sábado, 23 de enero de 2016

Para qué sirve el Tamarindo:Beneficios y propiedades del Tamarindo


El tamarindo es un árbol tropical cuyo nombre proviene del árabe y significa “dátil de la india”, es originario de áfrica pero cultivado con éxito en asia tropical y en iberoamérica.

El fruto de tamarindo tiene grandes virtudes para la salud y belleza, se le emplea para combatir diversas enfermedades, conozcamos más sobre los beneficios y propiedades del tamarindo, toma nota.

El tamarindo contiene: Magnesio, calcio, fósforo, azufre, vitamina A, C y vitamina B3, contiene azúcares saludables que aportan energía, es una fuente alta de fibra.

Combate eficazmente el dolor de cabeza, los resfriados, tos, vómito, hemorroides y un excelente remedio en contra de la resaca.

El tamarindo tiene propiedades laxantes, por lo cual es ideal para las personas con intestino perezoso, también es útil para el estreñimiento y problemas del colon.

En muchos lugares la pulpa, las hojas y su corteza se utiliza para combatir la fiebre causada por la malaria.

El tamarindo también es utilizado para combatir la irritación de la mucosa digestiva, ya que tiene un efecto purgante.

El tamarindo también posee efectos depurativos en el organismo, ayuda a evitar la deshidratación en lugares muy calurosos.

Diferentes estudios sugieren que las dietas en donde se incluye el tamarindo, favorecen la regulación del colesterol en la sangre, al igual que los niveles de presión arterial.

La pulpa del tamarindo al igual que las flores y sus hojas han demostrado ser muy efectivo para combatir inflamaciones y dolores de las articulaciones, en muchas personas el alivio del dolor ha sido instantáneo, mientras que para otras ha tomado más tiempo, recuerda que no todos somos iguales.

También se ha descubierto que el jugo de tamarindo es un remedio natural para curar la conjuntivitis, además con las semillas se puede preparar gotas para aliviar la sequedad de los ojos.

Las hojas del tamarindo se emplean para tratar quemaduras, en remedio más popular consiste en poner algunas hojas de tamarindo en un recipiente con tapadera, cuando ya se hayan quemado un poco, estas se trituran y se preparar un polvo, este polvo se mezcla con aceite vegetal, se aplica en las zonas afectadas y veras como el proceso de cicatrizado se acelera, este remedio también es útil para curar heridas y mejorar la salud de la piel.

El tamarindo también es un excelente remedio para bajar la fiebre, se debe consumir 15 g para reducir la temperatura del cuerpo, otro remedio consiste en hervir la pulpa en ½ litro de leche con un poco de azúcar, algunos dátiles, cardamomo, clavos de olor y alcanfor, esta mezcla es buena para combatir estados febriles y el virus causante.

Como puedes ver son variados los beneficios del tamarindo para la salud, su uso está más allá de una bebida refrescante, es una alternativa natural para combatir diversas dolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas