domingo, 24 de enero de 2016

Científicos brasileños confirman que el virus zika penetra la placenta de las embarazadas

Los científicos encontraron restos del virus en las muestras de tejido de una mujer enferma de virus zika que sufrió un aborto después de que le fueran detectadas complicaciones en el desarrollo del feto, un caso más de los cientos que en los últimos meses se han detectado en la región Nordeste de Brasil. 

© Reuters/Shannon Stapleton

"Este resultado confirma de forma inequívoca la transmisión intrauterina del virus zika", detalló el comunicado del Fiocruz que señaló las llamadas "células de Hofbauer" como las responsables de absorber el virus en el organismo del feto, una paradoja dado que estos macrófagos del sistema inmune tienen la misión de prevenir la transmisión de patógenos desde la madre al feto. 

"Esa célula es de mucha movilidad y al desplazarse podría cargar el virus funcionando como un Caballo de Troya; el VIH, por ejemplo, también hace eso: engaña a la célula", declaró al diario brasileño Folha de Sao Paulo la investigadora de la Universidad Pontificia Católica de Paraná (PUC-PR), Lúcia de Noronha. 

Según el Ministerio de Salud de Brasil, el virus zika y su transmisor, el mosquito Aedes Aegypti, responsable además de la epidemia de dengue y chikungunya, estarían por detrás de los más de 3.530 casos de microcefalia en bebes de todo el país, una situación que llevó a la Organización Panamericana de Salud (OPAS) a emitir un comunicado el martes alertando de los riesgos para las embarazadas en Colombia y Brasil.

mie, 20 ene 2016 17:16 UTC
http://es.sott.net/article/43849-Cientificos-brasilenos-confirman-que-el-virus-zika-penetra-la-placenta-de-las-embarazadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...