumir la pechuga de pollo en sopas o ensaladas. Es importante que para generar músculos, se consuma a este alimento sin la piel.

Salmón: Los pescados, especialmente el salmón, se considera uno de los grandes alimentos para desarrollar músculos. Se debe conocer que el salmón nos puede ayudar a construir músculo a la vez que se queman grasas debido a su combinación de grasas omega-3, con vitaminas del grupo B, además de proteínas de alta calidad.

El salmón también cuenta con otros nutrientes como es el caso del selenio, calcio, magnesio, además de hierro.

El salmón puede ser complementado con una ensalada o verduras, además, es importante que se consuma entra una a dos veces en la semana.

Espinacas: Las investigaciones encontraron que las espinacas ayudan a aumentar el crecimiento muscular hasta un 20% más en comparación con quienes no consumen este vegetal.

Una de las razones de estas cifras, es gracias al calcio que se encuentra en la espinaca. El calcio es eficaz para relajar los músculos, lo que previene calambres en el entrenamiento. La espinaca también es alta en hierro, compuesto importante para la construcción de músculos.

Este vegetal cuenta con aminoácidos importantes para el proceso de las contracciones musculares. Además, ayuda a aumentar nuestro metabolismo, lo que aumenta nuestra capacidad para quemar grasas, a la vez que entrega más energía.

Como uno de los alimentos para desarrollar músculos, se puede comer la espinaca entre tres a cuatro veces a la semana, ya sea como un jugo o como parte de ensaladas.

Almendras: Las almendras entregan proteína, fibra, además de vitamina E, todos beneficiosos para la generación de músculos.

Además, las almendras cuentan con antioxidantes de gran alcance que nos ayuda a recuperarnos más rápidamente de un entrenamiento. El consumo diario de almendras, específicamente un puñado de almendras es lo único que se necesita.

http://www.buenasalud.net/2015/05/08/alimentos-para-desarrollar-musculos-rapido.html#

Si duermes menos de 7 horas arruinarás toda tu vida (laboral y sentimental)

Ni mucho ni poco: para estar bien, hay que dormir lo justo. Los expertos lo han dicho hasta la saciedad; lo adecuado es dedicar entre 7,5 y 8 horas al día al sueño.

No descansar puede hacer que pierdas los nervios en situaciones cotidianas.

Sin embargo, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en los últimos 20 años hemos perdido cerca de una hora de sueño.

En concreto, los días laborables solemos dormir una media de 7,12 horas, mientras que en 1995 descansabamos casi las 8 horas recomendadas por los expertos (7,97 h). 

Además, en los últimos años se ha observado un incremento en el número de españoles que duermen menos de 7 horas. Ya representa un 57,8 % de la población, cuando antes era un 37,2 %.

Según los expertos, hay una razón por la que cada vez dormimos menos. "La acción, hoy en día, es sinónimo de prestigio, aunque sea en el ámbito de la diversión y no del trabajo", explica Diego Redolar, psicobiólogo y neurocientífico de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). 


"Este aumento de las horas en vigilia es característico del mundo moderno, que invierte más tiempo en su actividad social", señala el sociólogo y profesor de la UOC Francesc Núñez. 

Esta tendencia representa la transformación cada vez más radical de cómo las personas estructuran su tiempo. Prefieren mantenerse activos, ocupados y relacionarse con los demás a cualquier precio. Incluso a costa de robarle horas al sueño, y con ello, minar su salud (física y mental).

El hombre moderno está abocado hacia el futuro, marcado por los relojes y los planes personales, laborales y gubernamentales; quiere hacerse 'amo del tiempo', ponerlo al servicio de sus intereses, del cálculo racional, de la acción encaminada hacia la dominación.

Dormir, en definitiva, se considera una pérdida de tiempo. Pero robarle horas al sueño puede provocar consecuencias y alteraciones tanto en la atención como en los procesos de aprendizaje y de memoria, así como en la manera de procesar la información de tipo emocional.


La falta de sueño te impide pensar y actuar con racionalidad.

Una noche sin dormir reduce la capacidad de asimilar conocimientos en casi un 40 por ciento porque hace que te vuelvas más lento y menos preciso.

Cambios repentinos de humor, tristeza, irritabilidad, actitud pesimista, aumento del estrés y la ansiedad son otras de las consecuencias de dormir poco o mal.

Esto quiere decir que tus reacciones no serán las adecuadas; responderás una forma más descontrolada y casi primitiva (con más violencia y agresividad), con tendencia al enfado, más estresado, impaciente y dejándote llevar por la la negatividad.


"Diferentes estudios han mostrado que el sueño resulta muy importante para un correcto funcionamiento de los sistemas neuronales", apunta el neurocientífico, y recuerda que "dormirayuda a descansar y a recuperarse, porque permite regular el metabolismo y recuperar el equilibrio interno del organismo".

Sin embargo, no solo la falta de horas de sueño puede ser perjudicial para la salud: también un exceso puede serlo.

Un estudio de la Universidad de Cambridge, con una muestra de más de 9.000 personas entre 42 y 81 años, publicado en Neurology revela que dormir más de 8 horas diarias se puede asociar a un mayor riesgo de sufrir un ictus o un accidente cerebrovascular.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/si-duermes-menos-de-7-horas-arruinar%C3%A1s-toda-tu-vida--laboral-y-sentimental-084409577.html

Por qué no beber Red Bull, lista de peligros para la salud

Hoy en día, la gente consume malos alimentos, no bebe suficiente agua y tampoco duerme lo necesario. Esta es la formula perfecta para la depresión, la fatiga y somnolencia constantes.

Así que cuando cae la tarde, más y más personas optan por tomar “bebidas energéticas”, como Red Bull. Pero ¿sabía usted que Red Bull puede aumentar su riesgo de apoplejía y ataque cardíaco?

Tras beber Red Bull, su sangre se torna muy similar a la de una persona que sufre del corazón. 

Popularmente se cree que una bebida energética equivale a un café o refresco, y sí es posible que tenga la misma o mucha más “energía” que la de un café o los refrescos, pero existe una diferencia muy importante respecto a los ingredientes de Red Bull.

Además de aspartamo, que se ha probado neurotóxico, alergénico, y cancerígeno (también utilizado en las gaseosas como Pepsi o Coca Cola), existe otra larga lista de ingredientes que aún no se sabe por completo como interactúan con el cuerpo.

“Se vendieron millones de latas de Red Bull el año pasado en 143 países. Sin embargo, las cuestiones relativas a la seguridad de Red Bull, así como otras bebidas energéticas, siguen apareciendo a intervalos irregulares y demasiado largos”, señala el Dr. Mercola. “Sólo cuando algún adicto a estas bebidas tiene un problema grave de salud por ello”,

Red Bull está prohibido en Francia, Noruega, Uruguay y Dinamarca debido a los riesgos de salud.

Asimismo, mezclar bebidas energéticas con alcohol, es lo mismo que combinar un estimulante con un depresor, y se ha convertido en una actividad popular en discotecas y bares. Esta mezcla peligrosa que aumenta el riesgo de ataque cardíaco hace que la persona tome más Red Bull y más Alcohol buscando los efectos.

Acorde al Dr.Coldwell “La formula de Red Bull fue creada para estimular el cerebro de personas en estado de coma, y nunca para ser consumida como bebida inocente o gaseosa“. “Red Bull mezcla vitaminas con – GLUCURONOLACTONE – un producto químico altamente peligroso, que fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años sesenta para estimular la moral de las tropas con base en Vietnam, y que actúa muy parecido a las drogas alucinógenas”, afirma el médico. Esto no significa que usted sufra alucinaciones por tomar Red Bull pero sí otros trastornos graves: “El uso de este químico se prohibió en Vietnam, debido al gran número de soldados con migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado”.

Principales razones para no tomar Red Bull

1. Su función “energizante” acelera el ritmo cardíaco y puede causar un ataque repentino.

2. Usted corre el riesgo de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que Red Bull posee componentes que diluyen la sangre para que el corazón utilice menos energía al bombear, y por lo tanto ser capaz de otorgar fuerza física con menos esfuerzo que del que se ejerce.

3. El Red Bull con alcohol ataca directamente el hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca.

4. Uno de los componentes principales de Red Bull es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que están en coma; De aquí la hipertensión y el estado de emoción que se experimenta después de tomarla.

5. El consumo regular de Red Bull desencadena síntomas disparadores de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

Las bebidas energéticas incluso se están vendiendo más que el agua mineral.

¿Quienes corren mayor peligro? (Por Dr. Mercola)
Si usted tiene alguna de las siguientes condiciones NO beba Red Bull.

* Ansiedad
* Hipertensión
* Sensibilidad a la cafeína
* Trastornos de la coagulación de la sangre
* Fatiga crónica
* Cualquier enfermedad cardiovascular.
* Embarazo.

En su lugar, trate de mejorar su energía natural. Haga ejercicio regularmente, coma buenos alimentos orgánicos, incremente el consumo de grasas omega-3 (origen animal) y elimine los granos y azúcares de su dieta

Por Laura Hentschell / BWN Argentina
http://periodismo-alternativo.com/2015/05/08/por-que-no-beber-red-bull-lista-de-peligros-para-la-salud/

viernes, 8 de mayo de 2015

La melatonina protege las células del páncreas


La melatonina es una gran aliada de nuestra salud. Esta hormona, producida por la glándula pineal, contribuye a regular nuestro ritmo biológico y ayuda, por ejemplo, a conciliar el sueño. Trabajos realizados por diferentes grupos de investigación han podido demostrar que también se sintetiza en otros tejidos del organismo y que se encuentra, además, en determinadas frutas y plantas. 

Pero sus alcances beneficiosos van aún más lejos. Investigadores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura (UEx), en España, han estudiado concretamente dichos efectos positivos de la melatonina en células sanas y tumorales del páncreas 

© UEx
Foto de un cultivo de células tumorales pancreáticas AR42J
Los resultados muestran que la acción de la melatonina mejora la funcionalidad de las células sanas del páncreas cuando estas son atacadas por sustancias prooxidantes, como el peróxido de hidrógeno, o en situaciones en las que sufren estrés oxidativo. 

Además, ya en un estudio previo, estos mismos expertos del grupo Fisiología Celular (FICELL) de la UEx habían observado el efecto deletéreo que produce la melatonina en las células tumorales de este órgano, ya que favorece la muerte de las células malignas. Así lo demostraron los experimentos realizados en la línea tumoral celular AR42J. 

"Observamos entonces que la melatonina, a unas concentraciones farmacológicas con un rango desde 10 μM hasta 1 mM, inducía muerte celular en líneas tumorales pancreáticas", afirma Antonio González Mateos, investigador de la UEx.
"Sin embargo, no conocíamos el impacto que esa misma concentración podía tener en las células sanas del páncreas. Por ello, iniciamos experimentos con células de páncreas de ratón y los resultados han sido muy prometedores, ya que esas mismas concentraciones de melatonina presentan al mismo tiempo un efecto protector sobre las células sanas".Este efecto protector se traduce en una reducción de aquellas agresiones que generan estrés oxidativo relacionado con el inicio de posibles resultados inflamatorios y degeneraciones celulares, que pueden dar lugar a alteraciones en el funcionamiento de la glándula, incluyendo el desarrollo de tumores. Los ensayos también han confirmado esta relación en el caso de pancreatitis. 

"El páncreas, en su función exocrina, se encarga de la síntesis y liberación de enzimas, como por ejemplo la amilasa pancreática. Estas enzimas participan en la digestión de los alimentos en el intestino y la pancreatitis puede ser la consecuencia de una alteración en la regulación de su secreción, que desencadene una posible auto-digestión de la misma por estas enzimas. Es muy importante, por tanto, la protección que hemos encontrado que ejerce la melatonina en estos casos", señala Patricia Santofimia Castaño, investigadora del grupo FICELL, que ha realizado su tesis precisamente sobre los efectos de la melatonina en las células sanas del páncreas exocrino. 

En esta misma línea, el equipo ha estudiado además la acción de la melatonina sobre las células pancreáticas estrelladas, responsables de la fibrogénesis en este tejido. Diversos estudios han señalado que, con su crecimiento y el desarrollo de tejido conectivo, este tipo celular facilita el crecimiento tumoral una vez que se ha instaurado, protegiendo las células malignas contra la radiación y los agentes quimioterápicos. Los resultados demuestran que la melatonina, en estudios in vitro, ralentiza la velocidad de crecimiento de este tipo celular. 

Por tanto, la melatonina no solo induce la muerte de células tumorales en el páncreas, sino que también protege a las células sanas frente al estrés oxidativo y previene de cambios mayores, que podrían ser la base de procesos inflamatorios o cancerosos en el páncreas exocrino.

Sorprendentes secretos de la industria de alimentos procesados revelados

Probablemente ya escuchó que evitar los alimentos procesados ​​es una de las claves para mantenerse saludable, pero ¿entiende por qué exactamente? 

La autor escocesa Joanna Blythman ha escrito detrás de las escenas el libro Swallow This: Serving Up the Food Industry's Darkest Secrets: que profundiza los detalles de lo que es la antítesis de una dieta saludable en los alimentos procesados. Si tiene alguna preocupación acerca de la comida que está comiendo, este es un libro que tiene que leer. En realidad aumentará radicalmente su conocimiento sobre qué tan procesados están sus alimentos, en verdad le mostrara muchos de los trucos engañosos que la industria utiliza para engañarlo. 

Es bastante difícil de evitar los alimentos procesados ​​ya que casi todos nosotros comemos en restaurantes ocasionalmente. La única pregunta es ¿cuánto? Después de leer este artículo, le garantizo que su motivación para evitar los alimentos procesados ​​se disparará. 

Joanna es una periodista de investigación galardonada y esos antecedentes le sirvieron ya que literalmente se infiltro para obtener la primicia sobre lo que realmente está sucediendo en la industria de alimentos procesados. En realidad se las ingenió cuidadosamente y se convirtió en una infiltrada capaz de asistir a muchas de las conferencias sólo para miembros.

"He estado escribiendo acerca de alimentos durante más de dos décadas. 

He escrito otros seis libros, que hablan sobre la producción de alimentos: lo que entra y la manera como llegan a los campos, lo que ocurre en las granjas, cómo identificar un polo de buena calidad y otro de mala, ese tipo de cosas. 

Pero apenas me percaté de que no di toda la historia. No se trataba de la final de la producción final, sino más bien del procesamiento final. 

Sabemos mucho sobre la manera en que los pollos son criados para el consumo, pero no sabemos mucho, o en realidad nada, sobre cómo se producen los chicken Nuggets en una fábrica. Yo sabía que teníamos que llegar a esta información sobre los alimentos procesados.​​"La idea de pasar encubierta... 

Obtener esa información es más fácil decirlo que hacerlo, teniendo en cuenta cómo la industria alimentaria ha creado un muro casi impenetrable de seguridad en torno a sus actividades de fabricación. 

Las empresas se esconden detrás de la razón de que los métodos de procesamiento son secretos comerciales, y cuyo único objetivo es proteger la información patentada de los competidores.
"Desde hace años ellos se han salido con la suya. Lo que esto significa es que al menos que sea un miembro de la industria de alimentos, simplemente no hay manera que sepa lo que está pasando detrás de las escenas," dice Joanna.Así que, para darle la primicia, Joanna asumió una identidad falsa y se las ingenió para convencer a un fabricante de alimentos pequeño para que le facilitara una identidad falsa profesional. Con esa identidad falsa, ella logró ver el interior de los fundamentos básicos de la industria de alimentos procesados. Y lo que vio fue sorprendente por decir lo menos. 

Para empezar, lo que las personas comunes no saben es que hay una gran cantidad de productos químicos utilizados en los alimentos que no tienen que ser de ninguna manera descritos, ya que son considerados "coadyuvantes de elaboración." Así que además de conservadores, emulsionantes, colores y sabores, que generalmente son mencionados en la etiqueta, hay otra cantidad de otros ingredientes que nunca conocerá.
"Me di cuenta que hay tantas cosas sucediendo detrás de las escenas de la fabricación de alimentos. La mayoría de los consumidores, no tenemos la menor idea, y no se nos permite saber. Incluso ni siquiera se podría confiar en las cosas que parecen ser alternativas saludables," dice ella.Esto es desconcertante, ya que muchos consumidores que cuidan su salud ahora se toman el tiempo para leer cuidadosamente las etiquetas de alimentos. Pero lo que revela la investigación de Joanna es que hay una serie de aditivos que nunca serán mencionados en la etiqueta. 

Las sorprendentes verdades que la industria de alimentos procesados ​​le oculta 

¿Come carnes procesadas como hamburguesas, pensando que está comiendo carne de res real? Lo más probable es que esté muy lejos de su suposición. Un tipo de proceso de carne implica sumergir esqueletos descuartizados en agua caliente con enzimas añadidas. Esto tiene el efecto de liberar otro cinco por ciento de la sustancia similar a la carne del esqueleto. 

Esto posteriormente se añade a hamburguesas baratas, salchichas y otros productos cárnicos procesados. Los productos de sangre tratados con enzimas también son rutinariamente agregados a los productos cárnicos procesados.
"Lo que realmente me sorprendió fueron las cosas que parecían ser muy naturales... Por ejemplo, me sorprendió encontrar que hay un tipo de colorante conocido como cloudifier. Esto hace que el jugo parezca como si fuera jugo real de frutas ya que le da una apariencia natural como si hubiera sido exprimido a mano," dice ella.Las enzimas se utilizan en un número de maneras diferentes en el procesamiento de alimentos. Por ejemplo, cuando los huevos son pasteurizados, pierden su color. Por lo tanto, se agrega una enzima para regresar el color al huevo. 

Hay por lo menos 150 enzimas que se utilizan en la fabricación de alimentos, casi nunca son mencionadas en la etiqueta. Según Joanna, por lo general hay por lo menos un ingrediente modificado con enzima en todos los alimentos procesados. Los panes tienen generalmente cinco ingredientes modificados con enzima. 

Las enzimas en si no son intrínsecamente tóxicas. Son simplemente proteínas funcionales compuestas de aminoácidos naturales. Pero lo que hacen es que enmascaran y engañan su proceso subyacente, haciéndolo creer que va a comprar algo que realmente no está comprando.
"El clásico es un sabor a queso maduro. Si madura el queso de la manera adecuada, entonces allí tiene su queso. Lo puede mantener durante tres meses o seis meses, incluso más, para desarrollar ese agradable sabor maduro. Pero se puede hacer eso en unos días con una enzima. Puede crear un sabor falso."La mayoría de los alimentos procesados ​​son una imitación de lo real 

El objetivo de los tecnólogos de alimentos es reducir la cantidad de ingredientes reales al encontrar sustitutos baratos que imitan la comida auténtica. De este modo, los químicos y los procesos son utilizados para convertir el producto final en algo que parece, huele y sabe cómo un alimento real, pero en realidad es todo lo contrario. 

Por ejemplo, rara vez se utiliza mantequilla real, porque es cara. Por esa razón es que utilizan aditivos que hacen que el sabor de los alimentos sepa a mantequilla, pero por una fracción del costo.
"Pero pondrán suficiente mantequilla para que puedan poner en la etiqueta 'hecho con mantequilla', señala Joanna. Otra cosa que descubrí es que la mayoría de los alimentos procesados ​​no parecen nada atractivos si no tuvieran colorantes añadidos. Serían color gris y beige... 

Los saborizantes hacen dos funciones en los alimentos procesados. Enmascaran el sabor desagradable que viene como resultado del procesamiento. El enmascaramiento de sabor es una de las principales razones por la que la industria de alimentos utiliza saborizantes. Pero también utilizan saborizantes para tratar de dar sabor a los alimentos cuando se cree que el proceso de fabricación lo ha despojado completamente del sabor. 

Tienen que intentar y agregar algo que se asemeje al sabor que han perdido. Dado que el procesamiento de alimentos es a alta temperatura y a alta presión, algo se tiene que hacer con ellos para mejorar nuevamente el sabor. Esa es la lógica del saborizante y colorante."Lo que necesita saber sobre el concepto de "Clean Label" 

También expuso el concepto de la industria de "Clean Label". La industria alimentaria se dio cuenta de que los consumidores no les gustan los nombres químicos largos en la lista de ingredientes. Estos nombres son conocidos como "contaminadores de la etiqueta." 

Para evitar tener que mencionar en la etiqueta los nombres químicos de aditivos, inventaron un concepto llamado "Clean Label", cuyo objetivo es eliminar todos los viejos aditivos y nombres químicos largos y sustituirlos con ingredientes que suenen mejor. "Concentrado de zanahoria" en lugar de "colorante" es un ejemplo del uso de Clean Label. Otro ejemplo es el extracto de romero, que es otra forma de decir "conservador":
"Suena saludable y feliz. Podría hacerlo pensar que es algo verde y aromático. Pero en realidad comienza con romero seco, pero después de todo el proceso, es un polvo o liquido marrón o que no huele a romero en absoluto, no tiene sabor a romero, pero en realidad es un químico extraído del romero que funciona como antioxidante. 

Otro nombre de los conservadores es antioxidantes. Así que cuando observa un paquete de ñoquis de papa y dice el extracto de romero ... piensas, ¡UMMMM! Eso suena bien, pero en realidad es solo un conservador...Los sustitutos utilizados en Clean Label realmente son aditivos con otro nombre. No son más naturales. Pero suenan mejor."Un tema relacionado es el método de extracción utilizado para estos extractos que suenan saludables. Mientras que los antioxidantes son saludables, los antioxidantes de las plantas suelen ser extraídos del alimento entero mediante el uso de disolventes orgánicos tóxicos como hexano, que no se puede eliminar. Esos disolventes permanecen en el ingrediente y no existe ninguna norma para que sean mencionados en la etiqueta. 

La percepción lo es todo 

La industria de alimentos procesados ​​es impulsada principalmente por la percepción de salud. En el momento en que la industria alimentaria se dé cuenta que un ingrediente etiquetado está siendo mal percibido, cambiaran el nombre o encontrar una alternativa que puede ser tan mala, o peor, pero que no tenga una relación negativa.
"La percepción es una buena palabra para entender lo que planea la industria de alimentos procesados, dice Joanna. "Ellos tienen esta cosa llamada "percepción de naturalidad." Todo su trabajo es intentar darle ingredientes que suenen naturales, pero que en realidad no son lo mismo que natural. 

Otra similar es la calidad similar a la frescura. La industria ya no menciona la palabra frescura. Hablan de una calidad fresca. Hay una serie de tecnologías que pueden utilizar detrás de las escenas y sobre todo en las etiquetas de los productos que portan el nombre de calidad fresca. Todo lo relacionada con la naturalidad y frescura está siendo manipulado constantemente. 

En mi escritorio, en este momento, tengo unos muffins de chocolate que compré hace seis semanas. Los tengo en mi escritorio y no han cambiado de ninguna manera. Están de la misma manera que los deje. Los estoy guardando como una especie de proyecto de ciencias para ver si eventualmente cambian."De hecho, hay toda una sección en el libro dedicado a los productos procesados para horneados. Muchos súpermercados ahora tienen panaderías, donde el pan fresco se cuece cada día. Pero lo que muchos no entienden es que nada es hecho desde cero. 

Como dice Joanna, estas panaderías son como los "los salones de bronceado" para los productos congelados procesados y ​​pre-cocinados en fábricas a miles de kilómetros de distancia. Otro hecho real: Cuando los productos horneados se venden sueltos de esta manera, que requieren una etiqueta de ingredientes. Este es otro beneficio para ellos ya que no tienen que revelar los ingredientes.
"Una de las razones por las que empecé a escribir el libro es porque sabía que si hago un muffin en mi casa, no sabrá a nada como a un comprado. Yo quería averiguar por qué. Es muy interesante saber por qué, porque los ingredientes son completamente diferentes y los procesos son completamente diferentes. 

Y estas son grandes mentiras perpetuadas por los fabricantes de alimentos-- lo que sucede en las fábricas es sólo una fracción a mayor escala de la cocción en casa. Pero esa que es una mentira. Es una actividad muy diferente."Los zorros están vigilando el gallinero 

Si usted es como la mayoría de las personas, probablemente pensaría que hay alguien en algún lugar vigilando los intereses del consumidor. Si algo se vende como alimento, seguramente no puede ser peligroso. ¿No lo cree? La verdad, es que si... 

Muy frecuentemente, los comités de supervisión del gobierno suelen ser atendidos por miembros de la industria, quienes tienen un gran interés en la comercialización de estos ingredientes químicos; o son los académicos que primera vista puede decir que son independientes, pero en realidad, en su trabajo cotidiano, están recibiendo una gran cantidad de fondos de las empresas de alimentos. 

La mayor parte de la investigación se utiliza para establecer la seguridad también se lleva a cabo por la propia industria, que prepara la investigación para demostrar que sus productos son seguros. Lo que es peor es que en realidad nadie está observando los efectos sobre la salud debido a la exposición a toxinas de los alimentos procesados.
"¿Qué pasa con las personas que consumen grandes cantidades de alimentos procesados, o las personas cuya alimentación está basada en estos productos? Nadie está haciendo alguna investigación sobre eso", dice Joanna. "Hay toda clase de suposiciones de que los productos químicos están bien en pequeñas cantidades, pero ese no determina el efecto cóctel en las personas, especialmente los niños, que obviamente son más propensos a ser afectados por la sobrecarga química. En este preciso momento, nadie está observando eso."Más información 

Evitar los alimentos procesados ​​es uno de los cambios más importantes que puede hacer si desea mejorar su salud o prevenir o abordar las enfermedades. Si hay alguna pregunta en su mente en absoluto en cuanto a las razones para regresar nuevamente a los alimentos mínimamente procesados, le recomiendo firmemente que obtenga una copia del libro de Joanna, Swallow This: Serving Up the Food Industry's Darkest Secrets, ya que le ayudara a tener más conocimientos y en segundo lugar, lo motivara a evitar estos alimentos tóxicos. 

Hagamos conciencia de que a la larga, esperamos que más personas se inspiren en hacer el cambio a una alimentación más sana que proteja su salud. Si no compramos estos alimentos, los fabricantes de alimentos tendrán que dejar de producirlos y los alimentos enteros y saludables volverán a convertirse en la norma.
Como dice Joanna, "tenemos que ponerse al día con la industria porque en realidad están desviando nuestro entendimiento de lo que están haciendo con nuestra comida. El mensaje principal para mí es que, en Europa, tenemos la idea de que los alimentos procesados están mejorando. Todo está cambiando a una forma supuestamente "más natural" y de hecho, no es verdad. 

Y realmente no podemos confiar en que nuestros reguladores hagan lo correcto. Tenemos que adoptar nuestro Principio de Precaución Personal, como lo llamo.Usted es la única persona que tiene que preocuparse por las cuestiones que involucran sus alimentos. No puede confiar en que alguien más lo hará por usted."En el futuro, Joanna está considerando escribir otro libro sobre el procesamiento de alimentos, que destacara las tecnologías de procesamiento más actuales como las nanopartículas y la biología sintética, llamada SynBio. Las nanopartículas no sólo se utilizan en los ingredientes de los alimentos, sino también en el empaquetado y ambos usos representan preocupaciones sobre la seguridad. El uso de la biología completamente artificial también es desconcertante, y es un área que no tiene regulaciones al igual que el viejo oeste.

La biología sintética básicamente es como una forma extrema de la ingeniería genética, que obviamente conlleva una serie de riesgos desconocidos. Y, al igual que los alimentos transgénicos, la mayoría de las personas no tiene ni siquiera idea que la biología sintética es utilizada, o que pudieran estarla comiendo regularmente.

Dr. Mercola
dom,http://es.sott.net/article/38060-Sorprendentes-secretos-de-la-industria-de-alimentos-procesados-revelados 03 mayo 2015 00:00 UTC

5 medidas contra la retención de liquidos




5 medidas contra la retención de liquidos

El alto consumo de antiácidos y el riesgo de neumonía

El alto consumo de antiácidos y el riesgo de neumonía

Uno de los malestares digestivos más frecuentes es la acidez estomacal o exceso de secreción de ácidos del estómago.

El ardor y las molestias estomacales generan que las personas consuman medicación para neutralizar la acidez con fármacos que contienen Omeprazol o también conocidos como antiácidos.

“Son los segundos medicamentos más vendidos en todo el mundo. En los últimos 40 años, el desarrollo de mejores fármacos que suprimen la secreción ácida del estómago, como los inhibidores de la bomba de protones (Omeprazol), se han relacionado con una mejoría considerable de los trastornos digestivos del tracto superior. Los expertos consideran que estos productos son muy seguros. Sin embargo, preocupan algunas complicaciones potenciales asociadas a su uso, como la neoplasia gastrointestinal, la mala absorción de nutrientes y la susceptibilidad a infecciones”, comentan los investigadores en la última edición del’Canadian Medical Association Journal’.

Este tipo de medicamentos es seguro y efectivo para tratar la acidez estomacal. Pero un alto consumo de antiácidos puede aumentar el riesgo de padecer neumonía.

Estos medicamentos aumenta la susceptibilidad a padecer infecciones debido a que estas sustancias reducen la acidez la cual es la encargada de regular la cantidad de bacterias en el organismo.

Al haber menos ácidos estomacales se incrementan la colonia de bacterias y por ende se pueden desarrollar enfermedades como la neumonía.

Es importante que las personas mayores que son más propensas a sufrir neumonía no consuman en altas dosis medicamentos antiácidos, sino que limiten la dosis.

La mayoría de los antiácidos son de venta libre por lo que las personas los toman cuando lo necesitan pero si esto ocurre varias veces a la semana se debe consultar al médico. Porque los antiácidos puede generar contraindicaciones en altas dosis.

Para mantener una buena salud se tiene que mantener equilibrada la cantidad de bacterias en el cuerpo si estas aumentan demasiado en el organismo seguramente se desarrollaran diferentes enfermedades.

La neumonía es una enfermedad que suele ser más común en invierno por lo que en esta época del año es donde menos antiácidos deberían consumirse.

Los tratamientos médicos específicos para controlar la acidez estomacal son eficaces y permiten que se pueda reducir el consumo de antiácidos.

http://www.blogdefarmacia.com/el-alto-consumo-de-antiacidos-y-el-riesgo-de-neumonia/

¿ Mercurio en los Líquidos para lentillas ?


El mercurio es un metal pesado muy perjudicial para la salud y el medio ambiente, que se sigue utilizando tanto en la composición de productos de consumo como en procesos de fabricación. Es tóxico en sus diversas formas: elemental, derivados orgánicos e inorgánicos.

Si bien, lamentablemente, todavía hay mucha industria que contamina con este metal, y todavía son muchos los productos que pueden contener compuestos de mercurio, como es el caso de las amalgamas dentales, el pescado, las vacunas, o las bombillas de bajo consumo, entre otros, aquí nos vamos a centrar en uno:

Soluciones desinfectantes y limpiadoras de lentillas

Es el caso de las soluciones para lentes de contacto, pues a pesar de que cada vez más fabricantes están evitándolo, todavía quedan empresas que lo añaden.. En el envase puede aparecer bajo nombres comotimerosal o tiomersal. 

Si tenemos en cuenta que el líquido de lentillas se utiliza durante años a diario, varias veces, entrando en contacto directo con los ojos, hay que preguntarse ¿cómo puede ser que un líquido que durante años se va a utilizar directamente en el ojo, contenga un conocido neurotóxico que puede dañar la vista, el cerebro y otros órganos?

Exposición a bajos niveles

Aunque muchos países hayan regulado para limitar el uso del mercurio, las investigaciones de los últimos años han demostrado que la exposición a bajas cantidades de mercurio durante largo tiempo puede producir una alta toxicidad.Es por esto que no parece una buena idea usar a diario un producto que lo contenga.

Y no hay que olvidar el efecto acumulativo, que las leyes que regulan estas sustancias no suelen contemplar. Una persona puede usar a diario líquido de lentillas, comer pescado contaminado, llevar amalgamas con mercurio, utilizar una sombra de ojos, colirio, o crema que lo contenga, respirar aire contaminado de una industria o vertedero cercano… etc.

Los efectos del mercurio sobre la salud

El mercurio es un conocido neurotóxico, que además afecta al sistema inmune, es capaz de envenenar de forma irreversible muchas enzimas corporales, puede afectar seriamente al sistema nervioso en desarrollo o ser el responsable de enfermedades cardiovasculares o de problemas visuales. Estos son algunos de los efectos tóxicos que este metal pesado puede ocasionar en una persona si entra en el organismo:

trastornos neurológicos y de comportamiento 
problemas de vista y oído 
insomnio 
dolores de cabeza 
pérdida de memoria 
afectación del sistema neuromuscular 
temblores 
daños en el riñón 
daños en la glándula tiroides 
enfermedades cardiovasculares 
depresión 
cansancio 
problemas de encías 
alergias 
cáncer 
genotoxicidad 
enfermedades autoinmunes 
efectos en el sistema inmunológico 
latidos irregulares 
anemia 
abortos y daños en los fetos en desarrollo 
efectos significativos en la reproducción 
efectos en el sistema digestivo 
efectos en el sistema respiratorio 
efectos en la piel 

Diferentes nombres detrás de los que puede estar el mercurio

No es fácil para el consumidor medio identificar el mercurio ya que se presenta en forma de diferentes compuestos y puede aparecer bajo diversos nombres, estos son algunos:

– Timerosal, tiomersal, tiomersalato, tiomersalan, merfamin, mertorgan, merzonin, mertiolato…

Algunas actividades o productos que pueden contaminar con mercurio o contenerlo

agua y aire contaminados 
fracking 
amalgamas dentales 
pescado 
lámparas fluorescentes, bombillas de bajo consumo, faros de automóviles 
plaguicidas 
desinfectantes de semillas 
biocidas en la industria del papel 
vacunas 
pinturas 
soluciones para lentes de contacto 
cremas y jabones para aclarar la piel 
geles anticonceptivos 
gotas nasales, óticas y colirios 
desinfectantes dérmicos, antihemorroidales, antihistamínicos, corticoides, antivirales, antimicóticos… 
forros de zapatos 
abrillantadores de suelos y zapatos 
conservadores de la madera 
escapes industriales 
clínicas dentales 
incineración de basura 
refinerías 
centrales termoeléctricas 
producción de cemento, cloro alcalino. 
extracción y procesamiento de mercurio, hierro, acero, zinc, plata y oro 
plantas de tratamiento de aguas residuales 
análisis químicos, reactivos de laboratorio 
aplicaciones de interruptores 
combustión de carbón 
termostatos, termómetros, manómetros y barómetros 
industria farmacéutica 
industria cosmética 

Hemos normalizado un sistema de vida que enferma el medio ambiente de la Tierra y de cada ser vivo que la habita. ¿De verdad queremos dejarles esta herencia tóxica y mala salud crónica a las futuras generaciones? Pequeños gestos como comenzar a apoyar a agricultores ecológicos locales o a empresas con el compromiso de economía del bien común, pueden ser el granito de arena de cada uno para lograr un gran cambio. Todos tenemos una responsabilidad y un poder para transformar las cosas que no deberíamos infravalorar.

Puede que los gobiernos estén al servicio de los lobbies, pero hay un poder que nadie nos puede quitar en esta sociedad de consumo: el voto que le damos a alguien cada vez que compramos. No olvidemos aquello del efecto mariposa: el simple aleteo de una mariposa puede desencadenar una tormenta.

Fátima Solé
Naturópata

BIBLIOGRAFÍA

La Dieta Neurológica, Dr. Xavier Uriarte, edición Xavier Uriarte, 2008.

¿Cansancio o Intoxicación? Dra. Sherry A. Rogers, Publicaciones GEA, Buenos Aires, 2012.

Antídotos para la Supervivencia, Marc Ams, Ediciones Obelisco, 1989.


ENLACES RECOMENDADOS

www.chem.unep.ch/mercury/Report/Final%20report/assessment-report-summary-spanish-final.pdf
www.dermatologia.cat/pdf/tiomersal_cast.pdf
www.greenfacts.org/es/mercurio/n-3/mercurio-2.htm
http://www.fmed.uba.ar/depto/toxico1/mercurio.pdf

Descubre cinco ejercicios que te ayudarán a dormir mejor

La falta de descanso se encuentra relacionado íntimamente al incremento de las posibilidades en desarrollar problemas relacionados no sólo con la circulación sanguínea, sino con el aprendizaje y la concentración. 

© Salud108

De acuerdo con Javier Velázquez Moctezuma, director de la Clínica de Trastornos de Sueño de la UAM, dormir es una necesidad del ser humano, no es una pérdida de tiempo sino una inversión a la salud. 

Dulces sueños... 

Para Fabio García García, investigador de la Universidad de Veracruz, lo ideal es dejar pasar cuatro horas después de haber hecho el ejercicio, para poder dormir. Esto se debe a que existen actividades de físicas que incrementan la temperatura corporal hasta 41 y 43 grados, lo que puede alterar el sueño. 

Sin embargo, un estudio de la National Sleep Foundation señala que las personas que realizan algún ejercicio duermen mejor e incluso descansan mejor. Por ello te ofrecemos cinco ejercicios que te pueden ayudar a lograrlo.

1. Lavar ventanas o pisos durante 45 a 60 minutos. 

2. Jardinería, alrededor de 45 a 60 minutos. 

3. Caminar aproximadamente 35 minutos. 

4. Saltar la cuerda, 15 minutos. 

5. Andar en bicicleta, 15 minutos.Además de realizar ejercicio, una buena alimentación es esencial para conseguir un sueño reparador. Trata de llevar acabo estos consejos y consigue mejorar tu salud a través de un "sueño feliz".

jueves, 7 de mayo de 2015

Elevada glucosa en sangre favorece Alzheimer

Un estudio en ratones determinó que elevados índices de glucosa en sangre favorecen la aparición del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta los recuerdos, aseguró hoy el sitioAmazings. 

Esos altos niveles de azúcar pueden incrementar rápidamente los niveles de la beta-amiloide, un componente esencial de las placas nocivas que se forman en el cerebro de los pacientes con esa dolencia. 

Hasta ahora se cree que la acumulación de esas placas es un factor temprano de activación de la compleja serie de cambios que el mal de Alzheimer ocasiona en el cerebro. 

La investigadora Shannon Macauley de la Escuela de Medicina de la Universidad estadounidense Washington en San Luis de Misuri sugirió que la diabetes u otros trastornos relacionados pueden tener efectos dañinos en el cerebro aún no estudiados suficientemente. 

El vínculo entre las dos citadas dolencias descubierto por Macauley y sus colegas podría abrir un camino hacia el desarrollo de nuevos tratamientos médicos.

jue, 07 mayo 2015 18:27 UTC
http://es.sott.net/article/38042-Elevada-glucosa-en-sangre-favorece-Alzheimer

Aliviar la faringitis con vinagre de manzana y jengibre

Aunque digamos esto sobre la mayoría de los dolores, realmente el de garganta resulta insoportable, pues sencillamente ese malestar al final de la cavidad bucal molesta mucho y hasta nos puede impedir consumir alimentos, o por lo menos disfrutarlos como se debe.


Y aunque se trata de un malestar típico del invierno, no pienses que por estar en verano quedas libre de riesgo, pues la faringitis puede surgir en cualquier época del año. Pero tranquilo, para que puedas tratarla rápido y sin complicaciones, aquí te dejo una excelente receta natural para tratar la faringitis con vinagre de manzana y jengibre.
¿Qué es la faringitis?

Primero lo primero. La faringitis, o el clásico dolor de garganta (usualmente acompañado por fiebre), se produce cuando la faringe es víctima de inflamación e irritación causadas por bacterias o virus, que puede acompañar o no a otras enfermedades, como la gripe o el resfrío.

Como te decía anteriormente, no creas que puedes descuidar tu garganta por el mero hecho de haber sobrepasado el invierno, ya que mientras la faringitis puede ser causada por virus durante esta estación, son las bacterias las encargadas de provocar la faringitis en el verano o durante los cambios de estaciones.

Cómo tratar la faringitis de forma natural

En realidad, los remedios caseros son prácticamente los únicos que se utilizan para tratar esta afección, pues si bien pueden suministrarse antibióticos ¿qué necesidad hay de meter químicos a nuestro organismo cuando podemos aliviar la faringitis en 24 horas y de forma natural?


Y leíste bien, pues con este remedio casero de vinagre de manzana y jengibrepodrás aliviar tu dolor de garganta en aproximadamente un día. Así de bueno es.

Para prepararlo, solo debes colocar un poco de jengibre picado a cocer en un poco de agua, y añadirle la misma cantidad de vinagre de manzana.

Ahora solo debes utilizar este remedio casero para realizar gárgaras breves pero continuas. Lo ideal es hacerlas cada 1 hora, pero puedes distanciar un poco más cada tratamiento si no tienes tiempo.

Ten en cuenta que, si bien las gárgaras usualmente no se ingieren, en este caso, de beber el preparado de vinagre de

Beneficios del vinagre de manzana y el jengibre para la garganta


Seguramente te preguntes cómo pueden ser tan buenos estos ingredientes para aliviar la faringitis, y la respuesta está en el gran poder bactericida del vinagre de manzana, que elimina cualquier agente patógeno meramente con el contacto, así como su acidez resulta ideal para reducir el dolor.

Mientras que el jengibre es reconocido como uno de los mejores desinflamatorios, por lo que reunir estos ingredientes en un mismo remedio resulta casi perfecto para tratar todos los síntomas del dolor de garganta, de forma natural y rápida.

http://otramedicina.imujer.com/4312/aliviar-la-faringitis-con-vinagre-de-manzana-y-jengibre

Cómo evitar la alergia al polen


Descubre de forma sencilla como evitar la alergia primaveral.


Cómo Limpiar, Proteger y Fortalecer el Aura

El aura es un campo energético que se encuentra dentro y alrededor del ser humano, llegando a sobresalir unos centímetros del cuerpo físico. 

Comprende diferentes capas que no están definidas de la misma manera en todas las personas. No existe una manera unificada de abordar la posición de las capas del aura, las opiniones de los expertos son más bien conceptos teóricos, antes que observaciones reales. Lo que sí podemos asegurar es que el cuerpo físico posee un doble etéreo, o energético.

Toda materia es una expresión del mundo espiritual. En el Universo hay muchas energías que interactúan con el hombre, algunas son poderes de Luz, otras, de Oscuridad. 

Pensemos en nuestra vida cotidiana: encendamos el televisor y registremos conscientemente la cantidad de imágenes o temas que nacen en la violencia y otros asuntos negativos, y comparémoslo con el tiempo que encontramos imágenes positivas o amables. A veces de manera consciente, otras veces no, estamos cerca de la oscuridad.

Cada vez que elaboramos pensamientos negativos, como “siempre fracaso”, “soy un inútil” y otros similares, se va formando en el aura una capa cada vez más sólida y compacta que produce un bloqueo energético: todo lo que pensamos y hacemos vuelve hacia nosotros.

Desde un punto de vista referido al buen funcionamiento de nuestro organismo, es importante que nuestra energía vibre en una frecuencia positiva, lo que va a determinar que nuestro sistema físico y energético funcione correctamente. Las frecuencias relacionadas con el amor ayudan a mantener nuestra higiene energética limpia, mientras que las relacionadas con el miedo, el enojo, la ansiedad, nos carga de “suciedad energética”.

Idealmente, se debe limpiar el aura dos veces al día, al levantarse y al acostarse. Cómo limpiar tu aura antes de irte a dormir es fundamental. Cuanta más gente entre en contacto contigo durante el día, más propenso estarás a pensamientos y energías que pueden adherirse a tu cuerpo astral y causar problemas. De la misma manera que el cuerpo físico está expuesto a virus y gérmenes físicos, el cuerpo astral recoge energía del ambiente.

Hay muchas técnicas para limpiar el aura, entre las más tradicionales se encuentran el reiki, yoga, chamanismo, las esencias florales, la acupuntura, la meditación, el uso de cristales, las visualizaciones, etc.

También podemos mantener nuestra aura limpia de manera sencilla, con prácticas caseras como sugerimos a continuación

1.- Baño de limpieza yóguica:

Prepara el baño para limpiar tu aura con 250 gramos de bicarbonato de sodio y medio kilo de sal gruesa, todo disuelto en tu tina. Esta receta ayuda a elimina los productos químicos de tu cuerpo físico y la negatividad de tu aura. Date un baño de inmersión durante 20 minutos cada día y repite durante 7 días. 

Si no dispones de bañera o tina, simplemente remoja tus manos y tus pies en un recipiente. Si comienzas a sentirte mareado o un poco extraño durante el baño, es posible que estés aflojando y removiendo suficientes toxinas y negatividad con éxito. 

Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente. Permanece unos veinte minutos en la bañera. Luego tiéndete directamente a la luz solar de diez a veinte minutos para recargar tu campo áurico; utiliza una protección solar. Te sorprenderá lo limpio y despejado que se siente después de un baño así.

Si tienes problemas de baja presión sanguínea, ten precaución al hacer este baño, puesto que algunas personas pueden debilitarse o desfallecer durante la limpieza. Si te mareas, sal de la bañera y prueba con agua algo más fría.

2.- Humo de Salvia:

El humo de salvia blanca es conocido por los indios de América del Norte por ser muy purificador. Los chamanes lo han utilizado con éxito durante más de 20 años para eliminar vibraciones negativas y para limpiar el aura y malas energías. La salvia emite iones negativos que es el buen material que se encuentra en el aire justo después de una tormenta o en el océano, es decir, ozonifica el ambiente. Para limpiar tu aura, simplemente enciende un poco de salvia seca y utiliza las manos para dirigir el humo por encima de tu cabeza, la cara, delante y a los lados de tu cuerpo; bajo tus pies, alrededor de las manos y los brazos y la parte de la espalda que puedas alcanzar.

3.- Que el sol alimente tu aura:

El sol es muy útil porque se sabe que alimenta y amplía el aura. Pasar tiempo al aire libre entre la naturaleza es muy saludable para tu cuerpo, mente y espiritu. Los combustibles del sol te dan energía, optimismo y mucha vitamina D, mientras que la naturaleza nutre los sentidos. Así que para limpiar tu aura ¡sal afuera!, camina y pasea bajo el sol, siéntate bajo sus rayos en un bonito lugar. ¡Eso simplemente te renovará por completo!

4.- Sal marina:

Nadar en el mar o sumergirse en un baño de agua salada en gran medida ayuda a limpiar tu aura y sacar el estrés. El sol expande y alimenta tu aura, mientras el mar se lleva toda la negatividad. Si no vives cerca del océano, simplemente date en el cuerpo un exfoliante de sal marina antes de tomar una ducha. Coge un puñado de sal marina y frota toda la piel antes de ducharte. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, refresca tu aura y atrae las toxinas como un imán.

5.- Visualizaciones

■.- Antes de iniciar este ritual de limpieza del aura, se debe vestir ropa de fibra natural, que no apriete y no se debe llevar joyas ni objetos que puedan presionar la piel. Una vez hecho esto, es necesario visualizarse de pie, debajo de una cascada, con un río que fluye a los pies. Se debe sentir cómo la cascada limpia las viejas emociones y los pensamientos perturbadores que se han acumulado a lo largo de la jornada. Se debe sentir cómo el agua cae sobre la cabeza, los hombros, el pecho, la espalda, baja por las piernas y cae a la corriente de agua que se lleva la suciedad psíquica.

Realizar este ejercicio muy lentamente, prestando mucha atención a todas y cada una de las partes del cuerpo. Luego de haberlo completado, se debe repetir. Cuando se acabe, se tendrá una sensación de ligereza y de relajación. También se puede ejecutar este ritual mientras se ducha. El agua ayudará a clarificar la visualización.

■.- Visualizar que te cubres por completo de una luz blanca azulada. Mantén esta imagen en tu mente durante al menos unos minutos. Una vez te sea fácil mantener esta imagen, debes hacer llegar a tus manos esa misma luz que emana de ellas.

Pasa tus manos desde la cabeza hasta los pies, por delante y por atrás (un pase de arrastre) tres veces. Siente que con cada pase eliminas de ti suciedad, como babas, o como chispas negras. Luego haz tres respiraciones profundas y mantente en esa luz blanca azulada. Observa cómo vas llenándote de luz, vas brillando más y más. Cuando te sientas lleno de luz, es el momento de sacudir tus manos y visualiza cómo salen de ellas todas estar partículas o motas de suciedad. Ahora envuelve todo tu ser con la luz violeta que todo lo transmuta. Permanece en este estado de luz violeta durante un par de minutos, báñate en la luz violeta.

Este baño puede hacer que surjan emociones, que llores, rías,… permítelo, déjate llevar, estás trasmutando, todo es perfecto… respira y confía. Cuando sientas que esas emociones van equilibrándose, visualízate ahora con una reparadora y hermosa luz dorada. Decreta que esta luz envuelva todo tu ser durante el tiempo que necesites y agradece estar de nuevo en unión con tu ser. Si tienes oportunidad de lavar tus manos, hazlo en cuanto puedas, es la manera de liberarlas de toda la emoción negativa recogida previamente del campo áurico.

■.-Cierra tus ojos y visualiza un sol o globo dorado por encima de tu cabeza y fuera del óvalo que te rodea.Imagina una lluvia de luz dorada que sale del globo y baña por completo tu espacio energético.Alcabo de 1 o 2 minutos visualiza como debajo de tus pies se enciende una llama color violeta y poco a poco va cubriendo todo tu campo.Al cabo de 1 o 2 minutos permite que la llama se apague.Entonces imagínate que colocas alrededor de tu espacio ovalado una capa delgada de luz azul. Luego coloca una capa de luz violeta y por último una capa externa de luz dorada.

6.- Ducha fría:

Las duchas frías tienen una especial capacidad para eliminar la negatividad del campo áurico, eliminar toxinas, mejorar la circulación, tonificar y poner de relieve la tensión del cuerpo.Tus pensamientos al dejar la ducha serán más claros, te sentirás más ligero y enérgico. Para limpiar tu aura te recomiendo especialmente este método. Puedes reforzar la limpieza aplicando la técnica del barrido energético alrededor de tu cuerpo.

7.- La medicina del sonido:


El sonido es reconocido por muchas culturas antiguas como herramienta de curación. El sonido de cuencos tibetanos y cuencos de cristal son bien conocidos por su capacidad para disolver la negatividad y limpiar sus energías. Escuchar estos sonidos antes de ir a dormir es una manera fácil de apoyar tu bienestar general y limpiar tu aura.

Alternativamente cantar el sonido “Om” es una manera increíblemente rápida y eficaz para remover la energía estancada o negatividad de tu aura y el cuerpo físico.

7.- Labradorita (cristal de silicato):

Este cristal merece una mención especial.

La efectividad de la Labradorita se ha demostrado por la fotografía Kirlian para curar las lágrimas en el campo áurico mediante la prevención de fugas. Esta piedra impide los goteos o fugas energéticos. El contacto con un cristal labradorita durante 20 minutos tendrá una duración de aproximadamente 12 horas después de que la piedra ya no se use. Además, desvía las fuerzas no deseadas del aura y la equilibra. Retira las proyecciones de otros formando una barrera ante las energías negativas. Alinea el cuerpo físico y el espiritual ayudándonos a saber cómo andar nuestro camino, indicándonos cuándo es el “momento justo” para actuar, mandándonos señales psíquicas. Se llamó la piedra “curanderos” y se usa ampliamente para la protección de los trabajadores del cuerpo, sanadores, maestros, trabajadores de guarderías y enfermeras. Es un gran cristal para limpiar tu aura y lo ideal es llevarlo como una pulsera.

8.- Reducir la exposición a material eléctrico:

La radiación y las frecuencias que emiten los aparatos eléctricos pueden interferir en nuestros cuerpos, ya que éstos poseen sus propios ritmos naturales, sus ciclos y sabiduría para su propio bienestar. Pasar demasiado tiempo a corta distancia de estas frecuencias hechas por el hombre, pueden acumular estática en tu campo áurico y pueden causar perturbaciones. En tu dormitorio, deberías tener la menor cantidad posible de aparatos electrónicos, y preferiblemente, lo más alejados posible de tu cabeza al dormir.

La Lepidolita (un cristal variedad de las micas) es un fabuloso cristal para tener un campo de protección de energía entre tú y tus aparatos eléctricos. Observarás con el tiempo que la lepidolita finalmente se convierte en papel fino, ya que absorbe la radiación. Es bastante sorprendente. Puesta sobre el computador, absorbe sus emanaciones.

9.- Vetiver (un aceite esencial):

Unas pocas gotas aplicadas a tu ombligo por la noche ayudará a eliminar toda la negatividad que acumulamos de otras personas. Vetiver es muy de tierra, es una planta y su aceite esencial se consigue en cualquier casa del rubro. Es muy recomendado para limpiar tu aura y en particular para restablecer el equilibrio energético cuando has tenido largas sesiones con personas, o mucho tiempo rodeada de multitudes. Es un excelente aceite esencial calmante y de puesta a tierra y uno de mis aceites esenciales preferidos para usar en casa. El Vetiver también tiene una relación especial con tus chakras y ayuda a alinearlos. Recuerda, tus chakras están conectados directamente a tu aura.

10.- Negro Turmalina (cristal):

Ideal para desviar la radiación y es bien conocido por la transmutación de la energía negativa del aura. Es una piedra protectora que también te puede ayudar con el pensamiento negativo.Un cristal perfecto para llevar en el bolso y dejarlo limpiar tu aura con su emanación.

Recomiendo encarecidamente para limpiar tu aura usar un brazalete de ametrina (amatista y citrino) por alrededor de 3-6 meses para sanar las lágrimas y agujeros en tu campo áurico que pueden haber aparecido por una cirugía, un parto, o el estrés extremo de perder la pareja o el trabajo, así como los cambios de viviendas o de ciudades.Los cristales se han utilizado durante miles de años para la curación y protección. Un cuarzo ahumado en tu escritorio o cerca del teléfono te protegerá del estrés y la negatividad de otras personas. El ámbar también es excelente para ayudar a fortalecer tu aura. LaKunzita te separará de pensamientos desagradables. Es una piedra fundamental para el chakra del corazón.

11.- Las esencias florales: violeta con flecos y Angelsword:

Las reparaciones de tu aura con esencias florales de Angelsword y violeta con flecos ayuda a sanar los campos aurales dañados o estresados. Tomar por vía oral y colocar 7 gotas de cada una en tu plexo solar (justo debajo del ombligo) antes de ir a la cama para limpiar tu aura. Estas esencias florales vienen de la gama de esencias florales Bush australianas y pueden conseguirse por internet. Si te es difícil optar por esta alternativa, recomiendo comprar las esencias florales equivalentes de tu país.

12.- Inciensos aromáticos:

Utiliza palitos de salvia, cálamo aromático, cedro o cualquier combinación de estos productos que puedas adquirir en tu establecimiento local. Deja que el humo del incienso se propague por todo tu campo aural, eliminando la energía estancada en tu campo. Procura hacerlo al aire libre, o con una puerta o ventana abierta. Experimenta con algunos inciensos de aroma que sean favoritos para ti.

13.- Ser consciente de las personas y lugares que drenan tu energía:

Ten en cuenta y muy presente los lugares, personas o situaciones que te dejan sentir constantemente su ‘zapping’ o drenaje. Limita estas situaciones todo lo que puedas, a veces no es sencillo porque son amigos, familiares, jefes, lugares de trabajo, etc., pero por lo menos lleva un cristal de protección para evitar que la energía te la quiten, es que vamos, hay personas que son verdaderos vampiros de energía, aún sin intención de serlo!

14.- Reducir el consumo de cafeína

Trata de beber las sodas, el té y el café sin cafeína o reducir el consumo de estas bebidas.

Una limpieza de aura es un ejercicio sencillo pero que requiere (como todo en esta vida) un poco de práctica para ser realizado correctamente. Si perseveramos y nos tomamos el ejercicio con paciencia, pronto comenzaremos a notar los resultados. Nos encontraremos mejor físicamente, seremos más capaces de concentrarnos, nuestro estado de ánimo mejorará y si tenemos problemas de migraña, insomnio, apatía o decaimiento, veremos como desaparecen rápidamente.

Por último, una manera rápida y muy efectiva de proteger tu aura cada mañana antes de salir de casa, consiste en cubrirte mentalmente de una luz blanca de los pies a la cabeza y mantener una mentalidad positiva todo el día.


Fuente: AV Fenix

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...