domingo, 17 de enero de 2016

Alimentos prohibidos si tienes colesterol alto y cuales si puedes comer

Si tenemos problemas con el colesterol, sin dudas nuestro medico aparte de darnos un montón de cuidados y posiblemente medicamentos, también te dé una lista con los alimentos prohibidos si tienes colesterol alto, en el caso de que tu problema aun este en una fase inicial, el conocer estos alimentos para controlar el colesterol, te puede ayudar a prevenir enfermedades graves vinculadas con el colesterol.
Alimentos prohibidos si tienes colesterol alto grasas

Cuando se habla de limitar las grasas saturadas y aceites, hablamos de alimentos tales como la mantequilla, la grasa que se encuentra en alimentos como el tocino, la manteca, y alimentos que son preparados de manera frita a base de aceites como el aceite de coco. En su lugar, se recomienda el consumir alimentos como la margarina suave y usar aceites vegetales para preparar nuestras comidas, tales como el aceite de oliva o el aceite de canola.

Dentro de este grupo también se incluyen a las grasas trans, además de los aceites vegetales que se encuentran parcialmente hidrogenados. Hay que considerar que estos tipos de aceites pasan por un proceso que los hace más sólidos, lo que a la larga, se realiza para aumentar la vida útil y el rendimiento de estas, el problema, es que para lograr estas propiedades, se debe sacrificar lo beneficioso que estas pueden ser para nuestro cuerpo. Este tipo de compuesto se pueden encontrar en algunas margarinas, galletas y mantecas, por lo que si nos encontramos con problemas en nuestro colesterol, deberemos leer las etiquetas de cada producto para evitar consumir alimentos que en realidad pueden afectar de manera negativa nuestra salud.

Otro de los alimentos prohibidos si tienes colesterol alto, son lascarnes con mucha cantidad de grasas. Las carnes con más cantidad de grasa en su composición son las costillas, bistec, salchichas, carne molida y la carne procesada como la Bolonia. También se recomienda el evitar el consumo de vísceras, hígado y riñón. En lugar de estas carnes, se recomienda el sustituirlas con pollo sin piel o consumir pavo. También se recomiendan comer carne magra, cerdo, cordero y pescados. Incluso se puede disminuir el consumo de carne o eliminarlo y remplazar a este complemento con frijoles o guisantes.

Dentro del tema del consumo de carnes, a pesar de que se recomendaba el consumir aves de corral y pescado, también es importante limitar el consumo de estas a no más de dos porciones cada dia.

Alimentos prohibidos si tienes colesterol alto lácteos: Mientras que aún se cuestiona si los productos lácteos son saludables para su consumo durante toda la vida, en el caso de que se cuente con uncolesterol alto, estos pueden ser perjudiciales. Cuando se tienen problemas con el colesterol, se debe limitar el consumo de los productos lácteos, especialmente aquellos que contienen niveles altos de grasas, por lo general, esto se puede ver en las etiquetas de los productos. Para saber si un producto lácteo será perjudicial o no, debemos buscar la cantidad de grasa de leche que estos mantienen. Si tienen más de un uno por ciento, será perjudicial para nuestra salud. En lugar de estos productos lácteos que serán perjudiciales, se debe recurrir al consumo de quesos bajos en grasa y leche sin grasa o en su defecto, que sea baja en grasa, es decir, menor a un uno por ciento.

Finalmente, se recomienda el evitar todas las comidas rápidas como las hamburguesas, papas fritas, pollo frito, etc. Creo que todos deben conocer que estos alimentos son altos en grasa, especialmente en grasas saturadas. Por lo general, las personas cuando van a comer fuera de casa, se enfrentan a este tipo de alimentos que podría ser perjudicial. Si ese fuese el caso, deberíamos pedir que por ejemplo, si consumiremos pollo, este no sea frito o que no cuente con piel. También se recomienda el consumir ensaladas con aderezo bajo en grasa y alimentos que no sean fritos. Se debe tener especial atención a que los alimentos que se consuman por ejemplo en un restaurant, no cuenten con queso y aderezos que sean ricos en grasa, tal como es la mayonesa, después de todo, estos tipos de alimentos pueden hacer que el colesterol suba de golpe, lo que puede desencadenar en un problema de cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas