jueves, 11 de febrero de 2016

Cómo evitar las molestias y prevenir la ciática y sus síntomas durante el embarazo.



prevenir ciatica embarazo Trucos para prevenir la ciática durante el embarazo

Solemos adoptar malas posturas cuando nuestro eje de gravedad queda desplazado a causa de nuestra barriga, y esto favorece la aparición de ciática.Es importante conocer las causas que pueden producirla: aumento de peso, falta de tonicidad en los glúteos o falta de ejercicio físico.



Éstas son algunas medidas que te resultarán útiles: 

Adoptar buenas posturas: mantener la espalda erguida, reposar la espalda en un cojín y estirar las piernas al sentarnos, no permanecer demasiado tiempo en la misma postura, usar calzado cómodo y con un tacón adecuado (ni muy alto ni muy plano).

Descansar bien y dormir cómodamente: preferiblemente del lado izquierdo y con un cojín entre las rodillas y otro bajo la barriga.

Otro consejo para prevenir la ciática y otras molestias musculares es no realizar movimientos bruscos, ni torsiones, ni esfuerzos. Ten en cuenta que tu cuerpo pesa más, y no debes exigirle más de lo recomendado.

Evitar levantar peso o, si lo haces, hacerlo siempre procurando doblar las rodillas y manteniendo la espalda recta. Éste es también un consejo general para evitar dolores de espalda.

Aplicar calor en la zona dolorida, especialmente calor seco, te aliviará.

También puede ser recomendable practicar yoga prenatal o recibir masajes prenatales que te ayuden a aliviar el dolor y la tensión.

Por qué aparecen dolores lumbares y ciática durante el embarazo.


Entre un 30 y un 35% de las mujeres embarazadas padecen dolores lumbares o ciática durante el embarazo. A medida que el útero se expande dentro de la pelvis, los nervios espinales de la parte baja de la espalda, que alimentan el nervio ciático, quedan comprimidos causando dolor.

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