viernes, 22 de enero de 2016

Factores de Riesgo de las Enfermedades Cardiacas

Si desea entender lo que causa las enfermedades cardiacas, debe observar lo que daña la pared de las arterias, interfiere en los procesos de las enfermedades y ocasiona la coagulación de la sangre. Cuando se daña la pared endotelial, se activan los mecanismos de reparación y crean una “costra”. Para prevenir que esta costra se desprenda, la pared endotelial crece encima de ella, lo cual ocasiona que el área se engrose. Esto se llama aterosclerosis.

No hay grasa (colesterol) “tapando la arteria” en lo absoluto; la pared arterial se ha engrosado como resultado de un proceso de reparación normal del cuerpo. Entonces, ¿qué daña las arterias?

Uno de los culpables principales es el azúcar y la fructosa en particular. Así que, llevar una alimentación alta en azúcar es una forma segura de incluir las enfermedades cardiacas en su lista de problemas potenciales de salud.

Mientras tanto, el colesterol total no le dirá prácticamente nada acerca de su riesgo de desarrollar enfermedades, a menos de que esté excepcionalmente elevado (más de 330 aproximadamente, lo que sugeriría hipercolesterolemia familiar y es, según mi punto de vista, casi el único momento en el que podría ser apropiado un medicamento para disminuir el colesterol).

Dos índices que indican mucho mejor el riesgo de padecer enfermedades cardiacas son:

El índice de colesterol HDL/total: El porcentaje HDL es un factor muy poderoso del riesgo de enfermedades cardiacas. Simplemente divida su nivel de HDL entre su colesterol total. Este porcentaje debe estar idealmente por encima del 24 por ciento. Si es menor al 10 por ciento, es un indicador significativo de riesgo de enfermedades cardiacas.

Índice triglicéridos/HDL: Este porcentaje debería ser idealmente menor a 2.

Algunos riesgos adicionales de padecer una enfermedad cardiaca son:

Nivel de insulina en ayunas: Cualquier comida o refrigerio alto en carbohidratos como fructuosa o granos refinados genera que el nivel de glucosa aumente rápidamente y luego, la insulina compensa este aumento de azúcar en la sangre. La insulina liberada por comer demasiados carbohidratos promueve la grasa y hace que eliminar el exceso de peso sea más difícil para el cuerpo, y el exceso de grasa, particularmente alrededor del vientre, es uno de los mayores contribuidores de la enfermedad cardiaca.

Su nivel de azúcar en la sangre en ayunas: Estudios han demostrado que las personas con un nivel de azúcar en la sangre en ayunas de 100 a 125 mg/dl tuvo un aumento de casi 300 % en el riesgo de padecer una enfermedad coronaria, en comparación con las personas con un nivel menor a 79 mg/dl. Yo personalmente creo que su azúcar en la sangre en ayuno debe ser menor a 80 y es algo que debería monitorear de forma regular.

No necesita que un doctor se lo indique, ya que puede comprar fácilmente un análisis de sangre (muestra capilar) en Amazon. Yo, en lo personal, reviso la mía y mis niveles de cetonas regularmente.

Su nivel de hierro: El hierro puede generar un estrés oxidativo muy poderoso, así que si tieneniveles excesivos de hierro puede dañar sus vasos sanguíneos y aumentar su riesgo de enfermedades cardiacas. Idealmente, debería monitorear sus niveles de ferritina y asegurarse de que no están muy por encima de 80 ng/ml. La forma más simple de disminuirlos, si están elevados, es donar sangre. Si eso no es posible, puede realizarse una flebotomía terapéutica y eso eliminará efectivamente el exceso de hierro de su cuerpo.

Por el Dr. Mercola
http://selenitaconsciente.com/?p=227283

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...