sábado, 29 de agosto de 2015

¿Tomas laxantes? Cuidado: pueden causar daño neuronal

EL USO DE LAXANTES ESTIMULANTES COMO EL SENNA (SENOKOT) PUEDE DAÑAR LAS NEURONAS DE TU SEGUNDO CEREBRO

Muchos doctores hoy en día siguen recurriendo a los laxantes como primer recurso para tratar problemas de estreñimiento, sin antes experimentar con dietas. Utilizan laxantes “over-the-counter” y supuestamente “naturales” como el senna (Senokot), que sin embargo son agentes estimulantes que, si son utilizados crónicamente, suelen producir pérdida de los movimientos de las haustras del colón, modificar su anatomía y conducir a una de las enfermedades más molestes que existen: el colón catártico, un verdadero infierno en el que los enfermos viven en una monomanía tiránica y paradójica: luchan con su estreñimiento a la vez que no pueden dejar de tener ganas de ir al baño (en un caos virtual y demencial del colón). Una vida reducida, en algunos casos, a la evacuación, al reino fecal; deseo y obstrucción oscilante, impotencia y dolor abrasante. 

Un estudió observó que 28% de los pacientes que habían ingerido laxantes estimulantes como senna, bisacodil, casantranol, y fenolftaleína habían perdido los abultamientos de las haustras en su intestino. Esto es preocupante porque existen millones de neuronas en este órgano. Los investigadores concluyeron que “el hallazgo sugiere daño neuronal o daño a la musculatura longitudinal colónica causado por estos agentes”.

Los laxantes estimulantes son sustancias que actúan en la mucosa y en el plexo nervioso, alterando la secreción de agua y electrolitos y estimulando el movimiento peristáltico.

El doctor Michael Gershon, autor del popular libro The Second Brain, en el que cuenta cómo la ciencia descubrió que el intestino es en realidad “un segundo cerebro” (el sistema nervioso entérico), cita ahí el caso de pacientes cuyo uso a largo plazo de senna (Senokot) produjo profundos daños neuronales en su sistema nervioso entérico.

Existe también un posible vínculo entre el uso de este tipo de laxantes y la condición llamada melanosis coli, o colón negro, debido a la apoptosis o muerte celular. 

Tomar crónicamente estas “medicinas”, por tiempos mayores a 1 año, es literalmente envenenarse. Tomarlo por varios meses ya es arriesgarse. Recordemos que la forma en la que algunos doctores administran medicamentos sin reparar en los efectos secundarios es la tercera causa más frecuente de muerte en Estados Unidos

Y, sin embargo, muchos doctores siguen recomendado no sólo tomar estos fármacos como primera línea de defensa sino, con el paso del tiempo, subir la dosis, sin mayor preocupación. Muchas personas, por otro lado, se recetan libremente sin consultar a su médico, incluyendo quienes toman laxantes para perder peso. Es importante que el paciente se informe e investigue y pueda encontrar un doctor de confianza que se guíe por el principio hipocrático de “primum non nocere” (primero no hacer daño). 

Antes de recurrir a la pastilla para desbloquear tu intestino, recuerda que los movimientos que violenta dañan el cerebro que tienes ahí. ¿Por qué no buscar, antes que la solución de los síntomas, conocer la causa?

POR: PIJAMASURF - 13/08/2015 A LAS 12:08:38
http://pijamasurf.com/2015/08/tomas-laxantes-cuiadado-pueden-causar-dano-neuronal/

¡Conoce los beneficios del Earthing!

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El Earthing es simplemente caminar descalzo por la tierra o la arena. Con seguridad, te preguntarás, ¿y esto para qué me servirá?

Hoy te quiero contar cuáles son sus beneficios para que comiences a ponerlo en práctica ahora mismo.

¿Por qué practicar Earthing?


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

En la actualidad vivimos totalmente conectados a los artefactos electrónicos.

 Además, el uso de zapatos de goma y de todo aquello que no es natural, nos aleja cada vez más de la tierra. 

En otras palabras: vivimos completamente aislados y hemos perdido la conexión con nuestras raíces.

El Earthing apunta precisamente a eso: lograr esa unión con la tierra, pues su falta hace que no sintamos débiles y faltas de motivación.

¿Cómo funciona?

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Al igual que una batería en un vehículo que lo mantiene en marcha, las pulsaciones rítmicas de energía natural que fluyen a través de la superficie de la tierra mantienen nuestra maquinaria biológica en constante movimiento.

Estas descargas de energía son muy importantes para los seres humanos, ya que nuestros cuerpos -al estar compuestos de agua y minerales- se transforman en conductores de esa energía, así como de los electrones que ayudan a equilibrar nuestro organismo.

¿Cuáles son sus beneficios?

VALENTYNVOLKOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Según varios estudios, son numerosas las personas que al practicar Earthing pudieronmejorar su calidad de vida y aliviar una gran número de dolencias o enfermedades, tales como el dolor de espalda, la artritis, las diferentes alergias, la fibromialgia, el jet lag, el estrés y la apnea del sueño.

Practicar Earthing te será útil para dormir mejor y despertarte mucho más descansada, tener una menor rigidez muscular y sentir un alivio notable respecto a problemas respiratorios o los sofocos provocados por la menopausia.

http://www.imujer.com/salud/149709/conoce-los-beneficios-del-earthing

Baja autoestima y ansiedad, los futuros males del niño que teme probar nuevos alimentos

Estos «males» venideros se ven influidos por el tipo de dieta de los padres, según un estudio elaborado por la Universidad del País Vasco

FOTOLIA


Los niños con neofobia alimentaria, es decir, que tienen miedo a probar nuevos alimentos, presentan una dieta de peor calidad, una mayor ansiedad y menos autoestima durante las etapas posteriores, según un estudio de la Universidad del País Vasco.

La investigación ha revelado que los niños de entre 8 y 16 años que desarrollaron neofobia alimentaria cuando eran pequeños, entre los 2 y los 5 años, tenían unos índices bajos de calidad respecto a la dieta mediterránea, principalmente por la falta de frutas y verduras en su alimentación, y una mayor presencia de alimentos que se deberían consumir ocasionalmente.

Aún así, estono suponía una diferencia en cuanto a la composición corporal, lo que se puede deber a que «se proporcionaron suplementos nutricionales en un momento dado que sirvieron como complementarios alimenticios», según ha explicado la investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco y autora del estudio, Edurne Maiz.

En cuanto a la ansiedad, los participantes que habían padecido neofobia presentaban unos niveles mayores durante la infancia y la adolescencia respecto a los niños a los que les gustaba probar nuevos alimentos, un fenómeno conocido como neofilia. La autoestima también era más baja, especialmente en la adolescencia y en torno a la familia y al físico.

La investigación se llevó a cabo con la participación de 831 niños escolarizados entre los 8 y los 16 años, a los que se les realizó un cuestionario sobre su gusto por probar nuevas comidas, su composición corporal, su alimentación, la frecuencia con la que practicaban ejercicio, la dieta de sus padres y otras variables como la autoestima y la ansiedad.
La alimentación de los padres influye

Los padres son los que controlan qué y cuánto comen sus hijos y, en muchas ocasiones, aplican la misma dieta que ellos consumen. La presión por que el hijo coma los alimentos que ellos han elegido puede derivar en una frustración que influye en el estado emocional del menor y que puede aumentar el nivel de neofobia alimentaria.

El estudio ha revelado que los padres de niños con neofobia tienden a controlar menos la comida que los padres de niños con neofilia alimentaria. Según Maiz, se ha demostrado que «los padres básicamente controlan y estimulan mucho pero, cuando llega el momento, se rinden porque el sufrimiento parental está muy presente».

Para que la hora de la comida no sea un mal rato, Maiz ha recomendado que los padres «sean pacientes, para que los casos de neofobia en niños pequeños no se agraven» y que se cree un ambiente relajado a la hora de comer. Además, es aconsejable que los niños participen durante la preparación de la comida y a la hora de hacer la compra, de forma que reciban refuerzos positivos y estén más dispuestos a introducir alimentos nuevos en su dieta.

ep / madrid
DÍA 29/08/2015 - 01.57H
http://www.abc.es/salud/noticias/20150828/abci-probar-alimentos-menores-201508272039.html

¿Cuánto tardamos en formar un nuevo hábito?

Este va a ser un artículo interesante para todos aquellos que hayan hecho una lista de propósitos de año nuevo. Sobre todo para iniciar los nuevos propósitos con un punto de vista más realista de la cantidad de esfuerzo o tiempo que pueden requerir.

Sabemos que somos lo que hacemos. Los hábitos se forman por el fortalecimiento de asociaciones entre neuronas, la repetición fortalece sus conexiones y hace más probable que descarguen juntas por ejemplo. Pero ¿Cómo se aprende esta conexión?

La teoría dice que para que las conexiones se debiliten, reescriban o se formen nuevas con otras neuronas debe pasar un tiempo y muchas repeticiones. Aún así podría recuperarse la conexión (el hábito anterior) si reaparece la conducta cuando esta conexión aun no está extinguida, esto se conoce como recuperación espontánea y se estudia desde el punto de vista de las teorías del condicionamiento.
¿Qué periodo de tiempo debe pasar antes de que la nueva conducta se pueda instaurar como hábito?

A los que se les ocurra alguna cifra de tiempo seguramente afirmen que 21 días. Esta es la fecha que suelen dar en la mayoría de páginas de internet y revistas populares, sin olvidar el programa televisivo con este mismo nombre. Pero lo cierto es que no se ha demostrado que esta duración garantice el aprendizaje de un nuevo hábito, al menos no como se afirma en estos medios que aplican esta cifra para cualquier hábito indiscriminadamente: hacer ejercicio, hacer dieta, escribir un diario… Pero curiosamente no aportan datos al respecto.

Un estudio del University College London decidió investigar de forma más científica la duración necesaria para instaurar un hábito teniendo en cuenta las diferencias entre los distintos tipos de hábitos. Se seleccionaron a 96 participantes a los que se les pidió que eligieran una conducta que deseasen convertir en hábito de su vida diaria (cada día). Muchos eligieron hábitos relacionados con la salud. Durante los 84 días que duraba el estudio debían registrar si habían realizado la conducta o no y como de automática les había parecido. Esto es importante pues se considera que un hábito está formado cuando se percibe automático en cierta manera, es decir, es una rutina y no tenemos que pensar mucho en hacerlo, sino que por sí mismo ocurre.

Los resultados mostraron que de media se tardaban unos 66 días en formar ese nuevo hábito. En el caso de los hábitos más simples como beber un vaso después de desayunar alcanzaron su máximo de automaticidad en 20 días, mientras que los que intentaron comer una pieza de fruta con la comida tardaron al menos el doble. Cuanto más difícil es el hábito más tiempo lleva, hubo un participante que no logro instaurar el hábito de realizar 50 sentadillas después de tomar el café por la mañana tras los 84 días que duraba el experimento. Sin embargo otro participante logró instaurar el hábito de caminar 10 minutos cada día después de desayunar en 50 días.

La curva de relación entre automatización y repetición tiene un incremento decreciente en su curvatura. Esto quiere decir que las repeticiones iniciales suponen un aumento grande en automatización, pero pasado cierto número de repeticiones, las posteriores no implicarán más aumento en la automatización.

Las conclusiones de este estudio son que, si bien es cierto que se podría instaurar un hábito en 21 días (un hábito muy simple), la mayoría de ellos requerirán un periodo más largo, superior incluso a los 3 meses. Analizando la evolución/pendiente de las curvas de progresión a la automatización se pudo predecir que algunos sujetos hubiesen tardado cerca de un año (si el estudio hubiera continuado) en alcanzar su hábito, dado que sus curvas de progresión eran muy poco pronunciadas.

Otra conclusión importante de este estudio es que hay diferencias individuales en el tiempo necesario para adquirir un hábito y que este depende mucho también del tipo de conducta que estemos intentando incluir en nuestras rutinas.

Es muy importante ser conscientes de que si un día nos saltamos la rutina estamos boicoteando la formación de ese hábito, así pues es más rápido y fácil instaurar un hábito si somos perseverantes y cumplimos desde el principio que si vamos haciéndolo un día sí otro no, o a ratos. Cuanto menos aplicados seamos más nos costará y menos beneficios veremos en su aplicación.

¡Tus pies hablan!, y esto es lo que te están diciendo sobre tu SALUD

YULIA PODLESNOVA/ISTOCK/THINKSTOCK

Quizás sea hora de que prestemos un poco más de atención a nuestros pies. ¿Por qué? Hay problemas de salud graves como la diabetes, la enfermedad de tiroides o del corazón que puedes reconocer en tus pies.

Aunque no lo creas, tus pies hablan, y esto es lo que te están diciendo sobre tu salud.

1. Pies secos y escamosos

Tener los pies secos y escamosos podría indicar que tienes un problema de tiroides, especialmente si la crema hidratante no ayuda en nada. Cuando la tiroides (la glándula con forma de mariposa en la base de su cuello) no funciona correctamente no produce las hormonas tiroideas, que controlan la tasa metabólica, la presión arterial, el desarrollo del sistema esquelético y nervioso, y el crecimiento de los tejidos. ¿Uno de los efectos más notorios? Sequedad en la piel.

ISTOCK/THINKSTOCK

2. Pies sin vello

Aunque a las mujeres nos encantaría no tener vellos en los pies, lo cierto es carecer de ellos puede ser un indicador de que padeces una enfermedad arterial. La desaparición repentina de los vellos de los dedos puede señalar una mala circulación causada por laenfermedad arterial periférica (PAD).


3. Úlceras que no sanan

Cuando tienes en tus pies úlceras que no sanan, podrías padecer diabetes. Los niveles de glucosa no controlados pueden dañar los nervios y dificultar la llegada de la sangre a los pies. Esta situación puede impedir la sanación de una herida causada por unos zapatos apretados -solo por poner un ejemplo-.

Otros signos de diabetes pueden incluir hormigueo o entumecimiento de los pies.

4. Líneas rojas diminutas bajo las uñas de los dedos del pie

¿Has descubierto líneas rojas diminutas bajo las uñas de los dedos del pie? ¡Cuidado! Podría tratarse de una infección en el corazón llamada endocarditis.

Ten presente que las personas que tienen una condición cardiaca existente, han recibido un marcapasos, o tienen suprimido crónicamente su sistema inmunológico (como pacientes con cáncer que reciben quimioterapia, pacientes con VIH, y pacientes con diabetes) están en mayor riesgo de desarrollar endocarditis. Y esta infección puede resultar en insuficiencia cardíaca, si no se trata.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

5. Un arco alto repentino

No nos referimos a tener el arco alto de nacimiento, sino a un cambio repentino en la altura del arco de tu pie, que podría indicar un daño nervioso.

La mayoría de los pies con arco alto se asocian con algún tipo de enfermedad neuromuscular subyacente como la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (CMT). La CMT también puede causar cambios en cómo caminas, entumecimiento en los pies, dificultades de equilibrio, pérdida de músculos en las piernas y, más adelante, síntomas similares en los brazos y las manos.

http://www.imujer.com/salud/154540/tus-pies-hablan-y-esto-es-lo-que-te-estan-diciendo-sobre-tu-salud

Los grandiosos beneficios del calostro

© Desconocido

¿Qué puede hacer el calostro por mí? ¿Para qué es bueno el calostro? ¿Por qué es el nutriente más importante para la prevención de la enfermedad crónica? 

Extractos del libro: 'Peptide Immunotherapy; COLOSTRUM, A physicians Reference Guide" por Andrew M. Keech, PhD, con contribuciones de Michail V. Borissenko BS, MS, Steven Bock, MD, Kenneth J. Frank, MD 

Lo primero y principal que debe entenderse sobre el calostro es lo que no es, es decir que el calostro noes un medicamento. 

El calostro, nuestro primer alimento de la vida, está diseñado naturalmente para mantener la salud y prevenir enfermedades en lugar de curar una enfermedad que puede que usted ya tenga. Para hacer una analogía, es mejor cerrar la puerta del granero antes de que el caballo huya que después de que ya lo ha hecho. ¿Qué hace por nosotros como adultos o por los niños mayores que los bebés? 

El calostro es increíblemente eficaz en detener la causa de la enfermedad y la infección; cuando esto ocurre nuestro cuerpo puede trabajar para reparar y reconstruir los daños y nos permite disfrutar de una salud robusta y radiante. 

Salud intestinal: La clave para la salud 

El calostro es un increíble cuerno de la abundancia de todo lo que necesitamos para mantener un tracto gastrointestinal saludable, funcional, que es la clave para la buena salud en general. Muchas enfermedades tienen su origen en el intestino, y la adecuada absorción de nutrientes es clave para mantener el cuerpo en buenas condiciones. Una de las funciones primarias, si no la función principal del calostro es la salud intestinal. 

La condición de nuestro tracto gastrointestinal, la boca, el esófago, el estómago y los intestinos grueso y delgado— es nuestra preocupación más importante para la salud debido a la cantidad de material potencialmente dañino que los atraviesa y el hecho de que muchos, si no la mayoría, de las enfermedades se originan en las entrañas de una manera u otra. Aún así la salud intestinal es en su mayoría ignorada a menos que estemos sufriendo de diarrea, indigestión u otros problemas GI. No nos gusta pensar en nuestros procesos digestivos — mejorar nuestra vida sexual o eliminar las arrugas en la piel es mucho más interesante. 

Cuando la proporción de bacterias beneficiosas en los intestinos supera las bacterias dañinas, se dice que nuestros intestinos están en un estado de ortobiosis, un término que significa "en equilibrio" acuñado por Elie Metchnikoff. Cuando esa proporción es desequilibrada por alguna razón y predominan las bacterias dañinas, estamos en un estado de disbiosis, o desequilibrio. La disbiosis tiene una serie de consecuencias negativas, incluyendo síndrome del intestino permeable donde se aumenta la permeabilidad de la mucosa intestinal para que las toxinas y agentes patógenos que normalmente excluyen del paso a través del forro del intestino ahora se mueven libremente en el cuerpo, lo cual puede causar o contribuir a una multitud de enfermedades. Muchas enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide y la mayoría de las alergias alimentarias pueden rastrearse al síndrome del intestino permeable. Hay muchas otras causas de intestino permeable además de disbiosis, incluyendo alcoholismo, tomar fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINES), el envejecimiento y una cantidad excesiva de toxinas en el intestino. Cualquiera sea la causa, el intestino permeable puede tener consecuencias graves, incluso mortales. 

El calostro es el mejor remedio conocido para la salud intestinal versátil. El calostro restaura el intestino permeable a niveles normales de permeabilidad.1 Contiene factores de crecimiento y hormonas para ayudar a reparar el daño a la mucosa intestinal, incluyendo daños causados por AINEs y otros medicamentos y restaura la integridad del intestino.5,6,7Contiene dosis masivas de inmunoglobulinas que ayudan al control de bacterias y hongos como Candida, con el fin de restaurar la ortobiosis. Ha sido clínicamente comprobado para controlar las bacterias dañinas tales como H. pylori,8, 9 que causan úlceras y muchas otras bacterias. El calostro también se ha comprobado por aumentar la superficie de la mucosa intestinal, mejora la absorción de nutrientes.10,11,12 y no se conoce ningún efecto secundario del uso de calostro. 

Síndrome de intestino permeable (SIP) o Permeabilidad Intestinal 

Síndrome del intestino permeable es el nombre dado a un desorden de salud muy común en el cual la mucosa intestinal es más permeable de lo normal. Los espacios anormalmente grandes presentes entre las células de la pared intestinal permiten la entrada de virus, bacterias, hongos y otros materiales tóxicos en el torrente sanguíneo. El síndrome del intestino permeable es al menos tan común como todas las enfermedades del sistema inmunológico combinadas. Básicamente, es causado por la infección y la inflamación concomitante de la mucosa intestinal. La infección y la inflamación pueden producirse por cualquiera de los siguientes:

El uso de antibióticos — conduce a la proliferación de bacterias anormales en el tracto gastrointestinal

AINE (medicamentos para el dolor)
Infecciones gastrointestinales
Alcohol
Alimentos contaminados por parásitos
Alimentos contaminados por bacterias, como e. coli y salmonella
Productos químicos (incluyendo colorantes y conservantes) en alimentos fermentados y procesados
Corticoesteroides recetados
Proteínas de trigo, bebidas ácidas
Pesticidas, conservantes, toxinas ambientales, etc..

Una abundancia de azúcar altamente refinado y otros carbohidratos en la dieta (por ejemplo, dulces, galletas, refrescos, pan blanco, pasta)El SIP daña la capa protectora de anticuerpos de la familia de inmunoglobulina A (IgA) normalmente presente en un intestino sano.13 Porque IgA nos ayuda a alejar las infecciones, los problemas de intestino permeable nos hacen menos resistentes a los virus, bacterias, parásitos y Candida.14,15 Estos microbios entonces son capaces de invadir el torrente sanguíneo y colonizar casi cualquier tejido u órgano, causando la enfermedad. El SIP crea también una larga lista de deficiencias minerales porque las diversas proteínas del portador necesarias para el transporte de minerales desde el intestino a la sangre son dañadas por el proceso de la inflamación.16 por ejemplo, la deficiencia de magnesio es un hallazgo muy común en condiciones como la fibromialgia, a pesar de la alta ingesta de de magnesio a través de la dieta y suplementos. Si la proteína portadora de magnesio está dañada, no importa cuánto del mineral usted tome; no llegará al cuerpo donde es necesario.

 Asimismo, el cuerpo puede ser privado de zinc debido a mala absorción intestinal, resultando a menudo en la pérdida de cabello. La deficiencia de cobre puede ocurrir de manera idéntica, llevando a la osteoartritis y a niveles de colesterol elevados en la sangre. Además, cuando el calcio, boro, silicio y manganeso no son absorbidos en el torrente sanguíneo, se desarrollan problemas óseos. La hinchazón, calambres y el gas son dolencias comunes asociadas con un intestino permeable. Eventualmente, sin embargo, las deficiencias nutricionales también pueden conducir a quejas sistemáticas como fatiga, dolores de cabeza, pérdida de memoria, falta de concentración o irritabilidad .17 

La alta permeabilidad intestinal es una característica normal de ecología intestinal neonatal.El calostro funciona para reducir la inflamación, proteger contra la irritación de las toxinas y controlar cualquier infección potencial, mientras que promueve la reparación y el crecimiento epitelial. Esta combinación de efectos rápidamente reduce la permeabilidad, impidiendo que entren en los tejidos del cuerpo las toxinas, irritantes, alergenos y agentes infecciosos. 

Un número de síndromes graves de salud son ahora conocidos por estar asociados con el aumento anormal de la permeabilidad intestinal. Estos incluyen todas las enfermedades autoinmunes incluyendo la enfermedad de Crohn, diabetes, autismo, lupus, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, Parkinson, artritis, cólera, infección por Salmonella e E. coli, VIH, artritis, síndrome de fatiga crónica, hepatitis, fibrosis quística, alcoholismo, distrofia muscular, fibromialgia, escleroderma, asma y alergias. La investigación muestra que el calostro puede corregir este síndrome del intestino permeable con su combinación única de factores inmunológicos y estimuladores del crecimiento, que incluye factores de crecimiento epitelial. De hecho, la investigación ha demostrado que el calostro es el agente más eficaz para corregir el síndrome del intestino permeable. 

Por supuesto, otros factores también pueden ayudar. Estos incluyen flora bacteriana amigable, ácido fólico, vitamina B 12 y aloe. Además, una nutrición óptima debe garantizarse con un multivitamínico potente, de amplio espectro y un programa de suplementación mineral, alto contenido de fibra e ingesta de enzima natural con muchas frutas y verduras crudas y hortalizas y verduras al vapor en la dieta. También es importante evitar alimentos refinados, azúcar, alcohol, cafeína, aditivos químicos y tabaco.

dom, 16 ago 2015 19:50 UTC
http://es.sott.net/article/40757-Los-grandiosos-beneficios-del-calostro

viernes, 28 de agosto de 2015

Zumos o Jugos naturales para tratar la gastritis

La gastritis o acidez estomacal es una afección frecuente en personas adultas. Además de evitar ciertos alimentos que empeoran esta dolencia se puede usar la medicina natural para aliviar los síntomas.

Hay varios jugos naturales que combinan frutas y verduras que mejoran la salud gastrointestinal cuando se padece gastritis.

Los jugos que ayudan a tratar la gastritis son:

-Jugo de zanahoria, apio y espinacas: Se necesitan 3 zanahorias medianas, 2 apios no muy grandes, ½ taza de espinacas. Se lava bien la verdura y se pela la zanahoria. Se coloca en el extractor jugo la zanahoria, luego apio y por ultimo hojas espinaca. Se licua todo hasta que quede un jugo y se puede agregar una cucharadita miel para que sea más fácil beber.

-Jugo agua de coco y manzana: Se necesitan para este jugo 1 taza de agua de coco, 1 manzana, 1 cucharadita de coco rallado, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita vainilla. Se corta la manzana y se retira las semillas de la misma. Se licua la manzana con el agua de coco y a ralladura coco. Si quedo espeso se puede agregarle agua. Además la miel ayuda a endulzarlo.

-Jugo de perejil: Para este jugo se requiere de 2 cucharadas de perejil fresco picado y 1 zanahoria y agua. Se pela y corta la zanahoria y se agrega un poco de agua y luego se procesa todos los ingredientes.

Estos jugos naturales deben tomarse todos los días para lograr aliviar la gastritis pero se debe consultar al médico durante cuánto tiempo.

http://www.blogdefarmacia.com/zumos-o-jugos-naturales-para-tratar-la-gastritis/

30 Curaciones médicas Nativo-Americanas largamente olvidadas

Tomar una pastilla puede ser la opción más fácil para algunos, pero ciertamente no es siempre la mejor opción. ¿Por qué no probar algunos remedios antiguos primero?

Cuando se trata de remedios a base de hierbas, muchos de nosotros estamos familiarizados con los beneficios de la equinácea, o una flor púrpura de cono como antibiótico, la corteza del sauce como analgésico, y el aloe como un anestésico tópico y para el tratamiento de enfermedades de la piel. 

Pero eso es de conocimiento común, en comparación con los conocimientos y tratamientos que los hombres de medicina nativo- americanos descubrieron y utilizaron.

Los hombres de medicina nativo-americanos, desarrollaron una rueda muy similar a la del yin / yang de la medicina asiática. 

El uso de las hierbas medicinales y otras formas alternativas de tratamiento, fueron la medicina de vanguardia de su día. Este fue un enfoque holístico para el tratamiento médico, que se basó en gran medida en las plantas y sus beneficios únicos.

Lo que sigue es la lista de las plantas indígenas, árboles, frutas y flores únicas de América del Norte, que tienen beneficios sorprendentes como se define por las tribus nativasamericanas. 

Si y cuando los tiempos son difíciles, podría ser bueno mantener algunas de estas antiguas curas en mente. También son buenas para las necesidades diarias, si tenemos en cuenta la eficacia que algunas de ellas pueden tener.

El té de regaliz para el dolor de garganta, es un buen ejemplo. También es interesante que muchos de estos remedios naturales se encuentren todavía en uso hoy en día, incluyendo la cera de abeja, el polen de abeja, la manzanilla y otros. Es una buena demostración del beneficio de la sabiduría, desarrollada durante siglos.

Es difícil saber cómo los nativosamericanos determinaron que las plantas podrían tener propiedades medicinales, aunque el ensayo y el error fue probablemente uno de los enfoques. 

También se piensa que observaron a los animales enfermos comer ciertas plantas, y determinaron que esas plantas debían tener una cierta propiedad que valía la pena explorar. 

Desde entonces, los estudios científicos han comprobado el valor medicinal de muchas plantas. De hecho, la aspirina común se deriva de la salicina, un producto químico en la corteza interior de árboles de sauce, que fue utilizado en la antigüedad para la fiebre y el dolor.

Estos medicamentos se administraban generalmente, a través de tés o pastas que fueron ya sea ingeridas o aplicadas externamente. A veces las plantas se comían como alimento, o eran añadidas a losalimentos, o al agua. 

Ocasionalmente, se aplicaba un ungüento o cataplasma sobre heridas abiertas. Recomiendo encarecidamente que evites este último, dado el riesgo de infección de fuentes silvestres.

He omitido muchos de los remedios naturales. Hubo un uso para el muérdago que encontré, pero el muérdago es esencialmente venenoso, y si no se utiliza correctamente los resultados podrían ser contraproducentes, si no mortales.

También encontré una gran cantidad de redundancia. Parece que todo es bueno para la tos, o la diarrea. 

En lugar de una lista de plantas que curan sin cesar las mismas condiciones una y otra vez, he tratado de aislar este grupo a las plantas más comunes, que puedes encontrar y reconocer. 

Como siempre, si estás embarazada, consulta con tu médico, y realiza un montón de investigación antes de utilizar cualquiera de estas.

Aquí está la lista:

1. Alfalfa: Alivia la digestión, y se utiliza para ayudar a la coagulación de la sangre. Los usos contemporáneos incluyen, el tratamiento de la artritis, la vejiga, condiciones renales, y la resistencia ósea. Mejora el sistema inmunológico.

2. Aloe: Una planta parecida al cactus. Las hojas gruesas pueden ser exprimidas, para extraer una savia espesa que se puede usar para tratar quemaduras, picaduras de insectos, y heridas.

3. Aspen: La corteza interna o xilema se utiliza en un té para tratar la fiebre, la tos y el dolor. Contiene salicina, que también se encuentra en los árboles de sauce y es el ingrediente base para la aspirina.

4. El polen de abeja: Cuando se mezcla con los alimentos puede aumentar la energía, ayudar a la digestión y mejorar el sistema inmunológico. Si eres alérgico a las picaduras de abeja, es muy probable que seas alérgico al polen de abeja.

5. La cera de abejas: Se utiliza como un ungüento para quemaduras y picaduras de insectos, incluyendo picaduras de abeja. Destinada únicamente a ser utilizada externamente.

6. Mora: cuando se aplastan la raíz, la corteza y las hojas, y se infunden en un té, se utilizan para tratar la diarrea, reducir la inflamación y estimular el metabolismo. Como gárgaras, trata los dolores de garganta, úlceras en la boca, e inflamación de las encías.

7. Frambuesa Negra: Las raíces de esta planta se trituran y se utilizan como un té, o hervidas y en una pasta para aliviar la tos, diarrea y malestar intestinal en general.

8. Alforfón: Las semillas se utilizan en sopas, y para ayudar a disminuir la presión arterial, ayudar con la coagulación de la sangre, y aliviar la diarrea.

9. Cayena: Las vainas se utilizan como un calmante para el dolor cuando se toman con alimentos, o bebidas en un té. También se utiliza para tratar la artritis, y el malestar digestivo. Se aplica a veces a las heridas en forma de polvo, para aumentar el flujo de sangre, y actúa como antiséptico y anestésico para adormecer el dolor.

10. Manzanilla: Las hojas y flores se utilizan como un té para tratar problemas intestinales y náuseas.

11. Prunus virginiana (Capulín): Considerada por las tribus nativasamericanas como tratamiento medicinal para todo uso, las bayas son deshuesadas, se secan y aplastan en un té, o una cataplasma para tratar una variedad de dolencias. Estas incluyen la tos, los resfriados, la gripe, las náuseas, la inflamación y diarrea. 

Como un ungüento o cataplasma, se usa para el tratamiento de quemaduras y heridas. La semilla del capulín- al igual que las semillas de manzana - es venenosa en altas concentraciones. Asegúrate de deshuesarlas, si estás pensando en ellas para cualquier uso.

12. Echinacea: También conocida como equinácea purpúrea, se trata de un clásico de la medicina nativa americana, que se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico, combatir las infecciones y la fiebre. También se utiliza como un tratamiento antiséptico y general para los resfriados, la tos y la gripe.

13. Eucalipto: El aceite de las hojas y raíces, es un tratamiento común cuando se infunde en un té para tratar la tos, dolor de garganta, gripe y fiebre. Se utiliza el día de hoy, como un ingrediente en pastillas para la tos.

14. Hinojo: Una planta con un sabor a regaliz, esta se utilizaba en un té o masticada, para aliviar la tos, dolor de garganta, ayudar con la digestión, ofrecer alivio a la diarrea, y era un tratamiento general para los resfriados. También se usaba como una cataplasma para el alivio del ojo, y los dolores de cabeza.

15. Santamaría: el día de hoy se utiliza, como un alivio natural para la fiebre y los dolores de cabeza - incluyendo fuertes dolores de cabeza como migrañas - también puede ser utilizada para problemas digestivos, asma y dolores musculares y articulares.

16. Feverwort (Triosteum): Otro remedio para la fiebre que también se utiliza para el dolor en general, picazón y rigidez en las articulaciones. Puede ser ingerida como un té, o masticada y machacada hasta obtener una pasta como un ungüento, o cataplasma.

17. Raíz de Jengibre: Otra súper planta en la medicina americana nativa, la raíz era aplastada y se consumía con los alimentos, como un té, o como un ungüento o cataplasma. Es conocida el día de hoy por su capacidad para ayudar a la salud digestiva, también es anti-inflamatoria, ayuda a la circulación y puede aliviar los resfriados, la tos y la gripe, además de bronquitis y dolor en las articulaciones.

18. Ginseng: Esta es otra hierba contemporánea, que tiene una historia que se remonta a través de culturas durante miles de años. Las raíces fueron utilizadas por los nativos americanos como aditivo alimentario, un té y una cataplasma para tratar la fatiga, aumentar la energía, mejorar el sistema inmunológico, ayudar con el hígado en general, y con la función pulmonar. 

Las hojas y tallos también fueron utilizados, pero la raíz tiene la mayor concentración de principios activos.

19. Goldenrod (La vara de oro): Comúnmente conocida en la actualidad como una fuente de alergias y de estornudos, en realidad era considerada otro medicamento todo en uno por los nativos americanos. 

Como té, añadida a los alimentos, y como ungüento tópico, se usaba para tratar desde afecciones de la bronquitis y la congestión del pecho, hasta los resfriados, la gripe, la inflamación, el dolor de garganta, y como un antiséptico para los cortes y abrasiones.

20. Madreselva: Las bayas, los tallos, las flores y las hojas se utilizan para tratar tópicamente picaduras de abeja, e infecciones de la piel. Como té, se utiliza para tratar los resfriados, dolores de cabeza y dolor de garganta. También tiene propiedades anti-inflamatorias.

21. Lúpulo: Como un té se usa para tratar problemas digestivos y a menudo, mezclado con otras hierbas o plantas, como el aloe, para calmar los músculos. También se utiliza para aliviar el dolor de muelas y el dolor de garganta.

22. Regaliz: Raíces y hojas se pueden utilizar para la tos, los resfriados, dolores de garganta. La raíz también se puede masticar para aliviar los dolores de muelas.

23. Gordolobo: En forma de infusión en té, o añadida a una ensalada u otros alimentos, esta es una planta que se ha utilizado por los nativos americanos para tratar la inflamación, la tos y la congestión, y las aflicciones pulmonares en general. 

Es bastante común, y es probable que la tengas creciendo en tu patio trasero, o en algún lugar cercano.

24. Flor de la pasión: Las hojas y raíces se utilizan para hacer un té, para tratar la ansiedad y el dolor muscular. Una cataplasma para las lesiones de la piel, como quemaduras, picaduras de insectos, y también se puede hervir la flor de la pasión.

25. El trébol rojo: Crece en todas partes y las flores, las hojas y las raíces, suelen ser infundidas en un té, o se utilizan para una alimentación superior. Se utiliza para manejar la inflamación, mejorar la circulación y el tratamiento de enfermedades respiratorias.

26. Escaramujo: Esto es lo rojo de la baya de color naranja, que es el fruto de las rosas silvestres. Ya se sabe que es una fuente masiva de vitamina C y cuando se come entero, aplastado en un té o se añade a los alimentos, sirve para el tratamiento de los resfriados y la tos, los problemas intestinales, como antiséptico, y para tratar la inflamación.

27. Romero: Un miembro de la familia de los pinos, y se utiliza en los alimentos y como un té para tratar el dolor muscular, mejorar la circulación, y como un limpiador general para el metabolismo.

28. Salvia: Un arbusto de largo alcance en gran parte de América del Norte, es un repelente natural de insectos, y se puede utilizar para la lista estándar de los trastornos digestivos, resfriados y dolor de garganta.

29. Menta verde: Se utiliza constantemente por las tribus de nativos americanos para el tratamiento de la tos, los resfriados, la dificultad respiratoria, y como una cura para la diarrea y un estimulante para la circulación sanguínea.

30. La valeriana: La raíz como una infusión en un té, alivia los dolores musculares, el dolor, y se dice que tiene un efecto calmante.

Si eres un experto en remedios nativos americanos, estoy seguro de que puedes agregar muchos a esta lista. Hay algunos libros excelentes sobre las curaciones de la naturaleza, y las propiedades medicinales específicas, que las tribus nativas norteamericanas descubrieron. 

Los remedios naturales son dignos de consideración, tanto desde un punto de vista histórico, como uno potencialmente práctico. Sólo asegúrate de identificarlos adecuadamente, y consulta con tu médico antes de usarlos.

¿Qué añadirías a la lista? ¿Crees que los nativos americanos sabían más acerca de la medicina, de lo que se les acredita?

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentras útil esta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.fuente

La meditación agudiza los sentidos, demuestra un estudio

Un estudio realizado con personas experimentadas en la meditación Zen ha demostrado que esta técnica de concentración mental puede promover mecanismos de aprendizaje similares al entrenamiento físico. 

© EveryStockPhotoLa investigación fue realizada por científicos de la Universidad Ruhr de Bochum y la Universidad Luiso-Maximiliana de Múnich (ambas en Alemania), durante un retiro de meditación controlado, que duró cuatro días. 

En ella participaron individuos que llevaban muchos años practicando este tipo de meditación. Durante su retiro, que se llevó a cabo en completo silencio, los participantes meditaron al menos ocho horas cada día de la manera a la que estaban acostumbrados. 

Además, algunos de ellos aplicaron un tipo de meditación especial dos horas al día, que consistía en centrarse específicamente en su dedo índice derecho y tomar conciencia de aquellas percepciones sensoriales que surgieran en este dedo. 

Umbral de discriminación mejorado 

Lo que se descubrió en las evaluaciones que se realizaron tras estos cuatro días de retiro, fue que los individuos que practicaron la meditación centrada en su dedo índice presentaron una mejora significativa de la agudeza táctil en el índice derecho, y también en el dedo medio. El resto del grupo no mostró cambios en la agudeza táctil, informa la Universidad Ruhr en un comunicado. 

Esta mejoría fue detectada midiendo lo que se denomina el "umbral de discriminación de dos puntos", es decir, lo lejos que dos estímulos deben aplicarse a los dedos para que un individuo pueda determinar que ambos estímulos son dos sensaciones distintas y no una sola. 

La mejoría en este marcador, en las personas que habían practicado la meditación centrada en sus dedos, fue de un 17%; un porcentaje de mejoría muy cercano al detectado en personas invidentes o con problemas de visión (en estas es de entre un 15 y un 25%). 

Esto significa, afirman los científicos, que los cambios inducidos por la meditación serían comparables a los logrados por un entrenamiento intenso a largo plazo. Según ellos, además, esta sería la primera vez que se demuestra que se puede mejorar la percepción sin necesidad de ningún tipo de estimulación física.

"Los resultados de nuestro estudio desafían lo que se sabe acerca de los mecanismos de aprendizaje del cerebro. Nuestro concepto de neuroplasticidad debe extenderse, ya que la actividad mental parece inducir efectos de aprendizaje similares a la estimulación activa y el entrenamiento físico"Concluyen. 

Aprender comportamientos 

Un estudio previo, realizado en 2013 por investigadores del Center for Investigating Healthy Minds de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, ya había demostrado que la meditación puede promover la plasticidad cerebral y el aprendizaje, en aquel caso, de un comportamiento muy concreto: la compasión. 

En esta otra investigación, se pidió a un grupo de voluntarios que practicaran durante 30 días una técnica de meditación budista conocida como "meditación compasiva". Tras este periodo de tiempo, se constató que las personas se habían vuelto más altruistas y que, además, sus cerebros habían sufrido cambios en regiones vinculadas con la empatía, la regulación de las emociones y las emociones positivas.

Referencia bibliográfica: 

vie, 28 ago 2015 17:27 UTC

Philipp ST, Kalisch T, Wachtler T, Dinse HR. Enhanced tactile acuity through mental states. Science Report (2015). DOI: 10.1038/srep13549.

La posición en la que duermes podría estar drenando tu energía, revela estudio

CIENTÍFICOS DESCUBREN QUE LA POSICIÓN EN LA QUE DORMIMOS AFECTA NUESTRO SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE DESECHOS

Como cualquier planta productora de energía, el cuerpo humano también necesita un sistema de irrigación y eliminación de los desechos que genera. Estudios recientes han encontrado que el cerebro humano juega un papel importante en este sistema de eliminación de desechos en su interacción con el sistema linfático, que es el principal encargado de brindar sosiego al organismo. Sabemos ahora que dormir es esencial para echar a andar este proceso y que la posición en la que dormimos afecta la efectividad de esta desintoxicación y renovación naturales. Esto también explica por qué la calidad de nuestro sueño es tan determinante en el sistema inmune (el sistema linfático es parte de este sistema de defensa).

Maiken Nedergaard, del Medical Center de la Universidad de Rochester, identificó una serie de vasos que transportan fluido cerebroespinal a lo largo del cerebro, en cuyo proceso circulan y se desasolvan, por así decirlo, desechos acumulados en los espacios intracelulares. El funcionamiento de estos vasos depende de los movimientos de agua en el cerebro realizados por células gliales llamadas astrocitos, que forman parte de un sistema ahora llamado glinfático (por las células gliales y el sistema linfático). Cuando una persona duerme, la circulación cerebroespinal hace que los espacios intracelulares se expandan hasta en un 60%.

Según informa The Guardian, pruebas recientes con ratones de laboratorio descubrieron que la posición en la que se duerme afecta la eficacia del funcionamiento del sistema glinfático. Cuando los ratones dormían de lado hubo un mejor drenaje de líquido cerebroespinal en comparación con cuando dormían bocarriba o parados. Los investigadores sugieren que el mismo mecanismo debe de estar involucrado en la consolidación de la memoria, la cual es una de las probables funciones principales del sueño. Dormir de lado, teorizan, debe también mejorar nuestra memoria. Los estudios tendrán que continuarse para poder asegurar que estas afirmaciones son también validas en el ser humano, pero, debido a que los vasos linfático existen de la misma forma en nosotros, es muy probable que así sea. Incluso es posible que la preferencia que ha sido observada en ratones y humanos por dormir de costado (semejando el feto) sea una herencia evolutiva. 

Esta es una buena razón para ajustar la forma en la que nos entregamos al sueño. Para aquellos más inclinados al misticismo, otro interesante motivo es la posibilidad de que los momentos antes de dormir –lo que se conoce como el estado hipnagógico– puedan ser un umbral de creatividad para minar ideas del inconsciente o, como sugiere este artículo, un ensayo para nuestro proceso de muerte consciente.

http://pijamasurf.com/2015/08/la-posicion-en-la-que-duermes-podria-estar-drenando-tu-energia-revela-estudio/

Los cocineros más importantes de México declaran la guerra a Monsanto

La Justicia mexicana abrió la puerta a la producción de maíz transgénico, pero los cocineros más importantes del país rechazaron la idea y advirtieron sobre los riesgos para la salud.

Los cocineros más reconocidos de México enviaron una carta al Gobierno a través de la que fijaron su posición contra los granos modificados genéticamente, por lo que se opusieron a que se analice el “otorgamiento de permisos”. Entre sus argumentos, explicaron que su cultivo “atenta contra la diversidad de los maíces nativos y pone en peligro su existencia”, reprodujo el periódico ‘El País‘.

“Se trata de un proceso con el que se intervienen y cruzan artificialmente las cadenas de ADN de diversas especies. La tecnología utilizada plantea enormes incertidumbres y efectos colaterales impredecibles. Sus alcances no se han determinado todavía”, continúa el texto de la asociación civil Colectivo Mexicano de Cocina, a la que también refirió el periódico ‘La Jornada‘.

Además, sus argumentos refieren a que las plantaciones transgénicas “fomentan la concentración de la propiedad de la tierra” y a que algunos países, como Francia u el Reino Unido, “se niegan” a cultivarlos. Uno de los impulsores de la protesta es Enrique Olivera, ‘chef’ de unos de los mejores restaurantes del mundo, quien aseguró que existe una “incertidumbre total de cuáles serían las consecuencias de sembrar maíz transgénico”.

La queja respondió a la decisión judicial tomada en junio último que ordena evaluar si es correcta la prohibición para el cultivo modificado genéticamente. Este fallo obedeció a un amparo presentado por la compañía Monsanto, que argumentó que la negativa a esta práctica no tiene el debido sustento científico.

Por RT

Numerología: Descubre tu número y cuida tu salud

Si eres aficionada a los números, seguramente habrás escuchado hablar alguna vez de la numerología. Consiste en hacer la suma de los dígitos de la fecha de nacimiento de manera tal que solo quede una cifra y en base a este resultado, realizar diferentes lecturas sobre la forma de ser de cada individuo.

MAREKULIASZ/ISTOCK/THINKSTOCK

¿Quieres saber cuál es tu número?

 Averígualo y descubre qué tienes que hacer paravelar por tu salud.


Antes de empezar... ¿cómo sé cuál es mi número?

Eso es bien fácil: por ejemplo, si tu fecha de nacimiento es el 22 de marzo de 1984, tienes que sumar las cifras de la siguiente manera:

2+2+3+1+9+8+4 = 29

A su vez el resultado se debe sumar hasta obtener un solo dígito

2+9= 11

1+1 = 2

Es decir que a la persona que nació el 22 de marzo de 1984 le corresponde el número 2. Sencillo, ¿verdad? A continuación solo te resta buscar el significado de tu número para saber cuáles son tus principales debilidades con respecto a la salud y cuál es la posible solución.

Número 1

Si obtuviste el número 1, eres una líder por naturaleza pero tienes un problema: ¡eres adicta al trabajo! Y esto se manifiesta en tus hombros, en tus rodillas y en la presión arterial alta.

Para solucionarlo, practica ejercicios cardiovasculares, haz yoga y evita las situaciones estresantes.

Número 2

Eres muy sensible y recibes y das amor a raudales, pero esto puede desembocar en un sentimiento de depresión acompañado de problemas de salud tales como los dolores articulares, de cabeza o estomacales.

Es importante, para revertir la situación, que realices terapia de grupo y que nunca dejes de expresarte (¡nunca te guardes lo que llevas dentro!).

Número 3

Eres muy emocional y esto puede causarte problemas de peso, en la garganta y en el tracto intestinal.

Para solucionar esto, deberás realizar ejercicio para liberarte del estrés y sobre todo, cultivar el desapego emocional saludable.

Número 4

Eres muy estable emocionalmente pero a su vez muy rígida tanto física como emocionalmente. Esto puede derivar en reducción de la movilidad articular, migrañas y depresión lo que se soluciona con un cambio de dieta y más descanso.
Número 5

La numerología nos indica que eres demasiado emocional y buscas siempre la libertad. Esto puede producir adicciones, agotamiento suprarrenal y dolor articular.

Enfócate en realizar ejercicio con regularidad, come sanamente, hidrátate y ten conciencia de tus adicciones para evitarlas.

Número 6

Tienes una amplia visión de las cosas pero tu problema principal es que buscas la perfección en todo lo que haces, lo que puede llevarte a ser una fanática del control. Lamentablemente, tu cuerpo puede pagar por esto con problemas en la saludreproductiva y dolores de cabeza.

Una buena forma de evitarlo es relajarte y alejarte de las cosas que te estresan. Además evita consumir dulces y lácteos en exceso pues no es nada beneficioso para ti.

Número 7

Seguramente te la pasas en búsqueda de la verdad sobre el significado de la vida, ¿o me equivoco? Esto desemboca en problemas emocionales como el miedo a ser vulnerable, lo que produce dolor de cabeza, insomnio y depresión.

La solución es simple: pasa tiempo al aire libre y evita consumir alimentos procesados.

Número 8

Seguramente te preocupa el dinero, los problemas financieros, el poder y la autoridad y esto trae aparejados problemas cardíacos, hipertensión y estrés.

¿Qué puedes hacer al respecto? ¡Disfruta más de la vida! Ríe, sal con tu familia y amigos, y olvídate por un rato de tus obligaciones.

Número 9

Sueles dar mas de lo que recibes y esto hace que todas las personas te cuenten sus problemas. Esto puede producirte dolores de cuello y hombros además de problemas cardíacos y enfermedades autoinmunes.

Esto tiene solución en el yoga, en los masajes y en el ejercicio.
http://www.imujer.com/salud/153037/numerologia-descubre-tu-numero-y-cuida-tu-salud

jueves, 27 de agosto de 2015

Formaldehído, un cancerígeno en tu hogar






En este vídeo os vamos a presentar uno de los tóxicos ambientales más cotidiano en nuestro hogar. Clasificado por la Internacional Agency for Research on Cancer (IARC) como cancerígeno humano del grupo 1 y también considerado disruptor endocrino el formaldehído es un producto ampliamente utilizado en la industria, seguramente es el producto químico orgánico con mayor producción mundial. Es muy fácil encontrarlo en tu hogar, está en casi todas partes.

Más información en http://www.saludgeoambiental.org

Descodificación dental en niños

El niño, al nacer va descubriendo su mundo a través del contacto, y la percepción de ese mundo lo hace a través de sus sentidos básicos, catalogando los datos en dos grandes grupos asociados a: peligro de muerte y posibilidades de supervivencia. Lo vive como cualquier otro animal, de forma totalmente biológica. 

© SaludTerapiaLa descripción de la cronología eruptiva de los dientes de leche se plantea en paralelo al desarrollo neurológico y psicoafectivo del niño. Lo que podemos decir haber visto, o que hemos percibido conscientemente, está en una relación 1 a 1000 con respecto a lo que nuestro sistema ha percibido. 

La biodescodificación dental es un medio para descubrir las huellas de lo que nuestro sistema viviente ha debido gestionar dentro de nuestra conciencia. 

Huellas de momentos en los que un sentimiento ha informado a nuestra estructura viviente, de una necesidad de adaptación, a partir de la captación de una información, revelando un desequilibrio entre lo que se necesitaba y lo que se obtenía. El diente nos revela que las palabras pueden equilibrarlo todo, y sobre todo las palabras que habitan en nuestros pensamientos y que, en muchas ocasiones, no son expresadas o verbalizadas. 

Hay que hablar a los niños con frases adultas, pero con palabras comprensibles por parte del niño, palabras del léxico del niño. Es corriente ver que muchos adultos se expresan de forma negativa, como lo hace un niño. Están anclados en un lenguaje infantil. 

El mundo del niño gira esencialmente alrededor de las personas que son importantes para él y para su supervivencia, a la vez biológica y afectiva. Todo gira entorno a la madre y el padre durante la primera etapa de crecimiento. 

Existen programas arquetípicos muy potentes, como es el del sacrificio. "Jesús era perfecto y tenía que sacrificarse por los demás". Estos son los programas inconscientes que llevan todos los niños (deben ser perfectos, y sacrificarse). 

Estos, y otros muchos programas, como los relacionados con los dramas que se han podido vivir en la familia, son programas que están totalmente activos a nivel inconsciente y hacen que, en muchas ocasiones, generen una dificultad en cuanto al desarrollo normal de todas las fases de dentición. Estos programas, en combinación con las emociones que están viviendo los padres (miedos, estrés, preocupaciones, etc.) pueden hacer que se despierten memorias que interfieren en la formación o la posición natural del diente o de diferentes dientes. 

Caries, malposiciones dentales, patologías bucodentales, pueden estar provocadas por las interferencias eléctricas que genera el sistema nervioso al despertarse esas memorias. 

Por todo ello, es más que deseable descodificar en cuanto se detecta una afectación bucal en el niño, ya que al estar en fase de formación y crecimiento puede llegar a corregirse la alteración. 

La Descodificación Dental, en ningún caso, sustituye la visita a un profesional Odontólogo, simplemente es un trabajo emocional complementario que puede permitir optimizar los resultados.

Ricardo Rodulfo Cano
mie, 26 ago 2015 17:17 UTC
http://es.sott.net/article/40698-Descodificacion-dental-en-ninos

Melocotón, gran protector de la vista y de la salud del corazón

Es rico en fibra y antioxidantes que ayudan a controlar las cifras de colesterol «malo»

BELÉN DÍAZ

Un melocotón aporta 74 kilocalorías y es una de las frutas más adecuadas para incorporar en los menús cuando se trata de bajar de peso, debido a su bajo valor calórico. Además de ser muy ligero y de contener mucha agua, esta fruta de piel aterciopelada y propia de la temporada estival es una gran fuente de fibra y antioxidantes, por lo que su consumo es altamente recomendable para controlar las cifras de colesterol malo y para prevenir los problemas del corazón, además de ayudar a combatir el estreñimiento.

El melocotón también es rico en carotenos o provitamina A, esencial para cuidar la piel en verano, mantener una buena salud ocular y para prevenir la pérdida de visión. Esta vitamina además actúa como protector natural de las mucosas y ayuda al cuidado de las uñas y el pelo, reforzando además el sistema inmunitario.

Composición nutricional por unidad:

kcal: 74
Agua: 172 g.
Proteína: 1,2 g.
Grasa: 0,2 g.
Hidratos de carbono: 18 g.
Fibra: 4,6 g.
Potasio: 320 g.
Magnesio: 18 mg.
Vitamina C: 62 mg.
Vitamina A: 34 µg.

*Información avalada por Julia Farré, dietista-nutricionista de Alimmenta.

S. SÁNCHEZabc_salud / MADRID
DÍA 27/08/2015 - 19.29H
http://www.abc.es/salud/saber-comer/20150827/abci-calorias-melocoton-201508251434.html

Breve guía de sueño polifásico: ¿es posible dormir 2 horas diarias sin volverse un zombi?

¿ALGUNA VEZ TE PREGUNTASTE CÓMO HACÍAN LEONARDO DA VINCI, NAPOLEÓN O BUCKMINSTER FULLER PARA DORMIR SÓLO UN PAR DE HORAS AL DÍA Y SER ALTAMENTE PRODUCTIVOS EL RESTO DEL TIEMPO? 

PARTE ES LEYENDA Y PARTE ES APRENDER CÓMO FUNCIONA TU CICLO DE SUEÑO Y VIGILIA

(via Flickr)

El sueño no sólo es un camino de expansión de conciencia: su falta o carencia (en casos crónicos como el insomnio) puede llevar a perder el vínculo con nuestra cotidianidad; sin embargo, el ciclo del sueño es uno de los pocos sobre los que podemos tener una incidencia directa, en tanto constituye y estructura eso que tan livianamente llamamos “rutina”. Un ciclo de sueño de 6 a 8 horas es lo que los médicos te dirán que debes dormir. ¿Pero qué ocurre cuando estás en exámenes finales y desearías que el día tuviera un par de horas más? ¿O cómo hacen aquellos que circunnavegan el globo a solas en un barco para monitorear sus instrumentos y evitar un desastre? 

Las rutinas de sueño polifásico modifican radicalmente no sólo el tiempo que pasamos despiertos, sino también la energía, concentración y creatividad durante las horas de vigilia; algunos testimonios indican que también pueden ayudar a desencadenar sueños lúcidos, pues es necesario despertar a veces en medio de un ciclo REM, antes de entrar al sueño profundo. La buena noticia es que con el sueño polifásico uno duerme y entra directamente en fase REM en vez de tener que esperar 45 minutos; la falta de sueño y el cansancio acumulado te llevan directamente al sueño reparador (de ahí que muchos polifásicos reporten más sueños lúcidos).

Lo primero que hay que entender es la dinámica del sueño: cuando somos bebés podemos dormir hasta 16 horas por día, interrumpidas por ciclos de alimentación y digestión; sin embargo, conforme crecemos y pasamos más tiempo despiertos, nuestro organismo necesita pasar un largo período de cada día en sueño profundo para secretar hormonas de crecimiento. De niños tal vez hacemos siestas a mediodía (sueño bifásico), pero conforme crecemos pasamos más y más tiempo en una vigilia estresante y llena de ocupaciones. Es aquí cuando puede ayudar una rutina de sueño polifásica.

Existen varias rutinas polifásicas, y cada quien debe encontrar la que mejor se ajuste a su estilo de vida y ocupaciones. Pero lo que es común a todas es que los primeros días (digamos, entre el día 3 y 10) te vas a sentir como zombi, vas a sentir ardor en los ojos, lagrimeo, dolor estomacal, más o menos como si te hubiera atropellado un camión de basura. No te desesperes. Durante el período de adaptación es indispensable comer bien, procurar no consumir cafeína ni estimulantes que interfieran con el sueño (por obvias razones) y procurar que los períodos de sueño tengan lugar en una atmósfera oscura y relajada; trata de no utilizar dispositivos electrónicos ni exponerte a pantallas al menos un par de horas antes de tus siestas, pues la luz que estas emiten disminuye la producción de melatonina, la hormona encargada de hacerte sentir somnoliento; también será necesario tener varias alarmas al principio, pero poco a poco tu propio cuerpo va a anticiparse y antes de que te des cuenta estarás despertando unos instantes antes de que estas se activen.

Para empezar cualquier ciclo de sueño polifásico (o bien, para regresar a tu ciclo de sueño anterior) se recomienda pasar más de 24 horas despierto, de manera que la falta de sueño, paradójicamente, te permita decidir cuándo quieres dormir. La falta de sueño no debería tener mayores consecuencias en tu salud, pero si te sientes mal simplemente vuelve a tu rutina normal de sueño. Ahora veamos un par de rutinas de sueño polifásico:

Ciclo Everyman

Consiste en un período de sueño largo seguido por varias siestas de 20-30 minutos a lo largo del día. Duerme 3 horas seguidas y luego realiza tres siestas de 20 minutos, o bien duerme 1 hora y media de corrido y realiza cuatro o cinco siestas de 20 minutos, siempre repartidas a lo largo del día. Muchos foros recomiendan empezar con este ciclo debido a la flexibilidad que permite para ajustar tu ciclo circadiano a tus ocupaciones, por lo que es una excelente rutina de preparación para ciclos más extremos.

Ciclo Überman

Es un ciclo de alta eficiencia, que suprime el período de sueño largo del Everyman por seis siestas de 20 o 30 minutos cada 4 horas. Sin embargo, no es recomendable comenzar a experimentar directamente con este ciclo debido a que todo puede salir mal si no realizas las siestas con la periodicidad requerida; el alto nivel de exigencia y los resultados que promete hacen del ciclo Überman un esquema ideal durante períodos de alta demanda energética.

Ciclo Dimaxion

Consiste en dormir 30 minutos cada 6 horas, con exactitud de reloj suizo. Si haces las cuentas verás que en suma dormirás solamente 2 horas diarias. Se trata del ciclo de sueño más extremo de todos, pero también el más eficiente según sus practicantes. Definitivamente sólo para aquellos que pueden mantener la disciplina.

Es importante recalcar que si decides llevar a cabo experimentos con tu ciclo circadiano no olvides escuchar a tu cuerpo; a pesar de saber que habrá días en que te sentirás como un auténtico muerto viviente, la recompensa de conocer y reprogramar tu ciclo de sueño y vigilia es sumamente grata.

POR: PIJAMASURF - 21/08/2015 A LAS 00:08:13
http://pijamasurf.com/2015/08/breve-guia-de-sueno-polifasico-es-posible-dormir-2-horas-diarias-sin-volverse-un-zombi/

La verdad sobre Greenpeace y la “moda verde”


Los charlatanes del marketing han aprendido a atribuirle “verde” a sus productos como una nueva característica de venta. Somos testigos de ganancias de 100.000 dólares en autos deportivos y en las secciones “verdes” en Wallmart, mientras la humanidad consume la naturaleza salvaje a pasos acelerados. Los contaminadores han aprendido a manipular el discurso ecológico para continuar con sus negocios de siempre.

Fragmento del documental END:CIV El fin de la civilización:

La peste bubónica aún no ha desaparecido: reportan 3 muertes en Estados Unidos

Desde abril se han reportado 11 casos de contagio en seis estados, informaron hoy los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

© tinanninh.com

Los muertos por esta enfermedad, que resulta mortal cuando invade el torrente sanguíneo, eran hombres con edades de 16, 52 y 79 años. 

Hasta ahora se han registrado cuatro casos en el estado de Colorado, dos casos en Arizona, otros dos en Nuevo México, y tres más en California, Georgia y Oregón, precisó un informe de los CDC. 

La enfermedad, que hizo estragos durante la Edad Media en Europa, es poco común en la actualidad y las autoridades sanitarias desconocen aún la razón por la cual se ha registrado un mayor número de casos en 2015. Entre 2001 y 2012 se reportaron 17 casos de peste bubónica en el país, un promedio de tres por año, de acuerdo con datos de los CDC. 

La peste es causada por picaduras de pulgas infectadas con la bacteria Yersinia pestis, que a su vez la adquieren de roedores infectados como ardillas y ratas. El período de incubación entre la exposición y el inicio de la enfermedad es de dos a seis días y los síntomas incluyen fiebre, dolor de cuerpo, náusea, vómito y dolor abdominal. La tasa de mortalidad de los casos de peste bubónica no tratada oscila entre un 66 % a 93 %, aunque esta cifra ha disminuido a un 16 % desde que se trata con antibióticos. 

Los CDC advierten al personal médico estar alertas ante la posible aparición de casos para diagnosticarlos y tratarlos a la mayor brevedad posible. Las autoridades sanitarias recomiendan usar repelente en caso de que se lleven a cabo actividades al aire libre, así como evitar el contacto con animales muertos y no alimentar ardillas u otros roedores.

Comentario: Es muy común que se culpe de esta enfermedad a ratas u otros roedores infectados, si bien pueden ser un posible vehículo de transmisión, su origen puede ser más complejo e inesperado. La explicación más factible hasta ahora, es que sean microorganismos que se abrieron paso a la Tierra en meteoros y meteoritos, algo común para patógenos "nunca antes vistos" o extraños -como ya lo habían documentado los chinos hace miles de años-. Ante el incremento de bolas de fuego de los últimos años, ciertos tipos de enfermedades raras aumenta de manera paralela. El brote de ébola del año pasado, bien podría ser explicado sobre esta línea. 

Últimamente, hemos visto brotes de enfermedades provocadas por "cepas nuevas" de patógenos conocidos, o de aquellos que se creían erradicados, y no está de más protegerse ante cualquier contingencia con una alimentación sana y aprendiendo a controlar el estrés. 

mie, 26 ago 2015 15:30 UTC

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...