sábado, 1 de agosto de 2015

Sindrome de la vejiga tímida: Paruresis

El síndrome de la vejiga tímida es también denominado como paruresis. Este es un problema psicológico que afecta a gran cantidad de personas en todo el mundo.

Este síndrome hace que a la persona afectada le resulte difícil orinar en baños públicos.

La persona que padece síndrome de la vejiga tímida le da miedo que otras personas lo puedan ver u oír cuando están en un baño público. Debido a este temor irracional se auto limitan y no pueden miccionar.
dLa ansiedad o el temor hace que se tensen los esfínteres y de esta manera la persona tiene ganas de orinar pero no puede hacerlo normalmente.

La paruresis le genera a la persona inconvenientes en la vida diaria ya que le provoca diferentes consecuencias a nivel físico pero también psicológico.

Algunos de los problemas que genera en las personas el síndrome de la vejiga tímida son:

-malestar físico por aguantar demasiado las ganas de orinar

-la persona con paureresis evita asistir a lugares con muchas personas como conciertos, espectáculos, estadios de fútbol, bares entre otros lugares públicos para no tener que pasar por un baño publico

-intranquilidad y ansiedad durante la jornada en el colegio, universidad o trabajo por no poder acudir normalmente al baño

En algunas personas puede llegar a ser incapacitante para el afectado por este trastorno si se vuelve muy intenso este problema.

Con terapia psicológica y el uso de técnicas de relajación se puede revertir el síndrome de vejiga tímida pero lleva tiempo de tratamiento esta patología. 

Trastornos como esto puede ser tanto un problema consciente y subconsciente. Algunas formas de reducir los problemas son los siguientes:

– Beba menos líquidos. Si bien este método reduce la cantidad de veces que tiene que utilizar los servicios públicos, principalmente se acaba de ocultar el problema.

– Hable con un amigo. Su paruresis puede ser el resultado de la ansiedad y la sensación de incomodidad a los demás. Hablar con un amigo cercano puede ayudar a reducir la tensión en torno a usar el baño en un lugar público. El próximo paso sería usar el baño con su amigo de la esquina. Una vez que usted puede hacer esto, haga que se acercan hasta que esté cómodo ir con su amigo más cercano. Esto le ayudará a erosionar la ansiedad causada por el síndrome de vejiga tímida.

– Utilizar los baños públicos cuando no se tiene que usar el baño. Utilizar los baños públicos sólo para lavarse las manos. Esto puede ayudar a instruir a su cuerpo que un baño público es un lugar normal de ser.

Si los métodos anteriores no funcionan para usted, todavía hay otras opciones. Estas opciones para curar la paruresis son los siguientes:

1. Cateterismo – El tratamiento más inmediato y eficaz es la auto-cateterización. Este procedimiento consiste en insertar un tubo a través de la uretra que drena la orina. Aunque no es difícil de aprender, se dice que ser un poco doloroso. En determinados casos, este método es mejor que el malestar extremo que el síndrome de vejiga tímida puede causar.

2. Técnicas Terapéuticas – Estos incluyen convencer a tu mente consciente y subconsciente que el síndrome de vejiga tímida ya no es un problema. Las técnicas terapéuticas eliminar el problema en la fuente y puede ser las soluciones más eficaces. La mayoría consisten en escuchar un archivo de audio que, o bien realiza la hipnosis o habla usted con su problema.

http://www.blogdefarmacia.com/sindrome-de-la-vejiga-timida/

Cilantro: una medicina herbal muy poderosa

HANDMADEPICTURES/ISTOCK/THINKSTOCK

El cilantro, conocido también como perejil chino, cuenta con una gran cantidad depropiedades que son muy beneficiosas para la salud. Pertenece a la misma familia que el perejil y su consumo se está masificando cada vez más en todas partes del mundo.

1 Contribuye a acabar con la salmonela

El cilantro contiene un compuesto antibiótico llamado "dodecenal", que puede ser muy efectivo para tratar la salmonela.

2 Previene la inflamación

El cilantro es una muy buena fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-6 y estos son perfectos para prevenir todo tipo de inflamaciones.

Para utilizarlo como un remedio efectivo, necesitarás ½ taza de cilantro fresco picado, ½ taza de jugo de manzana, ½ taza de agua y 1 cucharadita de polvo de pasto de trigo. Solo deberás mezclar muy bien los ingredientes hasta obtener una solución suave y beberlo a diario.

3 Equilibra el azúcar en la sangre

El cilantro posee un efecto antidiabético que te ayudará a controlar el azúcar en la sangre. Si consumes su jugo con regularidad, podrás estimular la secreción de insulina y así reducir los niveles de azúcar.

4 Elimina el colesterol malo y te proporciona calcio

Consumir jugo de cilantro en forma regular te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo y de triglicéridos del organismo y a su vez a aumentar los de colesterol bueno.

Y, ¡lo mismo ocurrirá con tus niveles de calcio! Esta planta constituye una excelente fuente de este nutriente.

5 Te desintoxica

El cilantro es una de las hierbas que se emplean para librar al organismo de las toxinas provocadas por diferentes metales pesados como el aluminio, el mercurio y el plomo, entre otros.

Mezcla en una botella jugo de cilantro con polvo de alga chlorella y bebe unos 30 centímetros cúbicos todos los días. Verás que mejorará tu capacidad cerebral y que te sentirás mucho mejor. Ten la precaución de guardar la mezcla en el refrigerador para que se mantenga mucho más fresca y sus efectos duren más tiempo.

6 Favorece la visión

El cilantro contiene una gran cantidad de antioxidantes y de beta carotenos. Esto hace que sea una de las mejores hierbas para aliviar problemas ocularesvinculados con la edad y mejorar la visión.

¡Sus semillas también tienen beneficios!: 8 beneficios medicinales de las semillas de cilantro

http://www.imujer.com/salud/149713/el-cilantro-una-medicina-herbal-muy-poderosa

viernes, 31 de julio de 2015

El lobby de la vacuna de la varicela triunfa sobre la Salud Pública

En el “culebrón” de la aplicación de la vacuna de la varicela a los 12 meses ha ganado el laboratorio fabricante Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dohme (MSD). Su campaña de lobby se ha impuesto a las pruebas científicas que descartan la eficacia de esa medida y sustentan la práctica de vacunar a partir de los 12 años de edad a quienes no hayan pasado de manera natural la enfermedad.

Pues sí, ganó el lobby industrial a los intereses de la Salud Pública. Las comunidades autónomas han aceptado “por consenso” la propuesta del Ministerio de Sanidad de financiar la vacuna de la varicela a edades tempranas, en una primera dosis a los 12-15 meses y una segunda a los 3-4 años, y no solo a los niños de 12 años que no hayan pasado la enfermedad como hasta ahora.

La única región “rebelde” ha sido el País Vasco cuyo consejero de Sanidad con razón ha calificado de “política” esa decisión y ha anunciado que actuará con criterios científicos y técnicos, que debería ser lo normal: ¿Medicina Basada en la Evidencia o en la “videncia”?

¿Cómo puede ser que en una misma legislatura con el mismo grupo político a cargo de Sanidad, se haya pasado del retirar de las farmacias la vacuna porque estaba produciéndose un abuso a incluirla en los calendarios de inmunizaciones a tan temprana edad y con todos los datos científicos en contra según los expertos en Salud Pública?

Ana Mato, ex ministra española de Sanidad.

A mediados de 2013, la ministra Ana Mato ordenó bloquear el acceso universal al fármaco.

A través de la Agencia Española de Medicamentos bloqueó la venta de la vacuna de la varicela marca Varivax.

Entonces se consideró que inocular a toda la población infantil podría acarrear la aparición de la varicela en la edad adulta y generar más casos de herpes zóster.

La vacuna de la varicela previene 0,6 días de ingreso hospitalario porvaricela pero por el contrario aumenta en 1,1 los días de ingreso por herpes zoster. Es decir, una vez más es peor el remedio que la enfermedad, por otra parte benigna en la gran mayoría de casos.

Alfonso Alonso, actual ministro de Sanidad.

En junio pasado, el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, anunció la inclusión de la vacuna en el calendario infantil.

Alonso lanzó esta propuesta durante su intervención en el Congreso de la Asociación Española de Pediatríaque se celebraba en Bilbao.

Anunció el cambio tras los informes recibidos de la Asociación Española de Pediatría y de la Asociación Española de Vacunología.

Clave para entender esta contradicción es que esas dos asociaciones son los dos principales lobbies que los fabricantes de vacunas incluído, claro, el de Varivax: los laboratorios financian sociedades “científicas” para presionar a la sociedad e incluir de manera forzada en los calendarios vacunas o inmunizaciones sin justificación científica.

No nos cansaremos de explicarlo y para ello podéis leer el post Vacuna varicela. Médicos de No Gracias documentan la “conexión comercial” del lobby pediatra. Las asociaciones que hacen lobby para la industria reciben dinero de la misma para sus webs, sus congresos, para los médicos que ejercen de portavoces y tienen conflictos de intereses descarados (y declarados por ellos mismos); quienes se reúnen con ministro y altos funcionarios trabajan en ensayos clínicos de los laboratorios y en todo tipo de actividades docentes pagados por ellos.

Son cualquier cosa menos independientes y transparentes. Las peores compañías para un ministro, pero los mejores “prescriptores” para un laboratorio.

La campaña de lobby explicada a los niños:

-Mato saca de las farmacias la vacuna. El laboratorio desarrolla acciones judiciales al interponer un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Sanidad.

-Los peones comienzan a moverse. Algunas sociedades autodenominadas científicas salen en ayuda del laboratorio (en general las que mantiene claros conflictos de interéscon el fabricante). Piden la venta libre de la vacuna. Otras defendieron la racionalidad.

-Los medios de comunicación, una veces por interés y otras por pura ignorancia, hacenmarketing del miedo con historias de familias “desesperadas” que viajan a Andorra oPortugal en busca de la vacuna (la lista de enlaces sería interminable).

-Se suceden las reuniones de los lobbistas con los respresentantes del Ministerio y Alonso comienza a contradecir a Mato.

En el camino, las denuncias públicas de un alto funcionario que alerta de actitudes mafiosas en la campaña de lobby de Sanofi. El resto ya lo conocéis. El cartel vence y “convence” a quienes amenazó y demandó.

Luego hay quien se extraña de que se vea una parte de las vacunas como puro negocio. Estos actos lo confirman. No hay conspiración, es simple interés privado sobre el público. De existir eso que ha dado en llamarse“antivacunas” cabe preguntarse quienes son los peores y en este post han quedado retratados muchos de ellos.

Por Miguel Jara 31 de julio de 2015
http://www.migueljara.com/2015/07/31/el-lobby-de-la-vacuna-de-la-varicela-triunfa-sobre-la-salud-publica/

8 Plantas naturales bactericidas



Freír con aceites vegetales causaría daños a la salud

Un grupo de investigadores de la Universidad de Montfort, en Inglaterra, reveló que cocinar con aceites de girasol o de maíz podría ser dañino. Es preferible para cocinar la manteca de cerdo y la mantequilla. 

© http://www.thepaleogourmet.com

Un grupo de investigadores de la Universidad de Montfort, en Inglaterra, reveló que cocinar con aceites de girasol o de maíz podría ser dañino. 

Cuando fríes o cocinas a altas temperaturas (unos 180 grados centígrados) se produce un cambio en las estructuras moleculares de los aceites y grasas que se utilizan. Esto se debe a que pasan por el proceso llamado oxidación, por el cual reaccionan con el oxígeno en el aire y forman aldehídos y peróxidos lípidos. 

A temperatura ambiente sucede algo similar, pero mucho más despacio. Cuando los lípidos se ponen rancios también se oxidan. 

Consumir o inhalar aldehídos, incluso en pequeñas cantidades, ha sido asociado con un mayor riesgo de cardiopatías y cáncer. 

El equipo del profesor Martin Grootveld descubrió que un proceso químico lo cambia todo. "Encontramos que los aceites ricos en polinsaturados, el aceite de maíz o el aceite de girasol generaron niveles muy altos de aldehídos", explica a la BBC. 

Eso lo sorprendió, porque siempre pensó que el aceite de girasol era saludable. 

Comentario: Agregamos como dañinos el aceite de soya, que contiene grasas poliinsaturadas incluso en cantidades mayores, al igual que el aceite de canola que proviene de plantas transgénicas. Sorprende que un reputado conocedor del área haya sido víctima de la propaganda oficial que promovía al aceite de girasol como saludable. Entonces, ¿podemos seguir confiando en la ciencia oficial? 

"El aceite de girasol y el de maíz están bien siempre y cuando no los calientes mucho, como para freír o cocinar. Es un hecho químico simple que hace que algo que se cree que es saludable se convierta en algo que es muy dañino a temperaturas estándar para freír".El aceite de oliva generó muchos menos aldehídos, igual que la mantequilla y la grasa de ganso. 

El motivo es que esos aceites son más ricos en ácidos grasos saturados y monoinsaturados y éstos son mucho más estables al calentarse. De hecho, las grasas saturadas apenas pasan por esa reacción de oxidación. 

Preferencia 

El estudio sugiere que al cocinar es preferible freír con grasas animales saturadas o mantequilla a hacerlo con aceite de girasol o maíz. "Si yo tuviera opción entre manteca y polinsaturados escogería siempre manteca", apunta Grootveld. 

La manteca de cerdo, a pesar de su mala reputación, es rica en grasas monoinsaturadas. Entonces, ¿cuál es la recomendación general? Éstas son las sugerencias del profesor Martin Grootveld: 

Primero, intenta freír menos, especialmente a temperaturas altas. 

Comentario: Una reputación muy injusta, porque realmente es de las mejores grasas disponibles 

Si estás friendo, minimiza la cantidad de aceite que utilizas y también toma medidas para tratar de retirar el aceite del exterior de la comida, quizás utilizando un papel absorbente. 

Para reducir la producción de aldehídos elige un aceite o grasa con un alto contenido de lípidos saturados o monoinsaturados, preferentemente con más del 60% para uno u otro o más del 80% para los dos tipos combinados, y con un contenido bajo en polinsaturados, de menos del 20%. 

Grootveld cree que la opción ideal para la cocina con aceite es el aceite de oliva "porque tiene sobre el 76% de monoinsaturados, el 14% de saturados y apenas 10% de polinsaturados y los monoinsaturados y saturados son mucho más resistentes al proceso de oxidación". 

Al cocinar, no parece importar si el aceite de oliva es extravirgen o no. "Los niveles antioxidantes presentes en los productos con extravirgen son suficientes para protegernos de la oxidación causada por el calor". 

Comentario: Incluso el aceite de oliva puede oxidarse a pesar de lo dicho aqu'i. Una posible alternativa en caso de no disponer de grasas animales es el aceite de palma africana alta en grasas saturadas y el aceite de coco. Reserve los aceites vegetales para su uso en frio. 

Guarda siempre el aceite en una alacena, lejos de la luz y no lo reutilices, ya que eso conlleva la acumulación de productos dañinos.

vie, 31 jul 2015 03:01 UTC
http://es.sott.net/article/40051-Freir-con-aceites-vegetales-causaria-danos-a-la-salud

Lo Qué 5 Días de Comida Chatarra Pueden Hacerle A Su Metabolismo

Si se excede con la pizza, macarrones con queso, papas fritas y helado, podría preocuparse por cómo afectara a sus muslos o sección media. Pero consumir comida chatarra en exceso no sólo es una cuestión de aumento de peso. Podría tener repercusiones mucho más graves que eso.

Por ejemplo, las personas que llevaban una alimentación centrada en macarrones con queso, embutidos, salchichones, mayonesa y comidas calentadas en el microondas con grasas no saludables, mostraron cambios negativos graves en su metabolismo después de sólo cinco días.

Después de llevar una alimentación basada en comida chatarra, los músculos de los participantes del estudio (12 hombres sanos en edad universitaria) perdieron la capacidad de oxidar la glucosa después de las comidas, lo que a la larga podría provocar resistencia a la insulina.1

¿Qué Pasa Con Su Metabolismo Después De Cinco Días De Comida Chatarra?

A pesar de que su consumo de calorías se mantuvo sin cambios, cuando los hombres comieron una dieta de comida chatarra su capacidad muscular de oxidar la glucosa fue dañada en tan sólo cinco días. Este es un cambio significativo, ya que el músculo tiene un papel importante en la limpieza de la glucosa de su cuerpo después de una comida.

En circunstancias normales, sus músculos, procesaran la glucosa o la almacenaran para usarla después. Sus músculos representan alrededor del 30 por ciento de su peso corporal, por lo que si pierde a este jugador clave en el metabolismo de la glucosa, podría facilitar el camino para la diabetes y otros problemas de salud.2 Como informó TIME:3

“La respuesta normal a una comida, esencialmente fue debilitada o simplemente no existía después de cinco días de una alimentación alta en grasas, dijo (Matthew) Hulver, (PhD, jefe del departamento de Nutrición Humana, Alimentos y Ejercicio en Virginia Tech Hulver).

Antes de pasar por una semana de una dieta rica en grasas, cuando los hombres comían comida normal vieron grandes aumentos en los objetivos oxidativos cuatro horas después de comer.

Esa respuesta fue borrada después de consumir grasa por cinco días. Y en condiciones normales de alimentación, la biopsia del músculo utilizó la glucosa como fuente de energía al oxidar la glucosa. ‘Después, esto fue esencialmente borrado,’ dice. ‘Nos sorprendió lo grandes que fueron los efectos en tan sólo cinco días,’”

Tan Sólo Una Mala Comida Podría Hacer un Desastre en Su Salud

El documental Super Size Me de Morgan Spurlock fue uno de los primeros en demostrar vívidamente las consecuencias de tratar de mantenerse a través de una alimentación de comida rápida. Después de sólo cuatro semanas, la salud de Spurlock se había deteriorado hasta el punto de que su médico le advirtió que estaba poniendo su vida en grave peligro si continuaba con el experimento.

Pero como el destacado estudio demostró, no se necesita de un mes para experimentar los efectos en la salud de una mala alimentación. De hecho, los cambios ocurren después de tan solo una comida, según un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology.4

Cuando come una comida alta en grasas no saludables y azúcar, el azúcar provoca un gran aumento en sus niveles de azúcar en la sangre que se llama “hiperglucemia posprandial.” A largo plazo, esto podría conducir a un mayor riesgo de ataques al corazón, pero hay efectos a corto plazo, como:

Inflamación del tejido (ocurre cuando se está infectado)
Contracción de los vasos sanguíneos
Aumento de radicales libres dañinos
Aumento de presión arterial más alto de lo normal
El aumento y disminución de la insulina podría hacer que se sienta con hambre poco después de haber comido

La buena noticia es que comer una comida saludable ayuda a que su cuerpo vuelva a su estado normal y óptimo, incluso después de una sola comida. El autor del estudio James O’Keefe del Mid America Heart Institute en Kansas City, Missouri dijo a la revista TIME:5

“Su salud y vigor, a un nivel muy básico, son tan buenos como su última comida.”
Vea El Interior De Su Estómago Después De Una Sopa Instantánea…

El Dr. Braden Kuo, del Hospital General de Massachusetts utilizó una cámara del tamaño de una píldora para ver qué pasa dentro de su estómago y del tracto digestivo después de comer fideos ramen, un tipo de sopa instantánea muy común. Los resultados fueron sorprendentes…

Video Disponible Solo en Ingles

En el vídeo de arriba, puede ver los fideos ramen dentro de un estómago. Incluso después de dos horas, sorprendentemente están intactos, mucho más que los fideos ramen caseros, que fueron utilizados como comparación. Esto es preocupante por un número de razones.

Para empezar, podría estar poniendo tensión en su sistema digestivo, que se ve obligado a trabajar durante horas para descomponer estos alimentos altamente procesados ​​(irónicamente, la mayoría de los alimentos procesados ​​carecen de fibra por lo que se descomponen muy rápidamente, interfieren con sus niveles de azúcar en la sangre y liberan insulina).

Cuando los alimentos permanecen en el tracto digestivo durante mucho tiempo, también afectan la absorción de nutrientes, pero en el caso de los fideos ramen procesados, no hay mucha nutrición que se pueda obtener. En cambio, hay una larga lista de aditivos, incluyendo el conservante tóxico hidroquinona terciario de butilo (TBHQ, por sus siglas en inglés).

Este aditivo probablemente permanecerá en su estómago junto con los fideos aparentemente invencibles, y nadie sabe lo que este tiempo prolongado de exposición podría causar a su salud. El sentido común sugiere que no será nada bueno…

Comer Alimentos Procesados ​​Está Vinculado A Enfermedades Crónicas

La investigación publicada en el Journal of Nutrition encontró que las mujeres que consumían más fideos instantáneos tenían un riesgo significativamente mayor de tener síndrome metabólico que las que comían menos, independientemente de su alimentación o hábitos de ejercicio en general.6

Las investigaciones anteriores también analizaron el consumo total de nutrientes entre los consumidores de fideos instantáneos y las personas que no los comían, y encontraron, como era de esperarse, que comer fideos instantáneos aporta poco valor para una alimentación saludable.

Los consumidores de fideos instantáneos tuvieron un consumo significativamente menor de nutrientes importantes como proteínas, calcio, fósforo, hierro, potasio, vitamina A, niacina y vitamina C en comparación con los que no los consumen.7 Los que comieron fideos instantáneos también tuvieron un consumo excesivo de energía, grasas no saludables y sodio (un solo paquete podría contener 2,700 miligramos de sodio).8

Sin mencionar, a los carbohidratos refinados como cereales para el desayuno, panecillos, galletas, galletas saladas y la mayoría de los alimentos procesados que se descomponen rápidamente en azúcar en su cuerpo. Esto aumenta sus niveles de insulina y leptina, y ayuda a la resistencia a la insulina, que es el principal factor subyacente de casi todas las enfermedades crónicas y condiciones conocidas por el hombre, incluyendo el aumento de peso.

No sólo eso, sino que recuerde… cuando come comida chatarra no sólo se está alimentando a si mismo… también está alimentando a su microbioma, y al hacerlo altera su construcción ya sea para bien o para mal. El ejército diverso de microbios de su cuerpo es responsable de muchos procesos biológicos cruciales, desde la inmunidad, hasta la memoria y salud mental, así que alimentarlo con sabiduría, con alimentos frescos no procesados y fermentados naturalmente, es crucial para su bienestar y salud en general.

¿La Comida Chatarra Es Tan Peligrosa Como los Cigarros?

En los Estados Unidos, alrededor de un cuarto a un tercio de los adultos entran dentro de la categoría de obesos. Asombrosamente dos tercios de las personas que viven en los Estados Unidos tienen sobrepeso, y en gran parte la culpa la tiene la mala alimentación. El año pasado, un Reportero Especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Olivier De Schutter, dijo que “la obesidad es una amenaza mayor para la salud mundial que el consumo del tabaco,” y que este hecho no se toma tan en serio como debería ser.

Sus declaraciones fueron compartidas en la apertura de la Cumbre Anual de la Organización Mundial de la Salud 2014. En última instancia, De Schutter quiere que las naciones unan sus fuerzas para poner normas más estrictas sobre los alimentos poco saludables:9

“Así como el mundo se unió para regular los riesgos del tabaco, un convenio de marco audaz sobre dietas adecuadas debe ser acordado ahora,” dijo.

“El Reportero Especial previamente ha solicitado una mayor acción gubernamental sobre los alimentos chatarra, incluyendo impuestos a productos no saludables, regulación de las grasas y los azúcares, represión de la publicidad de comida chatarra y reconsiderar los subsidios agrícolas que hacen que los alimentos poco saludables sean más baratos,” señaló la revista Time.

“Los gobiernos se han centrado en aumentar la disponibilidad de calorías,” dijo, “pero a menudo han sido indiferentes sobre el tipo de calorías que ofrecen, a qué precio, para quienes están disponibles y la forma en que se comercializan.”

La idea de que el sobrepeso podría ser más perjudicial que fumar probablemente provocará que muchos se opongan, teniendo en cuenta lo “normal” que se ha vuelto tener encima unas libras de más, pero en términos de los efectos sobre la salud en general y los costos de atención de salud posteriores, es probable que sea cierto. Por ejemplo, los datos recolectados de más de 60,000 canadienses muestran que la obesidad causa más visitas al médico que fumar.10

Además, según un informe elaborado por el McKinsey Global Institute, el costo global de la obesidad ahora es de 2 billones de dólares al año, que es casi tanto como el costo mundial del tabaquismo ($2.1 billones) y la violencia armada (incluyendo la guerra y el terrorismo, que también tiene un costo global de $ 2.1 billones11

Como comparación, los costos de alcoholismo son de 1.4 billones de dólares al año, los accidentes de tráfico cuestan $700 mil millones y el sexo no seguro cuesta $300 mil millones. Es más, si las tendencias actuales continúan, el informe McKinsey estima que casi la mitad de la población adulta del mundo tendrá sobrepeso o serán obesos para el 2030.

La Comida Chatarra Es Increíblemente Adictiva

Su cuerpo está diseñado para regular de forma natural la cantidad de comida que come y la energía que quema. Pero los fabricantes de alimentos han descubierto la manera de pasar por encima de estos reguladores intrínsecos, diseñando alimentos procesados ​​cuyo objetivo es ser “hiper-gratificantes.”

De acuerdo con la “food reward hypothesis of obesity,” los alimentos procesados ​​estimulan una respuesta de recompensa tan fuerte en el cerebro que es muy fácil comer en exceso. Uno de los principios que rigen la industria de alimentos procesados ​​se conoce como “la saciedad sensorial específica.”

El periodista de investigación Michael Moss describe esto como “la tendencia de los sabores grandes y distintos para abrumar a su cerebro.”12 Los mayores éxitos, ya sean bebidas o alimentos, deben su “capacidad para generar antojos“ a fórmulas complejas que despierten su paladar, sin abrumarlo, por lo que anula la inclinación de su cerebro a decir “basta”.

Entre todas, las papas fritas son de los alimentos chatarra más adictivos en el mercado, ya que contienen los tres ingredientes que “provocan felicidad”: azúcar (de la papa), sal y grasa. Además, según lo informado por la revista TIME:13

“Los estudios sugieren que los alimentos grasosos y azucarados promueven la excreción de la hormona del estrés cortisol, que parece estimular el apetito por los alimentos ricos en calorías. Y los niveles elevados de azúcar en la sangre después de las comidas son más probables en personas que no hacen ejercicio o aquellos que tienen peso alrededor de su abdomen. Todo esto hace que sea difícil dejar de comer comida chatarra en las personas una vez que ya tienen el hábito. “Cuanto más coma, más sentirá el antojo. Se convierte en un círculo vicioso,” dice O ‘ Keefe.”

Y mientras que las compañías de alimentos aborrecen la palabra “adicción”, en referencia a sus productos, los científicos han descubierto que el azúcar, en particular, sólo es eso. De hecho, el azúcar es más adictiva que la cocaína. Una investigación publicada en 2007 mostró que el 94 por ciento de las ratas a las que se les permitió elegir mutua y exclusivamente entre agua con azúcar y cocaína, la mayoría eligieron el azúcar.14 Incluso las ratas que eran adictas a la cocaína rápidamente cambiaron su preferencia al azúcar, una vez que se les ofreció como una opción. Las ratas también estaban más dispuestas a trabajar por el azúcar que por la cocaína.

Los investigadores especulan que los receptores dulces (dos receptores proteicos ubicados en la lengua), que evolucionaron en tiempos ancestrales cuando la alimentación era muy baja en azúcar, no se han adaptado al alto consumo de azúcar de los tiempos modernos. Por lo tanto, la estimulación anormalmente alta de estos receptores por la alimentación rica en azúcar genera señales de recompensa excesiva en el cerebro, que tienen el potencial de reemplazar los mecanismos normales de autocontrol y causando de esta manera adicción.

¿La Comida Chatarra Lo Tiene Atado? Cómo Liberarse

Sustituir los alimentos procesados ​​por comida casera, elaborada desde cero y a partir de ingredientes enteros es una forma ideal e importante para garantizar una nutrición óptima. Esto automáticamente reducirá la gran mayoría de los azúcares refinados, fructosa procesada, conservadores, colorantes, otras sustancias químicas dañinas y muchos ingredientes adictivos de su alimentación. Esto permitirá que su cuerpo dependa menos del azúcar y más de la grasa como su combustible principal – es decir siempre y cuando coma suficiente grasa saludable.

Como resultado, ya no ansiará el azúcar para mantenerse en marcha. Los elementos clave para una alimentación saludable que podrían ayudarle a ponerle un freno a sus antojos de comida chatarra son los siguientes. Para una guía más completa, por favor vea a mi Plan de Nutrición Optimizado:
Evitar el azúcar refinada, fructosa procesada, granos y alimentos procesados
Comer una alimentación saludable basada en alimentos enteros, idealmente orgánicos y sustituir los carbohidratos que elimina con:

La cantidad indiscriminada de grasa saludable de alta calidad (saturadas y monoinsaturadas). Muchos se beneficiarían de conseguir del 50 al 85 por ciento de sus calorías diarias de grasas saludables. Si bien esto podría sonar como mucho, tenga en cuenta que en términos de volumen, la mayor parte de su plato serían vegetales, ya que contienen muy pocas calorías.

Por otro lado, la grasa, tiende a ser muy alta en calorías. Por ejemplo, tan sólo una cucharada de aceite de coco tiene aproximadamente 130 calorías – todas de grasa saludable. Algunas buenas fuentes de grasas saludables son:

Aceitunas y aceite de oliva Coco y aceite de coco Mantequilla hecha de leche orgánica cruda de vacas alimentadas con pasto
Nueces crudas orgánicas, especialmente las nueces de macadamia, que son bajas en proteína y grasas Omega 6 Yemas de huevos orgánicos de gallinas de pastoreo y carnes de pastoreo Aguacates

Grandes cantidades de vegetales orgánicos de alta calidad cultivados localmente, vegetales fermentados, lo ideal sería que fueran cultivados en su casa
Proteínas de alta calidad en cantidades moderadas a bajas (piense en carnes de animales de pastoreo o huevos)

Planificar Sus Comidas Es La Clave

Abandonar los alimentos procesados ​​requiere que planee sus comidas por adelantado, pero si lo hace paso a paso como se describe en mi Plan de Nutrición, es muy posible y manejable, eliminar los alimentos procesados ​​de su alimentación sin dolor. 

Podría probar explorar los mercados locales para ver los productos de temporada que tiene en venta, y planificar sus comidas en base a lo que tiene disponible, pero también podría utilizar esta misma premisa, con las ventas de los supermercados.

En general, podría planear una semana de comidas a la vez, asegurándose de tener todos los ingredientes necesarios a la mano, y después realizar cualquier trabajo de preparación que pueda antes de tiempo para que la cena sea fácil de preparar, si tiene poco tiempo (y podría utilizar lo que quedó para el almuerzo del día siguiente).

Por último, si es un comedor emocional, le recomiendo encarecidamente que utilice la Técnica de Liberación Emocional (EFT, por sus siglas en inglés). EFT es simple y eficaz, y podría ayudarle a eliminar rápidamente sus antojos de los alimentos de forma natural.

Visto en : Armak de Odelot

Casos en los que mejor no consumir ajos

El ajo es un alimento con enormes cualidades nutricionales y medicinales aconsejadas para casi todas las personas por ser muy saludable. Pero en ciertas ocasiones está contraindicado el alto consumo de ajo.

Las contraindicaciones del consumo de ajo son:

-Las mujeres que están por parir o que acaban de tener un parto por cesárea no deben consumir ajo porque este alimento tiene la propiedad de aligerar la sangre y esto puede generar sangrado excesivo.

-Personas que acaban de tener alguna cirugía aunque sea menor.

-Personas que toman medicación anticoagulante, insulina, ciclosporina y el saquinavir ya que puede alterar su efecto y complicar la salud de la persona.

-Las personas diabéticas no deben consumir demasiado ajo porque puede aumentar la liberación de insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre produciendo bajones de glucosa.

-Personas que deben someterse a algún tratamiento odontológico como una extracción.

-Mujeres que usan pastillas anticonceptivas debido a que reducen la efectividad de las mismas.

-Personas con hipertiroidismo en alto grado porque contiene yodo y puede alterar la salud de las mismas por el exceso de este mineral.


Es importante saber que las mujeres embarazadas pueden consumir ajo durante el embarazo pero no en proximidades al parto y luego deben esperar unas semanas si tuvieron una cesárea.

El ajo es un alimento seguro si se lo consume en cantidades moderadas ya que el alto consumo puede ocasionar algunos efectos no deseados.

Si se tienen dudas sobre el consumo de ajo se debe consultar al médico.

http://www.blogdefarmacia.com/casos-en-los-que-mejor-no-consumir-ajos/

jueves, 30 de julio de 2015

El glifosato es definitivamente “genotóxico”, declaró el científico de la OMS que fue autor del estudio de cáncer del Roundup

Uno de los principales científicos que ayudaron a conducir el estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el herbicida Roundup de Monsanto determinando que el producto químico era “probablemente cancerígeno” ahora ha confesado en público que el glifosato es “definitivamente genotóxico.”

El profesor Christopher Portier, hablando en una conferencia científica reciente sobre el glifosato en Westminster, Londres, le dijo a los oyentes que no existe “ninguna duda” en su mente de que el glifosato, el principal ingrediente activo en el Roundup, causa daño genético que puede dar lugar a un mal funcionamiento celular y cáncer.

El evento fue organizado por la Asociación de Suelos del Reino Unido, que está empujando a las autoridades británicas para implementar una prohibición total sobre el uso de glifosato, que se rocía comúnmente sobre los cultivos genéticamente modificados (GM) y se utiliza como un agente de maduración antes de la cosecha para ayudar a controlar las malezas.

Señalando que el glifosato no ha demostrado ser seguro y eficaz – las declaraciones sin fundamento en contra casi siempre vienen directamente de la industria química – El profesor Portier y otros advirtieron a los oyentes que algo hay que hacer para mitigar esta amenaza generalizada para la salud pública.

“El glifosato está en todas partes a lo largo de nuestra cadena alimentaria – en nuestros alimentos y en nuestra agua”, declaró el Dr. Robin Mesnage del Departamento de Genética Médica y Molecular en el Kings College de Londres. “La falta de datos sobre la toxicidad del glifosato no es prueba de su seguridad y estos herbicidas no pueden considerarse seguros sin las pruebas adecuadas.”

La fórmula del Roundup es 1000 veces más tóxica que el glifosato solo.

El Dr. Mesnage presentó datos alarmantes que muestran que, a pesar de los peligros claros y presentes de glifosato, la fórmula completa del Roundup es aún peor. Basado en los resultados de pruebas independientes, el Roundup ha demostrado ser en órdenes de magnitud más letal que el glifosato solo.

“Sabemos que el Roundup, nombre comercial de los herbicidas a base de glifosato, contiene muchas otras sustancias químicas que, cuando se mezclan, son 1,000 veces más tóxicas que el glifosato por sí solo”, afirmó en la reunión.

A diferencia de otros países europeos que han tomado el informe de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer de la OMS (IARC) más en serio por la aplicación de las restricciones o prohibiciones sobre el uso de glifosato, el Reino Unido ha recogido sus pies. Esto, dice el editor de GMWatch Claire Robinson, es simplemente inaceptable.

“Fuera del Reino Unido, la reacción al informe de la OMS (IARC) ha sido espectacular”, afirmó. “Algunos minoristas en Suiza y Alemania han retirado productos de glifosato y Francia se ha comprometido a hacerlo en 2018 y los estados alemanes están pidiendo una amplia prohibición de la UE.”

“La Dirección de Trabajo Ambiental danés lo ha declarado como cancerígeno y El Salvador y Sri Lanka lo han prohibido y el gobierno de Colombia ha prohibido la fumigación aérea de los cultivos de coca.”

Los Estados Unidos son los peores de todos: No hay restricciones en el uso de glifosato en absoluto.

La rápida respuesta de muchas otras naciones para hacer frente al tóxico glifosato tras la publicación del informe de la IARC destaca solamente aún más la corrupción endémica del gobierno de Estados Unidos, que no ha hecho absolutamente nada para limitar la exposición humana a esta venenosa y mortal sustancia química.

Por Ethan A. Huff / Natural news
Traducido por Melvecs Para Periodismo Alternativo

4 remedios caseros para las quemaduras de Sol

En algún momento, todos hemos experimentado los efectos de las quemaduras solares. Ya sea en nuestras vacaciones o a diario por caminar en la ciudad, y más en esta temporada primaveral en que la radiación solar es especialmenteintensa. 

© Broncear.jpgA pesar de que la prevención es lo más recomendable, no nos sirve de nada cuando las quemaduras ya se presentaron; lo que requerimos es encontrar un remedio para esa situación de manera inmediata y así calmar los síntomas eincomodidades en la piel. 

De acuerdo con la medicina ayurvédica hay formas naturales para aliviar eldolor de las quemaduras solares, y ayudar en el proceso de curación del cuerpo. ¡Conócelas! 

Compresas de leche fresca 

Se sabe que los ácidos grasos y ácido láctico en la leche tienen propiedades calmantes para la piel quemada por el sol. 

Sumerge un paño suave o una gasa de algodón en leche entera fresca y aplica con cuidado a la zona lastimada. Haz esto durante unos 20 minutos, y posteriormente enjuaga con agua fría, debido a la importancia del contenido de materias grasas de la leche, es básico que sea leche entera la que se use en este tratamiento. 

Comentario: Sería en tal caso lo único para lo que recomendaríamos el uso de la leche. 

Té helado 

Los taninos del té son el ingrediente activo en este remedio, lo que ayuda a calmar y aliviar algunas de las molestias de la piel quemada por el sol. 

Después de preparar una olla grande de té de manzanilla, deja que se enfríe por completo, y de preferencia agrega algunos hielos para apresurar el proceso;unge las zonas afectadas con una esponja suave o una toallita. 

También, si te resulta más práctico, puedes llenar una botella con atomizador y rociar el té directamente sobre la piel. No tires las bolsitas de té o los residuos si es que usaste la planta directamente; éstos son especialmente buenos para las zonas sensibles alrededor de los ojos, sólo tiene que colocar las bolsitas de té, o una pequeña cataplasma, sobre los ojos si los sientes calientes y cansados. 

Ahora bien, si te es posible conseguir Hierba de San Juan, es mucho mejor ya que esta contiene propiedades de refrigeración que pueden ayudar a bajar la intensidad del calor en la piel lastimada, además puede fungir como calmante de las terminaciones nerviosas dañadas por la quemadura de sol. 

Aloe Vera 

Se utiliza comúnmente para el tratamiento de quemaduras de sol. Además de proporcionar un alivio relajante, también puede ayudar en el proceso decuración. Aplícalo en las zonas afectadas según sea necesario. El gel extraído directamente de una planta de aloe vera funciona mejor, si no tienes acceso a una, puedes utilizar alguna crema que contenga este ingrediente. Para que sea efectivo, asegúrate de que la crema tenga una alta concentración. 

Agua 

Cuando se expone al sol, tu cuerpo pierde agua y sales esenciales. La deshidratación se produce cuando el cuerpo pierde demasiado líquido, y comienza a reabsorber el líquido de la sangre y otros tejidos del cuerpo. Para evitar las consecuencias de la deshidratación, aumenta la ingesta de líquidos para asegurar de manera adecuada que tu cuerpo se mantenga hidratado o que se rehidrate para la recuperación óptima de la salud de tu piel. 

Las quemaduras de sol, por supuesto, deben evitarse cuando sea posible debido que los efectos adversos no sólo incluye el daño a la piel, sino también el aumento del riesgo de cáncer de piel. La prevención y protección siempre deben ser consideradas como los mejores tratamientos para quemaduras de sol; esto te ayudará a garantizar tu salud óptima a largo plazo.

Ocho consejos prácticos para cuidar tus dientes

En nuestra boca viven 20.000 millones de bacterias y cada día que pasa sin que nos cepillemos los dientes ahí se mudan millones de nuevas bacterias dispuestas a hacer de las suyas. 

© BBC mundo

Te presentamos nueve recomendaciones prácticas para no tener que visitar al dentista antes de tiempoEl programa de la BBC "La verdad sobre tus dientes" explora cómo debemos mantener una buena higiene bucal. 

Aquí te presentamos nueve recomendaciones prácticas para no tener que visitar al dentista antes de tiempo: 

1. La dieta, más importante que el cepillado para prevenir la caries 

Según la especialista en odontología restaurativa Serpil Djemal, del King´s College Hospital de Londres, la dieta tiene un peso más importante que el propio cepillado de los dientes en la prevención de la caries. 

"Cepillarse los dientes es excelente, es muy importante y evita la piorrea, pero el factor de la dieta es clave", dijo. 

No llega con cepillarse los dientes bien y más veces al día para compensar: eso no podrá revertir los efectos de una mala dieta. 

"En lo que se refiere a caries, cavidades y agujeros en los dientes la clave está en la dieta y en la frecuencia de exposición al azúcar", dijo. 

Comentario: Una dieta alta en grasas y mínima en azúcares es la ideal. 

2. Cuándo comer, tan importante como qué se come 

Si no has comido o bebido durante un tiempo, tu boca está esencialmente "en reposo" y tus dientes a salvo. 

Pero justo después de comer se vuelve ácida, creando un ambiente en el que tus dientes empiezan a disolverse. 

"A la boca le toma unos 40 minutos volver a sus niveles seguros de acidez", explica el doctor Chris van Tulleken. 

Así que cuanto más picotees entre horas, más períodos de acidez habrá en tu boca. 

El consejo general para el cuidado de los dientes es evita comer entre horas y comer los dulces después de las comidas. 

3. Cómo "comer bien" entre horas 

Pero si no puedes resistirte a picotear entre horas, Van Tulleken recomienda "beber agua, masticar un chicle sin azúcar o incluso comer un poco de queso", para ayudar a los dientes a regresar a ese nivel seguro de acidez. 

Foto: Te presentamos nueve recomendaciones prácticas para no tener que visitar al dentista antes de tiempo / BBC Mundo4. Azúcar, el gran enemigo de los dientes 

La frecuencia de exposición al azúcar es clave para el desarrollo de caries. 

Van Tulleken recomienda tener cuidado con los alimentos aparentemente incocentes pero que tienen azúcar escondido, como los zumos de fruta, los cereales o algunas comidas precocinadas. 

"Hay azúcares escondidos en alimentos que nunca te esperarías", dice el investigador. 

Es mejor comer una naranja que beber un zumo de naranja embotellado. 

La leche es otro de los alimentos que puede traicionar, particularmente en los niños: si bien su contenido en calcio lo hace recomendable para los dientes, también contiene azúcar. 

Algunos niños se quedan dormidos con el biberón en la boca o no se cepillan los dientes después de beber leche y eso también contribuye a la formación de caries. 

Comentario: El agua destilada es la bebida que más recomendaríamos para beber. 

5. El ácido, otro enemigo 

Si has bebido una bebida acídica, como un zumo o un te de frutas, es mejor beber un vaso de agua después para enjuagar la boca y diluir el ácido. 

© BBC mundo

La mayoría de la gente deja algunas partes de la superficie de los dientes sin cepillar. Eso es en parte porque los cepillamos de una manera aleatoriaPero no es recomendable cepillarse los dientes durante la hora después de tomar una bebida acídica, porque el ácido suaviza el esmalte dental y con el cepillado puedes dañar esa capa dental protectora, según explica Van Tulleken. 

6. Entonces ¿Cuándo es mejor cepillarse los dientes? 

Cepillarse inmediatamente después de comer, y sobre todo después de comer algo ácido (como un zumo de naranja), puede perjudicar al esmalte dental. 

Lo ideal es hacerlo después de cada comida pero dejando pasar un tiempo, aproximadamente 40 minutos. 

7. Un método para cepillarse bien los dientes 

Según la especialista en odontología Serpil Djemal, es muy difícil hacerlo bien porque la mayoría aprende mirando a su mamá y tiende a repetir lo que ve y agarrar hábitos desde muy pequeño. 

Por eso la mayoría de la gente deja algunas partes de la superficie de los dientes sin cepillar. Eso es en parte porque los cepillamos de una manera aleatoria. 

Djemal recomienda tener un método: empezar en una esquina de la boca e ir cepillado lentamente y uno por uno cada diente, "como haciéndoles cosquillas", hasta llegar a la otra esquina. 

Van Tulleken añade cepíllarlos durante dos minutos, dos veces al día, y finalmente no enjuagar la boca al final, sólo escupir. Así, el flúor se queda en los dientes y los mantiene saludables. 

La diferencia entre una boca limpia y una boca con mal aliento es comparable a la de un río de agua corriente y cristalina y una laguna de aguas estancadas. 

"Idealmente la saliva debería fluir por la boca y llevarse las bacterias que causan el mal olor. Pero si tu boca se seca por algún motivo, porque estás nervioso, o por el alcohol, o porque has estado durmiendo y rocando, tu boca se parece más a una laguna de agua estancada", explica Van Tulleken. 

Para deshacerte de ese mal olor de aguas podridas primero necesitas beber agua, que lavará los compuestos sulfúricos que se generan en la cavidad oral y que causan el mal aliento o halitosis. 

Después puedes consumir vegetales fibrosos con un alto contenido de agua, como el pepino, el apio o la zanahoria. 

Su contenido en agua limpia la boca y al masticarlos, su textura fibrosa hace que generes más saliva. 

"Estos vegetales son como una combinación de una pasta dental y un enjuague bucal naturales, provistos por la madre naturaleza. Y además saben bien y son baratos", comenta el doctor Van Tulleken. 

8. Cómo saber qué pasta dental comprar 

Limpieza profunda, protección de cavidades, limpieza avanzada, refrescante, especial para niños, para dientes sensibles... Hay miles de productos de higiene dental, desde pastas y enjuagues hasta cepillos, que hacen todo tipo de promesas... pero ¿cómo saber si funcionan?

El doctor Chris van Tulleken habló con la Asociación de dentistas del Reino Unido y después de contrastar opiniones con varios expertos y de revisar estudios científicos llegó a esta conclusión: 

"Si tienes un buen cepillo de dientes manual, una pasta con fluoruro y te lavas los dientes durante dos minutos dos veces al día, cubriendo bien toda la superficie de tus dientes y encías, estás haciendo todo lo necesario". 

"El resto de productos que muchos tenemos en el armario, no es que pensemos que no funcionan sino que no sabemos de verdad si funcionan o no, e incluso si funcionaran probablemente no añadirían ningún gran beneficio".

Este aceite “saludable” podría hacerte engordar más que el azúcar

El azúcar ha sido condenada en los últimos años por su relación con la obesidad y varios problemas de salud, pero ahora los expertos afirman que el mundo de los alimentos tiene otro hijo problemático: el aceite de soja.

Incluso si no cocinas con este aceite, puedes estar consumiéndolo en otros alimentos. (Foto: Getty Images/Joseph Clark)

El aceite de soja, considerado una alternativa “más saludable” a otros aceites que contienen más grasas saturadas, provoca un mayor aumento de peso que la fructosa, según una nueva investigación llevada a cabo en ratones publicada en la revista PLOS One.

Para su investigación, los científicos dividieron los ratones en cuatro grupos y alimentaron a cada uno de los grupos con una dieta distinta que contenía un 40% de grasa (porcentaje similar a la dieta media estadounidense). Una dieta tenía aceite de coco (que contiene principalmente grasas saturadas), otra tenía mitad de aceite de coco y mitad de aceite de soja (que tiene principalmente grasas poliinsaturadas o “buenas”). El tercer y el cuarto grupo recibían un extra de fructosa.

Las cuatro dietas tenían la misma cantidad de calorías y a los ratones se les daba la misma porción de comida.

Los investigadores descubrieron que los ratones que siguieron la dieta de aceite de soja habían ganado un 12% más de peso que los que comían una dieta con fructosa, y un 25% más que los ratones con la dieta de aceite de coco.

Los ratones con la dieta de aceite de coco también tenían hígados grasos y mayores depósitos de grasa en sus cuerpos. También presentaban más tendencia a desarrollar diabetes y resistencia a la insulina. Los ratones de la dieta con fructosa tampoco lo llevaban bien, ya que tenían los mismos problemas, aunque en un grado menos severo.

Conviene decir que la cantidad de aceite de soja en la dieta de los ratones es similar a la que nosotros consumimos.

Los aceites vegetales, incluyendo el aceite de soja, han ganado popularidad después de una investigación que relacionaba las grasas saturadas de la mantequilla con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas. Pese a que laAmerican Heart Association recomienda usar específicamente aceite de oliva, colza, maíz y de cártamo, el aceite de soja también es muy utilizado.

¿Estás pensando que tú no cocinas con aceite de soja? Eso no quiere decir que no lo estés consumiendo: el aceite de soja está presente en las margarinas, alimentos procesados, aliños de ensalada y aperitivos, entre otros alimentos. Y, aunque tiene grasas poliinsaturadas, eso no es gran cosa, dice la nutricionista con matricula profesional Lisa Mozkovitz, CEO del NY Nutrition Group.

Los investigadores responsables del estudio no están seguros de por qué el aceite de soja implica un mayor aumento de peso que el azúcar, pero Moskovitz dijo aYahoo Health que el alto contenido de aceite de ácido graso omega-6 podría ser parte del problema. Y señaló que el aceite “también podría tener efectos sobre el metabolismo que interfieran con la regulación hormonal, la quema de grasa y el control del apetito”, causando que comas más y te sientas menos saciado.

También podría ser un problema de las calorías únicamente, explicó a Yahoo HealthJessica Cording, nutricionista profesional. El aceite de soja es una grasa y las grasas contienen nueve calorías por gramo, mientras que los carbohidratos como la fructosa contienen cuatro calorías por gramo, indicó.

El estudio solo tuvo en cuenta el aceite de soja en sí mismo, pero Moskovitz señala que muchos productos que contienen este aceite también tienen muchas calorías y azúcar, lo que puede hacer que ganes todavía más peso.

No obstante, Moskovitz asegura que el aceite de soja no causa problemas si se consume con moderación, especialmente el nuevo aceite de soja alto oleico, que se considera “un poco más saludable”. Y puntualizó que es buena idea evitar consumir alimentos procesados, ya que son nuestra mayor fuente de aceite de soja.

Si vas a comprar un aceite para usar en casa, Cording recomienda dejar de lado el aceite de soja y optar por el aceite de oliva, que es versátil y rico en grasas monoinsaturadas.

Korin Miller  Escritora
Julio 28, 2015
https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/125266524023/este-aceite-saludable-podr%C3%ADa-hacerte-engordar

La Orina es Buena para las Plantas ...

La orina es buena para las plantas de tomates, solo no dejes que los vecinos te vean 

Científicos Finlandeses han llegado a la conclusión, después de un estudio, que la orina es un excelente fertilizante.

Los tomates fertilizados con orina humana, conseguida en letrinas particulares produjeron hasta 4.2 veces más que los no fertilizados.

Además, según una cata de 20 personas, no había diferencia alguna en el gusto.

El estudio celebra el avance que significa en los cultivos ecológicos y en la búsqueda de métodos de fertilización no contaminantes.


Seis razones por las que empezar a meditar ya

Podría definirse la meditación como un sistema de ejercicios que suelen estructurarse en torno a la respiración y la concentración que llevan a un estado de conciencia donde serenidad, paz y calma invaden tu cuerpo y mente a corto plazo, informa CHANCE. 

© Gtres

¿Y quién no quiere alcanzar la paz en su día a día? Artiem Hotels, máximos impulsores de la "corriente Slow" y del "Mindfulness", son conscientes de los beneficios de la meditación y es por ello que te animan a llevarla a cabo atendiendo a 6 razones que te convencerán para dar el salto. 

1. Es fácil y económico, sólo necesitas 10 minutos al día y un lugar silencioso donde no se te interrumpa, para empezar. Con la práctica podrás meditar en la cola de la caja del supermercado. 

2. Dejando a un lado las propiedades internas, la meditación también lleva consigo cambios físicos. Está comprobado científicamente que meditar unos minutos diarios, mejora el sistema inmunológico, reduce el dolor, y reduce la inflamación a nivel celular. ¿Vas a seguir negándote estos beneficios porque te encuentras demasiado "ocupado" como para reservarte un momento al día para la meditación? 



3. A nivel emocional, la meditación aumenta las emociones positivas. Pero no sólo esto, sino que además, nos aleja de la depresión, de la ansiedad y del estrés. Este pequeño "reseteo" mental que se lleva a cabo cada vez que te encomiendas a la meditación, inclina la balanza hacia una actitud positiva ante la vida. Te ayudará a ver el vaso medio lleno.

4. La meditación hace que mejores tu vida social. En este sentido, te hace más compasivo, más reflexivo con las actitudes y reacciones de los demás y te hace sentir menos solo. Aumenta la conexión a nivel social y la inteligencia emocional. 

5. Aumenta tu auto-control. ¿Qué es esto? ¿Has sentido alguna vez que te invaden unas ganas irrefrenables de chillarle a la persona que tienes al lado? En nuestra rutina diaria nos enfrentamos a situaciones que pueden llegar a "sacarnos de quicio" o "perder los nervios". Sin embargo, analizando esto desde una perspectiva objetiva, no son esas situaciones las que nos provocan tal reacción si no que somos nosotros mismos los que decidimos saltar y dejarnos llevar por la adrenalina o el mal humor. El auto-control es la capacidad que tenemos para encontrar un equilibrio y encontrar la calma. Este auto-control nos lleva a mejorar la introspección y optimizar la capacidad para gestionar las emociones. 

6. Mejora la productividad. ¿Cómo lo notas? Al cabo de poco tiempo de empezar a meditar de forma constante, te darás cuenta de que meditar te ayuda a aumentar tu atención. También mejora la capacidad para realizar varias tareas y optimiza tu memoria. Notarás como tu mente y tu espíritu se vuelven más creativos, acabando con ciertos límites cognoscitivos que sesgan nuestra forma de comportarnos. Además, te da perspectiva, al observar tu mente te das cuenta que no tienes que ser esclavo de ella.

mie, 29 jul 2015 19:16 UTC
http://es.sott.net/article/40014-Seis-razones-por-las-que-empezar-a-meditar-ya

miércoles, 29 de julio de 2015

Documental: Comida, S.A (Food, INC)


Remedios para las Piedras en los Riñones

REMEDIOS PARA LAS PIEDRAS EN LOS RIÑONES!!!

Los cálculos que se desarrollan en el riñón están compuestos por sales minerales y sales de ácido que se forman porque los riñones procesan las toxinas de una manera eficiente.

Anuncio

Otro motivo por el cual suelen formarse es cuando la orina se encuentra concentrada y los minerales se cristalizan formando las piedras.La cristalización de los minerales que no son procesados se van acumulando causando mucho dolor en el paciente y las piedras obstruyen el paso normal de la orina.

Generalmente los hombres son mucho más propensos a tener piedras en los riñones que las mujeres. Uno de los mejores métodos para evitar la aparición de piedras en los riñones y recomendado por todos los médicos es el de beber 2 o 3 litros de agua por día para que se limpie el organismo.

Algunas de los alimentos que deberían evadir consumir son:

1-La remolacha
2-El mani
3-El rubarbo
4-Las espinacas
5-Las fresas
6-Él te
7-El salvado de trigo
8-Consumir mucha azúcar y sal

Son alimentos que contienen oxalatos que son unos compuestos que pueden provocar el desarrollo de las piedras.No es necesario que se eliminen de la dieta, pero las personas que tienen más probabilidades de padecer este tipo de afecciones es mejor que eviten consumirla con frecuencia.

Remedios naturales para eliminar o evitar las piedras de los riñones.

Infusión con bardana

Se debe colocar dos tazas de agua hirviendo en una cucharada de semillas de bardana, luego se cubre y se deja reposar durante media hora, después se lo bebe. Esta es una infusión que sirve para enjuagar los riñones y también la vejiga por eso se recomienda consumirla a personas que padecen de cálculos en los riñones.

Infusión con tomillo

Se vuelca en una taza agua hirviendo con una cucharada de tomillo y se deja reposar durante 15 o 20 minutos, luego se la debe colar y endulzar con miel de abeja, y se la bebe durante una semana, una taza por día de esta preparación, cabe aclarar que la preparación hay que realizarla todos los días.

http://misionrahmanewyork.blogspot.com.es/2015/07/remedios-para-las-piedras-en-los-rinones.html

Allen Frances: Abusos de la Psiquiatría y algunas enfermedades inventadas




Allen Frances: Abusos de la Psiquiatría y algunas enfermedades inventadas

Visto en : El Blog de Skiper

5 actitudes que te llevarán a una vida mucho más FELIZ

La felicidad es un estado de ánimo y sentirla a diario depende exclusivamente de nosotras.

SATYRENKO/ISTOCK/THINKSTOCK

¿Qué se supone que debes hacer? Esto...

1 Pide ayuda

No siempre podemos con todo y a veces necesitamos de otra persona para realizar las tareas del día a día ¡No tengas vergüenza de pedir ayuda! Aunque no lo creas, luego de hacerlo te sentirás mucho más tranquila y dicha calma te proporcionará laalegría de vivir que estás necesitando.

2 Supérate

La superación personal es una buena manera de traer la felicidad a tu vida. Piensa que si te pones metas y las alcanzas te sentirás muy satisfecha contigo misma.

Evita el pensamiento de que no vas a poder lograr tus metas y enfócate en esforzarte por conseguirlas.

3 Toma pequeños riesgos

¿Emociones? ¿Riesgos? ¡Sí! ¿Por qué no? Quien no se arriesga no gana, según el conocido refrán.

No te creas que por tomar ciertos pequeños riesgos vas a estresarte o a sentirte mal, ¡al contrario! Cuando las emociones hacen latir nuestro corazón, el cerebro libera endorfinas y estas te darán una gran sensación de placer y felicidad.

4 Sé generosa

La generosidad te hace mucho más feliz y saludable. Participar de un voluntariado o de una organización benéfica un par de horas a la semana es más que suficiente para tener una vida más alegre.

Sin embargo, no todos tenemos el tiempo suficiente para ser generosos de este modo, ya que con las obligaciones se hace muy difícil. En ese caso, ser considerada con el prójimo te hará sentir muy bien.

5 Escribe

Está comprobado que te vas a sentir mucho mejor y más feliz, si tomas papel y lápiz y escribes tan solo de 15 a 20 minutos al mes. Me refiero precisamente a mandar cartas o escribir tus pensamientos y sentimientos en un diario.

Ten en cuenta esto: si te dedicas a escribir por solo un rato una carta para un amigo que hace tiempo que no ves, ¿qué mayor felicidad para ambos que recomponer el viejo vínculo? Se ha demostrado que no mantener lazos con gente de nuestro pasado es tan perjudicial como fumar un paquete de cigarrillos al día. Así que no esperes más y, ¡comienza a recomponer los lazos perdidos ahora mismo!

http://www.imujer.com/salud/149334/5-actitudes-que-te-llevaran-a-una-vida-mucho-mas-feliz

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...