lunes, 4 de enero de 2016

Café descafeinado es malo para nuestra salud ¿o no?

El café en múltiples estudios ha demostrado que puede entregar buenos beneficios a nuestra salud, sin embargo, su consumo en exceso puede ser perjudicial. 

Con ese panorama tan ambiguo, las personas suelen quedarse solo con lo negativo, es por eso que solemos escuchar que las personas piden que se deje de consumir café, a pesar de que su consumo controlado, podría entregar grandes beneficios a nuestra vida. 

Ahora bien, sobre el tema de si el café descafeinado es malo o no, todo radica en que debido a que el principal componente del café es la cafeína, que se disminuya en este tipo de variedad, puede generar confusión en las personas.

Debido a que la cafeína puede generar conflictos con ciertas medicaciones, conflictos con el sueño, entre otros conflictos, muchos ven a la variedad descafeinada del café como una buena opción, sin embargo, se puede adelantar que este tipo de café aún mantiene cafeína, solo que en menor cantidad.
Café descafeinado es malo o bueno

Para saber si el café descafeinado es malo o bueno, realmente debemos tener información en relación a como este afectada a nuestro cuerpo, por lo que a la larga, nosotros mismos seremos los jueces para saber si es bueno o no. Ahora bien, la información que debemos saber sobre esta variedad del café es la siguiente.

El café descafeinado se considera una opción saludable para prácticamente todas las personas. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con su variedad tradicional, no entrega los grandes niveles de energía, por lo que si optamos por el consumo de café descafeinado, debemos renunciar al golpe de energía que es la principal razón por la que las personas consumen café, especialmente por las mañanas. Este efecto se debe a que la cafeína en este tipo de café, se ve disminuida a niveles ínfimos. Otro de los detalles que se encuentran en este tipo de café, es que el sabor se verá disminuido, mismo caso con el color que se generara con este tipo de variedad. Detalles que podrían ser la gran diferencia entre el café descafeinado y el café tradicional.
Para quien se recomienda el café descafeinado

Ya analizado que el café descafeinado en realidad es una variedad que ve disminuida su cantidad de cafeína, pero aún mantiene un poco de este componente, debemos analizar para que tipo de personas es recomendada esta bebida. Según lo señalado por expertos médicos, el consumo de café descafeinado es ideal para aquellas personas que adoran el consumo de esta bebida, sin embargo, producto del alto consumo de cafeína, están teniendo problemas para conciliar el sueño, también se recomienda para aquellas personas que están sufriendo dolencias relacionadas con la cafeína o están consumiendo medicamentos que pueden entrar en conflicto con la cafeína, aunque claro, en este último caso, será necesario el consultar a un médico que deberá analizar si nuestros medicamentos pueden entrar en conflicto con el consumo de café o no.

Si nos encontramos dentro de una de las situaciones antes señaladas, el consumo de café descafeinado es una opción válida, especialmente si se consume en cantidades no muy altas, es decir, un par de tazas de café al dia puede ser lo más recomendado.

Entonces, ante la duda de si el café descafeinado es malo o no, se puede llegar a la conclusión de que el café tradicional, así como su variedad descafeinada no son realmente perjudiciales para nuestra salud, solo que el consumo en exceso de esta bebida puede llevar a generar problemas, tales como que no podamos conciliar nuestro sueño o que se genere una dependencia a la bebida, algo que puede llevar a generar irritabilidad, mareos y migrañas de gran intensidad cuando no se consume la bebida. Si tenemos una cierta adicción al café, podemos comenzar a controlar esta con el consumo de café descafeinado, el que nos ayudara a disminuir la cafeína en nuestro cuerpo de manera gradual, lo que nos ayudara a evitar problemas como los antes señalados.

Como conclusión, el mito de que el café es negativo, en realidad es algo infundado, llegando a ser negativo solo en ciertas situaciones, por ejemplo, cuando se tiene una condición médica o una adicción a este producto. Además, se recomienda el consumo de café natural por sobre el procesado que suele ser el más común en tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas