lunes, 4 de enero de 2016

Antes y después de dejar las metanfetaminas

Ryan Harder publicó en su perfil de Reddit una foto en la que muestra su rostro antes y después del paso de un año sin consumir metanfetaminas. El post se volvió viral en muy poco tiempo y recibió cientos de mensajes de apoyo. 

Ryan Harder, ayer y hoy. Foto: Reddit.com/3ymgn9

“Dejé las metanfetaminas hace casi un año. Es muy loco cuánto he cambiado”, escribió Ryan, de 23 años, en la red social. 

Su historia

Este joven de St Paul, Minnesota, comenzó a consumir drogas cuando tenía solo 14 años. En aquel entonces, estos estupefacientes se habían apoderado de su vida. Harder estuvo preso en varias ocasiones y probó 10 tratamientos para lograr salir de su adicción, sin obtener resultados. 

A los 18, comenzó a ingerir metanfetaminas y la situación se agravó aún más, tanto que lo llevó a intentar quitarse la vida. "Estuve a punto de saltar de un puente. Me cansé de vivir drogado, sin hogar, sin tener a donde ir y completamente infeliz”, expresó a la señal de noticiasFox 9

Las metanfetaminas

Según indica el National Institute on Drug Abuse, se trata de un estimulante, altamente adictivo, que tiene la forma de un polvoblanco, inodoro y cristalino, se disuelve fácilmente en agua o alcohol, y afecta al sistema nervioso central. 

Además, la institución afirma que los adictos a esta droga podrían ser propensos a estados de ansiedad, confusión, insomnio, alteraciones de humor y comportamiento violento. También establece que podrían sufrir síntomas como paranoia o alucinaciones. 

El día después

Luego de haber pasado nueve meses ‘limpio’, es decir, sin consumir ningún tipo de droga, Ryan publicó en Reddit la imagen que fue vista más de 2.5 millones de veces. 

“Tengo amigos. Hablo mucho con mi familia. Estoy recuperando mis vínculos. Me puedo mostrar. Puedo ser amigo, hermano, hijo y tío. Todas esas son cosas que valoro y que antes no podía hacer”, concluyó Harder, acerca de su presente, en diálogo con Fox 9.

Y tú, ¿qué opinas de esta historia de superación? Cuéntanos en nuestro Twitter @EstiloYahoo.

Por Male Cleris.  4 de enero de 2016
https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/136618311473/asombroso-el-antes-y-despu%C3%A9s-de-dejar-las

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas