martes, 5 de enero de 2016

Trucos para levantarse temprano y porque es bueno para la salud

Muchas personas han adoptado la mala costumbre de dormir hasta muy tarde, lo que se traduce en que muchos desperdician gran parte de su día. 

Si nosotros estamos dentro de este grupo, independientemente de las razones del porque hemos adoptado este estilo de vida, con los siguientes trucos para levantarse temprano, podremos aprovechar de mejor manera nuestras horas e incluso, podríamos tener un beneficio a nuestra salud.

Trucos para levantarse temprano y mejorar nuestra salud

El tener una rutina del sueño: El primero de los trucos para levantarsetemprano es quizás el más importante para tener un control real sobre nuestra salud, después de todo, el tener una rutina clara con nuestro sueño, le permitirá a nuestro cuerpo el descansar las horas que son necesarias para recuperar nuestras energías.

Para poder mantener nuestra rutina del sueño, es importante que antes de acostarnos, dejemos de lado ciertas costumbres, por ejemplo, no debemos comer alimentos que se procesen de manera lenta en el cuerpo, debido a que constantemente nos darán energía durante la noche y nos será muy difícil dormir, afectando de mala manera a esta especie de rutina que deseamos generar, además, no debemos acostarnos junto a nuestro teléfono, después de todo, será una tentación constante el ver la pantalla del celular para ingresar a redes sociales por ejemplo, una costumbre que hace que el sueño se vea afectado, después de todo, una fuente lumínica tan ínfima como la pantalla del teléfono móvil, puede engañar de cierta manera al cuerpo, el que pensara que ya es hora de despertar.

Hay que considerar que el cuerpo necesita dormir por la noche para generar melatonina y despertar temprano por la mañana para obtener vitamina D de los rayos del sol.

El ambiente puede influir de manera negativa: Muchas personas no pueden controlar las horas del sueño, debido a que tienen un pésimo ambiente para descansar, por ejemplo y como antes fue señalado, las fuentes de luz como la pantalla de nuestro teléfono móvil o la pantalla del televisor, pueden generar problemas en nuestro cuerpo. Para generar un buen ambiente, antes de acostarnos, cerca de una hora antes de realizar este acto, debemos apagar todas las fuentes de luz extras como el celular y televisor, ponernos la pijama y podemos tomar una bebida caliente para relajar el cuerpo, una bebida que no debe contener cafeína ya que entregara un golpe de energía que afectara a nuestro sueño. También podemos mejorar el ambiente de nuestro sueño, al tomar una baño caliente antes de acostarnos, algo que se hará para relajar el cuerpo.

El uso de gafas para dormir: En muchas películas, series, etc. Vemos que muchos personaje para dormir usan unas gafas o antifaz, bueno, ese acto que parece más de la ficción, es muy efectivo. Hay que considerar que a pesar de que podemos apagar las luces de nuestra habitación para descansar, es posible que las luces que vienen de la calle, no nos permitan descansar. Una manera de bloquear estas luces que no permiten a nuestro cuerpo descansar, es usando un antifaz.

Controlar el estrés: Debido a que los trucos para levantarse temprano están vinculado simplemente con el descanso correcto generando una rutina, debemos evitar cosas que evitan que el cuerpo realmente descanse, una de esas cosas que se deben evitar, es el estrés. Hay que conocer que la tensión o estrés, puede traducirse en que se generara un insomnio.

Establecer un horario límite para comer: Muchos especialistas dicen que comer después de las 20 horas, suele generar insomnio en las personas. Esto se debe a que el cuerpo en las horas posteriores, se encontrara trabajando para procesar estos alimentos, algo que retrasara el descanso de nuestro cuerpo. Es más, en casos en donde se consumen alimentos muy pesados para el cuerpo, será común que se genere una indigestión y una constante acidez en el estómago.

El alcohol puede generar problemas: Este es uno de esos trucos para levantarse temprano que suelen no agradar a todos, después de todo, es muy común que las personas consuman alcohol durante la noche, especialmente cuando salen a fiestas y reuniones con los amigos. Sin embargo, si somos personas que tienen conflictos con el sueño, entiéndase el cuerpo no descansa lo correcto y perdemos gran parte del día por culpa del sueño, el dejar el alcohol puede ser una gran solución para quienes necesitan controlar su sueño.

http://www.buenasalud.net/2016/01/03/trucos-para-levantarse-temprano-y-porque-es-bueno-para-la-salud.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas