sábado, 6 de febrero de 2016

Limpia tu Energía con la Ruda.

La magia de la Ruda: limpia tu energía

La magia de la ruda: mucho más que una planta

A la ruda se le conoce como la hierba de los múltiples usos y se transmite a través de los siglos su importancia. Esta planta de hojas pequeñas y verdes puede ser tualiada para alejar la negatividad en tu vida y para ayudarte en las dolencias de tu cuerpo.

La ruda es originaria de Europa y se fue propagando por las civilizaciones a lo largo de nuestro planeta, debido a la fama de sus dotes sanadores para el cuerpo.

¿Cuál es la especialidad de la ruda en nuestro cuerpo? 

La ruda es uno de los mejores calmantes naturales para los dolores y molestias digestivas (estómago, intestino) y ayuda a regular la menstruación.

Dentro de los poderes y propiedades energizantes, la ruda protege a quién la tiene, activa la energía de la fe y atrae lo positivo (personas, amigas, familia). 

Crea inspiración y sabiduría limpiando y purificando el ambiente, laspersonas cercanas y nuestra mente. Incluso en la antigüedadbebían infusiones de ella para hacer limpiezas de su espiritualidad y limpiar la mente.

No sólo nos protege y brinda estos beneficios positivos y mágicos, sino que también se le conoce por su poder de alejar la negatividad, absorberla y transformarla en energía positiva. 

Se le conoce como la planta del perdón ya que al absorber la negatividad y transformarla crea ambientes más positivos propiciando las disculpas y el olvido de las peleas.

Cómo utilizar la ruda para protegerte de energías negativas:

1. La puedes llevar en la cartera, como perfume (la dejas macerar en alcohol24 hrs)

2. Cómo infusión: toma una taza de agua caliente con unas 10 hojas de ruda a cualquier hora del día. 
Nota: si estás embarazada no puedes tomar la infusión de ruda.

3. Adquiere una planta y ponla en la entrada de tu casa. 
La ruda absorberá las energías negativas que vienen de afuera y te ayudará a limpiar tu espacio.

4. Si tienes la planta en la entrada de tu casa, toma una hoja pequeña cada vez que entres a casa y ponla debajo de la lengua. Te ayudará a mantener firme tu energía y limpiar la energía que traes de afuera.

Hay ciertos consejos que te pueden ayudar en el cuido de la planta en tu casa:

Hay quienes creen que es mejor tomar la ruda de un jardín ajeno, pero eso puede ser complicado porque es más difícil de encontrar… lo bueno es que si tu misma la eliges en un vivero, la plantas y la cuidas es tu energía la que queda plasmada ahí y cumple la excelente función de protectora. 

Por eso SIEMPRE plántala cuando estés de buen ánimo, agradecida y feliz. (ojalá nunca con tristeza, dolencias físicas y menstruando)

Busca un lugar donde tenga bastante sol y del lado izquierdo del jardín o la casa.

Es normal que con el tiempo la ruda se marchite, eso nos indica que esta absorbiendo la negatividad y protegiendo nuestro hogar. No te preocupes, nada más compras otra planta e inicias el proceso de nuevo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas