martes, 16 de febrero de 2016

¡Cuidado! Los productos light pueden ser PELIGROSOS


¿La verdad? No son tan inofensivos como parecen...

Suele sucedernos a todas que al momento de comprar alimentos nos sentimos inclinadas por aquellos productos catalogados como ''light'' o ''bajos en calorías''. Este comportamiento es muy natural, ya que cuando estamos buscando perder peso, protagonizamos una lucha interna entre poder comer todo lo que se nos antoje y querer adelgazar, y a simple vista todos esos postres y galletas de dieta parecen satisfacer ambas cosas.

Pero ¡no tan rápido!, el consumo de productos ''light'' no es lo que te ayudará a lograr tu objetivo. Por el contrario, puede incluso tornarse en tu mayor enemigo.

Y aquí están las razones...

Son más nocivos

El consumo de estos alimentos puede terminar siendo hasta peor que el de uno regular. Y es que las fábricas no pueden eliminar o reducir la grasa o azúcar sin que esto afecte el sabor de sus productos. Por eso, para compensarlo, agregan sacarina, sodio, aditivos o químicos y en alimentos como las papas fritas adicionan ''grasa falsa'' denominada "Olestra", que es igual o más nociva que la grasa que todas conocemos.

¿Te has puesto a pensar cómo actúan esas sustancias dentro de tu organismo? De seguro no favorecen su funcionamiento...

Encontrar el balance

Muchos nutricionistas recomiendan consumir porciones pequeñas de alimentos regulares en lugar de productos ''light'' y aseguran que esto no incidirá en la pérdida de peso.

El problema es que no estamos acostumbradas a encontrar un equilibrio y eso es la clave para poder no solo bajar de peso sino también para mantener nuestros resultados.

Necesitamos ciertas grasas

Nuestros cuerpos necesitan determinadas grasas para funcionar adecuadamente, por lo tanto, no obedezcas al mensaje recurrente que te envía la sociedad sobre NO CONSUMIR GRASAS. Debes leer la etiqueta de cada producto que consumes para estar mejor informada sobre lo que realmente estás introduciendo en tu organismo.

Sí: debes evitar las grasas trans y saturadas, pero cualquier producto con menos de 3 gramos de grasa no afectará tu peso, si consumes la porción adecuada.

Excusa perfecta


Otra motivación que nos dan los productos promocionados como ''light'' es no vernos obligadas a limitar su consumo. Es decir, poder comer el paquete entero de galletas porque ''son bajas en calorías'', pero lo que no tienes en cuenta es que sin importar lo que consumas, siempre debes controlar la porción, te guste o no.

Las calorías cuentan igual y el único alimento libre de calorías es el agua.

La industria alimenticia puede ser muy engañosa cuando de publicitar sus productos se trata, pero para no dejarte llevar, la mejor recomendación es que sigas los consejos de los nutricionistas y siempre leas las etiquetas. Solo así sabrás en realidad lo que hay dentro de esa ''galleta sin grasa, azúcar, y harina'' que parece tan inofensiva.

Ningún alimento es el diablo si lo consumes con moderación, ni tampoco el ángel salvador si te excedes.

F:imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas