viernes, 15 de enero de 2016

Licuado de nopal para diabéticos / Jugo de nopal para diabéticos


Las personas que padecen de diabetes, saben lo importante que es cuidarse de los carbohidratos, debido a que estos aumentan la glucosa en la sangre, sin embargo puedes consumirlos con medida, sobre todo si poseen buena cantidad de fibra, la buena noticia es que el nopal es una verdura que contiene mucha fibra, incluso posee calcio y pocas calorías.

La fibra puede nivelar la glucemia en tu organismo, precisamente esta cualidad hace que el nopal tenga muchos seguidores, mucho se ha hablado de los beneficios del nopal, que baja los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.

Esto se debe a que contiene un 30% de fibra soluble, la cual disminuye la absorción de glucosa y grasa a nivel del intestino, también evita la concentración de la glucosa a la hora de comer.

Todo esto quiere decir que si comes nopal antes o junto con tus alimentos, esto te producirá un efecto antihiperglucémico, gracias a esto los carbohidratos no se absorben en su totalidad, por esto es recomendable incluir el nopal en la dieta diaria.

Ahora veamos cómo preparar un licuado de nopal para la diabetes y la hipoglucemia, toma nota.

Necesitarás:

1 nopal mediano
1 vaso de agua
el jugo de un limon
1 cucharada de chia o linaza
y un poco de miel de abeja

Preparación:

Lleva todo los ingredientes a la licuadora, licua a alta velocidad hasta que todo se integre, bebé el licuado sin colar, si es necesario masticarlo debes hacerlo.

Una vez que bebas este jugo no debes comer nada hasta que pase media hora, luego bebe otro vaso de jugo antes de la comida más fuerte del dia.

Muy importante incluir el nopal en tu dieta diaria contribuye a mejorar tu glucemia, sin embargo debes tener cuidado de no usar equivocadamente el nopal, muchas personas piensan que el nopal puede curar la diabetes, esto es falso.

El nopal trae muchos beneficios a la persona con diabetes, sin embargo no cura la diabetes, muchas personas cambian sus tratamientos médicos por remedios a base de nopal con la creencia que curaría la diabetes por completo.

El nopal como lo mencionamos anteriormente es beneficioso para las personas con diabetes pero por si mismo no cura la diabetes, este debe ser utilizado como complemento a tu tratamiento, si agregas el nopal a tu dieta verás la diferencia, te sentirás mucho mejor, pero no debes dejar el tratamiento médico, solo debes utilizar el nopal para apoyar a tu tratamiento, no para reemplazarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas