sábado, 19 de diciembre de 2015

Combatir las Cataratas con remedios naturales

Remedios caseros para prevenir y combatir las cataratas oculares!

Una catarata es una opacidad en el cristalino del ojo que dificulta la visión y es progresiva e indolora.

Las cataratas no son una enfermedad sino que se trata de un envejecimiento ocular que puede padecer cualquier persona debido a que es un problema que se relaciona con la edad y es una de las primeras causas de ceguera en el mundo.

A parte de la edad que causa la catarata más frecuente llamada catarata senil y afectando a las personas mayores de 65 años, existen otras causasque pueden anticipar la aparición de cataratas como pueden ser un golpe, una punción o corte, calor intenso o una quemadura causada por agentes químicos.

También ciertas enfermedades como diabetes, inflamación de los ojos, antecedentes familiares, tabaquismo o una frecuente exposición a la radiación pueden propiciar la aparición de cataratas.

Hay ciertos remedios naturales que se pueden utilizar para retrasar la aparición de cataratas así como la ingesta de ciertos alimentos que le detallamos.

Comer espinacas y tomar luteína o extracto de espinaca que contiene carotenoides, favorece la salud de la retina y el tejido ocular.

La vitamina A es muy necesaria para mantener una visión saludable.

Tomar Ginkgo Biloba aumenta el suministro de oxígeno y de nutrientes a los ojos.

Comer muchas verduras como espinacas y col rizada, así como bayas como arándanos, moras, cerezas y frutas ricas en vitamina C y E, es beneficioso para mantener la salud de los ojos.

Cataratas

Evite los productos lácteos y las grasas saturadas que producen radicales libres que pueden causar cataratas y daños en la visión.

Si padece cataratas no utilice antihistamínicos.

Consumir regularmente arándanos fortalece y protege las venas y los vasos sanguíneos protegiendo la retina, reducen la presión en el glaucoma y pueden detener el crecimiento de las cataratas.

Se puede utilizar la hierba medicinal Eufrasia en gotas ya que trata síntomasrelacionados con los ojos como las cataratas. Las gotas de esta hierba se pueden utilizar internamente de manera segura y es mucho más eficaz que las gotas oculares comerciales.

Por último le detallamos una receta natural que puede utilizar para limpiar los ojos.

Ingredientes:

1 taza de pétalos de rosa.
4 cucharaditas de hojas de frambuesa.
4 tazas de agua hirviendo.

Deje los ingredientes reposar durante 30 minutos en el agua hirviendo y a continuación cuele la mezcla.

Utilice esta mezcla para un lavado de ojos.

Fuente: https://www.homemademedicine.com/home-remedies-cataracts.html

Publicado por buenasiembra Revis 

“5 maneras en las que el aceite vegetal te mata lentamente”

Durante años y años nos han hecho creer que los aceites vegetales, por su condición de grasas insaturadas, eran más saludables que las grasas saturadas.

Sin embargo, numerosos estudios han demostrado en la actualidad que esta información no es tan verdadera como se pensaba.

Aprende 5 razones científicas para dejar de consumir aceite vegetal y reemplazarlo por otras grasas más sanas como el aceite de oliva o de coco o la mantequilla.

¿Qué son los aceites vegetales y cómo se elaboran?

El aceite vegetal es el aceite que se extrae de varios tipos de semillas como las de girasol, canola, soja, algodón, uva, etc.

En la mayoría de los casos, su elaboración consiste en un proceso industrial que implica el uso de temperaturas muy elevadas, desodorantes y productos químicos como el disolvente hexano.

Veamos, por ejemplo, cómo se obtiene el aceite de canola o colza refinado y sus consecuencias (1):
Utilización de hexano:

El aceite se extrae de las semillas de canola mediante el uso de un disolvente tóxico llamado hexano, el cual se ha encontrado en pequeñas cantidades en algunos aceites de cocina.
Exposición a altas temperaturas:
El aceite de canola posee un alto contenido en grasas poliinsaturadas, muy sensibles a las temperaturas elevadas y de fácil oxidación. Al exponer este aceite a altas temperaturas, estas grasas se oxidan y adquieren un sabor a rancio.
Uso de desodorantes:
Debido al uso de temperaturas elevadas, una cantidad de aceite resulta dañada, por lo que se procede a su desodorización para eliminar cualquier olor indeseado.

Pero eso no es todo:

Durante el proceso de elaboración del aceite de canola y otros aceites vegetales refinados también se forman cantidades importantes de grasas trans.

Las grasas trans son un tipo de grasa muy nociva que ha sido relacionada con un mayor riesgo de enfermedades, principalmente cardiovasculares (2).

¿Por qué los aceites vegetales son tan perjudiciales?

1. Se los considera “calorías vacías”

Los aceites vegetales se incluyen dentro del grupo de alimentos procesados, puesto que para su fabricación es necesario un proceso de refinado muy elevado.

Tal y como acabo de explicar, este refinamiento involucra técnicas artificiales que usan productos químicos muy agresivos.

Esto suele derivar en la supresión de todos los nutrientes beneficiosos que la semilla contiene de forma natural.

Por este motivo, los aceites vegetales están considerados como “calorías vacías”: no aportan ningún beneficio saludable porque no contienen nutrientes y, además, concentran muchas calorías.

2. Contienen un elevado número de grasas omega 6

Los aceites vegetales contienen omega 6 y omega 3, un tipo de ácidos grasos esenciales denominados así porque no pueden ser sintetizados por el organismo humano.

Ambos ácidos grasos son vitales para el correcto funcionamiento del cuerpo (3):
Forman parte de la estructura de las moléculas.
Proporcionan energía a las mitocondrias celulares.
Desempeñan un papel fundamental en distintos procesos relacionados con la inflamación, la inmunidad o la coagulación sanguínea.

Sin embargo, es necesario que haya un equilibrio entre la cantidad de omega 6 y omega 3 que consumimos y el problema de los aceites vegetales es que rompen este balance (4).

De hecho, los aceites vegetales poseen un altísimo contenido de omega 6, en su mayoría ácido linoleico y un bajo contenido de omega 3.

¿Qué significa esto?

Tanto los ácidos grasos omega 6 como los omega 3 producen una serie de moléculas de señalización llamadas eicosanoides, pero estas moléculas tienen características diferentes en función del ácido graso a partir del que se forman.

Por eso, cuando los niveles de omega 6 aumentan en el organismo, estos empiezan a formar eicosanoides en grandes cantidades que contribuyen a la formación de trombos y ateromas (placa en las arterias), así como reacciones alérgicas e inflamatorias y un crecimiento incontrolado de células (5).

Una dieta rica en ácidos grasos omega 6 promueve un estado protrombótico y proagregatorio, el cual incrementa la viscosidad sanguínea, el vasoespasmo y la vasoconstricción y disminuye el tiempo de sangrado (5).

3. Aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares

El ácido graso omega 6 más abundante en los aceites vegetales refinados es el ácido linoleico, una grasa muy sensible al daño que producen los radicales libres y que tiende a acumularse en las membranas celulares y en las células adiposas del cuerpo (6).

Los radicales libres son unas moléculas muy reactivas que provocan oxidación y pueden dañar las células de los lípidos, las proteínas e, incluso, el ADN.

Varios estudios han confirmado que una dieta rica en ácido linoleico puede aumentar el estrés oxidativo causado por estos radicales libres, una de las causas de aparición deenfermedades cardíacas.

En un ensayo controlado donde se suministró una dieta rica en ácido linoleico durante 4 semanas, se observó un aumento de los niveles de estrés oxidativo y una reducción de los niveles de óxido nítrico (7).

Aquí entra en juego otro factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares: los niveles de óxido nítrico.

El óxido nítrico es una molécula de gas que estimula la dilatación y relajación de los vasos sanguíneos, lo que se traduce en una reducción de la presión arterial (8).

Asimismo, el óxido nítrico regula los efectos vasoconstrictores (estrechamiento de los vasos sanguíneos) del endotelio e inhibe la oxidación del colesterol LDL.

¿Qué ocurre cuando existe una carencia de óxido nítrico?

Se produce disfunción endotelial: el tejido de los vasos sanguíneos, llamado endotelio,comienza a perder la capacidad de regular la presión y la coagulación sanguíneas, entre otras de sus funciones (9).

La disfunción endotelial es una de las primeras etapas hacia el desarrollo deenfermedades cardiovasculares y facilita el desarrollo de aterosclerosis, agregación plaquetaria, trombosis, etc.

Por último, el consumo de aceites vegetales también contribuye a la oxidación de las lipoproteínas LDL y a la inflamación.

Existe evidencia científica que confirma que la reducción de la ingesta de ácido linoleico reduce notablemente el daño oxidativo en las lipoproteínas LDL, lo cual disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas (10).

En lo que se refiere a la inflamación, los eicosanoides producidos por ácidos grasos omega 6 son proinflamatorios, en comparación a los producidos por omega 3, que son antiinflamatorios.

Cuantos más ácidos grasos omega 6, más ácidos grasos omega 3 se necesitan y viceversa. Cuantos menos omega 6, menos omega 3 necesitas (11).

Un exceso de inflamación está relacionado con numerosas enfermedades crónicas: síndrome metabólico, artritis, diabetes, enfermedades cardiovasculares…

4. Son ricos en grasas trans

Las grasas trans artificiales o industriales son grasas hidrogenadas que se originan mediante la introducción de moléculas de hidrógeno en un aceite vegetal.

Este proceso se denomina hidrogenación y es el utilizado para fabricar aceites vegetales como el de soja, girasol o canola.

Poseen un alto índice de toxicidad y tienen numerosos efectos negativos en la salud (12):
Aumentan el colesterol LDL.
Contribuyen a la resistencia a la insulina.
Causan inflamación.
Dañan los vasos sanguíneos, provocando disfunción endotelial.
Aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

En un análisis realizado en aceites de canola y de soja comercializados en EE. UU., se encontró una presencia de grasas trans de un 0,56-4,2 % (13).

5. Contribuyen a la aparición de cáncer

El hecho de que el elevado contenido de grasas poliinsaturadas presentes en los aceites vegetales sea muy sensible a la oxidación aumenta el riesgo de cáncer.

Las grasas oxidadas de las membranas celulares pueden ocasionar reacciones en cadena capaces de dañar otras proteínas o incluso, el ADN, así como contribuir a laformación de sustancias carcinógenas dentro de las células (14).

Asimismo, numerosos estudios observacionales han relacionado la ingesta de aceites vegetales refinados con el desarrollo de cáncer en seres humanos (15).
Conclusión
Los aceites vegetales son productos altamente procesados y refinados, repletos de sustancias nocivas para tu salud.
No te dejes guiar por la creencia popular y reemplaza estos aceites por aceite de oliva virgen extra, aceite de coco o mantequilla.

(1) http://nutricionsinmas.com/que-es-el-aceite-de-canola-y-cuales-son-sus-propiedades/
(2) http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112012000100007
(3) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12848277
(4) http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v26n2/13_original_06.pdf
(5) http://www.hqt-diagnostics.com/wp-content/uploads/2014/09/1._simopoulos_omega-6_-_omega-3_balansen.pdf
(6) http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0005273612000156
(7) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9844997
(8) http://www.redalyc.org/pdf/579/57911110006.pdf
(9) http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872000000600014&script=sci_arttext
(10) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3467319/
(11) http://ajcn.nutrition.org/content/83/6/S1483.full
(12) http://nutricionsinmas.com/grasas-trans/
(13) http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1745-4522.1994.tb00244.x/abstract
(14) http://cebp.aacrjournals.org/content/6/8/597.full.pdf#page=1&view=FitH
(15) http://www.nature.com/bjc/journal/v89/n9/full/6601340a.html
Publicado por Miriam
nutricionsinmas.com

9 maneras de perder peso rápido

¡Nueve personas comentan sus pequeños y simples cambios de estilo de vida que le ayudará de ejemplo para perder de 5, 10 e incluso hasta 20 kilos!

Comienzas la dieta, te comprometes con una rutina de ejercicios y contar hasta la última caloría. Pero de pronto, estás comiendo pastelitos en la oficina y tomando unas cervezas con papas fritas en el happy hour…y piensas: Vaya, mi dieta ha terminado.

Hay una mejor manera de plantear tu baja de peso: Cambia el enfoque de “todo o nada” por uno o dos cambios saludables en su rutina diaria. 
De hecho, hablamos con algunos lectores que lograron bajar 5, 8, 10, e incluso 20 kilos con algunos fáciles ajustes. Aquí pedimos prestado sus secretos para transformar su cuerpo por un camino más realista. Toma nota:

Transformaciones sencillas para lograr adelgazar

¡No te olvides del desayuno! 
"Yo solía saltarse el desayuno, pero ahora no me voy sin comer alrededor de 300 calorías. Mezclando un mix de proteína y granos integrales. Como colación, me llevo un sándwich con mantequilla de maní natural y jalea de manzana que me mantiene bajo control el hambre durante el día. En poco más de un año, he reducido 20 kilos". – Isabella Espinoza de Panamá

Saltear el pasillo de snacks 
"Llegué a mi peso ideal después de que dejé de comprar rutinariamente aperitivos en el supermercado. Si quería una bolsa de papas fritas o una barra de chocolate, tuve que caminar hasta la tienda para conseguirlo. Ese inconveniente normalmente me hizo omitir mis antojos." –José Luis Hernández de DF, México.

Cambie la rutina de pedir comida
"Yo solía pedir comida hecha en restaurantes o rotiserías hasta nueve veces a la semana! Cambie mi rutina y ahora sólo lo hago una vez a la semana. También cambie el menú, pedo ensalada con pollo en lugar de un plato grande de pasta, con esto he perdido 8 kilos en un mes." – Carlos Rodríguez de Montevideo, Uruguay

Yoga para apoyar la baja de peso
"El yoga se ha convertido en lo mejor para mi relación con la comida y mi cuerpo. Desde practicar varias veces a la semana, ahora estoy más en contacto con mis señales de hambre, así que comer de forma intuitiva y parar cuando estoy llena.
He bajado dos tallas de pantalón y mi celulitis ha disminuido" – Cecilia Muñoz de Santiago de Chile, Chile.

Camine con su mascota
"Mi perro y yo vamos a caminar todos los días, aunque sea por sólo 10 minutos alrededor de la cuadra. Cuando el clima es horrible, su entusiasmo me da el incentivo para salir cuando yo no me atrevo, encaje mis zapatillas deportivas de otra manera. Todo el paseo suma: He perdido más de 5 kilos el año pasado". –Alicia Martínez de Buenos Aires, Argentina.

Ponte en forma en cinco minutos
"Yo intenté encajar pequeños episodios de ejercicio todos los días siempre que sea posible, como hacer saltos, sentadillas o abdominales durante los comerciales de televisión, subir las escaleras o bailar mientras limpio o lavo la vajilla. Esta quema de calorías extra me ayuda y me impide comer de más frente a la TV. Ahora mi ropa me queda mucho mejor, me siento más deshinchada y estoy más tonificada". –Sofía Sánchez de Caracas, Venezuela.

Realice una purga en su cocina
"Limpié totalmente mi despensa. Reemplacé los alimentos con los que solía excederme, como el helado, bocadillos salados, refrescos azucarados por opciones bajas calorías, semillas tostadas o cereales, empecé a tomar mejores decisiones de forma automática. Ahora, estoy más delgada de lo que era antes de tener a mis dos hijos!"- Milagros Vargas Torres de Lima, Perú.

¡A correr!
"Cuando quise entrar en mis vaqueros (jeans) ajustados de nuevo, empecé a correr 20 minutos al día. En dos meses, he perdido casi 7 kilos, he ganado toneladas de energía, y acabo de terminar mi primera carrera de 5 km. ¿Qué sucedió con los vaqueros? Son demasiado grandes ahora!" – Lucia Uriarte de Madrid, España.

No a los combos extra grandes
"Cuando salía a comer comida rápida, aprovechaba las promociones de combos tamaño grande. Ahora, para satisfacer un antojo de fast-food solicito solo un ítem: Una orden pequeña de papas fritas o una caja de seis piezas de nuggets de pollo. Hasta el momento, he bajado 7 kilos en siete semanas, y estoy en camino de ser más delgado que en mi época de bachillerato". – Juan Camilo Salcedo de Bogotá, Colombia

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/dietas/plantillas/dietas86.htm

Dolor de pies y opciones de tratamiento no quirúrgico

Los pies son una fuente muy común de dolor. En Estados Unidos 8 de cada 10 personas experimentan algún tipo de problema en los pies. Una de cada 4 afirma no poder hacer ejercicio debido al dolor. 

© unknown

Esto no es sorprendente si considera que el 25 % de sus huesos se encuentra en sus pies y tobillos, y los pies son la base del cuerpo, la cual carga todo el peso. 

Con 26 huesos y 33 articulaciones en cada pie, hay bastantes posibilidades de que algo salga mal: especialmente si no camina o corre con una forma y postura correctas. Cierto calzado, como las chanclas y los zapatos demasiado apretados o de tacón alto también pueden dañar la estructura de su pie y agravar la situación. 

Además, muy pocas personas se enfocan en ejercitar los pies y sin la musculatura adecuada, el cuerpo puede comenzar a desequilibrarse, lo que puede ocasionar dolor en otras áreas. 

Los ejercicios de los pies pueden hacer una gran diferencia para los problemas como la fascitis plantar y los dedos en martillo. Otros problemas comunes de los pies son: fascitis plantar (dolor del talón), uñas encarnadas e infecciones fúngicas, y para estos hay otros remedios. 

En este artículo, revisaré varios de los problemas comunes de los pies que causan dolor y molestias, con recomendaciones de tratamientos simples y económicos. 

Fascitis plantar 

La fascitis plantar, la inflamación del ligamento que corre por la planta del pie, es una de las lesiones crónicas más comunes en los corredores. El ligamento se une a la base del hueso del talón, por lo que a menudo el dolor se siente en esta parte. 



La causa puede rastrearse al estrés excesivo que se coloca en el hueso del talón y en los tejidos suaves, lo cual ocasiona inflamación. El calzado inadecuado es generalmente parte del problema y las investigaciones1 de Michael Warburton, terapeuta físico en Australia, encontraron que correr descalzo disminuye la probabilidad de padecer fascitis plantar. 

Los tratamientos se concentran generalmente en aliviar la tensión del talón y disminuir la inflamación. Mientras que normalmente se recetan cortisona y medicamentos antiinflamatorios, yo sugeriría primero probar las alternativas sin medicamentos. 

Para empezar, debería asegurarse de llevar una alimentación antiinflamatoria alta en grasas saludables y baja en azúcares y sin carbohidratos no vegetales. También hay bastantes alimentos antiinflamatorios que podrían ayudarle, en lugar de los medicamentos. Entre estos encontramos:
Hierbas y especias, como clavo, jengibre, romero y cúrcuma
Grasas omega-3 de origen animal, como aceite de kril

Vegetales fermentados y alimentos cultivados de forma tradicional, que apaciguan la inflamación al "volver a sembrar" su intestino con bacterias benéficas que le ayudarán a optimizar su función inmunológica

Los hongos shiitake también contienen compuestos fuertes con la capacidad natural de evitar la inflamación, como la ergotionenina, que inhibe el estrés oxidativoEjercicios para la fascitis plantar 

Los estiramientos del pie y la pantorrilla pueden ayudar. El video anterior demuestra un programa que consiste de cinco ejercicios para tratar el dolor de la fascia plantar:

Ejercicio con pared, para estirar y estirar los músculos de la pantorrilla
Masaje con pelota de tenis, para estirar la fascia plantar
Recoger un calcetín o toalla con los dedos de los pies, para tonificar la fascia plantar
Estiramiento de pantorrilla, sentado
Estiramiento con cinturón

Ya no se recomienda la cirugía para la fascitis plantar. Como afirmó previamente el Dr. John E. Mancuso, doctor de medicina podiatrica y cirugía:2

"[D]urante los últimos 10 años, los doctores podiatricos de Manhattan han utilizado una terapia no quirúrgica llamada terapia extracorpórea por ondas de choque (ESWT, por sus siglas en inglés) para los pacientes que no respondieron a los tratamientos conservadores. 

La ESWT utiliza ondas de sonido de alta intensidad para curar la fascia plantar lastimada. En nuestra clínica, este tratamiento innovador ha reducido aproximadamente 90 % la necesidad de los tratamientos quirúrgicos invasivos".

Juanetes 

Los juanetes son una condición heredada, en la que los huesos del metatarso se desplazan, lo que ocasiona que el dedo gordo se incline hacia el resto de los dedos, y que por lo tanto, se genere el "bulto" distintivo en la base del dedo gordo. 

Esta proyección ocasiona que el pie se ensanche y los zapatos apretados, estrechos, de tacón alto y puntiagudos pueden agravar fácilmente la condición. 

Mientras que la cirugía es parte del arsenal convencional de tratamiento, yo no se la recomiendo, ya que no trata la causa subyacente y podría necesitar semanas, o incluso meses, de recuperación dolorosa. 

Como con la fascitis plantar, parte de la respuesta a largo plazo es estar descalzo más seguido. Los juanetes prácticamente no existen en las poblaciones del mundo que caminan descalzas. Claro está, desde una perspectiva práctica, caminar descalzo todo el tiempo no es una opción para la mayoría de las personas. Pero, ciertamente puede hacerlo en su hogar o patio trasero. 

Si decide andar descalzo, hágalo lentamente, y aumente gradualmente el tiempo que pasa sin zapatos. Además, cuando comience a andar descalzo, lo mejor es iniciar sobre un suelo naturalmente más suave, como pasto y arena, no en el cemento o piso duro. 

También puede tratar los juanetes con ejercicios específicos. En el video anterior, Daniel Fitzpatrick de Alternative Foot Solutions, en Sidney, Australia, demuestra 2 ejercicios diarios que pueden ayudarle a fortalecer los músculos alrededor de los juanetes, y que, por lo tanto, ayudan a corregir el desplazamiento del dedo gordo:



Elevación de talón: Eleve sus talones ¾ y sostenga durante tres segundos. Baje. Haga 10 repeticiones una vez al día. Este ejercicio fortalece los músculos de la parte media del arco, la cual le ayuda a regresar a su lugar los huesos del metatarso y a corregir la posición de su dedo gordo.

Flexión de dedos: Póngase de pie con los pies separados a la distancia de la cadera. Rote los tobillos hacia afuera, para que el peso esté en la parte externa del pie. Luego apriete sus dedos, como si hiciera un puño con el pie. Sostenga por tres segundos, y relaje. Haga 10 repeticiones al día.

Dedo en martillo 

El dedo en martillo es la curvatura de una o ambas articulaciones, que afecta el segundo, tercero, cuarto o quinto dedo y es el resultado de años de compensación de los músculos intrínsecos (chicos) del pie. Los zapatos mal ajustados pueden contribuir al problema, aunque en algunos casos, puede ser una condición hereditaria. 

Una vez que se desarrolla el dedo en martillo, la parte alta del nudillo se vuelve propensa a la presión del zapato, lo que puede ocasionar dolor, inflamación y formación de durezas o callos. Con el tiempo, el dedo o dedos tienden a perder flexibilidad. 

Como con los juanetes, los ejercicios pueden ser útiles, con un enfoque en el estiramiento y en incrementar la movilidad. Algunos de los ejercicios se demuestran en el video anterior:

Extensión de los dedos: Es mejor hacerlo con la ayuda de alguien. Su ayudante tomará su pie con ambas manos y flexionará suavemente los dedos hacia la planta del pie, para estirar los tendones extensores de la parte superior.

Flexión plantar: Similar a la extensión de los dedos, se flexionan para que los nudillos en la parte superior se vean claramente. Su ayudante puede aumentar el estiramiento al colocar el pulgar en el arco del metatarso y empujando suavemente hacia arriba, mientras que flexiona cuidadosamente los dedos hacia abajo. Sostenga el estiramiento durante 20 a 30 segundos.

Flexión de los dedos: Tome la punta del dedo en martillo y estírelo para alargar el tendón flexor.

Onicomicosis 

Los hongos en las uñas son un problema muy común y molesto que puede ser insospechadamente difícil de erradicar. El hongo generalmente ocasiona el engrosamiento de la uña, el cual puede ser bastante doloroso, en conjunto con una ligera decoloración. 

Si no se trata, puede causar infecciones secundarias en los tejidos circundantes. Los tratamientos convencionales generalmente involucran agresivos medicamentos antimicóticos o tratamientos con láser. Algunas alternativas menos costosas y ciertamente menos tóxicas son las siguientes: 

- Comience reduciendo el grosor de la uña con algún tipo de instrumento para desbridar, para permitir que cualquier remedio tópico entre a la uña. Una lima de uñas será suficiente en la mayoría de los casos. 

Entre los remedios tópicos que pueden ser útiles encontramos el aceite de árbol de té, aceite Thieves (un aceite de aromaterapia), aceite de Nim, o incluso Vicks VapoRub. Éste último está basado en cientos de reportes anecdóticos de resultados benéficos. Así que, aunque no puedo explicar por qué funciona, ciertamente, probarlo parece ser inofensivo. 

- Evite usar calcetines y zapatos lo más posible, ya que generan un ambiente caliente y húmedo, que es el predilecto de los hongos. 

- Exponga sus pies a la luz solar tanto como pueda, ya que los rayos UV tienen un efecto "antifungicida" natural. Tenga en cuenta que podría necesitar entre tres y seis meses de exposición al sol casi diariamente para que funcione, además de utilizar sandalias la mayor parte del tiempo para que no haya un ambiente húmedo en el que los hongos puedan desarrollarse. 

Yo tuve este problema durante muchos años, pero, desde que me mudé a Florida y camino diariamente en la playa, he vivido sin hongos en las uñas de los pies por varios años. 

- Sumerja regularmente los pies en agua con sal. El océano es ideal, aunque también puede darse baños de pies con sal natural de mar. 

- Reduzca su consumo de azúcar, ya que es el alimento preferido de los hongos. 

Uñas encarnadas 

Las uñas encarnadas pueden prevenirse al asegurarse de cortar sus uñas de forma correcta. Lo ideal es cortarlas de manera recta. Evite hacer una curva en las orillas. Además, no las corte demasiado. El corte adecuado ayuda a evitar que la uña se curve y crezca hacia el tejido del pie en cualquiera de los lados, lo cual le puede causar dolor e infección. La presión excesiva de los zapatos apretados también puede contribuir a las uñas encarnadas, así que evítelos. 

En la etapa temprana, podría lograr liberar la uña de la piel al remojar el pie en agua caliente y con jabón. Esto puede ayudar a evitar que se encarne. EVITE intentar cortar usted mismo la uña, ya que esto a menudo empeora el problema. 

Cuando se trata de uñas encarnadas, la mejor opción es ver a un buen podólogo que pueda tratarlas quirúrgicamente. Esta es una de las pocas situaciones en las que sí se recomienda la cirugía. El podólogo anestesiará el dedo y retirará el borde de la uña para permitir que el tejido sane. En algunos casos, puede tomar tan solo 15 minutos, y el alivio y la recuperación son generalmente rápidos. Hace aproximadamente 10 años, tuve que someterme a este procedimiento en ambos dedos gordos. Es la única cirugía que he tenido y estoy muy agradecido de ella, ya que el problema no volvió. 

Verrugas plantares 

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y aparecen cuando infecta la capa superior de la piel, a menudo donde hay una lesión. Las verrugas plantares, también conocidas como verruca plantaris, son las verrugas comunes que crecen en la parte inferior del pie. 

Las verrugas plantares pueden aparecer como una sola, aunque es más frecuente que surjan varias cerca una de la otra. A menudo se sienten como pequeñas piedras debajo del pie al caminar y pueden causar hinchazón y sensibilidad. La molestia también puede cambiar la forma en la que camina, lo que aumenta su riesgo de padecer dolor de rodillas, cadera o espalda. 

En más del 90 % de los casos, el sistema inmunológico puede eliminar por sí solo una infección en dos años, así que es importante mantenerlo fuerte. Sin embargo, mientras que la mayoría de las verrugas tienen el potencial para desaparecer espontáneamente en algunos años, muchas personas desean tratarlas y eliminarlas lo más rápidamente posible. 

Las alternativas van desde los tratamientos de venta libre, como un compuesto con base de ácido salicílico que elimina algunas capas de la verruga por vez, hasta los tratamientos que sólo están disponibles en el consultorio médico, como la crioterapia y el tratamiento con láser.

Cuando use ácido salicílico, primero debe disminuirla con una piedra pómez o lima de uñas en la parte de arriba, hasta que se elimine la piel blanca y muerta. Deténgase antes de que la verruga sangre o cuando sienta incomodidad. No comparta esta piedra pómez o lima de uñas con otras personas, o la use en otras partes de su cuerpo, pues puede transmitir el virus de la verruga y desarrollar más. Remojar la verruga en agua caliente puede ayudarle a suavizarla antes de limarla. Aplique la solución, gel o la compresa a la verruga y siga las instrucciones del empaque. 

¡Curiosamente, también hay evidencia de que puede hacerlo tan sólo con cinta aislante! De hecho, las investigaciones3 muestran que la cinta aislante es más efectiva que la crioterapia (terapia de frío o congelación) que se aplica en el consultorio médico. El tratamiento se probó al colocar un pequeño trozo de cinta para embalar sobre la verruga durante seis días. Luego se retiró la cinta, la verruga se remojó en agua caliente y se limó. La verruga permaneció libre durante la noche y al día siguiente se volvió a colocar la cinta, durante otros seis días. 

Se comparó este protocolo de tratamiento con la terapia de congelación que se realiza en el consultorio médico con nitrógeno líquido aplicado durante 10 segundos cada dos o tres semanas, con un máximo de seis tratamientos. Los investigadores encontraron que las personas que recibieron crioterapia tuvieron un índice de éxito del 60 por ciento, con la eliminación completa de la verruga, mientras que las que utilizaron la cinta aislante disfrutaron de un índice del 85 %, con la eliminación completa. 

Tratar el dolor con EFT 

Por último, aunque no por ello menos importante, la Técnica de Liberación Emocional (EFT) podría serle útil, ya que una gran variedad de dolores pueden estar asentados en el trauma emocional. Este método involucra golpetear en puntos específicos de su cabeza y pecho con las puntas de sus dedos, mientras que piensa en su dolor y expresa afirmaciones positivas. La combinación del golpeteo sobre los meridianos de energía y las afirmaciones positivas liberan el bloqueo emocional del sistema bioenergético de su cuerpo, y así, restauran su equilibrio mental y corporal. Para una demostración sobre cómo realizar EFT vea el video anterior de Julie Schiffman, experta en EFT. 

Fuentes 

1 Sport Science 2001: 5(3) 
2 Epoch Times October 17, 2013 
3 American Family Physician: Duct Tape More Effective than Cryotherapy for Warts

Dr. Mercola
vie, 18 dic 2015 06:35 UTC
http://es.sott.net/article/43216-Dolor-de-pies-y-opciones-de-tratamiento-no-quirurgico

Consejos saludables para superar los excesos navideños

Turrones, mazapanes, polvorones, almendrados y un roscón de Reyes como colofón final a las fiestas navideñas serán algunos de los protagonistas más destacados en los banquetes de los próximos días. 

Os damos algunas claves parasuperar los excesos en los que muchos de nosotros solemos caer durante estas fechas.

Los expertos coinciden en afirmar que la repostería navideña es altamente nutritiva, a pesar de las calorías presentes en su composición nutricional. La clave está en no abusar en extremo de este tipo de delicias y establecer un control, dado que las propiedades que contienen son saludables para nuestro organismo. El secreto está en cambiar nuestros hábitos y apostar por una vida más sana como la que nos proponen en Vivienda Saludable.
Claves para superar los excesos en las comidas navideñas

Dicho esto último, no sería desdeñable tener en cuenta una serie de consejos para sobrevivir a estas fiestas de la mejor forma posible. Entre otras cosas, os recomendamos evitar el típico picoteo mientras cocinamos. En el caso de que no puedas resistir la tentación de comer snacks, galletas, caramelos o gomilonas, retira unas cinco o seis unidades y no comas más cantidad hasta que te sientes en la mesa.

Al mismo tiempo, resulta conveniente evitar las salsas, que son ricas en grasas y azúcar, las cuales a pesar de potenciar el sabor de los platos y hacerlos más agradables a nuestro paladar, lo cierto es que pueden contribuir a incrementar nuestro peso al término de las fiestas navideñas. 

Lo más aconsejable es sustituir dichos condimentos por otros ingredientes como las hierbas y las especias tales como el ajo, la cebolla, el eneldo o la hierbabuena. Así conseguirás que los platos sean más ligeros y menos recargados, al mismo tiempo que la digestión será menos pesada y evitarás el temible exceso de calorías al que aludíamos en líneas anteriores.

Igualmente hay que apostar al máximo por la hidratación y beber como mínimo dos litros de agua al día, una práctica que no solamente deberíamos reducir a la época navideña, sino expandir al resto del año. De esta forma vamos a evitar la retención de líquidos que aparece tras las comilonas, así como reducir los efectos propios de la deshidratación producidos por el alcohol.

Hablando de este último, no hemos de abusar el alcohol porque aporta calorías vacías, de las que el organismo no sacará provecho alguno. Para proporcionar a los platos un toque más saludable durante estos días, lo mejor que podemos hacer es incorporar alimentos frescos y de temporada, dando especial importancia a frutas como la granada, la naranja o el kiwi, ricos en vitamina C, ideal para fortalecer nuestro sistema inmunitario y ayudar a nuestro organismo a absorber el hierro de otros productos.

Tampoco hemos de olvidar que la masticación también juega un papel importante en el nivel de saciedad de nuestro organismo. Aunque pueda resultarnos un tanto incómodo, hemos de procurar masticar entre 15 y 20 veces cada bocado, algo que nos ayudará a tener una digestión más saludable.

Para huir de la acumulación de grasas, podemos compensar la situaciónpracticando algo de ejercicio entre semana. No es necesario realizar grandes esfuerzos, es suficiente con salir andar, ir en bici o practicar algo de running.

Ha llegado el momento de disfrutar de las comidas navideñas, sin que nuestra salud se vea perjudicada, ¿no os parece?

¿Qué otros consejos aportaríais vosotros para sobrevivir a los excesos de las Navidades?

http://www.cosasdesalud.es/consejos-saludables-para-superar-los-excesos-navidenos/

Las personas con menos dientes viven menos

Los pacientes con enfermedades cardiovasculares que conservan toda la dentadura y que no tienen enfermedad periodontal son más longevos

El cepillado y uso de hilo dental ayuda a prevenir las enfermedad cardiovasculares

 - WIKIPEDIAMadrid - 17/12/2015 a las 16:47:24h. - 

Las personas que, con una cardiopatía, han perdido todas sus piezas dentales tienen el doble de riesgo de morir por cualquier causa que aquellos que conservan toda la dentadura. Y es que como muestra un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario de Uppsala (Finlandia) y publicado en la revista «European Journal of Preventive Cardiology», la pérdida de cada pieza dental supone un mayor riesgo de sufrir un infarto o un ictus, así como de fallecer no ya solo por una enfermedad cardiovascular, sino por cualquier causa.

Como explica Ola Vedin, directora de la investigación, «la relación entre la salud dental, muy especialmente la enfermedad periodontal, y las enfermedades cardiovasculares ha recibido una atención cada vez mayor en las últimas dos décadas. Sin embargo, la situación de aquellas personas con cardiopatía y que, por tanto, necesitan adoptar medidas preventivas más intensas dado que presentan un alto riesgo de padecer un episodio cardiovascular, no ha sido suficientemente investigada. Y nuestros resultados constatan, una vez más, los beneficios del cepillado y del uso del hilo dental».

Se trata, explica Blas Noguerol, es periodoncista y miembro del Grupo de Trabajo SEPA-SEC sobre enfermedades periodontales y enfermedad cardiovascular, de un trabajo muy «interesante» que aporta una información «relevante».

32 piezas dentales

El estudio, primero en analizar el efecto de la pérdida de las piezas dentales en las personas diagnosticadas de una cardiopatía, fue llevado a cabo con la participación de 15.456 pacientes de 39 países. Y para clasificarlos, los autores los incluyeron en cinco grupos en función de su número de piezas dentales: de 26 a 32 –el ser humano tiene un total de 32 piezas–, de 20 a 25, de 15 a 19, de 1 a 14, y ninguna pieza.

Durante los 3,7 años de seguimiento del estudio se registraron 1.453 episodios cardiovasculares mayores –caso, entre otros, de los infartos de miocardio–, 705 muertes por causas cardiovasculares, 1.120 decesos por cualquier causa y 301 ictus.

Atendiendo a la clasificación de los participantes en grupos en función del número de piezas dentales conservadas, los resultados mostraron que el paso de un grupo al siguiente –por ejemplo, pasar del grupo de 20-25 piezas al de 15-19– suponía un incremento del 6% de sufrir un episodio cardiovascular mayor, del 17% de muerte cardiovascular, del 16% de morir por cualquier causa, y del 14% de padecer un ictus. Un incremento del riesgo que, además, resultó independiente de otros factores de riesgo cardiovascular –entre otros, el tabaquismo, la actividad física, la diabetes o la situación económica.

Así, y comparados frente a aquellos que conservaban toda la dentadura, los participantes que habían perdido todas sus piezas dentales tenían un incremento del riesgo del 27% de sufrir un episodio cardiovascular; del 85% de muerte por causa cardiovascular, del 81% de fallecimiento por cualquier causa; y del 67% de padecer un ictus.

Como destaca Vedin, «el incremento del riesgo fue gradual, observándose el mayor riesgo en aquellos que habían perdido todas las piezas dentales. Por ejemplo, el riesgo de mortalidad cardiovascular o de mortalidad por cualquier causa se vio casi duplicado en aquellos que no conservaban ninguna pieza».

Cuidar la dentadura

En este contexto, Noguerol recuerda que la enfermedad periodontal –o ‘enfermedad de las encías’– es la causa más común para la pérdida de las piezas dentales. Una enfermedad periodontal cuya inflamación parece disparar el desarrollo de aterosclerosis y, por tanto, de la enfermedad cardiovascular.

Nuestros resultados constatan, una vez más, los beneficios del cepillado y del uso del hilo dentalOla Vedin

Sin embargo, concluye Vedin, «el nuestro es un estudio observacional, por lo que no podemos concluir que la enfermedad periodontal sea la causa de estos efectos nocivos en los pacientes cardiópatas. Sea como fuere, la pérdida de las piezas dentales puede ser un método fácil y barato para identificar a los pacientes de riesgo. Y aunque no podamos aconsejar a los pacientes que cuiden su dentadura para bajar su riesgo cardiovascular, los efectos positivos del cepillado y el uso de hilo dental están bien demostrados».

En este sentido, señala a ABC Blas Noguerol que el único 'pero' del estudio es que se basa en una información obtenida mediante «encuestas hechas a los participantes y no con revisiones». Esto, añade, le da un punto de «debilidad», aunque no quita relevancia a los resultados.

Con el fin de optimizar este tipo de estudio y desarrolar otros de profundicen en la relación entre enfermedad periodontal y cardiovascular la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), con la activa participación de las secciones de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardíaca y de Cardiología Clínica de la SEC, han creado un creado un grupo de trabajo conjunto SEPA-SEC. Y, según confirma a ABC Noguerol, «esta nueva etapa de colaboración entre periodoncistas y cardiológcos puede aportar información de gran relevancia como, por ejemplo, saber por qué las personas con menos dientes viven menos».

http://www.abc.es/salud/sepa/abci-personas-menos-dientes-viven-menos-201512171647_noticia.html

Beneficios de la cebolla

En este video veremos los abundantes beneficios que tiene la cebolla, una verdura milenaria que ha ayudado a combatir muchas enfermedades a lo largo de tiempo, conozcamos sus beneficios, toma nota.


La cebolla favorece el sistema circulatorio.

La cebolla contiene grandes cantidades de una sustancia conocida como quercetina, la cual posee la propiedad de favorecer la circulación sanguínea.

Además la cebolla previene la trombosis y el envejecimiento de las arterias y venas, este efecto se debe a su alto contenido de silicio, también ayuda a reducir el colesterol e incrementa la capacidad de la sangre para disolver los coágulos internos, previniendo de este modo la trombosis coronaria.

La cebolla contra la anemia.

La cebolla contiene propiedades antianémicas, gracias a que aporta una gran cantidad de hierro, fósforo y vitamina E, lo que favorece la generación de glóbulos rojos y repone la pérdida de sangre.

La cebolla posee propiedades expectorantes.

La cebolla es rica en vitamina A y vitamina C, lo que nos ayuda a combatir todo tipo de afecciones respiratorias, los aceites esenciales qué generan sus compuestos azufrados, tienen poderosos efectos expectorantes los cuales son beneficiosos para casos de resfrío catarro y bronquitis.

La cebolla para la hipertensión.

La cebolla es una abundante fuente de potasio, el cual favorece la eliminación del exceso de líquidos, esto es beneficioso en caso de sufrir hipertensión, gota y cálculos renales.

Propiedades diuréticas y depurativas de la cebolla.

La cebolla evitar la retención de líquidos, recuerda que tiene abundante potasio, también tiene bajo contenido en sodio, lo cual favorece a la eliminación del exceso de líquidos, de esta forma se desintoxica el cuerpo de forma natural.

Una sopa de cebolla todos los días resulta muy beneficiosa como tratamiento para la próstata y la buena salud de los riñones.

La cebolla para el sistema nervioso.

La cebolla contiene un importante contenido de vitamina B, potasio y magnesio, elementos necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, relacionado con el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

La cebolla ayuda a adelgazar y a controlar el exceso de peso.

La cebolla es ideal para incluir en cualquier dieta para adelgazar, por su bajo valor calórico, la cebolla tiene un alto contenido en fibra, lo cual mejora el tránsito intestinal, este efecto depurativo ayuda a eliminar las toxinas y evitar la retención de líquidos, también la cebolla aporta sensación de saciedad, evitando que comas entre comidas, lo cual te ayudará a controlar el peso de forma natural.

La cebolla es beneficiosa para mujeres embarazadas y niños.

La cebolla es un alimento sumamente importante para mujeres embarazadas y niños, la cebolla contiene folatos, elemento fundamental en el crecimiento desarrollo del feto en las primeras semanas de gestación.

También contiene potentes antioxidantes, contiene vitamina A, C, compuestos de azufre y una gran cantidad de flavonoides, como las antocianinas y la quercetina, todos estos compuestos hacen de la cebolla un poderoso antioxidante.

La cebolla también es antiasmatica y anti inflamatorias, algunos de sus componentes azufrados cumple la función antiasmática y antiinflamatorias.

Otros beneficios de la cebolla.

La cebolla combate el estreñimiento que regula el sistema digestivo, mantiene el correcto balance de los fermentos digestivos y previene los parásitos intestinales.
La cebolla actúa como un antiséptico natural aplicando de manera externa, tiene la capacidad de reducir la inflamación renal, también posee propiedades medicinales contra la tuberculosis, la diabetes, nefritis, reuma ciática, descalcificación ósea, insomnio, utilizada también para personas que se recuperan del alcoholismo y el tabaquismo, entre otros usos más.

Contraindicaciones de la cebolla.

Cuando la cebolla se consume en grandes cantidades puede provocar problemas intestinales como los gases y flatulencias debido a su alto contenido en compuestos de azufre.


viernes, 18 de diciembre de 2015

La sociedad americana del cáncer admite que los tratamientos convencionales del cáncer causan más cánceres

Traduzco las jugadas más interesantes de este artículo, para aquellos que no conozcan idiomas raros. A los que los entiendan, les recomiendo la lectura completa junto con todos los enlaces.

Aquí está mi traducción libre:

Cuanto más radioterapia reciba, más probable es que desarrolle un segundo cáncer causado por la radiación que, según este documento publicado por la Sociedad Americana del Cáncer, admite que ciertos órganos, como los pechos y la tiroides, son más propensos a desarrollar un segundo cáncer.

Esta información es seguida de un nuevo estudio que demuestra que los segundos cánceres en los estadounidenses han aumentado la friolera de 300% desde el 1970, todos los cuales son un tipo completamente nuevo de cáncer y no una recurrencia del primer cáncer.

El estudio también encontró que los primeros tipos de cáncer han subido el 70% en los últimos 45 años, destacando la rentabilidad creciente de una industria que no muestra signos de desaceleración en sus ganancias con los medicamentos contra el cáncer, alcanzado la cifra de 100 mil millones de dólares el año pasado.

La radiación, que puede dañar el ADN, se cree que es responsable de un 1,5% de cáncer en los Estados Unidos, y eso no es sólo por los tratamientos de terapia del cáncer, sino también de otras fuentes radiológicas, como mamografías y tomografías computarizadas. Estas últimas emiten de 100 a 500 veces la radiación de una radiografía normal.

“Por cada 1.000 personas sometidas a una tomografía computarizada, la radiación añade un caso adicional de cáncer a los que normalmente se producen”, según The New York Times.

Las niñas que han recibido radioterapia como tratamiento del cáncer son mucho más propensas a desarrollar cáncer de mama más tarde en su vida.

Si un paciente recibe la quimioterapia y la radiación, el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer secundario se eleva aún más.

La quimioterapia se considera en realidad un mayor factor de riesgo para provocar leucemia que la radiación. El cáncer testicular también se ha relacionado con el tratamiento de quimioterapia.

Los segundos cánceres causados ​​por la quimioterapia son “difíciles de tratar y obtienen malos resultados en su curación”

Cambiando de tema, resulta interesante leer las actividades reales de la Sociedad Americana del Cáncer en la Wiki de las verdades.

Dice cosas tan divertidas como que un tercio de lo que recaudan se lo quedan los administradores.

Tienen tremendos conflictos de intereses, pues reciben donaciones millonarias de la industria del cáncer. Siguen promocionando las mamografías, cuya seguridad y eficacia ha sido puesta en duda muchas veces. Después de 10 mamografías, una mujer ha recibido la misma radiación que si hubiera estado a un kilometro y medio de la explosión de una bomba nuclear.

Uno de los directivos es presidente de una empresa que vende quimioterapia. Otro es presidente de una multinacional farmacéutica, etc.

En definitiva, esta asociación se dedica a vender tratamientos caros y peligrosos, y a poner trabas a la prevención natural del cáncer con dietas sanas, o a desprestigiar tratamientos naturales que han demostrado su eficacia.

Si a alguien le diagnostican cáncer, debería leerse todas las entradas incluidas en la categoría de cáncer, informarse muy bien, no creerse nada de nadie y luego tomar decisiones sensatas sobre lo que debe hacer con su vida. Y como dije hace poco, procurar desterrar el miedo y la prisa, que son los verdaderos peligros para alguien etiquetado de cáncer.

Traducido por Escuela de Salud
Fuente : Natural News

“Bioconstrucción: salud y calidad en el interior de nuestro hogar” Margarita Llorente.

Tuvo lugar durante BioCultura, los días 12, 13, 14 y 15 de Noviembre 2015 en Madrid.
Organizado por la asociación Vida Sana.

Alimentos irradiados, Una realidad incómoda – La salud del hábitat

Los alimentos irradiados, es un nombre que parece que nos suena a Fukushima o Chernóbil, pero está entre nosotros y la mayoría de las veces ingerimos alimentos irradiados sin saberlo. Se utilizan parra reducir costos de transporte y almacenamiento, y también nos dicen que para reducir riesgos de virus y bacterias, también nos dicen que no hay riesgo en ello, pero como siempre esto no es así.

Veremos un estudio donde se intentó ocultar los riesgos que ello conlleva, y veremos cómo saber si un alimento está irradiado y como descartar la irradiación, todo ello en este nuevo programa, la información es poder de decisión, todo ello en la salud del hábitat con Joan Carles López

En esta serie de programas repasaremos las novedades en avances y riesgos que tenemos en nuestro hábitat , sobre todo en radiaciones artificiales (contaminación electromagnética), y radiaciones naturales, los tóxicos que nos rodean y afectan.

Todo esto como ya sabéis no sale en los medios y desde aquí, en La Caja de Pandora le daremos una visión diferente,y real con los últimos estudios, como protegernos, preguntas, dudas, hablaremos, de geobiología, del wifi, las antenas de telefonía, como protegernos, y las tecnologías que vienen y el control que se avecina a la población, y que más adelante se reforzara con entrevistas y invitados en directo, porque la salud de nuestro hábitat es muy importante para nuestro confort de vida.

JOAN CARLES LÓPEZ
Experto en Geobiologia y radiaciones del habitat.

Superalimentos que deberías añadir a tus"Green Smoothies"

05/07/2015
SEMILLAS DE CÁÑAMO:
Las semillas de cáñamo están consideradas como una de las fuentes de vegetales más nutritivas del planeta. Son uno de los alimentos más ricos tanto en proteínas de buena calidad como en grasas poliinsaturados. (Omega 3 y 6)
Las semillas de cáñamo contienen un 23% de proteinas de buena calidad, digeribles y asimilables. 

Uno de los más altos porcentajes que cualquier otro alimento. Es rica en Hierro y Vitamina E. También contienen antioxidantes, como el caroteno (vitamina A) y la cisteína,. Estas sustancias ayudan a hidratar la piel y a mantener sanos los ojos y las membranas celulares.
No contienen gluten, pero sí son ricas en calcio, hierro, fósforo, zinc y vitamina B6. 


SEMILLAS DE LINO:
Las semillas de lino, aunque no tan conocidas como las semillas de chía, son una nueva tendencia en la alimentación. Su creciente fama se debe a que su uso se ha popularizado gracias al conocimiento de sus múltiples beneficios. Estos pequeños elementos naturales son muy ricos tanto en fibra como en ácidos grasos Omega 3, lo que hace de ellas un superalimento. 

Propiedades de las semillas de lino:

Gran fuente de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 (75%) y omega 6 (25%).
Enzimas digestivas. Estas facilitan la digestión y favorecen el tránsito intestinal.
Vitaminas. Vitamina E y vitaminas del grupo B.
Minerales. Yodo, hierro, zinc, magnesio, calcio, potasio, manganeso, silicio, cobre, níquel, fósforo y cromo, entre otros.

HIERBA DE TRIGO

:La hierba de trigo purifica,alcaliniza,desintoxica,limpia y en combinacion con otros alimentos vivos resulta muy beneficioso para todos los trastornos de la sangre incluida la anemia.

Posee un alto contenido en proteinas, muy digeribles y biodisponibles, con la presencia de todos los aminoácidos esenciales. Las proteinas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales, aspectos claves para envejecer de forma activa y saludable. Por su bajo contenido en azúcares puede ser consumido por personas que deben regular sus niveles de azúcar en sangre. También, por su alto contenido en fibra, ayuda al correcto funcioamiento del intestino. Además posee un alto contenido en vitamina C, la cual cotribuye a:

- La formación normal del colágeno para la formación normal de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, piel y dietes. 

- Al metabolismo energétio normal.
- Al funcionamiento normal del sistema nervioso e inmune.
- A la función psicológica normal.
- A la protección de las células frente al daño oxidativo.
- Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
- Ayuda a regenerar la forma reducida de la vitamina E.
- Mejora la absorción del hierro.

CACAO EN POLVO:
El Cacao puro está lleno de antioxidantes, sin embargo, añadirle productos lácteos como la leche, el azúcar o incluso al cocinarlo o tostarlo, se anula sus efectos magníficos de antioxidantes que nos aporta este superalimento..

El consumo de cacao promueve el crecimiento de probióticos en el organismo, lo cual lo coloca en una posición ventajosa en relación con los alimentos probióticos al promover su crecimiento natural.

- Mejora la depresión, el estrés y el estado de ánimo.
- Reduce el riesgo de enfermedades arteriales.
- Reduce los sintomas pre-menstruales.
- Relaja el sistema nervioso, favorece el sueño y la relajación muscular.
- Mejora el flujo de sangre.
- Vigoriza el corazón.
- Combate los problemas cutáneos.
- Eficaz anti-envejecimiento.
- Mejora la digestión.
- Previene el estreñimiento
- Beneficioso para las madres, ya que aumenta la leche materna.

SEMILLAS DE CHIA:

Las semillas de chia (pequeñas, ovales de color pardogrisáceo a blanco y brillantes) destacan por su riqueza en componentes nutricionales como los acidos grasos poliinsaturados (omega 3 y 6) fibra dietética, vitaminas y minerales.

Los aceites de la semilla constituyen el 31,4% del total, donde mas del 80% de éstos son ácidos grasos poliinsturados, omega 3 y 6. 100 g de semillas aportan 20,6g de ácidos grasos donde sobresale el ácido alfa-linolénico (percursos de los acidos grasos DHA y EPA). El ácido alfa-linolénico contribuye a mantener los niveles de colesterol sanguineo. Este efecto beneficioso para la salud cardiovascular ya se obtiene con una cucharada de semillas al día.



BAYAS DE GOJI:
Las bayas goji del himalaya puede ser de los alimentos mejores para combatir el envejecimiento de las personas.

Alarga la vida y protegiendo el cuerpo del envejecimiento prematuro
Nos hace sentirnos más jóvenes y alegres.
Incrementa la energía y la fuerza
Fortalece el corazón y la sangre.
Ayuda a regular la presión sanguínea.
Reduce el colesterol evitando su depósito en los vasos sanguíneos.
Supone una ayuda inestimable para prevenir el cáncer.
Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre.
Mejora la salud ocular y la visión
Mejora la resistencia a las enfermedades.
Restaura y repara el ADN.
Combate la inflamación y la artritis.
Ayuda a perder peso.
Ayuda a desintoxicar el organismo.
Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.
Mejora la respuesta sexual y la fertilidad en ambos sexos.
Alivia los dolores de cabeza y los mareos.
Ayuda en el embarazo y la menopausia.
Protege el hígado.
Fortalece músculos y huesos.
Ayuda a mantener una buena función renal.
Mejora la memoria.
Reduce la ansiedad y el estrés.
Mejora la digestión.

SPIRULINA:

La spirulina es una primitiva alga unicelular, que tiene forma de espiral, de ahí su nombre, es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

Propiedades y Beneficios:

Es difícil de imaginar una fuente tan concentrada de nutrientes como la Espirulina, no presenta un alto contenido de grasas y calorías.

La Spirulina solo tiene el 7% de grasas y estas están formadas de ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Ayudan en el control de niveles elevados de azúcar y de colesterol.Proteínas y aminoácidos:

Su contenido en proteína es un 65% mas que cualquier alimento natural.
En la Spirulina están presentes todos los aminoácidos esenciales y no esenciales conocidos.
Sus proteínas son de fácil digestión y asimilación por el organismo humano. Ideal para personas que padecen mala absorción intestinal.

Vitaminas:
Es el alimento más rico en betacaroteno o provitamina A, 100 veces más que las zanahorias. Es la fuente más importante de vitamina B12( fundamental para la dieta de los veganos).

Minerales:
Es la fuente más rica en hierro que se conoce, este hierro se absorbe hasta 2 veces mejor que el que se encuentra en los vegetales y en la mayor parte de las carnes.
Contiene un gran porcentaje en calcio y magnesio y otros minerales que hacen que la asimilación de hierro sea más aprovechable.

Es , junto con la leche materna, el principal alimento que contiene cantidades apreciables del ácido graso esencial gammalinoléico (GLA), que interviene en la regulación de toda la red hormonal.
El consumo de Spirulina multiplica la población de lactobacilo, un micro-organismo intestinal que mejora la digestión, la absorción de nutrientes, protege de infecciones y estimula el sistema inmune.
Una cucharada al día basta para resolver la anemia ferropénica, la deficiencia mineral más común del mundo.

Facilita la eliminación de toxinas, reduce el riesgo de desarrollar cáncer y facilita la recuperación tras periodos de malnutrición.
La Spirulina es especialmente eficaz en caso de anemia, desmineralización y agotamiento.
Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad.
Es un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación.
Nutre y protege al hígado y riñones.

Por su asombrosa cantidad de nutrientes y aminoácidos esenciales la Spirulina está indicada contra obesidad, diabetes, hipoglucemia, artritis, depresión, niveles bajos de energía, trastornos hepáticos, ulceras intestinales, hemorroides, asma, hipertensión, estreñimiento, sangrados de encías, infecciones, mal aliento, enfermedades degenerativas, deficiencias nutricionales, ayuda a la digestión, anemia.

http://www.eco-fresh.es/3/post/2015/05/superalimentos-para-tus-green-smoothies.html

La Soja que esteriliza a las mujeres


Esta terrible consecuencia se ha descubierto en investigaciones con otro mamífero , la cerda. 

Pero recordemos que el cerdo es de los mamíferos con los que tenemos mas semejanza genética (insulina animal para humanos es sacada de sus páncreas , entre otras compatibilidades).

En este sentido , científicos rusos , han alertado mediante Conferencia de prensa de la Asociación Nacional para la Seguridad Genética de Rusia, que cerdas alimentadas con soja transgénica , la misma que comen o beben hoy millones de personas en el mundo, provoca en su tercera generación la esterilidad total , además de provocar un aumento del nacimiento de hembras y una disminución de los machos.

Esto complementa ya otros estudios hechos por la comunidad científica internacional , los cuales incidían en el aumento de cáncer y de deformaciones fetales entre quien consume soja y maíz transgénico

Enlace a un extenso informe sobre el tema:


Otro enlace a un estudio anterior , donde ya se observaban efectos perniciosos por comer soja y acentuados con la transgénica:


A pesar de todo, nuestros Gobiernos títeres se ven “incapaces” de parar este despropósito .

¿Que dirá ahora el Vaticano, el otro “poder” no elegido, tan defensor de la vida a la vez que entusiasta de la manipulación genética ?.


Considero que ya no es necesario pedir a nuestros Gobiernos, representantes de estas multinacionales criminales de la Alimentación basura y de la FarMafia, ni a nuestro “querido” Vaticano, que hagan nada en favor del pueblo ni del ser humano.

Es el propio pueblo que tiene que pasar a la acción en un acto de desobediencia , tanto al consumo de estos alimentos pervertidos genéticamente, como a votarles y adorarles.

Ignorar a la actual democracia corrompida por el poder de los lobbys y construir una democracia participativa y de base es la solución a muchos de nuestros males actuales. Nos llevara tiempo pero es el camino.

http://selenitaconsciente.com/?p=224996

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...