lunes, 15 de febrero de 2016

Descubre todo acerca de los poppers



Los poppers son un tipo de droga que se toma por inhalación, están compuestos por nitrito de amilo, nitrito de butilo y nitrito de isobutilo. Se trata de líquido incoloro y con un fuerte olor característico. El nitrito de amilo y otros alquilnitritos suelen inhalarse con el objeto de aumentar el placer sexual.

¿Cuáles son sus efectos?

Dado que es una droga que se inhala, sus efectos se perciben de inmediato y duran entre uno y dos minutos. Los poppers aceleran el ritmo cardiaco, provocan que los músculos del ano y la vagina se relajen, por lo que son utilizados frecuentemente durante encuentros sexuales.

Estudios señalan que el popper es menos perjudicial para la salud que la mayoría de las demás drogas recreativas, lo cierto es que existen datos que demuestran que puede causar serios efectos adversos, incluso su consumo continuado puede provocar daños neurológicos o alterar temporalmente la visión.

Además, producen pérdida del conocimiento; labios, uñas y piel azulados; confusión mental, convulsiones, vértigo, dolor de cabeza, sudoración, náuseas, vómitos y enrojecimiento del rostro. Si se traga o aspira accidentalmente el líquido, en lugar de inhalar los vapores, se pueden ocasionar graves daños e incluso la muerte.

Extrema precauciones

Si decides usar poppers, debes saber que son altamente flamables, por lo que debes mantenerlos alejados de cigarrillos, velas y encendedores.

Es importante recordar que algunos estudios han demostrado que los poppers reducen el funcionamiento del sistema inmune por varios días después de su uso. Relacionado con esto, resulta más fácil recibir infecciones, incluyendo enfermedades de transmisión sexual.

Poseen un riesgo extra para las personas que cuentan con sistemas inmunes suprimidos, problemas cardiacos, presión sanguínea alta o baja, una historia de hemorragias cerebrales, anemia, o en caso de embarazo.

La combinación de poppers con estimulantes como el alcohol y otras drogas como la cocaína aumenta los riesgos.

Si con todo esto, decides utilizarlos, recuerda que esta droga afecta tu capacidad de juicio, por lo que si planeas tener relaciones íntimas, utiliza protección antes de inhalarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas