miércoles, 6 de enero de 2016

Para qué sirve la canela / Beneficio de la canela




La canela es una especia procedente de la india, se volvió tan popular que fue llevada a otras partes del mundo, la canela tiene un sabor y aroma inconfundible, una especia muy utilizada en la cocina y más en los postres.

Sin embargo lo que no es muy conocido son los beneficios de la canela dentro de la medicina, muchos la describen como un afrodisíaco, pero la canela es mucho más, la canela es utilizada para combatir una larga lista de dolencias.

La canela ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, lo cual resulta de mucha ayuda para personas con diabetes y problemas de azucar, tambien la canela ayuda a mantener los niveles de colesterol en la sangre y los triglicéridos.

La canela también es beneficiosa para el sistema digestivo, facilita enormemente el proceso digestivo, tiene propiedades antieméticas, muy útil en contra de los vómitos, la canela es antidiarreica y ayuda a las personas con falta de apetito.

La canela es una especia fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitamina C y vitamina B1, la canela tiene propiedades termogénicas, las cuales ayudan a bajar de peso.

La canela es muy apreciada dentro de la medicina natural por su efecto antibacteriano, antiinflamatorio y expectorante, es utilizada contra enfermedades como los resfriados,bronquitis y la gripe.

La canela favorece la circulación y ayuda con los problemas menstruales.

La canela es utilizada para calmar el dolor provocado por comer o beber cosas muy calientes, solo chupa una ramita de canela y esto ayuda a calmar el dolor en la lengua.

la canela también se ha comprobado que reduce los niveles de colesterol y previene los problemas cardíacos y arteriosclerosis, la canela es muy utilizada en las dietas para bajar de peso.

También se ha demostrado que la canela estimula las funciones cerebrales si se consume regularmente, sobre todo en personas mayores, en estados unidos se hizo un estudio donde a los pacientes se les dio a masticar chicle de canela, y a otros no, las personas que masticaron el chicle de canela mostraban mejoras notorias en la aplicación de tareas por ejemplo, procesos atencionales, memoria visual, reconocimiento y velocidad visual.

La canela es un potente anticoagulante, impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo normal, esta es una propiedad que la convierte en un tónico muy efectivo para las mujeres en su periodo menstrual, ya que calma los dolores.

La canela también es conocida por su efecto antioxidante, el cual previene la degeneración de los tejidos.

Una de los formas conocidas para consumir la canela es el te, veamos cómo preparar un té de canela, toma nota.

Necesitarás:

1 taza de agua caliente
1 cucharada de canela en raja
1 cucharada de miel

Preparación:

Agrega la cucharada de canela junto con la cucharada de miel, revuelve muy bien, deja reposar por unos 5 minutos para que la canela libere sus propiedades en el agua, ahora ya listo para tomar.

Contraindicaciones de la canela.

La canela también tiene contraindicaciones, la canela no se recomienda para mujeres embarazadas ya que puede provocar abortos.

Tampoco debe consumirse por mujeres que quieran quedar embarazadas, ya que también tiene efecto anticonceptivo en las mujeres.

No se recomienda dar a niños menores de 2 años.

si tomas canela en exceso puedes irritar la mucosa bucal, pueden tener dificultad para respirar y ataques convulsivos, este último solo lo provoca tomando grandes cantidades de canela.

No deben tomar canela personas que sigan tratamientos con anticoagulantes, ya que pueden potenciar el efecto de estos medicamentos, lo cual resultaría peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas