sábado, 31 de octubre de 2015

El 67% de la población está infectada con el virus del herpes simple de tipo 1

Labio co herpesLa Organización Mundial Salud ha anunciado hoy los primeros valores sobre la prevalencia del VHS-1 en el mundo. 

© Fotolia

Los datos sostienen que más de 3.700 millones de personas menores de 50 años están afectadas por este microorganismo que, en la mayoría de los casos, provoca herpes labial. 

Este nuevo trabajo muestra que también es causante de herpes genital. 

Más de 3.700 millones de personas menores de 50 años - el equivalente a un 67% de la población - están infectadas con el tipo 1 del virus del herpes simple, según las primeras estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicadas hoy en la revista PLoS ONE. 

El virus del herpes simple se clasifica en dos variantes: virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2). Tanto VHS-1 y VHS-2 son altamente infecciosos e incurables. 

Mientras que el VHS-1 se transmite principalmente por contacto boca-boca y en la mayoría de los casos provoca herpes labial, el VHS-2 se contagia casi en su totalidad por transmisión sexual a través del contacto piel con piel, provocando herpes genital. 

Sin embargo, uno de los puntos más importantes de este trabajo es que se ha visto que VHS-1 es también una causa importante de herpes genital. Unos 140 millones de personas de 15 a 49 años están infectadas con VHS-1 genital, principalmente en América, Europa y el Pacífico Occidental. 

Por otra parte, según el comunicado emitido por la OMS, en los países enriquecidos se infecta un menor número de niños, probablemente debido a las mejores condiciones de higiene y calidad de vida, aunque sí están en riesgo de contraer la infección genitalmente a través del sexo oral, cuando sean sexualmente activos. 

Mientras que el VHS-1 se transmite principalmente por contacto oral-oral, el VHS-2 se contagia por transmisión sexual a través del contacto piel con piel 

"La información sobre los dos tipos de herpes y las infecciones de transmisión sexual resulta fundamental para proteger la salud de los jóvenes antes de que sean sexualmente activos", explica Marleen Temmerman, director del departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la OMS. 

Gran número de infecciones genitales 

El herpes es una infección crónica, que a menudo tiene síntomas leves y que puede ser detectada por la presencia de anticuerpos para VHS -1 o VHS -2 en sangre. Es difícil determinar la proporción de personas infectadas en el mundo que tienen la enfermedad sintomática, ya que estos pueden ser leves o simplemente no reconocidos como herpes. 

El virus puede tener un impacto negativo significativo sobre la salud mental de la persona infectada y sus relaciones personales. Los síntomas son tratados con antivirales, pero después de un episodio inicial pueden reaparecer. Las recurrencias de herpes genital debido a VHS-1 son generalmente mucho menos frecuentes que para el VHS-2. 

En enero de 2015, la OMS estimó que 417 millones de personas de 15 a 49 años está infectado por VHS-2, que causa herpes genital. Las cifras revelan además que más de 500 millones de personas en este rango de edad sufren infección genital causada por VHS-1 o VHS -2. 

Dada la falta de un tratamiento que cure el VHS-1 y VHS -2, la OMS trabaja para acelerar el desarrollo de vacunas y microbicidas tópicos frente al VHS, que tendrán un papel crucial en la prevención de estas infecciones en el futuro. 

Prevalencia para el VHS-1 entre las personas menores de 50 años en 2012: 

- Américas: 178 millones de mujeres (49%), 142 millones de hombres (39%) 
- África: 350 millones de mujeres (87%), 355 millones de hombres (87%) 
- Mediterráneo Oriental: 188 millones de mujeres (75%), 202 millones de hombres (75%) 
- Europa: 207 millones de mujeres (69%), 187 millones de hombres (61%) 
- Asia sudoriental: 432 millones de mujeres (59%), 458 millones de hombres (58%) 
- Pacífico Occidental: 488 millones de mujeres (74%), 521 millones de hombres (73%) 

Nuevas infecciones por VHS -1 entre los 0 a 49 años de edad en 2012: 

- Américas: 6 millones de mujeres, 5 millones de hombres 
- África: 17 millones de mujeres, 18 millones de hombres 
- Mediterráneo Oriental: 6 millones de mujeres, 7 millones de hombres 
- Europa: 5 millones de mujeres, 5 millones de hombres 
- Asia sudoriental: 13 millones de mujeres, 14 millones de hombres 
- Pacífico Occidental: 11 millones de mujeres, 12 millones de hombres

vie, 30 oct 2015 14:02 UTC
http://es.sott.net/article/42025-El-67-de-la-poblacion-esta-infectada-con-el-virus-del-herpes-simple-de-tipo-1

La controversia de las grasas - lo que no sabe sobre las grasas saludables

He aquí el texto integral (y puede también ver el video, con subtítulos en español): 

Todos sabemos que las grasas saturadas son poco saludables y nos matan. El gobierno lo dice, los expertos lo dicen, y los profesionales médicos lo dicen. ¿Pero es realmente así? Echemos un vistazo a los fundamentos científicos de esta afirmación. 

© Sott.net

La hipótesis de que las grasas saturadas no son saludables fue desarrollada por primera vez en 1955 por un investigador, Ancel Keys. En su famoso, o más bien debería decir infame, "Estudio de los siete países", él demostró que los países con la mayor cantidad de grasas saturadas en su dieta tenían las tasas más elevadas de enfermedades cardiovasculares. 

Sin embargo, el problema con este estudio fue señalado por otros dos investigadores, Yerushalmy y Hilleboe, dos años después. Keys solamente había seleccionado 7 países dentro de un total de 22 sobre los cuales había datos disponibles. Si hubiera utilizado todos los datos, su teoría 
habría parecido mucho más débil y, probablemente, su estudio jamás se habría publicado. 


(Si no puedes ver los subtítulos, actívalos en la parte inferior derecha del vídeo) 

Más allá de estos problemas de datos, el Estudio de los 7 Países también estaba grandemente limitado a nivel estructural: se trataba de una investigación epidemiológica. Los estudios epidemiológicos sólo pueden mostrar una asociación, no una causalidad. En otras palabras, simplemente muestran que dos elementos ocurren conjuntamente, pero no pueden establecer ninguna conexión causal. 

Al mismo tiempo, también se estaba debatiendo enérgicamente otra hipótesis: la hipótesis del azúcar, que atribuye el aumento de peso y muchas enfermedades crónicas a una dieta alta en azúcares. Desde finales de la década de los cincuenta hasta principios de los años setenta, Keys mantuvo un debate continuo en la literatura científica, con John Yudkin, un profesor de fisiología en el Queen Elizabeth College, Universidad de Londres, quien en ese momento era el principal proponente de la hipótesis del azúcar. "Keys se oponía mucho a la idea del azúcar", dijo uno de sus colegas más tarde. El comentario de Keys era simplemente que la hipótesis de Yudkin era una "sarta de tonterías". 

Hoy sabemos que Yudkin tenía razón, y que las tonterías venían de Keys. 

1961 fue un punto de inflexión para Ancel Keys y su hipótesis de una dieta cardiosaludable. Consiguió dar tres golpes significativos: en primer lugar, logró que sus ideas fueran respaldadas por la American Heart Association, el grupo más poderoso sobre enfermedades cardiovasculares en la historia de Estados Unidos; el siguiente golpe lo hizo aterrizar en la portada de la revista Time, la revista más influyente de su época; y el tercero, en el Instituto Nacional de la Salud, el cual no sólo era la autoridad científica líder en su país, sino también la fuente más rica de fondos para investigaciones. 

A partir de entonces, la hipótesis que relaciona los lípidos con las enfermedades cardíacas fue adoptada firmemente como un hecho entre los médicos y la población en general. Se había convertido en un dogma. Aquellos que se atrevieron a oponerse a ese dogma fueron ridiculizados y condenados al ostracismo por parte de sus colegas, y muchos perdieron sus puestos de trabajo. 

En los años siguientes, una gran industria se subió felizmente al carro "bajo en grasa", produciendo una gran variedad de alimentos baratos a base de carbohidratos. En 1980, la USDA comenzó a emitir directrices dietéticas que promovían la reducción de todas las grasas, y en particular de las grasas saturadas, y por ende, también del colesterol. El mundo se había embarcado en un experimento nutricional gigante que consistía en cortar la carne, los lácteos y toda la grasa, con cereales, frutas, vegetales y aceites vegetales. ¿Los resultados? Más casos de obesidad, de insuficiencia cardíaca, de accidentes cerebrovasculares, y en última instancia, de enfermedades cardíacas. 

El hecho de que el mundo occidental pasara a ver el aceite vegetal como el tipo más saludable posible de grasa fue uno de los cambios más sorprendentes en nuestra actitud acerca de la dieta en el siglo XX. El cambio en el consumo en sí fue astronómico: los aceites [vegetales] pasaron de ser completamente desconocidos antes de 1910 a representar entre un 7% y un 8% de todas las calorías consumidas por los estadounidenses en 1999. 

Pero, ¿qué pasó con las tasas de enfermedades cardíacas? Contrariamente a la teoría de Keys, los problemas cardíacos, la diabetes y la obesidad, se dispararon, a pesar de una reducción continua de grasa total, grasas saturadas y colesterol consumidos en la mayoría de los países occidentales. 

Entonces, ¿qué debemos concluir tras todo eso? 

Desde entonces, ya se han realizado innumerables estudios que han refutado totalmente la idea de que las grasas saturadas causan enfermedades cardíacas. Notablemente, uno de los estudios epidemiológicos más grandes y extensos jamás emprendidos, el estudio de Framingham, no pudo mostrar una correlación entre la ingesta de grasas saturadas y las enfermedades cardíacas. Uno de los investigadores que participó en el estudio, George Mann, dijo más tarde: "Eso le cayó pésimo a mis superiores en el NIH porque era contrario a lo que querían que encontráramos". 

No fue sino hasta 1992 que un investigador del estudio Framingham, William Castelli, reconoció públicamente lo siguiente: "De hecho, cuanta más grasa saturada comía uno, más bajo era el colesterol sérico de la persona, y más bajo su peso." Otro punto que el estudio de Framingham 
demostró concluyentemente fue que la reducción del colesterol no era útil. De hecho, con cada disminución de un 1% del colesterol hubo un aumento del 11% en la tasa de enfermedades cardíacas y la mortalidad total. 

En 1993, otro estudio, "Iniciativa de Salud de las Mujeres", alistó a 49.000 mujeres con la expectativa de que los beneficios de una dieta baja en grasas fuesen demostrados de una vez por todas. Después de una década comiendo más frutas, verduras y granos enteros, y bajando el consumo de carne y grasas, esas mujeres no lograron perder peso. Más importante aún, tampoco vieron ninguna reducción significativa en su riesgo de enfermedades cardíacas o cáncer. Esta prueba fue la más grande y más extensa jamás realizada para la dieta baja en grasas, y los resultados indicaron claramente que la dieta había fracasado por completo. 

Otro hallazgo surgió cuando se vio que los hombres cuyo colesterol había bajado, fallecían a tasas significativamente más altas, por suicidio, accidentes y homicidios. Varios investigadores sugirieron más tarde que el agotamiento del colesterol en el cerebro puede conducir a un deterioro del funcionamiento de los receptores de serotonina. En otras palabras, el colesterol bajo causa depresión.

Los estudios más recientes pintan el mismo cuadro: en un meta-análisis publicado en 2010 por Siri-Tarino en el American Journal ofClinical Nutrition, se encontró "que no existen pruebas tangibles para concluir que el consumo de grasas saturadas se asocie con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares o de derrames cerebrales." 

Las grasas saturadas son vitales para el cuerpo y la mente, y se ha demostrado que eliminarlas conduce al aumento de una gran variedad de enfermedades y a la muerte. Las grasas saturadas son muy densas en energía y satisfacen al cuerpo, reduciendo así el hambre y las ansias de hidratos de carbono, los verdaderos culpables detrás de la explosión de enfermedades del corazón, la diabetes, la obesidad y el cáncer en Occidente. Una dieta baja en grasas será inevitablemente alta en carbohidratos, para substituir a estas grasas saludables. Además, las grasas saturadas han sido sustituidas por grasas poliinsaturadas y las trans artificiales como la margarina, que también ha demostrado ser tóxica para el cuerpo. 

¿Entonces, qué debemos hacer? 

Un análisis desapasionado de décadas de investigación nutricional nos ha demostrado claramente que eliminar las grasas de nuestra dieta, y en particular las grasas saturadas, conlleva a la mala salud y a la muerte prematura. 

Una dieta saludable consiste en una mezcla de grasas saturadas y grasas mono-insaturadas, en una proporción del 1:1, que comprende la mayoría de las calorías ingeridas diariamente, una modesta cantidad de proteína, preferiblemente animal, y la menor cantidad posible de carbohidratos. 

¡Así que dejemos todos las tostadas y comamos panceta con huevos en su lugar!

viernes, 30 de octubre de 2015

La gran estafa de la industria farmacéutica y cómo funciona el Par Biomagnético

Para que la salud sea un hecho en nuestras vidas debemos encontrar el equilibrio natural de la células.

Esto es en definitiva, lo que el Dr. Salvador Gutiérrez Rodríguez de Mondelo expone en la conferencia que da en la universidad Pablo de Olavide de Sevilla, después de destapar con demostraciones y hechos irrefutables la gran estafa de la industria farmacéutica y los intereses que existen detrás de esta gran mentira.

En definitiva, lo que el Doctor dice sobre el comportamiento de nuestras células es que, la energía que las mueve, que no es otra cosa que el polo positivo y el polo negativo; el Yin y el Yang; la frecuencia de vibración alta y la baja (llamenla como deseen), debe estar en completo equilibrio.

Es así como funciona nuestro cuerpo físico y también así como funciona todo el universo. Lo que es arriba es abajo.

No se pierdan el vídeo y compartan esta información porque de esta forma estaríamos contribuyendo al cambio que todos esperamos.


http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es/2015/10/la-gran-estafa-de-la-industria.html

La salud de los niños obesos mejora rápidamente con la reducción de azúcar

El estudio indica que no todas las calorías son iguales, el azúcar y la fructosa son peligrosos. . Reducir el consumo de azúcar añadido, incluso sin reducir calorías o perder peso, tiene el poder para revertir un grupo de enfermedades metabólicas crónicas, incluyendo el colesterol alto y la presión arterial, en niños de tan sólo 10 días, según un estudio realizado por investigadores de la UC San Francisco y la Touro University California.

"Este estudio muestra definitivamente que el azúcar es metabólicamente perjudicial, no a causa de sus calorías o sus efectos sobre el peso, sino sólo porque es azúcar", afirmaba el autor principal, Robert Lustig, endocrinólogo pediátrico en en Hospital infantil de la UCSF Benioff en San Francisco. "Este estudio de intervención controlado internamente es una indicación sólida de que el azúcar contribuye al síndrome metabólico, y es la evidencia más fuerte hasta la fecha de que los efectos negativos del azúcar no son por causa de las calorías o la obesidad."

Jean-Marc Schwarz, PhD de la Facultad de Medicina Osteopática en la Universidad Touro de California, y autor principal del artículo, añadió: "Nunca he visto resultados tan sorprendentes o significativos en nuestros estudios en humanos, después de tan sólo nueve días de restricción de la fructosa, los resultados son drásticos y consistentes de un sujeto a otro. Estos hallazgos apoyan la idea de que es esencial para los padres evaluar el consumo de azúcar y ser conscientes de los efectos sobre la salud para sus hijos."

El documento aparecerá en línea el 27 de octubre, y en la edición de febrero de 2016 en el journal Obesity.

Restricción del consumo de azúcar

El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos, aumento de la presión arterial, alto nivel de glucosa en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol, que concurren juntos y aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes. Otras enfermedades asociadas con el síndrome metabólico, como la enfermedad del hígado graso no alcohólico y la diabetes tipo 2, que ahora incluso aparece en los niños; trastornos anteriormente desconocidos en la población pediátrica.

Los participantes fueron identificados mediante una Weight Assessment for Teen and Child Health Clinic (WATCH) en el Hospital Infantil de San Francisco, una clínica interdisciplinaria de la obesidad dedicada a la orientación para la disfunción metabólica, en lugar de a la pérdida de peso. El reclutamiento de sujetos se limitó los jóvenes latinos y afro-americanos, debido a su mayor riesgo por ciertas condiciones asociadas con el síndrome metabólico, como la presión arterial alta y la diabetes tipo 2.

En el estudio, a los 43 niños, entre las edades de 9 y 18 años, que eran obesos y tenían al menos otro trastorno metabólico crónico, como la hipertensión, niveles altos de triglicéridos o un marcador de hígado graso, se les ofreció nueve días de comida, incluyendo todos los aperitivos y bebidas, que restringían el azúcar, pero sustituidos por almidón, para mantener las mismas grasas, proteínas, hidratos de carbono, y los mismos niveles de calorías que en sus dietas caseras ya informadas anteriormente.

Se evaluó los niveles en sangre en ayuno, la presión arterial, y la tolerancia a la glucosa fueron evaluadas antes de la adopción del nuevo plan de menú. El menú del estudio restringió el azúcar añadido (mientras permitía la fruta), pero sustituida por otros hidratos de carbono, como el pan, cereales y pasta para que los niños consumieran todavía la misma cantidad de calorías de carbohidratos como antes, aunque el azúcar dietético total se redujo de un 28 a un 10 por ciento, y la fructosa de 12 al 4 por ciento, de las calorías totales respectivamente. Las opciones de comida fueron diseñadas como "menú infantil", salchichas de pavo, papas fritas y pizza, todo comprado en los supermercados locales, en lugar de cereales altos en azúcar, pasteles y yogur edulcorado.

Los niños recibieron una escala y se les indicó que se pesaran todos los días, con el objetivo de mantener la estabilidad de peso, no la pérdida de peso. Cuando ocurría la pérdida de peso (una disminución de promedio de un 1 por ciento durante el período de 10 días, pero sin cambios en la grasa corporal), se les daba más alimentos bajos en azúcar.

"Cuando tomábamos el azúcar de fuera, los niños empezaron a responder a sus señales de saciedad", resaltó Schwarz. "Nos dijeron que sentían mucho más los alimentos, a pesar de que estaban consumiendo la misma cantidad de calorías que antes, sólo que con mucho menos azúcar. Algunos dijeron que ellos estaban abrumados con los alimentos."

Reducir los nocivos efectos metabólicos de la obesidad

Después de tan sólo 9 días con la dieta restringida de azúcar, prácticamente todos los aspectos de salud metabólica de los participantes mejoró, sin cambio en el peso. La presión arterial diastólica disminuyó en 5 puntos, los triglicéridos en 33 puntos, el colesterol LDL (conocido como colesterol "malo") en 10 puntos, y las pruebas de función hepática mejoraron. Las mediciones de glucosa en sangre en ayuno se redujeron en 5 puntos, y los niveles de insulina también se redujeron en un tercio.

"Todas las medidas de salud metabólica tendieron a mejor, simplemente sustituyendo por almidón el azúcar de los alimentos procesados, y todo ello sin cambiar las calorías ni el peso ni el ejercicio", subrayoó Lustig. "Este estudio demuestra que una caloría no sólo una caloría; sino que dependiendo de dónde provienen determina a qué parte del cuerpo van. Las calorías de azúcar son los peores, porque se convierten en grasa en el hígado, conducen a la resistencia a la insulina provocando un riesgo de diabetes, del corazón y de enfermedad hepática. Esto tiene enormes implicaciones para el industria alimentaria, para las enfermedades crónicas y para los costos en el cuidado de la salud."

- Otros autores del estudio: Susan Noworolski, PhD, Viva Tai, RD, MPH, Michael Wen, MS and Ayca Erkin-Cakmak, MD, MPH of UCSF, Alejandro Gugliucci MD, PhD of Touro University and Kathleen Mulligan, PhD of UCSF and Touro University.

- Financiación de: National Institutes of Health (NIH), UCSF Clinical Translational Science Institute (CTSI) and Touro University. None of the authors report any conflicts of interest.

- Fuente: UCSF Medical Center and UCSF Benioff Children's Hospitals. - See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2015/10/la-salud-de-los-ninos-obesos-mejora.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+(BitNavegantes)&utm_term=Google+Reader#sthash.IBVmN51w.dpuf

Pedro Donaire 10/27/2015 12:49:00 p. m

Referencia: Eurek Alert.org, 27 octubre de 2015
"Obese children's health rapidly improves with sugar reduction unrelated to calories"

La carne produce Cancer o es lo que se le mete a la carne? qué hay detrás realmente del anuncio de la OMS?

Desde que el hombre vivia en las Cavernas ha comido carne, de hecho algunos cientificos consideran que la aparición de la inteligencia humana se debe precisamente a ese cambio en la dieta de los hominidos a una dieta carnivora, llevamos comiendo carne desde hace cientos de miles de años, entonces, cómo es que ahora la carne es mala?

El informe de la OMS lo dice muy claro, comer carne es malo, produce Cancer, como siempre, en exceso claro, todo siempre es en exceso, pero no saben indicar cual es el limite en el cual por debajo de él se puede comer carne sin riesgos y por encima de él no.

Yo sinceramente creo que aquí falta información, realmente es la carne la que provoca Cancer, o son los productos quimicos que se le mete a la carne para que se conserve más tiempo y con un aspecto más “jugoso” lo que lo provoca?

Es realmente un problema de comer carne, o se trata de un problema del tratamiento?

Hoy por hoy, todo provoca cancer, fumar mata, pero tambíen tu coche te mata, la industria mata, quizá hasta tu casa te esté matando, ir a trabajar, sin lugar a dudas mata, tu ciudad mata. Los niveles de contaminación son tales que en esta la sociedad del consumo exacerbado, todo te mata.

Realmente no creo que el problema esté en la carne, más aun cuando en el 2013 la ONU lanzó otro informe en el que aconsejaba comer gusanos, insectos y otros animales, (de los que realmente hay muchos más que vacas y cerdos), curiosamente el mismo día la UE aprobó la venta y consumo de saltamontes, chinches, gusanos y otras delicatessen en todo el territorio europeo.

Si vamos sumando cabos nos daremos cuenta de varios factores, primero, que somos miles de millones de personas que alimentar, que los recursos alimenticios son limitados y que, efectivamente es más facil criar un millon de saltamontes que un millon de vacas, que por otro lado, sueltan un monton de metano que contribuye al cambio climatico.

Entonces cual es el problema real? el problema real es que el planeta está saturado y contaminado por culpa de nuestro crecimiento incontrolado y por el consumismo exacerbado de nuestra sociedad, como se suele decir los excesos matan, y nosotros somos un exceso, la solución? para mí el problema no es si comer carne o no, la carne está contaminada por los productos quimicos que le meten y posiblemente sea eso lo que realmente provoque cancer, pero es que la verdura, la fruta, tambíen, hoy por hoy no hay alimento en el mundo que no provoque algún tipo de cancer, porque absolutamente todos han sido tratados con pesticidas, o modificados geneticamente (los famosos transgenicos), o han sido irradiados para que duren más o llevan productos quimicos para conservarlos y que parezcan más apetecibles.

El planeta no puede satisfacer los recursos de todos, no con este sistema, no siendo el consumismo el motor de la sociedad, hay que cambiar la sociedad, y aunque no nos guste, hay que asumir que debemos llevar algún tipo de control de natalidad para reducir nuestra población a algo sostenible por el planeta.

Es necesario, al menos hasta que podamos terraformar planetas y empezar a colonizar el espacio, el llevar dicho control y el abandonar todas las tecnologías e industrias que contaminan tanto nuestros alimentos, como nuestro mundo y que provocan el cambio climatico, el cual por otro lado es ya irreversible y eso es algo que tenemos que asumir tambíen.

El informe de la OMS es sólo un intento de conseguir que la gente coma menos carne, para poder así reducir las poblaciones de ganado vacuno y porcino, reducir las zonas de pastos, y reducir las flatulencias (aquí me da la risa pero es que es así), el dar prioridad a los vegetales y legumbres (que tambíen provocan cancer), es porque es más facil cultivar y dar de comer esos alimentos, que los pastos que necesitan las ingentes cabezas de ganado que hay en el mundo, el aconsejar el comer insectos, es precisamente porque se necesitan menos recursos para montar granjas de estos animales, (que por otro lado ya se comen en muchas partes del globo)

Yo sinceramente aconsejaría a la OMS y a los gobiernos, a la ONU y a todos estos, que en lugar de venir con memeces sobre lo que produce cancer, que hoy por hoy lo provoca todo, que se dedicasen a explicar a la gente el problema real, (mirad, lo que pasa es que somos demasiados y o tomamos medidas o nos vamos al garete)

así de simple.


https://killedheart.wordpress.com/2015/10/29/la-carne-produce-cancer-o-es-lo-que-se-le-mete-a-la-carne-que-hay-detras-realmente-del-anuncio-de-la-oms/

Ejercicios para fortalecer el cerebro y evitar el Alzheimer

EJERCICIOS PARA FORTALECER EL CEREBRO Y EVITAR EL ALZHEIMER

El alzheimer es una de las enfermedades más duras, tanto para quien la sufre como para los seres queridos, por lo que cada vez se diseñan más actividades para ejercitar el cerebro y la memoria.

ÚLTIMOS AVANCES DEL ESTUDIO DEL ALZHEIMER

Según los datos actuales de la Sociedad Española de Neurología (SEN), más de 600.000 personassufren de alzheimer en España y, si se tienen en cuenta sus familiares, son 3,5 millones de afectados por esta demencia.

Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta para poder hacer frente a esta enfermedad. Por una parte, los expertos prevén un aumento de la incendia en la población, por otra parte han visto cómo comienza a diagnosticarse entre los 50 y 65 años, siendo antes su aparición, aunque es fundamental que se haga un diagnóstico diferencial correcto.


Un aspecto psicológico del que se han dado cuenta en diferentes estudios es que puede haber un factor genético de gran relevancia en su aparición pero, el estrés, suele ser un atenuante que puede llevar al desarrollo y aparición de la misma.

Además, en los últimos estudios realizados se ha comprobado cómo las personas que trabajan más su cerebro y su memoria tienen menor incidencia en esta demencia que quienes no tienen estudios.

EJERCICIOS PARA ACTIVAR TU MENTE

Los investigadores llevan años estudiando esta enfermedad que resulta ser una de las más actuales en nuestra sociedad. Los últimos estudios han permitido ir cambiando las hipótesis y refutando conclusiones que antes pendían de un hilo.

Hoy día podemos afirmar con seguridad que hay actividades completamente recomendadas para las personas que ya han sido diagnosticadas de alzheimer, como sudokus, crucigramas, juegos de mesa, entre tantas otras, que favorecen que el cerebro se ejercite y se retrasa el declive cognitivo.

Estos mismos ejercicios son recomendados para todas las personas, diagnosticadas o no, pues es fundamental tener una vida activa a nivel intelectual para poder prevenirlo.

Según Robert S. Wilson: Las actividades mentales estimulantes pueden de alguna manera mejorar las capacidades del cerebro para funcionar con relativa normalidad pese a la acumulación de lesiones asociadas a la demencia.

Como antes os indicábamos, los últimos estudios hablan de que factores psicológicos como el estrés pueden afectar a la aparición temprana del alzheimer, por lo que también se está recomendado que se lleven a cabo ejercicios deportivos para reducir la tensión, los nervios y mejorar su estado anímico.

Fuente| sciencedaily.com
Fotos|.ehow.com, i-love-wii.blogspot.com, lobosnews.com

En definitiva: Un nuevo estudio confirma que el azúcar es tóxico para el cuerpo humano

Un nuevo estudio demuestra como el aumento en el consumo de azúcar y su utilización indiscriminada dentro de la dieta diaria en adolescentes y niños puede ser más peligroso y perjudicial de lo que se cree. 

Aunque certificar la influencia directa del azúcar en el desarrollo de trastornos metabólicos es todo un reto, el doctor Robert Lustig, del departamento de Pediatría de la Universidad de California (Estados Unidos), ha demostrado lo nocivo que puede ser su consumo, independientemente de la carga calórica o del peso del individuo que la consume, la revista 'Time'

El estudio contó con la participación de 43 niños de procedencia hispana y afroamericana con edades entre 8 y 18 años. Durante nueve días, cada uno siguió una dieta en la que se sustituyó el azúcar procesada por almidón, pero sin disminuir el número de calorías que consumían normalmente. 

Los resultados demostraron que la mayoría de los participantes perdió peso, redujo el número de calorías diario hasta un 10% y los niveles de azúcar en ayunas hasta un 53%. Al mismo tiempo, los niveles de triglicéridos, insulina y LDL, así como el volumen de grasa en el hígado, también mejoraron. 

Lustig, considera que su estudio permite ver como la disminución e, incluso, la total eliminación del azúcar en la dieta traería enormes beneficios y espera que su estudio sea considerado para el diseño de las guías alimentarias oficiales, que definen qué alimentos deben consumir los estadounidenses. 

Pese a estos hallazgos, muchos científicos consideran que el principal problema general radica en que comemos demasiado."Tanto el estudio como los datos obtenidos son importantes y tenemos que controlar qué tipo y cantidad de azúcares consumimos, pero me preocupa que la gente se va a centrar en esto y a olvidar que debemos reducir la ingesta de alimentos", afirma Mark Corkins, profesor de Pediatría de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos).

mie, 28 oct 2015 14:40 UTC
http://es.sott.net/article/41979-En-definitiva-Un-nuevo-estudio-confirma-que-el-azucar-es-toxico-para-el-cuerpo-humano

¡Cállate OMG! Las ventajas de los sistemas de ganadería alternativa basados en pastos (vídeo)

Como la entrada de ayer sobre el anuncio de la OMS sobre la carne ha causado bastante revuelo, creo que es una buena oportunidad para profundizar un poco en las ventajas de los sistemas de ganadería alternativa basados en pastos. 

Aquí los animales comen hierba, no cereales ni soja. ¡Qué siga el debate! 

Vaqueros del Carbono del Suelo: 



Rodrigo Quiros
jue, 29 oct 2015 13:11 UTC
http://es.sott.net/article/41998-Callate-OMG-Las-ventajas-de-los-sistemas-de-ganaderia-alternativa-basados-en-pastos-video

jueves, 29 de octubre de 2015

Estremecedores retratos de personas antes y directamente después de morir

EL FOTÓGRAFO WALTER SCHELS REALIZÓ UN EXTRAÑO Y HERMOSO PROYECTO EN EL QUE RETRATÓ A INDIVIDUOS UN MOMENTO ANTES Y JUSTO DESPUÉS DE MORIR. EN LOS ROSTROS VEMOS CÓMO SE VA LA VIDA


EL fotógrafo Walter Schels estaba aterrorizado de la muerte. Tanto que, cuenta, se rehusó a ver a su madre después de que murió. Toda su vida se dedicó a la publicicdad y a tomar retratos de políticos y artistas y animales hasta que, en 1975, le pidieron documentar el nacimiento de un bebé y su rumbo cambió.

“Ahí es cuando vi el rostro de un recién nacido por primera vez. Pero no era un ser sin rostro; tenía una antigua, sabia mirada con un pasado”.

Desde entonces Schels se enfocó en los rostros y en observar la existencia humana en condiciones extremas. A los 70 años de edad decidió encarar a la muerte y creó un extraño y hermoso proyecto que consistió en retratar a individuos antes y directamente después de la muerte. Sus retratos en blanco y negro son una confrontación clínica con lo desconocido. Las imágenes se presentan una al lado de la otra (antes/después), acompañadas de pequeños recuentos del fallecido justo antes de morir.










POR: PIJAMASURF - 01/04/2015 A LAS 13:04:28
http://pijamasurf.com/2015/04/estremecedores-retratos-de-personas-antes-y-directamente-despues-de-morir/

Si cuidas tus Encías, controlas tu Diabetes

Las personas con diabetes mal controlada tienen tres veces más riesgo de tener periodontitis; por su parte, la periodontitis puede iniciar o aumentar la resistencia a la insulina de una manera similar a como lo hace la obesidad

29/10/2015 a las 13:53:47h. - Act. a las 13:53:47h.





El riesgo de padecer diabetes y la posibilidad de controlarla de manera satisfactoria están fuertemente relacionados con la salud bucodental y, en particular, con la salud periodontal. Y es que existe una creciente evidencia cientifica y clinica que vincula la diabetes con las enfermedades de las encias, y viceversa: no solo las personas con diabetes tienen más riesgo de sufrir periodontitis, sino que la periodontitis puede iniciar o aumentar la resistencia a la insulina de una manera similar a como lo hace la obesidad; de hecho, la presencia de problemas en las encías pueden ayudar a identificar precozmente la presencia de esta enfermedad metabólica.

Por ello, la salud bucal y periodontal debe ser parte integrante fundamental del manejo de la diabetes. Partiendo de esta realidad, y conscientes del papel que las clínicas odontológicas pueden jugar en la detección precoz de la diabetes y en el control de los pacientes ya diagnosticados, se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de divulgación sobre el importante efecto que tiene la salud de las encías en el control de la diabetes.

Por este motivo, periodoncistas y odontólogos, endocrinólogos y pacientes se unen en una campaña de concienciación sobre diabetes y enfermedades periodontales. La Sociedad Española de Periodoncia(SEPA), la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), con la implicación de la empresa Sunstar, colaboran activamente en el desarrollo de jornadas divulgativas sobre la vinculación entre diabetes y enfermedad de las encías. Bajo el lema ‘Cuida tus encías, controla la diabetes’, se están llevando a cabo conferencias en siete ciudades españolas durante estos días.

Es la primera vez que sociedades científicas se unen para llevar a cabo jornadas divulgativas dirigidas a pacientes enfocadas en esta problemática, en una iniciativa que es pionera en Europa y que está concebida como una campaña que pretende facilitar la divulgación científica a pacientes y fomentar su formación. Como destaca el presidente de SEPA, David Herrera, «la formación que reciben las personas que asistan de manera presencial a las charlas podrá convertirse en vehículo de transmisión del conocimiento, pero también se está trabajando en materiales divulgativos que mantengan el interés y el acceso a los conocimientos una vez finalizados los eventos presenciales».

La clínica dental es un lugar ideal para identificar riesgo de sufrir diabetes no conocida, así como para realizar todas las tareas preventivas, de diagnóstico precoz y de tratamiento que precise una persona con diabetes

David Herrera

Para José Luis Herrera Pombo, co-coordinador del grupo de trabajo SEPA-SED, «es necesario informar de esta realidad a los protagonistas, que son las personas con diabetes». Hasta el momento, subraya, «esta labor divulgadora solo se había hecho con acciones puntuales, pero no se había organizado una acción concertada, en varias ciudades de España».

Y es que, como destaca Herrera, «necesitamos que llegue a la población el mensaje de que cuidando la salud de las encías vamos a cuidar mejor la diabetes e, incluso, es posible que estemos ayudando a prevenir su aparición». Es más, para este experto no cabe duda que «la clínica dental es un lugar ideal para identificar riesgo de sufrir diabetes no conocida, así como para realizar todas las tareas preventivas, de diagnóstico precoz y de tratamiento que precise una persona con diabetes».

Pareja poco recomendable

La diabetes y las enfermedades de las encías son una pareja poco aconsejable. En los últimos años se está constando que la asociación entre estas dos enfermedades es bidireccional: no sólo la diabetes aumenta el riesgo de sufrir enfermedades periodontales, sino que las enfermedades periodontales pueden afectar a la diabetes, perjudicando el control de la glucemia. Como sintentiza Edelmiro Menéndez, presidente de la SED, «las alteraciones bucodentales son una complicación más de la diabetes y, al mismo tiempo, el buen control metabólico mejora también la salud bucodental».

Por ello, el máximo responsable de la SED aboga por mejorar la colaboración de odontólogos y diabetólogos. «Los odontólogos podrían jugar un importante papel en la detección de diabetes en aquellas personas no diagnosticadas; además, también podrían ayudar a detectar personas con diabetes con un mal control manifestado en las complicaciones gingivales», afirma. Por su parte, continua explicando Menéndez, «los diabetólogos deben prestar atención a las alteraciones bucodentales como manifestación de hiperglucemia no controlada para remitir a dichos pacientes a los odontólogos y que reciban la atención adecuada».

Las enfermedades periodontales son más frecuentes y suelen estar más avanzadas en personas con diabetes (tanto de tipo 1 como tipo 2); de igual manera, se ha apuntado que estos trastornos de las encías progresan más rápidamente en los estos pacientes y que el mal control de la glucemia en personas con diabetes también se asocia con un incremento significativo del riesgo de pérdida de nivel de inserción y hueso alveolar. En el estudio NHANES III (National Health and Nutrition Survey) realizado en EE.UU., los adultos con diabetes mal controlada mostraron un riesgo 2.9 más alto de tener enfermedad periodontal que aquellos con buen control de la diabetes.

Más riesgo

Pero, además, la presencia de inflamación en las encías repercute negativamente en el control y riesgo de complicaciones en la personas con diabetes. Se ha demostrado, por ejemplo, que una mala salud periodontal se correlaciona con un peor control de la glucemia y con un aumento en el riesgo de sufrir complicaciones asociadas a la diabetes (enfermedad cardiovascular, enfermedad renal,…).

Por el contrario, un tratamiento periodontal adecuado mejora el control de la glucemia en personas con diabetes: estudios recientes indican que un tratamiento óptimo reduce una media del 0.4% en los valores de hemoglobina glicosilada (lo que se considera una disminución clínicamente significativa que, en muchas ocasiones, no se alcanza con los antidiabéticos orales utilizados como segunda medicación).

Los beneficios para la salud son evidentes, pero también a nivel económico. Un estudio de las compañías de seguros médicos de EE.UU. ha mostrado que el tratamiento periodontal y el mantenimiento de la salud de las encías puede reducir hasta un 40% los costes económicos derivados de la diabetes.

http://www.abc.es/salud/sepa/abci-si-cuidas-encias-controlas-diabetes-201510282217_noticia.html

Fábrica de dudas para disimular que los aditivos tóxicos de la carne causan cáncer

El anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que comer carne (procesada y, en menor medida, roja) causa cáncer me pilló comiendo carne con altos representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. A toro pasado, analizo el tema y me llama la atención la fabricación de dudas que se ha producido.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), un organismo dependiente de la OMS, acaba de concluir que comer carne procesada puede causar cáncer de colon y también han visto asociaciones para el cáncer de páncreas y el depróstata. Un dato concreto: cada 50 gramos diarios aumenta un 18% el riesgo de desarrollar este tumor.

En los entrantes de la complutense comida en honor al recién elegido Doctor Honoris Causa Germán Velásquez, había jamón ibérico y de segundo ingerí un entrecot (tamaño medio). En total calculo que pesaba unos 200 gramos.

Al llegar a casa por la tarde la noticia de la OMS me asaltó como un pálpito pues el día anterior, domingo, había tenido una comida familiar en la que entre dos nos embuchamos unchuletón de unos 350 gramos.

Es decir, en sólo dos días me acerco al consumo declarado peligroso por la entidad sanitaria mundial para una semana. Por más que esfuerce esta semana lo habré rebasado.

Cuento todo esto porque es claro que me gusta la carne (hay ganaderos en mi familia) y que a veces hago excesos. Pero la realidad, cuando está basada en datos científicos hay que contarla, asumirla y poner medidas, no mirar para otro lado o lo que es peor, hacer discursos que generan dudas sobre la realidad demostrada. Lo que llamo fabricación de la duda.

Tras evaluar 700 trabajos científicos, un grupo de 22 expertos de diez países diferentes ha decidido elevar al grupo 1 de productos “cancerígeno para los humanos” a las llamadas carnes procesadas, cualquier producto que haya sufrido una transformación industrial (como jamones, lasañas preparadas, carnes envasadas, salchichas…).

En esa misma categoría de máximo riesgo ya figuran, por ejemplo, el tabaco, el amianto o la contaminación ambiental. En el caso de la carne roja no procesada (ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra), las evidencias no son tan concluyentes. Aún sí, la IARC también ha elevado su clasificación hasta el grupo 2A en el que se considera que existen pruebas limitadas. Se consideran “probablemente carcinógeno para el ser humano”.

El punto de mira está (ya lo estaba) en algunos ingredientes que contienen estos productos; como la sal o las nitrosaminas(que se añaden para impedir lacontaminación bacteriana de la carne).

De nuevo, los aditivos, conservantes y estabilizantes usados provocan problemas. Los más comunes, que no los únicos, son losnitratos y nitritos (sales potásicas y sódicas, E 249-252) que se utilizan para conservar carnes, como el jamón y las salchichas de Frankfurt, para garantizar la seguridad de los productos e inhibir elcrecimiento de la bacteria botulínica, que es altamente patógena.

Todo esto no es nuevo, lo que se ha hecho ahora es revisar de manera sistamática gran parte del mejor material publicado. Enseguida se ha desatado una polémica en la que se juntan desde el inmovilismo propio de una sociedad como la nuestra, imbuida en la tiranía de la comodidad que produce que seamos tan reacios a hacer cambios; los intereses deganaderos e industria cárnica, muy importante en nuestro país, claro; y cierta dosis de ideología pues hay quien no soporta creer que lo establecido puede estar confundido: La “ciencia de las industrias no puede equivocarse”.

En la prensa se han sucedido desde el minuto 0 del bombazo de la OMS intentos de tirar balones fuera, de exculpar a la carne (como si ella fuera la responsable de embadurnarse en esos productos nocivos), a quienes la han industrializado hasta desnaturalizarla e incluso a dudar de la verdad que esos científicos se han encargado de constatar.

Podemos encontrar un buen ejemplo en el diario El País, que da voz a un científico que dice que hasta que no haya evidencia de lo de la carne procesada y el cáncer es mejor que el asunto no salga en los medios de comunicación:

Hay noticias científicas que no deberían llegar a los medios hasta que no existiera unaevidencia muy clara. Por otro lado, es necesaria una estrategia de comunicación que explique bien las conclusiones de un informe sin caer en el drama”, recomienda Xavier Medina, director de la Cátedra UNESCO de Alimentación, Cultura y Desarrollo de la Universitat Oberta de Catalunya.

Como si ciencia fuera lo que deciden en una especie de cónclave secreto determinados científicos. Como si en este caso no hubiera quedado claro.

Lo que es una información de calidad y muy útil para la población se califica de “alarma alimentaria que magnifica sus conclusiones”. Asistimos al discurso de: “No se pueden demonizar alimentos”; “No son tan importantes los alimentos concretos, sino la dieta“.

Todo parecen, obviedades aparte, simples excusas para que nada cambie.

Responde Kurt Straif, responsable del estudio monográfico de la OMS sobre la carne procesada y roja, que defiende cómo se ha hecho el trabajo y cómo se han comunicado los resultados. Al contrario de lo que ha dicho la industria y sus defensores (más o menos confesos), este estudio “tiene sentido común”.

Nuestra fortaleza reside en que los mejores científicos de este campo, sin conflictos de intereses ni lazos con empresas u otros grupos, han analizado todas las pruebas científicas existentes y han llegado a la mejor conclusión posible“. En cambio,

la industria siempre tiene un interés al comunicar sobre estos temas porque su objetivo es que las ventas de carne roja y carne procesada no dejen de crecer”, destaca este médico y epidemiólogo. “Dejo al público la decisión de en quién confiar”, añade.

No se trata de creencias sino de Ciencia, con mayúsculas, la que sirve a las personas y la salud pública.

Concluyo con una anécdota que me ocurrió hace unas semanas en una barbacoa en la casa de un amigo ex carnicero (ya he escrito que me gusta la carne y la ganadería y los ganaderos/as). Mientras nos preparaba unas hamburguesas hechas por él con carne, según mi anfitrión “de confianza”, nos explicaba cómo durante casi diez años era habitual en su oficio usar lo que llama “el producto”. Se trata de unos polvos que rociaban en las carnes expuestas (y en las que no) para que siempre estuvieran rojas como si acabaran de matar al animal.

Me ofrecía pormenores de carnicerías en las que había trabajado y yo conozco y añadía que existen sitios donde cuando una carne comienza a ponerse un poco gris por el paso de los días, se echa “el producto” y al poco luce “como nueva”.

Creo que es evidente que necesitamos más información sobre lo que comemos y poner más cuidado con lo que nos alimentamos.

Por Miguel Jara   29 de octubre de 2015
http://www.migueljara.com/2015/10/29/fabrica-de-dudas-para-disimular-que-los-aditivos-toxicos-de-la-carne-causan-cancer/

Sencillos tips para aromatizar tus sabanas y toallas

¿A quién no le gusta dormir sobre unas sábanas suaves y aromatizadas? 

O sentir ese aroma suave al secarnos la cara.

VANESSA VAN RENSBURG/HEMERA/THINKSTOCK

El olor de nuestras prendas es parte fundamental de su confort, no basta con que estén limpias pues a muchas mujeres nos gusta darle nuestro toque especial y para eso hay muchos productos, entre los más conocidos encontramos fragancias frescas y florales, pero la gama es mucho aún más extensa.

Lamentablemente no siempre logramos que sabanas y toallas principalmente adquieran el olor deseado y esto se puede deber a diversos factores como la calidad del producto o simplemente el proceso el lavado, así que para ayudarte a lograr unas telas de ensueño aquí te damos algunos sencillos tips.

Haz una rutina de lavado

ISTOCK/TAB1962/THINKSTOCK

Muchas veces esperamos a que las toallas o sabanas se manchen o huelan para entonces lavarlas, no esperes, e independientemente de su estado crea una rutina de lavado cada semana o 15 días, dependiendo el uso de las mismas, de esta forma no permites que las fibras se impregnen de manchas u olores indeseados.
Usa desinfectante

Mucha gente evita el uso de desinfectantes por miedo a que desgaste las telas, sin embargo es preferible usar un poco en cada lavada como mantenimiento y mantenernos así, que tener que usar gran cantidad como remedio.

Añade el perfume


INGRIDSI/ISTOCK/THINKSTOCK

Una vez que tus telas estén desinfectadas y libres de malos olores, será más fácil que absorban en perfume de algún suavizante, no tengas miedo y elige el que mejor te parezca.

Al usar la lavadora te darás cuenta que el proceso del enjuague dura muy poco, mismo donde se añade el suavizante, por lo tanto te recomiendo dos cosas:

Primero: A pesar de que tu lavadora tenga un apartado para el suavizante, échalo directo al agua, hunde las telas con tu mano a modo que éste no caiga sobre ellas sino en el agua y agita de inmediato.

Segundo: Detén el ciclo de lavado y deja remojando tu ropa mínimo 15 minutos.

Después de esto continua el ciclo de enjuague normal, además de esto puedes optar por secar estas piezas en la secadora para ayudar a conservar mejor el aroma, ya que al secarse al sol los químicos del perfume se evaporan. Además si añades unas hojas de aromatizante a la secadora aseguraras un aroma intenso y duradero.

http://www.imujer.com/hogar/157536/sencillos-tips-para-aromatizar-tus-sabanas-y-toallas

Snacks, ¿fruta, proteínas o carbohidratos?

¿Debo tomar fruta entre horas? ¿Limitar la cantidad? ¿O quizás mejor proteínas? ¿Los carbohidratos están prohibidos como tentempiés a la hora de seguir una dieta? 

Te resolvemos todas las dudas que tienes sobre los ‘snacks’.

‘Mi médico me ha dicho que la fruta por la noche engorda una barbaridad, y que de los carbohidratos me olvide si quiero perder peso’.

Seguro que más de una vez has escuchado frases similares a ésta en boca de mucha gente. El 'snack’ o tentempié que comemos a media mañana y por la tarde genera bastantes dudas sobre qué es lo aconsejable tomar en él y en qué momento.

Despejamos las preguntas más comunes gracias a Itziar Digón Escudero, nutricionista del prestigioso centro de belleza Tacha Beauty.

¿Debo tomar fruta entre horas?

Los momentos perfectos para hacerlo es por la mañana nada más levantar junto a semillas de lino en polvo, ya que es cuando nuestro cuerpo recibe mejor los nutrientes. Y a lo largo de la mañana, una inyección de energía (azúcares de absorción lenta) e hidratación. No se recomienda comer fruta después de comer si la ingesta ha sido completa porque no sería necesario añadir más hidratos de carbono simples al acabar. Aunque sí puedes hacerlo si ésta ha sido muy ligera.

¿Tengo que limitar la cantidad?

El promedio está entre 2-3 raciones de fruta diaria en el caso de las mujeres. Sí que es aconsejable tomarla antes de las 17:00h ya que a partir de entonces se deberían incorporar hidratos de carbono complejos y proteínas.

¿Es cierto que si no limitas la cantidad, engordas?

Puede ocurrir, ya que por muy sana que sea la fruta, contiene azúcares simples y calorías. Por lo que un exceso de ambos se traduce en una acumulación en el organismo en forma de grasa.

¿Antes de dormir es bueno tomar fruta para matar el gusanillo que aparece en ocasiones al irte a la cama?

No hay por qué eliminarlo si la alimentación que llevado a cabo durante el día es la correcta y si la pérdida de peso va hacia delante. En este caso escogemos frutas poco calóricas y con agua como la sandía o la piña.

https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/132076138718/snacks-fruta-prote%C3%ADnas-o-carbohidratos

Salud, Resiliencia significa “rebotar” de una experiencia difícil...

Entrenar la resiliencia para ir menos al médico

Un estudio realizado por investigadores de Harvard reveló que los asistentes a un curso para ejercitar esa habilidad redujeron casi a la mitad su uso de los servicios de salud de un año a otro.

La investigación de la psicología positiva afirma que tener una perspectiva optimista contribuye a la capacidad de recuperación.

Resiliencia significa “rebotar” de una experiencia difícil (la muerte de un ser querido, un problema de salud, un trauma o tragedia, entre otras cosas). 

No se trata de una capacidad que algunos poseen y otros no, si no de una habilidad que se puede aprender a través de ejercicios que conduzcan a la relajación. Entrenarla ayuda a reducir el uso de servicios de salud, reveló un estudio realizado por investigadores de la Escuela Médica de Harvard.
El trabajo publicado la semana pasada en la revista PloS One mostró que laspersonas que acudieron a un programa de entrenamiento de la resiliencia al año siguiente redujeron casi a la mitad su visita al hospital. 

Uno de los líderes de la investigación fue el doctor Herbert Benson, fundador y director emérito del Instituto Benson-Henry para la Medicina del Cuerpo y la Mente, afiliado a la Universidad de Harvard y al Hospital General de Massachusetts (MGH). Precisamente él fue quien hace 40 años describió la respuesta de relajación.

“La gente tiende a pensar que la resiliencia es algo que las personasafortunadas tienen y de lo que la gente infeliz carece, pero eso no es cierto. Es una habilidad que se puede aprender. 

Cualquiera puede fortalecer su capacidad de resistencia con práctica, a partir de la relajación, un estado fisiológico de descanso profundo inducido por prácticas como la respiración rítmica, la meditación consciente, yoga, tai chi, qi gong, o la oración”, explica director de la publicación Harvard Men's Health Watch Daniel Pendick en su columna de esta semana, en la que hace referencia al estudio.

Los autores del trabajo afirman que la recuperación psicológica y física anteepisodios de estrés demanda el uso de una gran cantidad de servicios sanitarios. La investigación les permitió concluir que las intervenciones mente-cuerpo ayudar a reducir ese estado construyendo resiliencia, lo que las transforma en una alternativa de bajo costo y sin riesgos. 

Para estimar el impacto de esas intervenciones, los investigadores analizaron una rica base de datos de casi 18.000 pacientes compilado por un sistema que incluye el uso de servicios (consultas clínicas, estudios de imagen, análisis de laboratorio y procedimientos en general) en varios centros de salud de Boston, Estados Unidos. 

El estudio comparó el uso de esos servicios por más de 4.400 graduados de un curso de ocho semanas del Instituto Benson-Henry para el entrenamiento de la relajación y la resiliencia con el de 13.150 pacientes que no acudieron al programa.

¿El resultado? Al año siguiente de la capacitación, la demanda de atención médica por parte del grupo que asistió se había reducido un 43%.

“Cuando hacés cosas para que las personas se sientan bien, no necesitan usar tanto la asistencia sanitaria”, afirmó al respecto James E. Stahl, líder del estudio.

Los resultados de la investigación, no obstante, no permiten afirmar en forma concluyente que la reducción en el uso de los servicios de salud se deba a laasistencia al Relaxation Response Resiliency Program (3RP), así se llama el entrenamiento al que asistieron los pacientes del estudio. 

Por ejemplo, se pregunta Pendick, "¿qué pasaría si algunos del grupo 3RP omiten hacerse exámenes y otros servicios que de otro modo habrían mejorado su salud?". 

Pese a que los autores del trabajo sostienen que se necesita investigar más sobre el tema, afirman que los datos obtenidos “sugieren que la intervención debe ser aplicada a todas las poblaciones de riesgo, ya que tiene un riesgo y un costo mínimo y produce beneficios sustanciales para pacientes con una amplia variedad de enfermedades”.

Y agregan: “Aunque el efecto a largo plazo de estas intervenciones en poblaciones sanas no está clara, los datos sugieren que los métodos de relajación cuerpo-mente quizá deberían instituirse como una forma de cuidado preventivo similar a las vacunas o la educación vial”. 

"Al igual que la fluoración del agua o la vacunación estas son maneras de mantenerse sano con una inversión mínima”, subraya Stahl, que opina que “deberíamos estar enseñando estas habilidades desde la escuela primaria”.

Pero no todos tienen acceso a un programa de entrenamiento de resiliencia. Esa no es excusa para evadir el trabajo personal, sostiene Pendick, ya que es posible aumentar nuestra capacidad de recuperación de muchas formas. “La resiliencia procede en parte de hacer conexiones significativas con otraspersonas, como por ejemplo a través del trabajo voluntario, el cuidado de familiares ancianos y otros trabajos de servicio”, ejemplifica. 

“Además, la investigación de la psicología positiva muestra que tener una perspectiva optimista e ir en búsqueda del significado y un propósito en la vida contribuye a la capacidad de recuperación. Esto incluye aprender a identificar y desafiar las actitudes negativas del día a día que pueden socavar la salud”. fuente

Leé también:

miércoles, 28 de octubre de 2015

Motivos que no sabías por los que no pierdes grasa abdominal

Estás a dieta, la cumples de modo estricto; sin embargo, tu barriga sigue igual. Averigua ahora los posibles motivos que no sabías por los que no pierdes grasa abdominal.

VBALEHA/ISTOCK/THINKSTOCK

Debes saber que hacer dieta y ejercicio no es siempre el punto fundamental a la hora de perder peso en la zona abdominal: ten en cuenta las razones que te contamos a continuación, si las consideras y continúas combinando ejercicio y dieta saludable, pronta habrás conseguido perder la indeseable grasa abdominal.

Ejercicios erróneos

El cuerpo se acostumbra a todo, si hace tiempo que vienes haciendo los mismos abdominales, será hora de que cambies o de que pruebes con otra rutina, hay otros ejercicios que pueden ayudarte a perder grasa abdominal, por ejemplo, prueba con el yoga.

Estás a dieta, la cumples de modo estricto; sin embargo, tu barriga sigue igual. Averigua ahora los posibles motivos que no sabías por los que no pierdes grasa abdominal.

Debes saber que hacer dieta y ejercicio no es siempre el punto fundamental a la hora de perder peso en la zona abdominal: ten en cuenta las razones que te contamos a continuación, si las consideras y continúas combinando ejercicio y dieta saludable, pronta habrás conseguido perder la indeseable grasa abdominal.

El primer factor, la edad

Si ya tienes 40 años, tu organismo se ha vuelto más perezoso y lento, así es que la zona de la barriga es una de las primeras que lo nota. Por eso, la edad influye mucho en la distribución de la grasa abdominal. 

La predisposición genética

Hay personas que cuando suben de peso, la grasa se les deposita en la cadera, otras en los glúteos, y si tú tienes predisposición a que se te acumule en el vientre, entonces tendrás más complicado quitarla de esta zona que los otros dos grupos anteriores.

Ejercicios erróneos

El cuerpo se acostumbra a todo, si hace tiempo que vienes haciendo los mismos abdominales, será hora de que cambies o de que pruebes con otra rutina, hay otros ejercicios que pueden ayudarte a perder grasa abdominal, por ejemplo, prueba con el yoga.

Testosterona alta

Uno de los motivos de tener los niveles de testosterona altos es debido al síndrome de ovario poliquístico; a su vez, produce una hinchazón en la región central del abdomen y debido a ello se hace imposible reducir sus dimensiones.

Estrés y falta de sueño

Ambos son perjudiciales para bajar de peso, duerme ocho horas diarias y reduce tu ansiedad haciendo ejercicio físico, ya que las hormonas que segrega el cuerpo cuando sufrimos de estrés impiden que pierdas kilos.

Despídete de los alimentos procesados

Nada de comidas instantáneas: si continuas comiendo papas fritas, carnes enlatadas y otro tipo de alimentos similares nunca acabarás de perder grasa abdominal.

http://www.imujer.com/salud/6634/motivos-que-no-sabias-por-los-que-no-pierdes-grasa-abdominal?noredirect?noredirect

Cuáles son las mejores plantas de interior

CARLY HENNIGAN/ISTOCK/THINKSTOCK

Las plantas de interior le dan calidez al hogar y son igual de divertidas a la hora de hacer la jardineria que las plantas que están en el exterior; las plantas de interior ayudan a limpiar el ambiente que las rodea y sirven como decoración. 

Hoy te vamos a presentar las mejores plantas de interior para tu casa.

INGRAM PUBLISHING/THINKSTOCK
Plantas interiores

Ángel topiaria

Esta hiedra, conocida como vid de alambre, es una planta de rápido crecimiento que se llena de vida con hermosas flores estacionarias.
Ficus trenzado

Esta planta es de fácil cuidado. Su capacidad de adaptación la hace la preferida de los amantes de las plantas de interior; presenta un follaje abigarrado y tallos trenzados que llaman la atención de todo el que la ve.


ANNA SIROTINA/ISTOCK/THINKSTOCK

Cactus bonsai

Si le quieres dar un toque del viejo oeste a tu hogar nada mejos que los cactus bonsai o miniatura, con sus formas inusuales y su adaptabilidad a la cantidad de humedad ambiental las hace unas plantas fascinantes.
Camedora

Esta es una palma de hojas tenues y movimiento fácil que le da una apariencia de trópico a cualquier ambiente.

Evergreen china

Es una excelente opción para los principiantes en el cuidado de las plantas de interior, porque requiere poca luz y bajo mantenimiento.

Palma de cola de caballo

Si eres de los que olvidan regar las plantas, ésta es la planta ideal para ti, pues su tronco y follaje inusual requieren de poco mantenimiento.

http://www.imujer.com/hogar/3862/cuales-son-las-mejores-plantas-de-interior

Estudio sobre los alimentos adictivos: las comidas que provocan un efecto similar al de las drogas

Una pizza Margarita es compartida en una pizzería de San Pablo / Reuters / Paulo Whitaker

Un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.) ha determinado cuál es la comida más adictiva, debido a que sus ingredientes generan un efecto similar al de ciertas drogas.

El artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina indica que los alimentos "altamente procesados" son los más adictivos, ya que poseen sustancias en dosis concentradas, se absorben velozmente y podrían "compartir propiedades farmacoquinéticas con las drogas duras", aunque su efecto es muchísimo menor.

El vínculo entre el grado de procesamiento de las comidas y su nivel adictivo deriva de la presencia de tres componentes: la adición de grasas saturadas, la gran carga glicémica y la presencia de carbohidratos refinados —azúcares o harinas—, ingredientes que se digieren con rapidez.

En función de todos estos análisis, los especialistas de la Universidad de Michigan aseguran que el alimento más adictivo del mundo es la pizza. El responsable de ello es el queso, que contiene caseína, una proteína que libera un opioide relacionado con la respuesta neurológica vinculada con las adicciones.

Por lo tanto, cuanto más procesado está un alimento, mayor es la respuesta adictiva del organismo. En especial, cuando contiene un gran añadido industrial de grasas ya que, al resaltar el sabor, se produce una reacción cerebral que conduce de manera directa a la adicción.

Publicado: 28 oct 2015 17:36 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/189904-alimentos-adictivos-efecito-similar-drogas

Escapadas y Rutas