jueves, 21 de enero de 2016

Sintomas que aparecen si la pastilla anticonceptiva que usas no es la correcta para ti

Resultado de imagen de pastilla anticonceptiva
Las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos anticonceptivos más usados por las mujeres. No todas las pastillas anticonceptivas son iguales y no todas son adecuadas para todas las mujeres. Por eso si aparecen ciertos síntomas se debe consultar al médico para que las cambie por otras.

Los síntomas de que la pastilla anticonceptiva no es la adecuada:

-dolor de cabeza constante

-problemas para adelgazar y para aumentar la masa muscular

-poca energía

-cansancio

-mal humor

-falta de deseo sexual

-depresión


Si sufres algunos de los síntomas anteriores en forma regular debes consultar a tu médico para que cambie la pastilla anticonceptiva o se evalué otro método anticonceptivo.

Las pastillas anticonceptivas alteran el balance a nivel hormonal del cuerpo lo que genera muchos síntomas en las mujeres.

Si se padecen varios de los síntomas de la lista se puede alterar mucho la calidad de vida de las mujeres, si no se cambia por otra pastilla anticonceptiva.

La edad y la salud de las mujeres son algunas de las variables a tener en cuenta a la hora de elegir una pastilla anticonceptiva.

Los malestares pueden aparecer después de usar mucho tiempo la misma pastilla por lo que no es raro tener que cambiarla.


El cuerpo de las mujeres cambia y por eso no siempre la misma medicación sirve siempre, lo mismo ocurre con la pastilla anticonceptiva.

El diálogo fluido entre las mujeres y su médico es vital para poder encontrar la pastilla anticonceptiva que proteja de los embarazos pero que no genere efectos negativos en la salud.

http://www.blogdefarmacia.com/sintomas-que-aparecen-si-la-pastilla-anticonceptiva-que-usas-no-es-la-correcta-para-ti/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas