sábado, 14 de noviembre de 2015

El ejercicio con pesas ayuda a combatir y prevenir la osteoporosis

Las personas que fueron diagnosticadas con osteoporosis u otras que buscan prevenirla deben realizar ejercicio físico.


El ejercicio ayuda a fortalecer los huesos pero además a mantener la densidad ósea del cuerpo.

Dependiendo el estado físico y la edad se puede elegir entre diferentes disciplinas o deportes.

Pero es importante conocer que el uso de pesas dentro de la rutina de ejercicios es realmente bueno evitar o combatir la osteoporosis.


Los beneficios del ejercicio con pesas para combatir la osteoporosis son:

– aumenta la densidad ósea no solo en jóvenes sino también en mujeres menopaúsicas y ancianos.

-cargar peso estimula la formación de hueso

-se fortalecen los huesos y se previenen caídas y fracturas por debilidad ósea

El entrenamiento con pesas pueden ser usando maquinas o mancuernas. No es necesario levantar mucho peso pero si hacerlo en forma periódica. Se recomienda levantar pesas entre 2 y 3 veces al día.

Es importante es acumular 90 minutos a la semana de ejercicio físico y que incluya el uso de pesas.

Lo ideal es combinar levantar peso con otras actividades como caminatas, bailar, correr o andar en bicicleta entre otras actividades.

Si no se tiene experiencia se debe consultar a un profesional para que asesore como comenzar con la rutina de ejercicios que incluya el levantar peso.

La osteoporosis se puede tratar y prevenir pero se debe esforzarse para poder controlarla. El ejercicio es un aliado en contra de la osteoporosis en especial para las personas mayores.

http://www.blogdefarmacia.com/el-ejercicio-con-pesas-ayuda-a-combatir-y-prevenir-la-osteoporosis/


La soledad tiene consecuencias negativas para la psiquis

Reuters/Lucas Jackson

Una investigación realizada con 70 voluntarios concluyó que las personas que viven solas están más alerta a las amenazas y que su subconsciente se encuentra más atento a las sensaciones negativas.

Los expertos en psicología y neurociencia de la soledad Stephanie y John Caciopo, de la Universidad de Chicago (EE.UU.), fueron los encargados de realizar el estudio, para el que entregaron un 'cuestionario de la soledad' a 38 personas 'muy solas' y a 32 que 'no se sienten solas', describió el portal 'The Independent'.

Tras evaluar las consecuencias de la soledad, demostraron que esta puede tener un impacto psíquico, ya que el cerebro de los solitarios actúa de manera distinta del de las personas que están acompañadas. Concretamente, descubrieron que las personas que viven solas están más alerta a las amenazas y al posible peligro que representan los extraños.

En ese sentido, 'Psychology Today' destacó que cuando prima el sentimiento de aislamiento social el sistema nervioso cambia de manera automática al modo de 'autopreservación', por lo que el individuo está a la defensiva, aunque no haya una amenaza real en su entorno.

Durante el estudio también se colocaron electrodos a los voluntarios para registrar las ondas cerebrales y se empleó un test con palabras como 'fiesta', 'solo', 'solitario', 'alegría' y 'tristeza', que fueron calificadas como 'social/positivo', 'social/negativo', 'no social/positivo' y 'no social/negativo'.

Como resultado, Stephanie y John Caciopo detectaron que los solitarios adquirían una actitud de vigilancia cuando calificaban una palabra como 'socialmente negativa', situación que no ocurrió con el resto de las personas.

Por lo tanto, detallaron que el cerebro de los solitarios está condicionado para detectar las amenazas sociales más rápidamente de lo que se considera 'normal'. Por eso, concluyeron que, de manera subconsciente, las personas solas realizan una búsqueda de la negatividad.

Publicado: 13 nov 2015 02:25 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/191307-cientificos-descubren-vivir-soledad-genera-sensaciones-negativas

5 trucos sencillos para combatir el resfriado

Un adulto medio sufre al año entre dos y cuatro resfriados. Si incorporas estos trucos en tu rutina, lograrás resfriarte menos. 


(Foto: Frank May)

El otoño es sinónimo, básica y literalmente, de estornudos y resfriados. Para evitarel resfriado y la gripe durante esta temporada, sigue estos consejos. ¡No te supondrá un gran esfuerzo!

1. Duerme al menos siete horas cada noche

Un estudio reciente descubrió que las personas que duermen menos de seis horas por la noche tienen cuatro veces más probabilidades de contraer un resfriado, en comparación con quienes duermen más de siete horas. Los investigadores aislaron a los participantes en un hotel y les administraron el virus del resfriado, para comprobar quienes podían combatirlo. Los resultados demostraron que los participantes que durmieron poco fueron más propensos a desarrollar los síntomas del resfriado durante esa semana, a despecho de factores como el estrés y el tabaquismo.

2. Para reducir en un 35%el riesgo de contraer un resfriado, toma un suplemento probiótico a diario

Un estudio reciente, realizado en estudiantes de la Universidad de Florida, encontró que los participantes que tomaron un suplemento probiótico (bacterias beneficiosas) durante el final de la temporada fueron menos propensos a resfriarse. Y cuando se resfriaban los síntomas duraban menos tiempo (1,8 días frente a 2,4 días). Los expertos consideran que estas “bacterias buenas” pueden incidir en las células inmunitarias que habitan en el intestino, aumentando así las defensas del organismo.

3. Deja que la tos siga su curso, puede durar alrededor de 17,8 días

La mayoría de los adultos esperan que la tos dure solo una semana, pero unarevisión de la literatura médica encontró que en gran parte de los casos la tos persiste de dos a tres semanas, un promedio de 17,8 días. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDD), los antibióticos no contribuyen a eliminar la tos en la mayoría de los casos, por tanto, si has tenido tos solo durante una semana, no le pidas a tu médico que te recete antibióticos pues el resfriado debe seguir su curso. El uso excesivo de este tipo de medicamentos contribuye al desarrollo de resistencia a los antibióticos, lo que significa que pueden perder su efecto.

Es conveniente que vayas al médico solo si tienes fiebre, tos con sangre o si tienes mucha mucosidad, pues en este caso podrías estar desarrollando una neumonía, una enfermedad que necesita tratamiento con antibióticos o incluso hospitalización.

4. Si quieres eliminar la gripe uno o dos días antes, toma los medicamentos antivirales apenas aparezcan los síntomas, en los primeros dos días

La FDA ha aprobado tres medicamentos para el tratamiento de la gripe, los cuales son más eficaces mientras más temprano se consuman. El CDC recomienda comenzar a tomar con estos medicamentos apenas surjan los síntomas, durante el primer o segundo día de la gripe.

Ten en cuenta que estos medicamentos no son una cura milagrosa, solo reducen la intensidad de los síntomas y ayudan a eliminar la gripe uno o dos días antes. Por eso, el CDC recomienda la medicación contra la gripe a quienes tienen un alto riesgo de complicaciones, como las personas mayores de 65 años, quienes tienen un sistema inmunitario débil o los que sufren de asma.

5. Cuando comiencen los primeros síntomas del resfriado toma 75 miligramos de zinc

Una revisión de un estudio realizada en Finlandia encontró que una dosis de al menos 75 miligramos de zinc ayuda a superar el resfriado un 40% más rápido, aproximadamente. Los estudios en los que se utilizaron concentraciones de zinc más bajas no obtuvieron los mismos resultados. El zinc desempeña un papel importante en el sistema inmunitario y también evita que se multipliquen los virus del resfriado.

Los estudios han encontrado que el zinc es más eficaz cuando se ingiere durante las primeras 24 horas desde que comienzan a aparecer los síntomas. Otrainvestigación ha desvelado que tomar zinc a diario durante al menos cinco meses también reduce la incidencia del resfriado en los niños.

https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/133075710483/5-trucos-sencillos-para-combatir-el-resfriado

¿Por qué la Coca-Cola sabe diferente según el país en el que la tomes?

Muchas veces nos lo hemos preguntado, porque lo hemos notado de una forma evidente: la Coca-Cola sabe distinta, según en donde estemos. Incluso la diferencia entre la Coca-Cola de botella y de lata es notoria, en paladares delicados. Esto se debe a varios factores. Pero la diferencia sustancial, entre países, es por una razón principal: los ingredientes.

Aunque la fórmula es la misma, no todos los ingredientes tienen el mismo origen. Así, por ejemplo, el colorante de Estados Unidos, no es el mismo que se utiliza aquí, sino que está limitado a las restricciones de cada país. Hay países en los que alguna de las sustancias, puede estar prohibida, por el motivo que sea, y tienen que usar un sustitutivo. Y aunque intentan ser fieles siempre a la fórmula original, es imposible que siempre sea la misma. Así, por ejemplo, hay países en los que algunas sustancias están prohibidas por ser consideradas tóxicas, aunque sea en menor medida, y lo tienen que cambiar por otro parecido.

Además, hay un ingrediente principal, que cambia según el país: el agua. Y es que no es lo mismo utilizar el agua de Madrid, que es buena y potable, en todos los sentidos, que usar agua de otro lugar. Por eso, esta es la razón por la que la Coca-Cola, e incluso otros refrescos, saben diferentes. Porque el agua no es la misma, y porque los ingredientes nunca son de la misma marca.

Aparte de eso, también ocurre que las filiales cambian un poco el sabor a propósito, para que el producto se adapte mejor al paladar de la gente de ese país. Por eso, en Italia, la Coca-Cola tiene un sabor algo más dulce, aunque a primera vista no se nota, pero está adaptado al gusto de los italianos. Es por eso que, podríamos tener tres Coca-Colas, y nos sabrían diferente según el país del que proceden.

http://www.ocio.net/tu-salud/por-que-la-coca-cola-sabe-diferente-segun-el-pais-en-el-que-la-tomes/
El ácido úrico elevado es un síntoma negativo para el cuerpo. Por eso se debe mantener controlado.

Hay varios factores que pueden aumentar el nivel de ácido úrico como la dieta poco sana, el consumo de medicamentos pero también ciertas enfermedades.

Las enfermedades que pueden incrementar el ácido úrico en el cuerpo son:

-problemas de riñones e intestino

– como la psoriasis
-diabetes
-algunas tipos de anemias
-tener neumonías
-alteraciones en las tiroides
-leucemia
-sobrepeso
-desequilibrios nutricionales

La dieta en general tiene una alta incidencia en el nivel de ácido úrico pero algunas otras patologías también pueden favorecer su incremento.

Es importante no consumir alimentos que incrementen el ácido úrico en el cuerpo pero también tratar de que el cuerpo no lo produzca de más y que puede excretarlo.

Por eso es fundamental saber si el mal funcionamiento de algún órgano está afectando el nivel de ácido úrico en el organismo.

Si padecemos alguna enfermedad crónica que pueda aumentar el nivel de ácido úrico debemos seguir el tratamiento adecuado para que no altere este indicador y provoque daños en el cuerpo.

En general con una dieta adecuada, ejercicio y controlando las enfermedades crónicas que se padecen son los principales aspectos a tener en cuenta para mantener el ácido úrico a niveles sanos y normales.

Aquí os dejamos una tabla con el contenido aproximado de purinas que puede servir de guía dietética:
contenido purinas
http://www.blogdefarmacia.com/enfermedades-que-pueden-aumentar-el-acido-urico-en-el-cuerpo/

Quince cosas que quizá no sabías de las cadenas de comida rápida

Hola, amigo de las hamburguesas y de las pizzas industriales. Tú, que quizá piensas que sabes todo acerca de tu restaurante de fast food favorito, estás completaaaaamente equivocado (así, con muchas aes). 

Hay datos de las cadenas de comida rápida que no se divulgan precisamente o que, directamente, no se dan a conocer. Para arrojar un poco más de luz sobre este tema, hemos hablado con exempleados, hemos visitado foros sobre comida basura o, directamente, hemos buceado por lo más recóndito de su web. Y esto es lo que nos hemos encontrado.


Del congelador a la plancha. Berto, exempleado de McDonald’s tiene claro de lo que más se acuerda cuando echa la vista atrás hacia su pasado en la cocina de este restaurante de comida rápida: “Las hamburguesas llegaban congeladas y las poníamos directamente sobre la plancha”. Ouch.

Las marcas de la parrilla en la hamburguesa. “A la parrilla sabe mejor” es el consabido eslogan de una famosa cadena de fast food. Lo cierto es que las hamburguesas del Burger King llegan ya con sus icónicas marcas parrilleras ya hechas a la cocina, donde, simplemente, se calientan en la plancha.

El Sandy es un postre pequeño, pero calórico. Sería muy arriesgado calificar este postre de Burger King de helado ligerito. Roza las 400 calorías, dependiendo de si el topping es de fresa, chocolate o caramelo.

Cambio de Kentucky Fried Chicken por KFC. Durante años se especuló con que el cambio de denominación de los restaurantes estaba motivado por la intención de esquivar la palabra “chicken”. Nada de eso. En realidad, lo que se buscaba era no hablar de “fried”, ya que daba una imagen de que la comida elaborada en estos restaurantes no es precisamente saludable.

Si tocas la hamburguesa, has de hacer otra. Esto es una regla que se sigue en algún restaurante de comida rápida. En Burger King, por ejemplo. Nos lo confirma Nacho, ex trabajador de la cadena.

No pidas extra de queso. Hay división entre los empleados de Telepizza a la hora de hablar de este tema. Están, por un lado, los que aseguran que nunca, nunca jamás, le añadían esto y que, sin embargo, siempre lo cobraban. También están los que aseguran que, si el cliente lo solicitaba, se le ponía. Y punto.

No pienses que los wraps son menos calóricos. Si alguna vez has estado tentado de cambiar la hamburguesa por el wrap en busca de menos calorías, detente: pueden llegar a tener 650, que es lo mismo que una ‘burger’ tradicional.

La ensalada del coronel tampoco es una ensalada. Casi 400 calorías contemplan a este tradicional entrante del KFC. Es casi 10 veces las calorías que puede tener una ensalada verde. ¿La culpable? Imaginamos que la mayonesa, porque no creemos que la col sea la responsable.

Demasiada sal. Expertos coinciden en que uno de los principales problemas de la comida de las cadenas de fast food es su altísimo contenido en sal. Una ensalada puede llegar a contener hasta la mitad de la cantidad diaria recomendada. 

El happy meal, no tan happy. Aunque en 2011 McDonald’s anunció que la fruta sería el postre por defecto de sus menús infantiles, lo cierto es que los niños que lo toman aún pueden elegir entre manzana o un postre lácteo.

En las cocinas, puede llegar a hacer mucho calor. Lo cuenta Nacho, ex trabajador de Burger King: “En verano, sudas y, si estás sacando las patatas de la freidora, es posible que alguna gotita de sudor se te caiga de la frente al aceite humeante”. Ouch.

Crudités con salsa. Aunque muchas franquicias incluyen ya los crudités, lo cierto es que las salsas en los que los remojas son calóricas a más no poder, con lo que se pierde ese efecto saludable…

Tomates, pero nunca secos. En cadenas como Subway se ofrecen tomates secos como un ingrediente más para sus bocadillos. Hay que tener cuidado, porque pueden aportarnos hasta 357 calorías.

Los ‘nuggets’ de ¿pollo? Si echamos un ojo a estas piezas de pollo rebozado, encontraremos muchos más ingredientes que pollo, pan rallado, huevo y aceite. Hasta 25 pueden hallarse en la página estadounidense de McDonald’s.

Los smoothies, ¿saludables? Desde hace unos años, son parte constituyente de cualquier menú de ‘fast food’. Son de fruta, pero eso no quiere decir que sean sanos: su contenido en azúcar los delata.

Noviembre 13, 2015
https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/133130196338/quince-cosas-que-quiz%C3%A1-no-sab%C3%ADas-de-las-cadenas-de

viernes, 13 de noviembre de 2015

Dieta higienista, la dieta blanca que cuida la salud

Es estricta, pero quienes la siguen aseguran que se han mejorado de graves enfermedades. Algunos la usan para bajar de peso.

El higienismo es en pocas palabras, un definitivo adiós a las harinas blancas, arroz blanco, sal y azúcar, principalmente.

Y se autoproclama ser una antidieta, un nuevo concepto de la alimentación, según señala Mauricio Esteban Gatica, higienista chileno y director de esta corriente para Latinoamérica.

“Uno come lo que el cuerpo necesita y no lo que la mente quiere”, sostiene. En ese sentido, indica que un ser humano necesita alimentarse con productos sanos, y por eso es que la base del higienismo está en el consumo de frutas y verduras crudas y en la compatibilidad de los alimentos que van en concordancia con los ritmos de digestión del cuerpo.

Sin embargo, la alimentación formulada bajo estos principios es individual y dependerá de la edad, desarrollo, estado de salud y condición mental, social y orgánica de la persona.

Por este motivo, también se conoce y usa a la dieta higienista como un medio para curar enfermedades, o bien, para mantener un estado óptimo de salud.

Lo que hace es desintoxicar eliminando del menú, cualquier sustancia que sea procesada o industrializada, con aditivos químicos, como los alimentos larga vida o light, frituras, alcohol y tabaco.

Es decir, nada que le haga daño o destruya al cuerpo.

El experto chileno, cuenta que el higienismo cumplirá 200 años en el año 2020, debido a que la corriente nació en 1820, en Estados Unidos donde se le conoce como Health Science o ciencia de la salud. Aunque también, existe una versión similar en la “Anti dieta”, o Fit for Lif, de Harvey y Marlyn Diamond, que data de 1988.

Ahora, es frecuente que se le confunda con los vegetarianos y eso les molesta, porque de acuerdo a lo que afirma Mauricio Esteban, ellos comen mal, se enferman, sufren anemias y son gordos.

“En cambio para nosotros hay cosas peores que la carne, aun cuando no la consumimos, nuestra salud es impecable. No nos enfermamos no usamos remedios, no nos vacunamos ni buscamos reemplazar las proteínas de animales con las vegetales. Lo que hacemos es preocuparnos por las combinaciones de alimentos que ayudan para que el cuerpo produzca sus propias proteínas”, explica.

De qué se trata

El higienismo es, por lo tanto, un estilo de vida que confía en el instinto del cuerpo y obliga a dejar de lado, la forma de comer que se ha llevado por generaciones.

Mauricio Esteban, grafica que lo que hace esta “dieta”, diciendo que limpia las tuberías del organismo por donde circulan la sangre y la linfa, produciendo fluidos limpios sin ocasionar desgastes o enfermedades. La prueba es que él mismo no se enferma hace 38 años y en el Hospital de la Universidad Católica le hacen seguimiento.

“En los años que tengo de experiencia hemos logrado sanar asma, colon irritable, desinflamar órganos, disminuir tumores, regenerar arterias y borrar quistes”.

En la práctica significa que en el higienismo no se mezclan frutas dulces con ácidas y solo se puede unir una ácida con una semi ácida. Por lo que se deduce que las ensaladas de frutas serían nocivas para la salud, al igual que mezclar frutas con verduras. Ni hablar de los postres, aunque sólo será bienvenida la manzana que ayudaría a la digestión.

“Es que la manzana es similar a un antiácido efervescente en fruta”. Y, tampoco se pueden mezclar papas con cereales. Pero se recomienda siempre comer verduras crudas antes de cualquier plato cocido.

Higienismo integral

Al higienismo también se le llama biorritmo de desintoxicación o biorritmo de nutrición. Está presente en seis países desarrollados y en Chile, desde 1985 cuando Mauricio Esteban después de estudiar en Alemania llegó de visita a ver a sus padres a Temuco y terminó por radicarse en Santiago a pesar de sus planes.

Desde acá organiza constantes seminarios de prevención, donde enseña las bases del higienismo para que las personas aprendan a alimentarse de la forma correcta.

Lo que aborda es la compatibilidad de los alimentos y la incompatibilidad de los comestibles, e imparte un diplomado que dura 3 años y medios, para aprender a sanar a otros y quienes lo cursan se certifican como bioterapeuta proactivo integral.

El tipo de higienismo de Mauricio Esteban promueve es el Integral, que incluye además, ayunos con zumos de cítricos cada 2 horas y, al menos, dos días en la semana sólo consume fruta, y se almuerza frutas regularmente.

Otro tipos son Básico, que ingiere vino, café, chocolate y carnes; Vegano, que suprime todos los alimentos de origen animal como carnes, miel y lácteos. y Compatibilista, que elimina el alcohol y las carnes y aplica la compatibilidad de los alimentos. Cada uno de ellos, tienen en común el consumo de ensaladas de frutas.

El objetivo de esa tendencia es ante todo es prescindir de la medicina alópata, medicamentos y drogas. Prueba de este fiel propósito son los casos de recuperación de cáncer, necrosis, tumores y alergias que son considerables.

“A las dos semanas de seguir esta dieta dejé de tomar antihistamínicos; mi piel mejoró y lo más notorio es que me cambiaron las revoluciones. Estoy más tranquila y sin alergia. Creo que es mejor que las dietas naturistas o vegetarianas porque es la única que me ha solucionado un tema médico”, comenta Andrea González.

En la web oficial www.higienismo.cl se encuentran diversos testimonios que aseguran su efectividad.

emo.tendencias

Cómo NOS CONTROLAN las empresas: ¿Por qué compramos?

¿Por qué compramos?”, es una producción alemana de 2009 dirigida por Jan Tenhaven, de 52 minutos de duración y producida por NDR, que hace el seguimiento a tres expertos de los sentidos que nos muestran el mundo a través de sus colores, sonidos y fragancias.

Este documental hace foco en el Marketing Sensorial, mostrándonos a modo coral el trabajo de diferentes especialistas que en Europa trabajan para diseñar las experiencias sensoriales de las marcas, ya sean de un hotel, alimentos y bebidas, autos o electrodomésticos.

Dado que a la hora de comprar nos dejamos influir por los sentidos, marcas de renombre internacional contratan a expertos de los sentidos para desarrollar el color, el sonido y la fragancia de los productos que finalmente compramos.

La cadena hotelera internacional Swissôtel tiene un problema. Hay demasiados hoteles en la capital alemana. Y todos tienen buenas camas. Hay que seducir al cliente sin decir una sola palabra. Swissôtel contrata a una experta en marketing olfativo: Sissel Tolaas, licenciada en química, profesora en Harvard, artista y diseñadora de fragancias. Ella es la encargada de crear el olor del Hotel. La noruega afincada en Berlín quiere usar aromas para expresar lo que los expertos en publicidad normalmente articulan con palabras e imágenes. Sissel Tolaas se pasará los próximos seis meses trabajando en el nuevo aroma del hotel con el objeto de atraer al mayor número posible de huéspedes nuevos y de hacer que los habituales deseen volver.

Otro de los casos es el de un restauran , suerte de gran hermano, que permite mediante cámaras, observar directamente que hace la gente cuando come y como reacciona ante estímulos concretos. De este modo se logra tener evidencia cierta sobre los hábitos alimentarios que difícilmente se puedan obtener mediante preguntas y esto es por que nuestro relato no siempre obedece de modo fiel a lo que realmente hacemos.

También podremos observar como un Luthie experto psicoacústico alemán diseña el sonido de una aspiradora para que se sea preferido por los potenciales compradores. Para esto visita el bosque para encontrar patrones arcaicos auditivos de los desperfectos y testea con un panel de expertos todos los sonidos de los equipos existentes entre otras técnicas.

Buscadores de tendencias, colores y formas para el marketing visual es otro de los ejemplos que protagonizan el documental.

Una cadena de supermercados que ambienta sus góndolas de pescado con fragancia de la costa de Provenza, sonidos de mar y gaviotas y proyecciones de peces nadando en el piso de la tienda conforman el proyecto Future store que les ha permitido incrementar sustancialmente las ventas.



Subido a youtube por Eduardo Garcia

La importancia del yodo: cómo la deficiencia de yodo podría afectar la función cerebral y el CI de su hijo

Yoduro de PotasioHistoria en Breve:-

El yodo es utilizado por las glándulas tiroideas para ayudar a regular el metabolismo y el desarrollo tanto del esqueleto como del cerebro, entre otras cosas. 

La falta de yodo podría afectar severamente la función cerebral y el CI de su hijo

La deficiencia de yodo también puede causar hipotiroidismo, bocio, retardo mental, cretinismo y ciertas formas de cáncer

Aunque las Recomendación Diaria Permitida en los Estados Unidos en el caso del yodo podría ser insuficiente para lograr una salud óptima y una buena función cerebral, investigaciones recientes también ponen en duda la suplementación de yodo en dosis altas, ya que los investigadores encontraron un relación dosis-dependiente entre el consumo diario de 800 mcg de yodo total o más, con la aparición de hipotiroidismo subclínico

Tres factores adicionales desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de un funcionamiento cerebral adecuado y un CI alto en los niños y estos son: el consumo de grasas DHA omega-3 de origen animal, los niveles de vitamina D, evitar el flúor y optimizar la flora intestinalEn este fascinante video, grabado en la Conferencia de Medicina Restauradora que se llevó a cabo el año pasado en Portland, Oregón. El Dr. Jorge Flechas, MD, habla sobre la importancia de tener suficiente yodo en el cuerpo y cómo la falta de yodo podría afectar severamente el cerebro y la capacidad intelectual de su hijo. El yodo es un oligoelemento esencial necesario para la síntesis de hormonas y la falta de yodo también puede causar o contribuir con el desarrollo de:

Hipotiroidismo
Bocio
Retraso mental
Cretinismo (retraso en el crecimiento físico y mental, así como sordera debido a un hipotiroidismo congénito no tratado)

Ciertos tipos de cáncer

El yodo es utilizado por las glándulas tiroideas para ayudar a regular el metabolismo y el desarrollo tanto del esqueleto como del cerebro, entre otras cosas. Pero, ¿Cuánto yodo necesita en realidad? Existe un poco de controversia sobre esta cuestión. 

Algunos, como el Dr. Flechas, insisten que la deficiencia severa de yodo es algo habitual, aunque otros afirman que este no es el caso en absoluto y que tomar dosis altas de yodo puede ser dañino. Yo no proclamo tener la respuesta a esta pregunta...No cabe la menor duda de que usted necesita yodo. Pero es difícil precisar cuánto. 

Sospecho que las dosis recomendadas por el Dr. Flechas, el Dr. Brownstein y otros, podrían ser demasiado altas, por lo que lo animo a hacer su propia investigación y adoptar un enfoque sensible, en un punto medio cuando se trate del yodo. También es importante saber que hay dos tipos de yodo y que necesita de ambos:

Yodo
Yoduro

El segundo es la sal de yodo. Una de las principales diferencias entre los dos tipos de yodo es que uno se difundirá en la célula mientras que el otro debe ser transportado a las células. Los diferentes tejidos de su cuerpo absorben tanto uno como el otro, por lo tanto, AMBOS son necesarios para una salud óptima. Ninguno es necesariamente "mejor" que el otro. 

¿Por qué el Hipotiroidismo es Más Prevaleciente en Mujeres que en Hombres? 

No cabe la menor duda que optimizar sus niveles de yodo es esencial para una buena salud tiroidea. El hipotiroidismo afecta desproporcionadamente a las mujeres en una tasa de 9 a 1 en los Estados Unidos. La razón de esto es que el estrógeno que es una hormona femenina inhibe la absorción de yodo. 

De acuerdo con el Dr. Flechas, el hipotiroidismo está relacionado con más del 80-90 por ciento de los niveles libres de estrógeno, en comparación con el valor normal de 40-60 por ciento libre de estrógeno. El hipotiroidismo está relacionado con sólo un 20 por ciento de niveles libres de estrógeno y un bajo consumo de yodo puede provocar un estado de hiperestrogenismo. 

El Yodo es Necesario Para Muchas Funciones No Sólo para la Tiroides 

El Dr. Flechas presenta un número de hechos interesantes sobre el yodo que no son bien conocidos. Por ejemplo, ¿sabía que las hormonas tiroideas no sólo son creadas en la tiroides, sino que también son creadas en los ovarios de las mujeres (tiroides T2) y en los glóbulos blancos de su medula espinal? Además, el yodo no sólo es necesario para el funcionamiento adecuado de su tiroides. Otros tejidos que lo absorben y utilizan grandes cantidades de yodo incluyen: 

Mamas Glándulas salivales Páncreas Líquido cefalorraquídeo
Piel Estómago Cerebro Timo

Mamas Glándulas salivales Páncreas Líquido cefalorraquídeo Piel Estómago Cerebro Timo 

La deficiencia de yodo o la insuficiencia, en cualquiera de estos tejidos conducirá a una disfunción de ese tejido. Por lo tanto, los siguientes son síntomas que podrían brindarle pistas de que no está obteniendo el suficiente yodo de su alimentación. Por ejemplo, deficiencia de yodo en:
Glándulas salivales= incapacidad para producir saliva, resequedad de la boca
Piel= piel seca y falta de sudoración. 

De tres a cuatro semanas de suplementación de yodo bastará para revertir este síntoma, permitiendo que su cuerpo sude con normalidad nuevamente
Cerebro= Disminución de la conciencia y del coeficiente intelectual (CI)
Músculos= Nódulos, cicatrices, dolor, fibrosis y fibromialgia

¿Cuánto Yodo Necesita su Cuerpo? 

De acuerdo con el Dr. Flechas, los investigadores han determinado que el consumo alimenticio promedio de yodo en el caso de las mujeres japonesas es de 13.8 miligramos (mg) al día. Él recomienda 12.5 mg/día, especialmente en el caso de pacientes embarazadas, esto con el fin de optimizar la inteligencia de su hijo. Él comparte un par de historias en su conferencia, en donde la suplementación con yodo a dosis altas resultó en niños muy inteligentes. 

El hipotiroidismo, que es una de las primeras enfermedades en desarrollarse como respuesta a la deficiencia de yodo, en realidad es particularmente problemático durante el embarazo. Un estudio realizado en 1999 encontró que la deficiencia de la tiroides durante el embarazo puede disminuir el CI del niño unos siete puntos. 

Los investigadores señalaron que durante las primeras 12 semanas de embarazo, antes de que se active la tiroides del feto, la madre es la única fuente de hormonas tiroideas. Los estudios sugieren que las hormonas desempeñan un papel sumamente importante en el desarrollo cerebral. En general, en comparación con otros niños, los hijos de las madres con deficiencia tiroidea tuvieron un rendimiento escolar más bajo y puntuaciones más bajas en las pruebas de atención, lenguaje y desempeño visual-motor. 

Pero las mujeres embarazadas no son las únicas que necesitan preocuparse por el contenido de yodo en su alimentación. De acuerdo con el Dr. Flechas, su tiroides por sí sola necesita cerca de 6 mg de yodo al día, las mamas de una mujer de 110 libras necesitarán cerca de 5 mg al día (mientras más grande sea la mujer o las mujeres con mamas grandes necesitarán una mayor cantidad de yodo) y otros tejidos del cuerpo, como sus glándulas suprarrenales, timo, ovarios, hipotálamo y la glándula pituitaria necesitan cerca de 2mg al día. 

Aquí algunos hechos interesantes:

En total el cuerpo humano puede almacenar 1,500 mg de yodo
Su tiroides puede almacenar un máximo de 50 mg de yodo
El 20 por ciento del yodo en su cuerpo es almacenado por su piel (si a su piel se le agota el yodo, usted no será capaz de sudar)

El 32 por ciento del yodo de su cuerpo es almacenado en sus músculos (si a sus músculos se les agota el yodo, pueden presentarse síntomas de fibromialgia y dolor)Aunque él hace un argumento convincente, aún no estoy convencido si son necesarias dosis tan altas. El Dr. Brownstein y otros llamarían esto como yodofobia, pero yo creo que se debe tener precaución antes de tomar ciertas cantidades de yodo de forma regular. Personalmente, yo no estoy convencido de esto, por lo que no tomo dosis tan altas en forma de suplemento. 

La Recomendación Diaria Permitida en los Estados Unidos Podría Ser Insuficiente para Muchos 

Es importante saber que la recomendación diaria permitida (RDA) en los Estados Unidos en el caso del yodo no es en dosis de miligramos sino más bien en microgramos:

150 microgramos (mcg) al día para los hombres y mujeres adultos
220 microgramos para las mujeres embarazadas
290 microgramos para las mujeres en lactancia/amamantando

Sin embargo, esta RDA fue creada únicamente para prevenir el bocio. El Dr. Flechas presenta un argumento convincente sobre el hecho de que esta dosis es insuficiente para la salud física en general y la prevención de enfermedades como la enfermedad de la tiroides, fibromialgia y cáncer. El yodo en realidad induce la apoptosis, lo que quiere decir que causa la autodestrucción de las células de cáncer. El Dr. Flechas insiste que es la falta de yodo en una célula la que causa el cáncer y las estadísticas tienden a respaldar este argumento. En su conferencia, él muestra los resultados de una serie de encuentras NHANES. 

Por ejemplo, entre 1971 y el 2000, los niveles promedio de yodo se redujeron un 50 por ciento en los Estados Unidos. Durante este mismo tiempo, los tipos de cáncer relacionados con la deficiencia de yodo- como el cáncer de mama, de próstata, endometrio y de ovarios- aumentaron. Él también señala que la RDA ignora por completo la presencia de cantidades crecientes de goitrogenos en el medio ambiente. Los siguientes haluros compiten por los mismos receptores utilizados en la glándula tiroides y en otros lugares para capturar el yodo, así que si usted está expuesto a muchos de ellos, la producción de su hormona tiroidea puede estar gravemente alterada, dando como resultado un estado más bajo de la tiroides:

Bromuro/bromo (El bromuro puede encontrarse de varias formas. El bromuro de metilo es un pesticida utilizado en las fresas principalmente, predomina en las áreas de California. El aceite vegetal bromado (BVO) se añade a las bebidas cítricas para ayudar a mantener el sabor en el líquido.

El bromato de potasio se encuentras en los productos de las panaderías comerciales y en algunas harinas
Cloro
Flúor

¿Las Altas Dosis de Yodo Podrían Ser Peligrosas? 

Como lo mencioné al principio, aunque el Dr. Flechas proporciona argumentos muy convincentes para utilizar dosis tan altas como lo es 12.5 miligramos (mg) al día, que es mucho mayor a la dosis diaria recomendada de 150 microgramos (mcg), no estoy seguro de hacer tal recomendación. Creo que el jurado aún está deliberando y necesitamos más investigaciones para determinar los efectos a la salud causados por consumir mucho yodo. 

Como lo reportó el Reuters a principios de este año1, un estudio publicado recientemente ha levantado algunas dudas sobre la suplementación de yodo en dosis altas. El estudio, publicado el 28 de diciembre del 2011 en el American Journal of Clinical Nutrition2, asignó aleatoriamente una de las 12 dosis diferentes de yodo (que iban de 0 a 2,000 mcg al día) a adultos sanos durante cuatro semanas. 

Cuando la alimentación fue tomada en cuenta, los individuos que tomaron 400 mcg al día recibieron un total de cerca de 800 mcg de yodo al día. 

A dosis de 400 mcg o más de suplementación de yodo al día, algunos de los participantes del estudio desarrollaron hipotiroidismo subclínico, que parecía ser dosis dependiente. A 400 mcg al día, el cinco por ciento desarrolló hipotiroidismo subclínico, a la dosis más alta de 2,000 mcg al día- el 47 por ciento de los participantes se vieron afectados. El hipotiroidismo subclínico se refiere a una reducción de los niveles de la hormona tiroidea que no es suficiente para producir los síntomas obvios del hipotiroidismo (como fatiga, piel seca, depresión o aumento de peso, sólo por mencionar algunos de los síntomas más comunes). 

Así que, estos resultados sugieren que no es una buena idea consumir más de 800 mcg de yodo al día y la suplementación de 12-13 mg (12,000-13,000 mcg) podría causar efectos secundarios a la salud. 

Otras Cuatro Cosas Esenciales que Promueven un CI Más Alto 

Aunque el yodo claramente es necesario para un desarrollo y funcionamiento cerebral saludable, de ninguna manera es el único factor que determina la capacidad mental de su hijo. La lista podría llegar a ser excesivamente larga si incluyera todo lo que actualmente es conocido por contribuir con la disminución o aumento del CI, pero hay cuatro factores adicionales que creo son de particular importancia y que afectan a la mayoría de las personas:

DHA
Vitamina D
Evitar el flúor
Optimizar la flora intestinal

El DHA, Una Grasa Esencial para el Funcionamiento Cerebral y el CI 

El ácido docosahexaenoico o DHA, es un componente estructural esencial tanto de su cerebro como de su retina. Aproximadamente un 60 por ciento de su cerebro está compuesto de grasas- de las cuales el 25 por ciento es DHA. El DHA también es un ingrediente estructural esencial de la leche materna, que se cree es la razón principal por la que amamantar a los bebés ayuda a que a futuro los niños tengan mejores puntuaciones de CI que si son alimentados con fórmulas. 

Las grasas omega-3 como la DHA son consideradas esenciales porque su cuerpo no puede producirlas y debe obtenerlas de su alimentación diaria. Los alimentos ricos en DHA incluyen al pescado, el hígado y el cerebro- que actualmente ya no son consumidos en grandes cantidades por la mayoría de los estadounidenses. 

Para compensar nuestra alimentación baja en omega-3, algo que recomiendo a prácticamente todas las personas es tomar un suplemento de omega-3 de origen animal y de alta calidad, especialmente si usted está embarazada. Yo prefiero el aceite de krill sobre el aceite de pescado, ya que existe evidencia convincente que demuestra su superioridad. 

La mayor parte del DHA necesario para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso es transferido de la madre al feto durante el último trimestre de embarazo. El contenido de DHA en la alimentación de la madre se refleja en la cantidad de DHA que es transferida al bebé. Los bebés prematuros también tienen mayores probabilidades de ser alimentados con mamilas, por lo tanto se estarán perdiendo del valioso DHA proveniente de la leche materna. Aunque hoy en día se pueden encontrar fórmulas infantiles que contienen DHA, no creo que se pueda comparar con el DHA contenido en la leche materna. 

Los estudios demuestran que el bajo consumo de DHA puede conducir o contribuir con el Trastorno de Déficit de Atención (TDA) y el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Los bajos niveles de DHA también han sido relacionados con aumento en el riesgo de suicidio y demencia. 

¿Por qué Omega-3 de Origen Animal? 

Aunque hay fuentes tanto vegetales como animales de las grasas omega-3, hay diferencias entre ellas, cuando se trata del funcionamiento cerebral, se necesita de la versión de origen animal. Hay tres ácidos graso omega-3 muy importante- ALA, EPA y DHA. El DHA es el más importante para el cerebro. El EPA también es necesario para el cerebro, pero en menores cantidades. 

Las fuentes de omega-3 de origen animal como el lino, el cáñamo y las semillas chía son ricas en ALA, pero bajas en EPA y DHA. Aunque el ALA es un nutriente esencial, el punto clave a recordar es que la conversión del ALA a ácidos grasos más esenciales como el EPA y el DHA por lo general es inhibida por el delta 6 desaturasa, una enzima necesaria para convertir el ALA en cadenas más largas como el EPA y el DHA. Debido a esto, es importante incluir fuentes de origen animal de omega-3, como el aceite de krill, en su alimentación. 

La Deficiencia de Vitamina D Podría Ser el Culpable Principal de las Exorbitantes Tasas de Autismo 

En años más recientes, la rampante deficiencia de vitamina D ha sido relacionada con un aumento desproporcional de las tasas de autismo. Aunque la conexión podría no ser tan obvia, es importante saber que los receptores de la vitamina D aparecen en una amplia variedad de tejidos cerebrales durante el desarrollo del feto y los receptores de vitamina D activos aumentan el crecimiento del nervio en el cerebro. Los investigadores también han localizado vías metabólicas para la vitamina D en el hipocampo y el cerebelo, áreas relacionadas con la planeación, procesamiento de información y la formación de nuevos recuerdos. 

El Instituto Nacional de Salud Mental recientemente concluyó que es vital que la madre obtenga la suficiente vitamina D durante el embarazo, con el fin de que el cerebro del bebé se desarrolle apropiadamente. El niño debe obtener la suficiente vitamina D después del nacimiento para lograr un funcionamiento cerebral "normal". La exposición apropiada al sol se encargaría de estos problemas, ya que el sol es insustituible cuando se trata de la capacidad del cuerpo para producir cantidades adecuadas de vitamina D

La deficiencia de vitamina D también está relacionada con la depresión. En el 2006, los científicos evaluaron los efectos de la vitamina D en la salud mental de 80 pacientes de edad avanzada y descubrieron que los pacientes con los niveles más bajos de vitamina D eran 11 veces más propensos a sufrir depresión en comparación con los pacientes que recibieron dosis saludables. 

Más recientemente, los investigadores encontraron que el consumo de más de 400 UI de vitamina D proveniente de los alimentos estuvo relacionado con un riesgo 20 por ciento menor de sufrir síntomas depresivos en comparación con el consumo de menos de 100 UI. Este fue un beneficio significativo de una pequeña cantidad de vitamina D, ya que 400 UI es una dosis muy baja como para beneficiar a la mayoría de las personas. 

Actualmente, parece que la mayoría de los adultos necesitan cerca de 8,000 UI de vitamina D al día con el fin de que sus niveles séricos lleguen a los 50-70 ng/ml y más de 100 ng/ml para tratar el cáncer y las enfermedades cardíacas. Sin embargo, es importante darse cuenta que no existe una dosis mágica cuando se trata de la vitamina D. Lo importante son sus niveles séricos, así que necesita checarse sus niveles de vitamina D para asegurarse que se encuentra dentro del rango óptimo y terapéutico, como se indica en la siguiente tabla. 

Se Encontró que el Flúor es Dañino para la Función Cerebral y Disminuye el CI en los Niños 

El flúor es conocido por interferir con las funciones básicas de las células nerviosas en su cerebro3 y numerosos estudios en animales y en humanos demuestran que el daño causado por el flúor afecta al cerebro, incluyendo a su glándula pineal. Sorprendentemente, considerando el hecho de que el 70 por ciento de los estadounidenses tiene flúor en su suministro de agua- hay más de 25 estudios en humanos y 100 estudios en animales4 que relacionan el flúor con el daño cerebral y la reducción del CI en niños. Esto incluye efectos como:

Reducción en los receptores nicotínicos de acetilcolina
Daño en el hipocampo
Formación de placas beta-amiloides (la clásica anormalidad del cerebro en la enfermedad del Alzheimer)
Reducción en el contenido lípido
Daño en las células Purkinje
Exacerbación de las lesiones inducidas por la deficiencia de yodo
Deterioro en el sistema de defensa antioxidante
Aumento de la absorción de aluminio
Acumulación de flúor en la glándula pineal

Reducción en los receptores nicotínicos de acetilcolina 

Daño en el hipocampo Formación de placas beta-amiloides (la clásica anormalidad del cerebro en la enfermedad del Alzheimer) Reducción en el contenido lípido Daño en las células Purkinje Exacerbación de las lesiones inducidas por la deficiencia de yodo Deterioro en el sistema de defensa antioxidante Aumento de la absorción de aluminio Acumulación de flúor en la glándula pineal 

El flúor también puede aumentar la absorción de magnesio, lo que agrava los problemas, dado que el magnesio en el agua que se toma ha sido relacionado con un CI más bajo en niños. 

Uno de los estudios más recientes sobre los efectos del agua florada en el desempeño intelectual, publicado en diciembre del 20105, encontró que cerca del 28 por ciento de los niños en el estudio bajo en flúor tuvieron puntuaciones "brillantes, normales o destacadas" en comparación con el 8 por ciento de los niños con alto consumo de flúor. 

Además, el 15 por ciento de los niños de ciudades con alto consumo de flúor tuvieron signos de retraso mental, en comparación con el 6 por ciento que hubo en los niños de ciudades con bajo consumo de flúor. Lo más alarmante es que algunos de estos efectos que dañan el cerebro se han observado incluso a bajos niveles de exposición, como en 1 parte por millón (ppm) de flúor en el agua, que son casi los mismo niveles utilizados en los programas de floración de agua en los Estados Unidos, que van desde 0.7-1.2 ppm. 

Optimizar la Flora Intestinal Fortalece la Desintoxicación Natural de las Vías 

La presencia de y la exposición continúa a las toxinas es otro factor importante que puede tener una profunda influencia en el CI de su hijo- tanto en el útero y después del nacimiento. De acuerdo con la Dra. Natasha Campbell-McBride, los problemas neurológicos como el autismo y los problemas de aprendizaje son causados por una sobrecarga tóxica, causada por una flora intestinal anormal. 

Los niños utilizan todos sus órganos sensoriales para recolectar información del medio ambiente, que después es pasado al cerebro para su procesamiento. Esta es una parte fundamental del aprendizaje. Sin embargo, en los niños con Sindrome del Intestino y la Psicología (GASP), la toxicidad que fluye del intestino al cuerpo y al cerebro, llenan este último con toxicidad, evitando que desempeñe sus funciones con normalidad y que procese la información sensorial. 

El GAPS podría manifestarse como un conglomerado de síntomas que pueden encajar en el diagnóstico del autismo, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno por déficit de atención (TDA) sin hiperactividad, dislexia, dispraxia o el trastorno obsesivo compulsivo, por mencionar algunas posibilidades. 

El tratamiento que ella desarrolló se conoce como el Programa Nutricional GAPS, que cubre tanto la alimentación como la desintoxicación. Los alimentos fermentados son parte esencial de la dieta GAPS. Las bacterias benéficas en estos alimentos son potentes desintoxicantes, capaces de eliminar una amplia variedad de toxinas y metales pesados de su cuerpo. De acuerdo con la Dra. McBride, el Protocolo Nutricional GAPS restaura el sistema de desintoxicación natural en cerca del 90 por ciento de las personas y los alimentos fermentados/cultivados son esenciales para este proceso de auto-sanación. 

"La pared celular (de las bacterias) tienen quelantes, moléculas que se unen al mercurio, plomo, aluminio, arseniato y cualquier otra cosa tóxica," explica la Dra. McBride. "Los detienen hasta que son eliminadas a través de sus heces." 

No necesita consumir grandes cantidades. Cerca de un cuarto o media taza de vegetales fermentados o alimentos cultivados como el yogurt crudo al día es suficiente. La clave está en la variedad. Mientras más variedad de alimentos fermentados o cultivados en su alimentación, mejor, ya que cada alimento inoculará su intestino con una gran variedad de microorganismos. 

Planeando un Bebé Sano y Brillante... 

Como puede ver, son muchos los factores que contribuyen con un bebé sano, brillante y feliz- y hay muchos otros de los que no hablamos en este artículo, como:

Fosfatidilserina (PS), un fosfolípido que es una parte esencial de las membranas que rodean las células de su cuerpo. El PS le permite a las células mover nutrientes dentro y sacar los residuos de las células, el PS es importante para la función cerebral como la memoria, el juicio y el razonamiento. El cerebro de la vaca, la caballa, el arenque y las vísceras son algunos de los alimentos que contienen altos niveles de PS.

GPC (Glicerofosfocolina), la forma bioactiva de la colina. A diferencia de otras formas de colina, el GPC es la forma que tiene evidencia clínica sustancial detrás de sus efectos directos en la salud cerebral. Ocurre de forma natural en cantidades limitadas en los huevos, la leche, los frutos secos, ciertos vegetales, carnes orgánicas y leche materna humana.

Magnesio, es otro elemento importante necesario para el funcionamiento cerebral óptimo y el CI. Se ha demostrado que el estrés tiene un impacto dañino en los niveles de magnesio, que a su vez puede resultar en niveles de CI más bajos en los niños en edad escolar, de acuerdo con algunas investigaciones6.Afortunadamente, la mayoría de estos factores están dentro de sus manos.

Dr. Mercola
vie, 13 nov 2015 03:17 UTC
http://es.sott.net/article/42409-La-importancia-del-yodo-como-la-deficiencia-de-yodo-podria-afectar-la-funcion-cerebral-y-el-CI-de-su-hijo

Peligro de epidemia mundial: Aparece un virus mortal capaz de pasar de los murciélagos a los humanos

Nuevas partículas de coronavirus vistas por un microscopio electrónico / Reuters

Médicos estadounidenses reportan el descubrimiento de un nuevo virus que puede transmitirse de los murciélagos a humanos y tiene el potencial de provocar una epidemia.

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU., han revelado en un estudio la existencia de un nuevo virus, el SHC014-CoV, que puede pasar de una especie a otra sin la necesidad de mutar, informa la revista The Nature. Los investigadores afirman que todavía no hay tratamiento para combatirlo.

La pregunta no es si habrá epidemia, sino cuándo

El SHC014-CoV es similar al SARS Co-V, un coronavirus que presenta síntomas parecidos a los de la gripe, pero puede causar incluso una forma mortal de neumonía. El SARS Co-V originó la epidemia mundial del Síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés) en 2002-2003 con alrededor de 8.000 casos diagnosticados. Casi 800 personas perdieron la vida durante aquella epidemia.

El doctor Ralph Baric, autor principal del estudio y experto en coronavirus, explica que el virus SHC014-CoV fue descubierto en los murciélagos de herradura chinos. Dado que se une al mismo receptor que el virus del SARS puede transmitirse a los seres humanos.

“La pregunta no es si habrá epidemia, sino más bien cuándo y si estaremos preparados para hacer frente a ella”, concluye el médico.

https://actualidad.rt.com/ciencias/191248-peligro-epidemia-mundial-virus-murcielagos-humanos

La mejor hamburguesa del mundo es una vegetariana

Si preguntamos a cualquiera qué es lo que debe llevar una buena hamburguesa, seguro que los tiros irían por aquí: un pan esponjoso, unos tomates dulces, unos pepinillos y una lechuga crujiente, una buena salsa y sobre todo, una carne de primera. Pues bien, parece que hay un ingrediente en esta lista que no es necesario para lograr el súmmum de esta delicia ultracalórica, y es el más inesperado: la carne.

Eso es lo que parece tras leer la lista elaborada por la edición norteamericana de la revista GQ, que ha elegido como hamburguesa del año una completamente vegetariana. La ‘Superiority Burger’, que se vende por 6 dólares (5,5 euros) en un restaurante del mismo nombre que el plato situado en el East Village de Nueva York, no tiene ni pizca de carne. 

El filete está hecho con una mezcla vegetal que Brooks Headley, dueño del establecimiento, no quiere hacer pública. Y por esta decisión sabemos que el chico no es tonto: no quiere regalar a la competencia la clave del éxito de su negocio. 

Quien ha probado la Superiority Burguer asegura que no existe ninguna diferencia respecto a las hamburguesas tradicionales. Sabe igual que la carne, con su toque a parrilla y su textura es la misma. ¿Estará hecha de tofu? ¿De una mezcla de vegetales secretos solo conocida por los indios navajos ¿O todo se trata de un pacto con satanás?

Headley asegura en GQ que el una hamburguesa vegetariana no tiene por qué saber a rayos, ni tan siquiera debe saber diferente a una que tenga carne. Y el hombre, un exbatería de un grupo de punk-rock, defiende que el éxito de este plato tan americano no solo depende de la carne: “está en el tacto del pan, en lo crujiente de la lechuga y en el dulzor del ketchup”, tres aspectos que asegura cuidar hasta el más mínimo detalle. Palabras que nos hacen desear coger un avión para Nueva York y meternos 3 Superiority Burgers en la boca.

https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/133074353193/la-mejor-hamburguesa-del-mundo-es-una-vegetariana

El Ibuprofeno mata a miles de personas cada año ¿cuál es la alternativa?

Un reciente artículo de Reuters abrió con la siguiente impresionante frase: "El uso de dosis altas a largo plazo de analgésicos como el ibuprofeno o diclofenaco es" igual de peligroso "en términos de riesgo de ataque al corazón, como el uso del medicamento Vioxx, que fue retirado debido a sus potenciales peligros, dijeron los investigadores." 

El retiro de Vioxx en 2004, se recordará, fue impulsado por los casi 30.000 excesivos casos de ataques cardíacos y muertes cardiacas repentinas causadas por la droga entre 1999-2003. A pesar de que la investigación científica se había acumulado ya en el 2000 que une Vioxx al aumento de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, el fabricante del medicamento de Merck y la FDA, se mantuvieron en silencio mientras la cifra de muertos aumentó de manera constante. 

El informe de Reuters se centró en una nueva investigación publicada en Lancetindicating, el riesgo de ataque al corazón aumenta tanto como un tercio y el riesgo de insuficiencia cardíaca se duplica entre los usuarios más pesados ​​de medicamentos anti-inflamatorios no esteroiddeos. 

Inflamado: Nuestro estado corporal por defecto 

¿Por qué tantas personas toman medicamentos como el ibuprofeno? 

Dolor y niveles poco saludables de inflamación se están convirtiendo rápidamente en estados corporales por defecto en el mundo industrializado. Si bien en la mayoría de los casos podemos ajustar las condiciones pro-inflamatorias subyacentes al alterar nuestra dieta y reducir el estrés y la exposición a sustancias químicas ambientales, estos enfoques llevan su tiempo, la disciplina y la energía, y, a veces sólo lo queremos para detener el dolor. En esos momentos a menudo compulsivos nos encontramos consumiendo una píldora para matar el dolor. 

El problema con este enfoque es que, si lo hacemos con bastante frecuencia, podemos matarnos a nosotros mismos junto con el dolor... 

El ibuprofeno es realmente un ejemplo perfecto de esto. Como se mencionó anteriormente, este derivado petroquímico se ha relacionado con aumento significativo del riesgo de ataques cardíacos y mortalidad por cualquier causa (cuando se combina con la aspirina), con más de dos docenas de efectos adversos de salud graves, incluyendo:

Anemia [1]
Los daños al ADN [2]
Pérdida de la audición [3]
La hipertensión [4]
Mortalidad Influenza [5]
Aborto Involuntario [6

El ibuprofeno es, de hecho, no el único en la elevación de riesgo de enfermedad cardiovascular y / o la mortalidad. Toda la categoría de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) parecen tener este lado oscuro poco reconocido; las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad cardíaca tienen la puntuación más alta en la lista con más de 100 efectos de salud adversos no deseados asociados con su uso. Ve también nuestro análisis del lado oscuro raramente reconocido de la aspirina: La Evidencia Contra la Aspirina y Alternativas Naturales

Así que, ¿qué se hace? El dolor es el dolor. Si te sucede a ti, o eres testigo de ello (que puede ser peor), la búsqueda de alivio es una prioridad. 

Investigación sobre alternativas naturales al Ibuprofeno 

Aquí está un poco de investigación basada en la evidencia sobre las alternativas al ibuprofeno, procedente de la Biblioteca Nacional de Medicina:
Jengibre, un estudio de 2009 encontró que las cápsulas de jengibre (250 mg, cuatro veces al día) fueron tan efectivas como la droga ácido mefenámico y el ibuprofeno para aliviar el dolor en mujeres asociados con su ciclo menstrual (dismenorrea primaria). [7]

Tópico de Árnica, un estudio realizado en humanos en 2007 encontró que el tratamiento tópico con árnica fue tan eficaz como el ibuprofeno para la osteoartritis en las manos, pero con una menor incidencia de efectos secundarios [8].

Combinación: astaxantina, ginkgo biloba y vitamina C, en 2011 un estudio en animales encontraron que esta combinación puede ser igual o mejor que el ibuprofeno para reducir la inflamación respiratoria asociada con el asma [9].

Escutelaria China (baicalina), en 2003 un estudio en animales encontró que un compuesto en escutelaria china conocida como baicalina fue equipotente al ibuprofeno para reducir el dolor [10].
Ácidos grasos Omega-3: Un estudio de 2006 en humanos encontró que los ácidos grasos omega-3 (entre 1200 a 2.400 mg al día) fueron tan eficaces como el ibuprofeno para reducir el dolor de la artritis, pero con la ventaja añadida de tener menos efectos secundarios [11]

Panax Ginseng, Un estudio en animales de 2008 encontró que el Panax ginseng tiene actividad analgésica y antiinflamatoria similar al ibuprofeno, indicando sus posibles propiedades anti artritis-reumatoides [12].

Hierba de San Juan, un estudio en animales en 2004 encontró que la hierba de San Juan era dos veces más eficaz que el ibuprofeno como un analgésico [13].

Anthrocyanins de cerezas dulces y frambuesas, un estudio de 2001 de células encontró que el anthrocyanins extraído de frambuesas y cerezas dulces eran tan eficaces como el ibuprofeno y el naproxeno en la supresión de la enzima asociada con la inflamación conocida como ciclooxigenasa-1 y 2. [14]

San Basilio, un estudio el 2000 encontró que la albahaca morada contiene compuestos con actividad antiinflamatoria comparable con el ibuprofeno, el naproxeno y la aspirina[15].

Aceite de oliva (oleocantal), un compuesto que se encuentra dentro de aceite de oliva conocido como oleocantal se ha demostrado que tienen propiedades anti-inflamatorias similares al ibuprofeno [16].Hay, por supuesto, cientos de sustancias adicionales que se han estudiado para matar el dolor y / o efectos anti-inflamatorios, y también hay enfoques en aromaterapia que no requieren la ingesta de nada en absoluto, pero también hay un peligro aquí. 

Cuando pensamos en tomar un analgésico alternativo al ibuprofeno, todavía estamos pensando en el modelo médico paliativo, alopática: suprimir el síntoma, y se sigue manejando como un negocio. Nos tocaría mirar más profundamente en lo que está causando nuestro dolor. Y cuando sea posible, eliminar las causas. Y que a menudo requiere un cambio dramático en la dieta lejos de los alimentos pro-inflamatorios, muchos de los cuales la mayoría de los occidentales siguen considerando absolutamente encantadores, por ejemplo, trigo, lácteos, verduras e incluso trigo libre de granos, etc. 

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Como eliminar la radiación electromagnética del cuerpo.

jueves, 12 de noviembre de 2015

El Negocio criminal de las Insulinas



¿La Insulina transgénica puede provocar cáncer?

Las insulinas modificadas genéticamente pueden provocar aumento de cáncer de Colon, Recto y de mama según se desprende de varios estudios recogidos por la revista SIETES del Instituto de Farmacología de Catalunya.

Ya publique en Noviembre de 2.009 un artículo donde daba a conocer como la insulina Lantus de origen transgénico, provocaba además muerte súbita por hipoglucemia silenciosa.

Y como en Inglaterra la ciudadanía ya había conseguido que se volvieran reintroducirlas insulinas de origen animal, que evitaban estas muertes.

Es una vergüenza que se siga manteniendo la prohibición de la venta de Steviapara infusiones, cuando sabemos que ayuda a reducir drásticamente la medicación para Diabetes, con lo cual evitaríamos muertes y padecimiento de cáncer.

La prohibición de venta de una planta extraordinaria e inofensiva como la Stevia y la ocultación de los riesgos de las insulinas es de un comportamiento psicópata- criminal de nuestras “democráticas” autoridades sanitarias.

Delante de estos hechos y dada de la sordera de casi todos los partidos con opción de gobierno, no queda otra solución que espabilarse, cambiar de hábitos dietéticos, tomar Stevia y que se tome la insulina su madre.

Es posible dejar del todo o disminuir hasta mínimos, la administración de Insulina si se sigue un mínimo lasRecomendaciones de Dulce Revolución

Mirad además todos estos testimonios No anónimos

Ánimos!!!!!!


http://selenitaconsciente.com/?p=220240

Los 7 pecados que se cometen en el cuidado de la piel

Aunque no conviene hacerla muy a menudo para no debilitar la piel, la exfoliación es fundamental para eliminar células muertas y para que esta recupere su esplendor

La piel es nuestro órgano más extenso y, más que desempeñar un papel en la belleza, tiene la responsabilidad de proteger el organismo de todos los agentes externos: la contaminación, los microorganismos o los rayos del sol, entre otros.

Desde la antigüedad su cuidado ha sido esencial en la vida de toda persona ya que, al estar tan expuesta a varios factores del ambiente, tiende a debilitarse y desarrollar varias condiciones antiestéticas.

Sin embargo, en la búsqueda por lograr una piel perfecta y hermosa, muchas veces se pasan por alto ciertas cosas que también son importantes para su cuidado adecuado.

Por ello, es muy importante conocer cuáles son todas sus necesidades y qué podemos hacer para atender cada una ellas.

¿Estás segura de que cuidas tu piel de forma adecuada? A continuación compartimos los 7 “pecados” que comenten las mujeres en sus rutinas de belleza para la piel.

Tomar duchas de agua caliente

En muchos casos puede ser necesario ducharse con agua caliente, bien sea porque hace mucho frío o porque nos está aquejando una enfermedad.

La cosa es que no se puede convertir en un hábito diario ya que, aunque son muy relajantes, le caen muy mal a la piel, porque disminuyen sus aceites naturales y provocan resequedad y comezón.

De hecho, en algunos casos el hábito es peor, porque la persona combina la ducha de agua caliente con jabones químicos agresivos, que al final provocan descamación.

No desmaquillarse

Por ninguna razón se debe dejar el maquillaje de un día para otro al irse a dormir. Durante el descanso los químicos le pueden hacer mucho daño a la piel al impedir que las células se oxigenen para repararse.

Todos los días antes de ir a la cama es muy importante remover todo rastro de maquillaje y, si es posible, refrescar la piel con un tónico.

Broncearse en exceso

La piel bronceada puede que luzca espectacular y en lo estético sea bien visto; sin embargo, cuando la persona se expone por mucho rato al sol o a las cámaras de bronceo, le está haciendo un gran atentado a su piel porque está dañando e impidiendo la regeneración de células importantes.

Las consecuencias del bronceado excesivo se ven reflejadas con los años a través de alteraciones cutáneas, envejecimiento prematuro y en peores casos, con el cáncer de piel.
Secarse con fuerza

Algunas personas tienen el mal hábito de secarse con fuerza después de salir de la ducha o al humedecer por alguna razón su piel.

Esta acción no se recomienda porque puede influir en el deterioro de los aceites naturales, y provocar irritación y resequedades.

La mejor forma de hacerlo es con una toalla suave mediante delicados golpecitos sin estirar la piel.

No exfoliar la piel

La exfoliación es un tratamiento que no se debe hacer con frecuencia, pero tampoco se debe ignorar.

Muchas personas se justifican con la falta de tiempo o el cansancio después del trabajo para no exfoliar su piel y brindarle los cuidados que requiere para regenerarse.

Lo cierto es que este tratamiento es esencial, ya que es la forma más efectiva de remover las células muertas que van quedando acumuladas como producto de la exposición al sol y a la contaminación.

Apretar los granitos de acné

Esos molestos granitos de acné son antiestéticos y muchas veces aparecen en diferentes áreas del rostro y del cuerpo al mismo tiempo.

Para muchos es toda una tentación apretarlos, pues a simple vista parece ser la solución más rápida para removerlos de la piel. Pero en realidad, lo que ocurre al hacer esto, es que la piel se irrita, se infecta y pueden quedar feas cicatricesdifíciles de eliminar.

Tocarse demasiado el rostro

Puede ser una acción involuntaria, pero al hacerlo se está llevando al rostro polvo, gérmenes y otros agentes que se acumulan en las manos y que pueden obstruir los poros provocando acné o puntos negros.

En este sentido, es muy importante mantener las manos limpias, con el fin de evitar que los microorganismos y la mugre lleguen al rostro por contacto.

Así mismo, es esencial limpiar con frecuencia el celular, porque estos rozan parte del rostro al contestar las llamadas y, aunque no se puede notar a simple vista, están contaminados por bacterias.

http://mejorconsalud.com/los-7-pecados-que-se-cometen-en-el-cuidado-de-la-piel/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...